América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1283284286288289322

Comentarios

• Pasan las horas después de este anuncio y se me va llenando el pecho de mucho orgullo y sentimiento patrio. Es absolutamente asombroso lo que Cotecmar y la ARC han logrado hacer en unos 20 años y puchito. Es difícil escoger un producto Cotecmar como mi preferido porque todas absolutamente todas las construcciones las he vivido (y pienso que muchos de ustedes tambien) como si fueran logros míos. Pero si tuviera que escoger solo un producto, me quedaría con la OPV-93.

La elijo porque creo que es el diseño 100% colombiano que, en mi parecer, refleja toda la experiencia adquirida a lo largo de estas 2 décadas. Hemos visto la producción de multiples botes de combate, LPR-40, LPR-40 Mk II, lanchas ambulancias, remolcadores, BDA/BAL-C, PAF-L, PAF-P, CPV, OPV-80, el BICM etc y todo este proceso nos a conducido a construir un buque que por poco resulta ser una corbeta 100% colombiana.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    La única manera de confirmar lo que acá se dice sobre Petro y Duque es que quien tenga conocimiento exponga la manera como se llego hasta este punto , aunque se debe tener lógica y saber que en 3 meses no nació el proyecto PES y que los astilleros candidatos no llegaron con la llegada de Petro , es como que mañana americamilitar obtenga algún reconocimiento por los debates que maneja y un forista recién llegado diga que fundo la página
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ALEXC escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pues eso de que Petro se quede con todo el crédito es falso, en el tema de los submarinos se sabe bien que presidente inició el proceso y en que gobierno se firmó la compra.

Si han leído el artículo qie hice sobre los 50 años de la flotilla de submarinos se darán cuenta.
    Nosotros si Toledo y la gente que esta relacionada con la defensa y la industria naval también, pero el pueblo en general no....  la masa no sabe mucho de estos temas  y a esos son a los que busca llegar todo político para atrapar su voto.... no se le debió poner esa papaya a la izquierda.

ALEXC escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pues eso de que Petro se quede con todo el crédito es falso, en el tema de los submarinos se sabe bien que presidente inició el proceso y en que gobierno se firmó la compra.

Si han leído el artículo qie hice sobre los 50 años de la flotilla de submarinos se darán cuenta.
    Nosotros si Toledo  y la gente que esta relacionada con la defensa y la industria naval también, pero el pueblo en general no....  la masa no sabe mucho de estos temas  y a esos son a los que busca llegar todo político para atrapar su voto.... no se le debió poner esa papaya a la izquierda.
    Por eso, tu crees que la gente sabe que Misael Pastrana firmo la compra de los submarinos y que todo se empezo a cicinar en el de Carlos Lleras Restrepo?

En 15 años si no es menos la gente ni sabrá en qué gobierno se firmó esto y quienes gusten saberlo ingresaran a este foro o a mis artículos y leerán que todo se conformo en el gobierno de Duque quien le dejó todo listo a el doctor Petro para que firmara.

Habran otros que dirán y dejaran escrito que Petro monton Conpes, Confis y saco el billete en tan solo 11 días y los hijos de nuestros hijos decidirán a quien creerle.

Pero la fragata, la OPV y el logístico quedaron finiquitados en el gobierno del señor Iván Duque y firmados los contratos en el gobierno de Gustavo Petro. Así salgan a decir que Petro monto todo en 11 días y que por eso era que llegaba tarde a las reuniones.

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    El gobierno del señor Petro, ha hecho en exactamente 11 días, lo que ninguno de los anteriores gobiernos quiso o pudo y me refiero a concretar y financiar el desarrollo de sistemas de defensa (PES-OPV) y negociar seriamente la posible compra de otro no naval, dentro del SIDEN.
    Ah ya, osea que Petro en 11 días saco Conpes y Confis nuevo y aparte de eso en 11 días busco el apalancamiento financiero.

Tu bien sabes que el Mismo Duque y el mismo Molano hablaron de todo esto y de dejarlo prácticamente todo listo para que el doctor Petro firmara.

O ahora vas a negar todos los artículos que sacaste al respecto????
    Lo destacable es q se haya pasado de las intenciones a las realidades. Que el trabajo previo ha sido importante nadie lo discute, pero q este presidente los concrete es lo relevante!

Además, el trabajo que se esta llevando a cabo respecto del segundo proyecto del SIDEN, es producto del interés directo del presidente, descartando lo realizado -en parte- en la administración pasada, para fortuna de esa Fuerza en particular.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    El gobierno del señor Petro, ha hecho en exactamente 11 días, lo que ninguno de los anteriores gobiernos quiso o pudo y me refiero a concretar y financiar el desarrollo de sistemas de defensa (PES-OPV) y negociar seriamente la posible compra de otro no naval, dentro del SIDEN.
    Ah ya, osea que Petro en 11 días saco Conpes y Confis nuevo y aparte de eso en 11 días busco el apalancamiento financiero.

Tu bien sabes que el Mismo Duque y el mismo Molano hablaron de todo esto y de dejarlo prácticamente todo listo para que el doctor Petro firmara.

O ahora vas a negar todos los artículos que sacaste al respecto????
    Lo destacable es q se haya pasado de las intenciones a las realidades. Que el trabajo previo ha sido importante nadie lo discute, pero q este presidente los concrete es lo relevante!

