Es que tengo entendido que Duque quería comprar como 6 Block 70 y el resto usados a bajo precio con los EEUU a esperas de poder destinar después más plata para remplazar los F-16 que se comprarían usados. Por eso fue que a Rueda no le tramo El negocio.
Los números aparentemente eran 6 Block 70 y 6 MLU o Block inferior al Block 50.
Es que tengo entendido que Duque quería comprar como 6 Block 70 y el resto usados a bajo precio con los EEUU a esperas de poder destinar después más plata para remplazar los F-16 que se comprarían usados. Por eso fue que a Rueda no le tramo El negocio.
Con 6 blok 70 Colombia hubiera quedado con el caza más avanzado de Latinoamérica superando incluso a Canadá pero eso de usado cómo q la fac ya quedó asteada de eso y quiere todo nuevo, toca esperas con el señor petro q nuevo aires le da a esta novela
Colombia ha manifestado la necesidad de por lo menos 16 aeronaves, y por lo que se ha sabido, en las negociaciones se han planteado números entre las 16 y 20 unidades, sin embargo, Estadounidenses, Españoles y Franceses, le han recordado a la FAC que sus respectivos modelos, en números de 12, podrían satisfacer las necesidades de superioridad aérea, dadas sus características técnicas y -según ellos- su superioridad sobre modelos ya desplegados en la región.
Yo personalmente siempre he creído que el deseo real han sido 12 unidades, eso si, nuevas, que se complementarían a los 10 o 12 Kfir que se seguirían operando.
8, es el número que Francia ha estimado necesario para que la FAC bata sin problemas cualquier amenaza sobre su espacio aéreo.
Si el modelo escogido fuese el Gripen, si se necesitarían por lo menos 16, de ahí la resistencia de la FAC hacia ese modelo.
¿Cuál, de los modelos ofrecidos, creen que es el mejor por sus características, tecnologías y capacidades?
Si no hubiese inconvenientes presupuestarios (12 a 16 unidades sin importar el valor), ¿Qué modelo comprarían?
Dadas las limitaciones presupuestarias ¿Qué modelo escogerían?
Por razones geopolíticas ¿Cuál sería el modelo ideal?
Definitivamente ¿Qué modelo no escogerían?
Independientemente del proceso que adelanta la FAC ¿Qué avión les parece el mejor?
Y, ¿Cuál creen que se comprará finalmente -si eso sucede-?
Respondiendo a las las preguntas en orden 1) El mejor por sus características, tecnología y capacidades para mí es el Dassault Rafale. 2) Si no hubiera inconvenientes presupuestarios seria el Dassault Rafale. 3)Dada las limitaciones presupuestarias serian el Saab Gripen C/D nuevos actualizados, por que incluso los E/F ya serian costosos 4) Por razones geopolíticas el F-16 block 70 o conseguir F-16 block 50 y cuando las cosas esten mejor actualizarlos a Viper. 4)A mi gusto personal no escogería el Typhoon para mí es un avión que ya llego a su limite tendrá una ultima gran actualización y listo. 5)Independiente del proceso el mejor me parece el Dassault Rafale. 6) Para mi la compra se va a decidir por el F-16 ya sea nuevos o usados, la presión que pondrá EEUU será lo suficiente para hacerle decidir por esa opción o sino quiere darle gusto el gobierno a EEUU el Gripen por los "costos bajos" que según dice tiene ese caza.
Estoy de acuerdo en todo menos con el punto 6, aunque Estados Unidos es relevante para Colombia, creo que Petro podría direccionarse por Francia, ya que va más por esa línea política. Creo que el avión con más posibilidades es el Rafale, ojalá sea asi
Por USD 1200 millones los Croatas compraron 12 Rafales fr3 usados con todo el paquete completo de mantenimiento y armamento.
El negocio que debemos hacer es como lo hizo Croacia.
Por USD $ 1.200 millones (999 millones de Euros) Croacia adquirió 12 Rafale F3-R de segunda mano.
El nuevo estándar F3R comprende varias actualizaciones, que incluyen
el sistema de radar RBE2 AESA, el misil aire-aire de largo alcance
METEOR, el pod de designación TALIOS y una actualización del conjunto de
guerra electrónica SPECTRA. La actualización de los cazas Rafale
entregados a los estándares anteriores fue llevada a cabo por Team
Rafale, una empresa conjunta compuesta por Dassault Aviation, Thales y
Safran.
Según dijo un portavoz del ministerio de las Fuerzas Armadas francés,
«Por lo tanto, todo el esquema de capacidades del programa puede
utilizarse ahora en una situación operativa y, a continuación, se
introducirán cambios para permanecer siempre a la vanguardia de la
tecnología moderna.»
El Rafale F3R
tuvo su bautismo de fuego en septiembre de 2020, cuando una patrulla de
dos cazas fue llamada a realizar un ataque de oportunidad contra una
posición del llamado Estado Islámico, neutralizando a varios insurgentes
con bombas guiadas por láser.
Y esa es la más reciente, de 2019. Ahora están trabajando en la F4. Pero ojo, que Croacia no sólo se quedó con los 12 de segunda, sino que también adquirirá 12 nuevos y que ese negocio se concretará el próximo año.
Croatia buys used Rafale fighters, as France eyes 12 new jets
WARSAW,
Poland — During French President Emmanuel Macron’s visit to Croatia
last week, Defence Minister Mario Banožić and his French counterpart
Florence Parly signed a deal under which the Croatian Air Force will
acquire 12 second-handRafale F3-R fighter jets.
