América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1171917201722172417252195

Comentarios

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Elaborar propuesta...eso ya no estaba?

• conpachangas1 escribió:
    Elaborar propuesta...eso ya no estaba?
    Sabes luego como es la política, si no le dices al que esta a cargo en turno que lo haga va a decir que el trabajo anterior esta mal hecho y te va a crear problemas, pero si le dices al que esta a cargo que lo haga, aunque haga lo mismo no te va a crear problemas. Aplica lo mismo, sea cual sea ojala y se de ya la elección y firma de contrato del próximo caza.
  • Todo se reduce entonces a quien tiene más que ofrecer en offset para el país.
    El Rafale una belleza pero por practicidad y economía unos Gripen C/D usados pa meterle todo lo del Kfir y unos Gripen NG de paquete es lo más sensato.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Es que es la misma historia, desde el gobierno anterior se dijo que la decisión estaba entre el offset y la influencia de los diferentes gobiernos.

4 años después, las mismas frases.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Minuto 9:30

Foto de petro con el uniforme de la FAC 
    Petro: tenía mucho susto porque esos aviones tienen 40 años ya

Periodista: no cree que lo llevaron precisamente para eso para enviarle un mensaje toca cambiarlos

Petro: todo depende de las propuestas si son costosas para el país No
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    La Fuerza Aérea Colombiana plantea a Petro la necesidad de renovar su flota de cazas
    Especial atención, último párrafo: Quieren "meter por los ojos" -dentro de los modelos de la shortlist- precisamente el avión que NO gana ningún concurso y que ningún país ha comprado recientemente. :desacuerdo: Este lobby es muy intenso, recurriendo a generales y almirantes retirados, con el fin de a como de lugar, tratar de colocar su modelo.
    Y apartes de la conversación sostenida con un amigo periodista que hablo con el ministro. En la charla me conto, cual es el preferido del Presidente (según el ministro), cual el del ministro y cual si parece que definitivamente no va. 
  • ErichSaumeth escribió:
    La Fuerza Aérea Colombiana plantea a Petro la necesidad de renovar su flota de cazas
    Especial atención, último párrafo: Quieren "meter por los ojos" -dentro de los modelos de la shortlist- precisamente el avión que NO gana ningún concurso y que ningún país ha comprado recientemente. :desacuerdo: Este lobby es muy intenso, recurriendo a generales y almirantes retirados, con el fin de a como de lugar, tratar de colocar su modelo.
    Y apartes de la conversación sostenida con un amigo periodista que hablo con el ministro. En la charla me conto, cual es el preferido del Presidente (según el ministro), cual el del ministro y cual si parece que definitivamente no va. 
    aja, entonces el avión que nos quieren "meter por los ojos" es el preferido por el presidente según el ministro, PERO, el ministro le gusta otro.
    así va la cosa o me estoy equivocando?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    victoralejo28 escribió:

Periodista: no cree que lo llevaron precisamente para eso para enviarle un mensaje toca cambiarlos

Petro con respecto a la compra de nuevos aviones: " Si son costosos para el pàis NO."

Creo que de esa frase se pueden desprender varias  conjeturas.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:
    Ese avión que quieren meter por los ojos es el Gripen es el que más se hablado en varios medios diciendo que será el escogido.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ALEXC escribió:
    victoralejo28 escribió:

Petro con respecto a la compra de nuevos aviones: " Si son costosos para el pàis NO."

Creo que de esa frase se pueden desprender varias  conjeturas.
    Si y no, creo que el plazo de pago es un factor determinante para la compra de los aviones, el menos caro es el Gripen, pero son máquinas costosas. Se está moviendo el tema según las diferentes fuentes, y el más opcionado es el Rafale. Esperar 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que si los va a comprar de contado pues claro que le va a salir carísimo, eso es obvio. Es por eso que tienen que analizar la financiación que ofrecen las empresas y los gobiernos detrás de ellos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y más caro saldrá si el dólar no vuelve a precios de antes de elecciones... A COP $ 4.800 por dólar, pues el presupuesto se acorta más y la financiación se encarece.
  • Cuando está novela tendrá el tan esperado final feliz.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    "Petro: todo depende de las propuestas si son costosas para el país No"  Todas son costosas, son aviones de alta tecnologia abria que ver cuakes el menos costoso y el que mejor se adapte para no perder las armas del Kfir, este tema pica y se extiende, yo creo que la final lo que estan esperando es que USA done algo por alli y ello no gastar mucho en ponerlos a tono.
  • alfredoaltamar escribió:
    "Petro: todo depende de las propuestas si son costosas para el país No"  Todas son costosas, son aviones de alta tecnologia abria que ver cuakes el menos costoso y el que mejor se adapte para no perder las armas del Kfir, este tema pica y se extiende, yo creo que la final lo que estan esperando es que USA done algo por alli y ello no gastar mucho en ponerlos a tono.
    a mi, se me hace que los franceses están vendiendo su aparato con todo a un precio menor a los ofertados. pero en este caso se me hace que sacaran la tajada con la venta de repuestos para el mantenimiento. a menos, claro! que quieran quedarse con el contrato a pesar todo sin importarles tener perdidas.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues en mi humilde opinión yo no creo q el señor petro pase a la historia como el presidente q dejo morir a la FAC, yo pienso q el gobierno q le ofrezca una buena inversión para generar empleó será la ganadora por q todas dan crédito para la compra osea q ese no es el problema y Suecia está pegando duro en eso, falta ver los franceses que le ofrecen a petro, ese es el dilema... Dinero para la paz total y apoyo incondicional en las decisiones q tome su gobierno creo q con eso se lo ganan  
  • Espero equivocarme por el bien de mi país... pero esa respuesta fue bien floja.... veo oscuro el tema.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jejeje.

España = PSOE - podemos .
    Airbus = INDRA .
    iNDRA = software registraduría.
    Software registraduría = petro presidente.
    Todo lo anterior = Eurofighter.

• Pero el F/A 50 Isrealisado en buen número es una solución decente sobre todo también por lo que nuestros amigos surcoreanos nos estiman bastante.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Analicen eso va a quedar el Gripen recuerden cuando el MinDefensa hablo de una posible compra y caracol entre líneas dijo Saab , Sueco , Gripen.
Este hilo ha sido cerrado.