Además, el trabajo que se esta llevando a cabo respecto del segundo proyecto del SIDEN, es producto del interés directo del presidente, descartando lo realizado -en parte- en la administración pasada, para fortuna de esa Fuerza en particular.
    De las intenciones a las realidades, mejor no se puede plasmar.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 25 November 2022 #5708
    La ventaja de no tener quien salga a quemarles el país, el año pasado el mandó a quemar unos CAIS en parte por el tema de los aviones y ahora es el "mejor de todos los presidentes".
  • juan_david
    Forista Soldado
    Los temas más estancados acá fueron proyecto PES y Futuro avión para la FAC , lejos bien lejos veo el tema del MBT o el reemplazo obvio de los Cascabel y Urutus , y se está concretando el PES faltaría ver que ocurrirá con la FAC en menos de un año con los Kfir saliendo de circulacion , si Petro le está apostando a la industrialización del país pienso que la cosa irá por el Gripen , cuando nombro a Brasil como ejemplo es porque seguramente desde dentro de la misma FAC se le puso en contexto, ahora tenemos la PES hecha una realidad independientemente del camino que tuvo que pasar es un éxito para el país,  la historia contará como fueron las cosas de momento enfoquemonos en debatir y no volverlo un tema político,  prefiero ver al petro sacando pecho que verlo firmando  el sepelio de tantos proyectos que tienen años de estudios 
  • el metro subterraneo de bogota, tambien tenia estudios, no se si tendria conpes?
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    juan_david escribió:
    Los temas más estancados acá fueron proyecto PES y Futuro avión para la FAC , lejos bien lejos veo el tema del MBT o el reemplazo obvio de los Cascabel y Urutus , y se está concretando el PES faltaría ver que ocurrirá con la FAC en menos de un año con los Kfir saliendo de circulacion , si Petro le está apostando a la industrialización del país pienso que la cosa irá por el Gripen , cuando nombro a Brasil como ejemplo es porque seguramente desde dentro de la misma FAC se le puso en contexto, ahora tenemos la PES hecha una realidad independientemente del camino que tuvo que pasar es un éxito para el país,  la historia contará como fueron las cosas de momento enfoquemonos en debatir y no volverlo un tema político,  prefiero ver al petro sacando pecho que verlo firmando  el sepelio de tantos proyectos que tienen años de estudios 
    Erich descarta F16 y Gripen. Pues seguramente es el Rafale francés. Es una Nave espectacular, espero que el negocio sea muy bueno para el país porque el mantenimiento es costoso, realmente un F 16 por todo el billete que pedían es una locura, el Rafale me parece que es más avión. 
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 25 November 2022 #5712
    arzuaga escribió:
    el metro subterraneo de bogota, tambien tenia estudios, no se si tendria conpes?
    No se el subterráneo de Petro, pero el aéreo si Tiene CONPES, tiene CONFIS, tiene cheque, tiene convenio firmado y hasta condecoración:

https://www.google.com/amp/s/www.elcolombiano.com/amp/colombia/politica/claudia-loez-entrego-condecoracion-a-ivan-duque-en-bogota-AI18324958

Pa que' pero Duque se porto como un príncipe con Bogotá aportando esos 39 billoncitos para el metro  .... como son las ironías de la vida !!... este país es de locos  =)  
  • juan_david
    Forista Soldado
    DOMACO11 escribió:
    juan_david escribió:
    Erich descarta F16 y Gripen. Pues seguramente es el Rafale francés. Es una Nave espectacular, espero que el negocio sea muy bueno para el país porque el mantenimiento es costoso, realmente un F 16 por todo el billete que pedían es una locura, el Rafale me parece que es más avión. 
    Las ironías nosotros debatimos viendo el Rafale como un imposible y ahora resulta cercano,  este Petro nos ha dado sorpresas 
  • DOMACO11 escribió:
    juan_david escribió:
    Esperé, esperé, espere... Que me perdí? Que dijo el compa erich?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Tremenda novela, si no se deciden este año, ya se estarán frotando las manos para ir a viaticar a Europa, me suena que van a ser 4 años mas de estudios, ojalá no, la verdad es que lo del caza es un tema realmente crítico. La Armada fué mucho mas organizada y ya tiene su contrato firmado.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 25 November 2022 #5716
    LEON escribió:
    Tremenda novela, si no se deciden este año, ya se estarán frotando las manos para ir a viaticar a Europa, me suena que van a ser 4 años mas de estudios, ojalá no, la verdad es que lo del caza es un tema realmente crítico. La Armada fué mucho mas organizada y ya tiene su contrato firmado.

No Crees que el Problema Mayor fue Haber elegido al F-16 Nuevo y luego que Saliera a un Precio exorbitado de el cual no les habian Comentado ? y provocara la salida de mi General Ramses rueda Rueda por oponerse a la misma ?
  • Historia de los astilleros colombianos y de cómo llegaron hoy a construir las fragatas de la armada.

• ErichSaumeth
  • ErichSaumeth

Render de fin de año, con aspectos interesantes:

• Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 11 December 2022 #5720
    Las PES podrián llevar misiles cruceros en los VLS o por el momento no está en el interes de la Armada tener esa capacidad y solo se tiene contemplado misiles antiaereos?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Strikeforce escribió:
    Las PES podrián llevar misiles cruceros en los VLS o por el momento no está en el interes de la Armada tener esa capacidad y solo se tiene contemplado misiles antiaereos?
    De poder, pueden. Y la ARC sí está interesada, por eso busca o buscó en su momento un misil AShM, pero con capacidad residual de atacar blancos en tierra. Y también depende si alguien está dispuesto a vendernos algo así. Tengo entendido que el C-Star tiene esa capacidad residual, pero no es el utilizable en VLS.

Entre o registrese para comentar