Oficiales ineptos de las mejores unidades de las FFAA, suboficiales que simpre tienen que tomar el mando de sus unidades en medio de combates, por ineptitud de los oficiles, Fuerzas Especiales Tier 1 super establecidas que hacen el ridiculo ? Que opinara Wolfman ?
Mi impresion personal es que este señor entró a cañar. Vamos aver con que sigue.
Este comando si se ha pasado un par de años en USA. Debe ser uno de los comandos mas capacitados del EJC, facil pasaria a un Grupo Tier 1, como Delta ( pero el gringo )
Con el debido respeto, pero para mi por experiencia no soy crédulos de las capacidades de los oficiales en el área de combate, en mi experiencia en el 100% de las operaciones me ha tocado asumir el mando y control de ulas situaciones de combate, aunque no puedo generalizar por los pocos oficiales que si son verdaderos líderes y comandantes con buenas capacidades operacionales, pero como dije sonuy pocos, además de los muchos del montón pasan por las fuerzas especiales como un requisito para no hacerse notar lo mediocres y malos que son en el mando operacional, ahora peor aún aquellos que tienen los mil y un cursos de combate tanto nacionales como internacionales; sólo son doctrina y del dicho al hecho hay mucho trecho. No soy muy crédulo de las unidades extrangeras tier1, se que son muy profesionales y efectivos en sus capacidades, pero no son los papas de los pollitos, la mejor unidad de operaciones especiales de x país reconocida como la mejor del mundo, estuvo en Colombia clandestinamente operando con una unidad nuestra y sólo fueron un hazme reír, no diré más detalle del hecho.
pues sus capacidades excepcionales en el liderazgo puede que estén, puede que no... como existen oficiales que no deberían estar en unidades de fuerzas especiales por su escaso compromiso, mística, preparación, y liderazgo y que son puestos ahí por los conocidos padrinos y varas altas, ahí otra clase muy distinguida con características de liderazgo y preparación altísimos, de igual manera con los los suboficiales y soldados, el generalizar no proporciona objetividad y mas en nuestra profesión. como ahí soldados distinguidos por sus capacidades existe otro reducto puesto ahí por sumar el numero y rellenar las plazas y que se distinguen por la pernicia e indisciplina.
ninguna estructura de combate ha carecido de liderazgo y una cadena de mando piramidal, regular e irregular, (ejércitos, grupos terroristas, guerrillerada) en toda la historia son requeridos para la formación táctica, la impartición de ordenes y el mando unificado, que seria de un ejercito donde todos tengan el mismo grado y todos quieran dar ordenes, TOTAL INDICIPLINA, ANARQUIA Y DESORGANIZACION todos tienen una cadena de mando pues una estructura operacional sin un mando unificado esta destinada al fracasó. hasta en el reino animal los grupos mas efectivos de cazadores cuentan con un alfa quien guía el movimiento y coordina la caza.
es factible que los procesos no sean los mejores para la selección del personal de mando, pero de ahí a argumentar que la gran mayoría no están capacitados es irracional.
las unidades tier 1 y las grandes potencias carecen de algo que a nosotros nos sobra en demacia... adaptación a situaciones tácticas desfavorables, sus capacidades están centradas a unas condiciones logísticas y tecnológicas Muy altas, mas el personal capacitado.
ahora bien concuerdo con que en igualdad de condiciones obviamente nuestro personal esta mejor adaptado, increíblemente preparado y con la experiencia mas que suficiente, imagínense ahora a nuestros hombres con la plataforma tecnológica, y de apoyo operacional de dichas potencias, estaríamos sobres las capacidades de una unidad tipo tier 1.
decir que un CAG, UN 7°SFOG, UN EQUIPO SEAL, O LOS TASK FORCE hacen el ridículo en operaciones es tambien irracional, pues cuentan con la tecnología, los equipos, una cadena logística enviable y unas comunicaciones casi infalibles mas entrenamiento avanzado.
Les digo algo, tipo 2018-2019 conocí un caso donde el comandante de la DIVFE pedía explicaciones a la ESFES por el ingreso a unidades de operaciones especiales de como 20 efectivos entre suboficiales y oficiales que, NO ME EXPLICO COMO, ingresaron a dichas unidades sin haber realizado los respectivos cursos de FF.EE. Si la memoria no me falla el cuento era más o menos así, así que apenas pueda re buscaré y compartiré las pruebas de eso. Estoy de acuerdo con Samsam en ese único punto, yo soy fan no. 1 de nuestro EJC y del arma de FF.EE, eso fue lo que me llevó a abrir este hilo, pero también soy realista y tengo que aceptar eso que el dice, no es como lo pintan y si hay alguna gente que no debería estar allá.