It
is noteworthy that, to replace the aircraft sold, France’s military
will order 12 new Rafale fighters in 2023, with deliveries scheduled to
begin in 2027, said Hervé Grandjean, a spokesman for the French Ministry
of Defence, as quoted by local news agency AFP.
Así pues, veo que por lo que se asignará - inicialmente, porque considero que eso podría destinarse para iniciar, y que lo demás se financie igual - , y teniendo en cuenta la inflación, se podrían comprar unos 10 y mirar a futuro otros 6 y más adelante otros 8, hasta completa los 24 cazas. No podermos quedarnos con 16. Si los fabricantes dicen que con 12 o 16 quedamos bien, pues no, hay que mantener números. Ese es mi pensamiento.
¿Cuál, de los modelos ofrecidos, creen que es el mejor por sus características, tecnologías y capacidades?
Si no hubiese inconvenientes presupuestarios (12 a 16 unidades sin importar el valor), ¿Qué modelo comprarían?
Independientemente del proceso que adelanta la FAC ¿Qué avión les parece el mejor?
1 el mejor, EF 2 EF 3 Rafale usados 4 geopolítica F16 b 70 5 F16 usados y gripen 6 el mejor EF 7 gripen. aunque el Rafale me gustaría que lo fuera, sé que EF no tiene posibilidad.
El viejito garganta de lata(canciller) declaró que defenderá la soberanía y no permitirá que Nicaragua extienda su plataforma marítima: Será que esto dará pie para acelerar lo de los cazas?
El viejito garganta de lata(canciller) declaró que defenderá la soberanía y no permitirá que Nicaragua extienda su plataforma marítima: Será que esto dará pie para acelerar lo de los cazas?
Comentarios
Por eso fue que a Rueda no le tramo El negocio.
Colombia ha manifestado la necesidad de por lo menos 16 aeronaves, y por lo que se ha sabido, en las negociaciones se han planteado números entre las 16 y 20 unidades, sin embargo, Estadounidenses, Españoles y Franceses, le han recordado a la FAC que sus respectivos modelos, en números de 12, podrían satisfacer las necesidades de superioridad aérea, dadas sus características técnicas y -según ellos- su superioridad sobre modelos ya desplegados en la región.
8, es el número que Francia ha estimado necesario para que la FAC bata sin problemas cualquier amenaza sobre su espacio aéreo.
Para mi el Rafale o Eurofighter Typhoon
Por limitaciones presupuestales miraría de segunda mano F-16 o el Gripen
Por geopolítica F-16
Si no hubiera inconveniente presupuestal Yo iría por el Rafale
Avión ideal yo tengo Rafale, F-16 o Eurofighter Typhoon
Creo que si se llega a dar será el Rafale
2) Si no hubiera inconvenientes presupuestarios seria el Dassault Rafale.
3)Dada las limitaciones presupuestarias serian el Saab Gripen C/D nuevos actualizados, por que incluso los E/F ya serian costosos
4) Por razones geopolíticas el F-16 block 70 o conseguir F-16 block 50 y cuando las cosas esten mejor actualizarlos a Viper.
4)A mi gusto personal no escogería el Typhoon para mí es un avión que ya llego a su limite tendrá una ultima gran actualización y listo.
5)Independiente del proceso el mejor me parece el Dassault Rafale.
6) Para mi la compra se va a decidir por el F-16 ya sea nuevos o usados, la presión que pondrá EEUU será lo suficiente para hacerle decidir por esa opción o sino quiere darle gusto el gobierno a EEUU el Gripen por los "costos bajos" que según dice tiene ese caza.
El nuevo estándar F3R comprende varias actualizaciones, que incluyen el sistema de radar RBE2 AESA, el misil aire-aire de largo alcance METEOR, el pod de designación TALIOS y una actualización del conjunto de guerra electrónica SPECTRA. La actualización de los cazas Rafale entregados a los estándares anteriores fue llevada a cabo por Team Rafale, una empresa conjunta compuesta por Dassault Aviation, Thales y Safran.
Según dijo un portavoz del ministerio de las Fuerzas Armadas francés, «Por lo tanto, todo el esquema de capacidades del programa puede utilizarse ahora en una situación operativa y, a continuación, se introducirán cambios para permanecer siempre a la vanguardia de la tecnología moderna.»
El Rafale F3R tuvo su bautismo de fuego en septiembre de 2020, cuando una patrulla de dos cazas fue llamada a realizar un ataque de oportunidad contra una posición del llamado Estado Islámico, neutralizando a varios insurgentes con bombas guiadas por láser.
Croatia buys used Rafale fighters, as France eyes 12 new jets
WARSAW, Poland — During French President Emmanuel Macron’s visit to Croatia last week, Defence Minister Mario Banožić and his French counterpart Florence Parly signed a deal under which the Croatian Air Force will acquire 12 second-handRafale F3-R fighter jets.
It is noteworthy that, to replace the aircraft sold, France’s military will order 12 new Rafale fighters in 2023, with deliveries scheduled to begin in 2027, said Hervé Grandjean, a spokesman for the French Ministry of Defence, as quoted by local news agency AFP.
2) EF, pero puestos a elegir sin ceñirse a la shorlist F-15 CX/EX
3) Gripen, otra vez sin tener en cuanta a la shorlist el KF-21 (caza que tiene como objetivo ser competitivo económicamente)
4) Gringo, pero no F-16
5) F-16
6) F-15 o EF
7) el lobby lo dirá
2 EF
3 Rafale usados
4 geopolítica F16 b 70
5 F16 usados y gripen
6 el mejor EF
7 gripen. aunque el Rafale me gustaría que lo fuera, sé que EF no tiene posibilidad.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!