Financiado a 20 años de gobierno a gobierno., Si se diera la compra el señor petro se ganaría mi respeto, en su primer año de gobierno le dió un empujón alas fuerzas militares bien grande
Si el tema de restricciones genera el descarte del F16 Norteamericano, debe estar en el subsuelo el Gripen Sueco. Que chupen por joder tanto!
Lo q si espero, al menos por mi parte, es q por el lado de Thales no se de paso a cambio de sistemas SAM israelíes por franceses. El Barak MX me parece la mejor solución para FAC y EJC, e incluso para la ARC si se quiere.
Petro pretende ser un borrón y cuenta nueva, la verdad era de esperarse.
A mi el F-16 siempre me ha gustado, pero al final del día no deja de ser un diseño de los 70 casi que contemporáneo al Kfir (claro, si no tenemos en cuenta ascendencia Mirage V/Nesher), mientras que el Rafale es un diseño que término de madurar a mediados de los 2000, por lo que incluye lecciones aprendidas en la generación del F-16.
Y el Gripen… Siempre he dicho: Si no se volvió a vender luego del contrato Brasileño, debe ser por algo.
Al estilo de Chavez comprar juguetes bonitos para comprar la lealtad de las fuerzas armadas y así evitar que lo derroquen cuando lleve al país a la miseria, sustituya la constitución e implante una dictadura
Yo le reconocería los logros en el ámbito militar solo cuando este señor haya salido del poder al final de su mandato. No vaya a ser que sea una estrategia para eternizarse.
Off topic.Aca debe haber gente ha servido a la patria, ellos mejor que nadie deben saber si nuestras fuerzas armadas después de tanta sangre derramada se van a dejar "comprar". Fin del Off topic.
Off topic.Aca debe haber gente ha servido a la patria, ellos mejor que nadie deben saber si nuestras fuerzas armadas después de tanta sangre derramada se van a dejar "comprar". Fin del Off topic.
Ya se vio con los diálogos de la estafa de la paz de Santos. Más de uno se vendió
Nuevamente empezamos de
CERO ,cambiar el modelo y mas que no está dentro de los modelos que participaron significa nuevo Conpes
,significa nueva financiación, significa todo nuevo de cero
4 a 8 años con el nuevo proceso, Si!! ese proceso
que según algunos NO hizo
ni Duque ni santos .Gracias
al mesías y a la chusma que imagino deben estar felices con el cambio de avión y gobierno ojala que como dicen algunos no tengamos
militares poca cosa que se vendan por
que les compran nuevos
juguetes ,porque prefiero que sigamos SIN nada SIN aviones a NO tener democracia. Rafale para Colombia NO gracias
ya conocemos de primera mano el chantaje
francés con los Mirage y el costo
para operarlos ,para esa gracia entonces
el odiado y enclenque
Gripen .
Por años el Petrismo y la Izquierda han puesto los mil problemas para la compra de cualquier caza, o aparato militar. Ahora de repente Petro planea una compra, no, esa compra viene envenenada.
Lo del Rafale es positivo, pero hay que esperar a ver cómo se
desenvuelve eso. Para mí no es nueva la noticia, así como lo menciona
Erich, la propuesta llegó en octubre de 2019, pero además en junio
Dassault y el gobierno francés, apenas ganó Petro la segunda vuelta,
volvió a colocar su oferta de 15 Rafales + 9 de opción sobre la mesa sin
dudar ni un instante.
Para mí, la mejor opción es la de SAAB con su Gripen E/F, pero si
Francia coloca cosas sobre la mesa que la superan, pues nada que hacer, y
si al otro le gusta y le llama la atención, pues igual, nada que hacer.
lo peor que le pueda pasar a Colombia y que anunciamos cuando llego Petro es quedarnos sin reemplazo para el Kfir , ese man fue opositor a la compra de más armamento , ahora viene con intensiones de comprar algo mejor de lo que se tenía pensando , pues bienvenido es parte de su deber como mandatario , yo en lo personal me alegro que tengamos una de las mejores Fuerzas Aéreas de la región, lo social y político en otro hilo , no soy petrista pero eso no significa que no deba reconocer el acierto de sus gestiones que lleguen a ser positivas , en una semana estamos hablando del inicio de la PES y el nuevo avión de la FAC , pienso que lo que motiva el man es su pensamiento que esto traiga industria y progreso y es valido
El problema es ¿cuánto le costará al país este negocio con el precio del dólar y el euro por las nubes? Situación a la que hemos llegado por culpa del mismo Petro. Uno no puede hablar de industria y progreso cuando día si, día también salen a decir que la exploración de petróleo y carbón acabará, cuando salen y le clavan a las industrias y a los socios impuestos por X, por Y, y por Z. ¿Quiénes van a querer venir a invertir un peso aquí? ¿Cuál es la coherencia del discurso del señor ese?
Todos queremos ver unas fuerzas militares equipadas y listas para defender el país, y ojalá se dieran estas compras y esos offset, pero ya vimos lo que pasó en Venezuela con las fábricas de armas y tractores, y este gobierno es bueno en decir hoy si y mañana quien sabe.
Comentarios
Si el tema de restricciones genera el descarte del F16 Norteamericano, debe estar en el subsuelo el Gripen Sueco. Que chupen por joder tanto!
Lo q si espero, al menos por mi parte, es q por el lado de Thales no se de paso a cambio de sistemas SAM israelíes por franceses. El Barak MX me parece la mejor solución para FAC y EJC, e incluso para la ARC si se quiere.
Pero caramba, de darse esta compra la FAC quedaría con el mejor caza no-5ta generación de las americas, superando hasta a Canada.
A mi el F-16 siempre me ha gustado, pero al final del día no deja de ser un diseño de los 70 casi que contemporáneo al Kfir (claro, si no tenemos en cuenta ascendencia Mirage V/Nesher), mientras que el Rafale es un diseño que término de madurar a mediados de los 2000, por lo que incluye lecciones aprendidas en la generación del F-16.
Fin del Off topic.
Más de uno se vendió
Nuevamente empezamos de CERO ,cambiar el modelo y mas que no está dentro de los modelos que participaron significa nuevo Conpes ,significa nueva financiación, significa todo nuevo de cero 4 a 8 años con el nuevo proceso, Si!! ese proceso que según algunos NO hizo ni Duque ni santos .Gracias al mesías y a la chusma que imagino deben estar felices con el cambio de avión y gobierno ojala que como dicen algunos no tengamos militares poca cosa que se vendan por que les compran nuevos juguetes ,porque prefiero que sigamos SIN nada SIN aviones a NO tener democracia. Rafale para Colombia NO gracias ya conocemos de primera mano el chantaje francés con los Mirage y el costo para operarlos ,para esa gracia entonces el odiado y enclenque Gripen .
Nada que hacer.
Para mí, la mejor opción es la de SAAB con su Gripen E/F, pero si Francia coloca cosas sobre la mesa que la superan, pues nada que hacer, y si al otro le gusta y le llama la atención, pues igual, nada que hacer.
Todos queremos ver unas fuerzas militares equipadas y listas para defender el país, y ojalá se dieran estas compras y esos offset, pero ya vimos lo que pasó en Venezuela con las fábricas de armas y tractores, y este gobierno es bueno en decir hoy si y mañana quien sabe.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!