Ni siquiera tengo que traer documentos reservados para probar lo que digo, Esteban Santos es fiel retrato de esa situación, durante su SMO hizo de cuanto curso habido y por haber, el papá ordenó otorgarle varías medallas, su uniforme tenía parches de FF.EE, de “COMANDO”, “LANCERO”, “PARACAIDISTA”, desfiló con las AFEAUR...
Fácilmente podría ser el regular mejor y más rápidamente adiestrado en toda la historia del EJC pero vaya y tirelo en una operación real, alguien que durante todo su SMO nunca vio combates más allá de los simulados en Tolemaida, ni disparos más allá del polígono, por más cursos que tenga no creo que le vaya bien. Como dice Samsam, solo son doctrina, así hay muchos...
Sobre el otro tema, asumo que Samsam es suboficial por lo que escribe pero no me pinto esa situación, no hay nada que ponga más [[Editado por el sistema]] a un oficial en esa institución que el desautorizarlo. Como dijo Wolfman, la cohesión, la cadena de mando y esos aspectos son básicos en cualquier Ejercito, mientras su unidad tuviese mando de algún oficial se deben seguir esa ordenes, si por X o Y razón usted no puede recibir ordenes empieza a regirse por el mando tipo misión, pero un suboficial nunca tendrá esa autonomía de la que usted habla. Que se haya topado con uno que otro oficial junior cometiendo cagadas al impartir ordenes por su inexperiencia, pues vale, eso siempre pasará en cualquier ejército, pero no me parece motivo para hablar mal de la oficialidad en el EJC.
Sobre unidades FF.EE tier 1, usted puede encontrar soldados igual de experimentados y duros en unidades regulares, igual de bien equipados, sobre todo ahora que la moda es ser “tacticool”, eso no es lo que marca la diferencia, lo que lo hace es lo que dice Wolfman y LtColSolo, la gran logistica y músculo económico que tiene detrás, el marco legal para hacer cosas que otras unidades no pueden hacer, los avances tecnológicos que les ponen a la mano, eso es lo que marca la diferencia.
Muy importante también que además de ser muy buenos combatientes o tener muy buen equipo, que como dije, eso se puede encontrar hasta en cualquier unidad regular (en medio oriente hay gente combatiendo desde niños, que sin necesidad de tener armas con mil accesorios son unos verdaderos Rambos), lo que marca la diferencia en los miembros de las “tier 1” es que son gente con capacidades únicas, un ejemplo en los Navy Seals.
Jonny Kim
Operadores integrales, verdadero talento humano es lo que marca la diferencia en esas unidades, son extremadamente valiosos los que lucen como el Delta que era escolta de Schwarzkopf en Dessert Storm que los que lucen como comandos de película. Ese camisa blanca seguro que no gana un Fuerzas Comando, pero eche a varios de esos en un pais y le derrocan un gobierno.
Es lo que me preocupa del caso colombiano, muchos creen que por ganar no se cuantas veces el Fuerzas Comando somos la panacea, que las FF.EE tienen que ser combatientes excepcionales con mucha experiencia y ya, no es así, y espero que los mandos no tengan esa misma visión.
Ese COEEJ me causa mucha curiosidad, muy poco es lo que se sabe y se habla de lo que sea eso, en el ejército se refieren a ellos como una unidad con “capacidades específicas”, seguramente se dediquen a algo muy puntual, muy especial, quien sabe...
Recordemos esta lamina que puse en el tema del CGFM hace tiempo.
Combito Trijicon RMR y la típica ACOG en el rifle.
10 millones de pesos solo la mira...
Sumémosle rifle con sus demás accesorios, comunicaciones, protección personal, el resto del atalaje, ese soldado de la DIVFE puede fácilmente tener puestos encima 100 millones de pesos, 150 si llevara los optrónicos.
Sumémosle rifle con sus demás accesorios, comunicaciones, protección personal, el resto del atalaje, ese soldado de la DIVFE puede fácilmente tener puestos encima 100 millones de pesos, 150 si llevara los optrónicos.
Estos equipos de alto nivel del REGFE 1 suelen llevar un equipo bastante pulido.
Mas de 10 millones de pesos..... este contrato se firmo recientemente (tiene fecha de entrega de los bienes adquiridos hasta este 30 de noviembre) y el valor unitario de cada mira es de USD 2.760
Mas de 10 millones de pesos..... este contrato se firmo recientemente (tiene fecha de entrega de los bienes adquiridos hasta este 30 de noviembre) y el valor unitario de cada mira es de USD 2.760
Las compran directamente a Trijicon o alguna armería gringa Alex? Esa de la foto en la página la ponen a 2.200 USD, le inflaron el precio a Colombia.
Cuando uno habla de comando especiales y sus diferentes especialidades estamos hablando que por ejemplo un asalto a un objetivo de alto valor como en los tiempos de el secretariado de las FARC no era lo mismo mandar un Comando Jungla que un CCOES o un Grate ? , no tengo mucho conocimiento sobre este tema , y mi pregunta es cada unidad se especializa en algo o todos pueden ir por los mismos objetivos ? es decir que diferencia un comando del Goes dándose Plomo con el Frente 10 de las FARC que le dieron la pela a las Fuerzas especiales de la armada venezolana , a diferencia de mandar un CCOES , osea es el nivel de entrenamiento o el tipo de armas que marca la diferencia??
Las compran directamente a Trijicon o alguna armería gringa Alex? Esa de la foto en la página la ponen a 2.200 USD, le inflaron el precio a Colombia.
Si que eres suspicaz jejejejejeje.... y no solo es una empresa intermediaria sino dos; la primera es la PRIMA VISTA
INTERNACIONAL INC que comercializa las miras de Trijicon:
Detalles del contrato donde se pueden ver el nombre de las empresas:
Porque 2 ???.... la verdad no se.
Algunas empresas de defensa a nivel internacional, tienen como representantes legales a otras empresas estatales o regionales que son las autorizadas para comercializar y vender sus productos a veces solo a nivel pais y otras incluso a nivel continental, pero la verdad desconozco porque aquí hay dos empresas involucradas en el contrato diferente a la empresa que desarrollo y fabrica el sistema, en este caso la empresa TRIJICON.
Otra de esas unidades fantasmas de las FOE. Fuerzas Especiales dentro de Fuerzas Especiales . "Proyectos Especiales" me suena a los nombres raros de SUB - GRUPOS dentro de los Seals y de Delta .
Ese tipo de micro unidades tienen que existir , desarrollan tecnicas y tacticas.
Otra de esas unidades fantasmas de las FOE. Fuerzas Especiales dentro de Fuerzas Especiales . "Proyectos Especiales" me suena a los nombres raros de SUB - GRUPOS dentro de los Seals y de Delta .
Ese tipo de micro unidades tienen que existir , desarrollan tecnicas y tacticas.
Una pregunta hablando sobre fuerzas especiales de lo cual no conozco mucho pero con ustedes humildemente trato de aprender , porque un comando puede fracasar por falta de experiencia en combate o por ser superados en número ? tomando ejemplo porque el décimo frente le dio esa levantada a las fuerzas especiales de la armada venezolana ? estamos hablando que la guerrilla tiene una experiencia a el nivel de poder darse de tu a tu con un comando ejemplo en colombia ?o en el caso de venezuela les falto experiencia a los venezolanos ? Otra cosa porque uno ve que a diferencia del grupos como el Clan del Golfo la guerrilla da la impresión de ser más fogueada en combate ? , ayer viendo los videos de Arauca se veían los manes avanzando prácticamente disparando sin cubrirse , eso es normal o es una forma de avanzar? , gracias y disculpa lo que me extendí saludos
Una pregunta hablando sobre fuerzas especiales de lo cual no conozco mucho pero con ustedes humildemente trato de aprender , porque un comando puede fracasar por falta de experiencia en combate o por ser superados en número ? tomando ejemplo porque el décimo frente le dio esa levantada a las fuerzas especiales de la armada venezolana ?
Depende de muchas cosas, pero generalmente no importa lo bien entrenado que esté un grupo de comandos, si los superan en números no hay nada que hacer, pero como digo, depende mucho del contexto en el que se desenvuelvan. A los gringos hace un par de años les dieron una levantada en Mali, una escuadra del 3 Special Forces Group fue emboscada por ISIS mientras escoltaban a una camioneta con equipos ELINT de la CIA. Todo el mundo sabe lo bien entrenados y experimentados que son esas unidades gringas pero en un combate directo contra un centenar de barbudos locos sin miedo a morir, con camionetas y DShK, nada que hacer.
El caso venezolano es poco lo que se puede hablar con certeza porque como cosa rara se dedicaron a tapar todo lo que pasaba, de lo poco que se pudo saber queda claro que los errores y horrores operacionales fueron gran parte culpa de las malas decisiones del mando militar, y eso se tradujo en 32 bajas entre unidades de fuerzas especiales y de elite en poco más de 1 mes de combates y la posterior salida de la incompetencia en persona, el ex jefe del CEOFANB Remigio Ceballos. Pensaron que acabar con campamentos guerrillero era desembarcar comandos a lo rambo directamente en la boca del lobo y ya, sin ninguna clase de apoyo de fuegos o de aviación, sin inteligencia, sin nada...sumele todo lo que se decía por ese tiempo de que las comunicaciones fallaban, la misma población dándole ubicación de las FANB a las FARC, etc.
Audio de soldado Venezolanos. Luego de la emboscada
estamos hablando que la guerrilla tiene una experiencia a el nivel de poder darse de tu a tu con un comando ejemplo en colombia ?
Las FARC (y las guerrillas en general) nunca buscan combates de "tu a tu" con unidades regulares de un ejercito, menos con fuerzas especiales. Ellos siempre aprovechan que conocen bien el terreno y a los pobladores para hacer emboscadas y hostigamientos, de ahí no pasan.
Otra cosa porque uno ve que a diferencia del grupos como el Clan del Golfo la guerrilla da la impresión de ser más fogueada en combate ? , ayer viendo los videos de Arauca se veían los manes avanzando prácticamente disparando sin cubrirse , eso es normal o es una forma de avanzar?
Aquí hay algo de lo que poco se habla y es que los guerrillos usan el mismo truco de los Sicarios en Mexico o lo barbudos de ISIS, me explico: La única forma de tu ir a lo Rambo boleando bala, sacando pecho, mientras te zumban 7.62 a 1 o 2 metros de tu cabeza así
Los sicarios mexicanos pasan todo el dia consumiendo anfetaminas, los barbudos de ISIS metían algo que se llama Captagon que les quitaba el dolor y el miedo.
Comentarios
Mi impresion personal es que este señor entró a cañar. Vamos aver con que sigue.
como existen oficiales que no deberían estar en unidades de fuerzas especiales por su escaso compromiso, mística, preparación, y liderazgo y que son puestos ahí por los conocidos padrinos y varas altas, ahí otra clase muy distinguida con características de liderazgo y preparación altísimos, de igual manera con los los suboficiales y soldados, el generalizar no proporciona objetividad y mas en nuestra profesión.
como ahí soldados distinguidos por sus capacidades existe otro reducto puesto ahí por sumar el numero y rellenar las plazas y que se distinguen por la pernicia e indisciplina.
ninguna estructura de combate ha carecido de liderazgo y una cadena de mando piramidal, regular e irregular, (ejércitos, grupos terroristas, guerrillerada) en toda la historia son requeridos para la formación táctica, la impartición de ordenes y el mando unificado, que seria de un ejercito donde todos tengan el mismo grado y todos quieran dar ordenes, TOTAL INDICIPLINA, ANARQUIA Y DESORGANIZACION todos tienen una cadena de mando pues una estructura operacional sin un mando unificado esta destinada al fracasó.
hasta en el reino animal los grupos mas efectivos de cazadores cuentan con un alfa quien guía el movimiento y coordina la caza.
es factible que los procesos no sean los mejores para la selección del personal de mando, pero de ahí a argumentar que la gran mayoría no están capacitados es irracional.
las unidades tier 1 y las grandes potencias carecen de algo que a nosotros nos sobra en demacia... adaptación a situaciones tácticas desfavorables, sus capacidades están centradas a unas condiciones logísticas y tecnológicas Muy altas, mas el personal capacitado.
ahora bien concuerdo con que en igualdad de condiciones obviamente nuestro personal esta mejor adaptado, increíblemente preparado y con la experiencia mas que suficiente, imagínense ahora a nuestros hombres con la plataforma tecnológica, y de apoyo operacional de dichas potencias, estaríamos sobres las capacidades de una unidad tipo tier 1.
decir que un CAG, UN 7°SFOG, UN EQUIPO SEAL, O LOS TASK FORCE hacen el ridículo en operaciones es tambien irracional, pues cuentan con la tecnología, los equipos, una cadena logística enviable y unas comunicaciones casi infalibles mas entrenamiento avanzado.
Ni siquiera tengo que traer documentos reservados para probar lo que digo, Esteban Santos es fiel retrato de esa situación, durante su SMO hizo de cuanto curso habido y por haber, el papá ordenó otorgarle varías medallas, su uniforme tenía parches de FF.EE, de “COMANDO”, “LANCERO”, “PARACAIDISTA”, desfiló con las AFEAUR...
Sobre el otro tema, asumo que Samsam es suboficial por lo que escribe pero no me pinto esa situación, no hay nada que ponga más [[Editado por el sistema]] a un oficial en esa institución que el desautorizarlo. Como dijo Wolfman, la cohesión, la cadena de mando y esos aspectos son básicos en cualquier Ejercito, mientras su unidad tuviese mando de algún oficial se deben seguir esa ordenes, si por X o Y razón usted no puede recibir ordenes empieza a regirse por el mando tipo misión, pero un suboficial nunca tendrá esa autonomía de la que usted habla. Que se haya topado con uno que otro oficial junior cometiendo cagadas al impartir ordenes por su inexperiencia, pues vale, eso siempre pasará en cualquier ejército, pero no me parece motivo para hablar mal de la oficialidad en el EJC.
Sobre unidades FF.EE tier 1, usted puede encontrar soldados igual de experimentados y duros en unidades regulares, igual de bien equipados, sobre todo ahora que la moda es ser “tacticool”, eso no es lo que marca la diferencia, lo que lo hace es lo que dice Wolfman y LtColSolo, la gran logistica y músculo económico que tiene detrás, el marco legal para hacer cosas que otras unidades no pueden hacer, los avances tecnológicos que les ponen a la mano, eso es lo que marca la diferencia.
Jonny Kim
Recordemos esta lamina que puse en el tema del CGFM hace tiempo.
http://www.primavista.us/optics/trijicon-acog-4x32-scope/
Y la segunda es la empresa ETC EMERGING TECHNOLOGIES CORPORATION SAS que actúa como apoderada de la primera:
https://etcsa.com/
Detalles del contrato donde se pueden ver el nombre de las empresas:
Porque 2 ???.... la verdad no se.
Algunas empresas de defensa a nivel internacional, tienen como representantes legales a otras empresas estatales o regionales que son las autorizadas para comercializar y vender sus productos a veces solo a nivel pais y otras incluso a nivel continental, pero la verdad desconozco porque aquí hay dos empresas involucradas en el contrato diferente a la empresa que desarrollo y fabrica el sistema, en este caso la empresa TRIJICON.
Depende de muchas cosas, pero generalmente no importa lo bien entrenado que esté un grupo de comandos, si los superan en números no hay nada que hacer, pero como digo, depende mucho del contexto en el que se desenvuelvan. A los gringos hace un par de años les dieron una levantada en Mali, una escuadra del 3 Special Forces Group fue emboscada por ISIS mientras escoltaban a una camioneta con equipos ELINT de la CIA. Todo el mundo sabe lo bien entrenados y experimentados que son esas unidades gringas pero en un combate directo contra un centenar de barbudos locos sin miedo a morir, con camionetas y DShK, nada que hacer.
El caso venezolano es poco lo que se puede hablar con certeza porque como cosa rara se dedicaron a tapar todo lo que pasaba, de lo poco que se pudo saber queda claro que los errores y horrores operacionales fueron gran parte culpa de las malas decisiones del mando militar, y eso se tradujo en 32 bajas entre unidades de fuerzas especiales y de elite en poco más de 1 mes de combates y la posterior salida de la incompetencia en persona, el ex jefe del CEOFANB Remigio Ceballos. Pensaron que acabar con campamentos guerrillero era desembarcar comandos a lo rambo directamente en la boca del lobo y ya, sin ninguna clase de apoyo de fuegos o de aviación, sin inteligencia, sin nada...sumele todo lo que se decía por ese tiempo de que las comunicaciones fallaban, la misma población dándole ubicación de las FANB a las FARC, etc.
Audio de soldado Venezolanos. Luego de la emboscada
Otra cosa porque uno ve que a diferencia del grupos como el Clan del Golfo la guerrilla da la impresión de ser más fogueada en combate ? , ayer viendo los videos de Arauca se veían los manes avanzando prácticamente disparando sin cubrirse , eso es normal o es una forma de avanzar?
https://twitter.com/Webinfomil/status/1613338028424196097
Es porque se la pasan 24/7 trabados, p.e los Comandos de Frontera de las FARC durante una entrevista con una reportera del NYT metiendo bazuco.
https://twitter.com/julieturkewitz/status/1516896633392451587
Harto bazuco.
https://twitter.com/julieturkewitz/status/1516896651939659776
Es un hilo con un chorro de fotos y videos de como viven estas ratas terroristas allá en la frontera.
https://twitter.com/julieturkewitz/status/1516893409147072518
Los sicarios mexicanos pasan todo el dia consumiendo anfetaminas, los barbudos de ISIS metían algo que se llama Captagon que les quitaba el dolor y el miedo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!