Me parece que es una buena decisión, un caza "liviano" con muchos sistemas adaptables, sirve el armamento ya comprado, puede despegar en pistas cortas (como nuestra estratégia de dispersión en caso de guerra).
Por otro lado la transferencia que ofrecen los Suecos es interesante.
Y finalmente y la más importante para mí, creo que al lado de Brasil quedaríamos con el mejor caza de la región. Podemos comprar al igual que ellos el Meteor y quedamos con una pegada fuerte, apenas para defendernos.
mi pregunta es un tipo que criticaba tanto estas compras porque se sube a presidente y empieza a soltar el billete , será que las FFMM lo convencieron o que esta pasando acá?
mi pregunta es un tipo que criticaba tanto estas compras porque se sube a presidente y empieza a soltar el billete , será que las FFMM lo convencieron o que esta pasando acá?
Mientras están en la oposición los grupos de izquierda critican la compra de armas , pero a penas toman el poder es otro cantar.
1 A la izquierda le gusta comprar armamento y así tener contento a las FFMM.
2. Por lo general la izquierda le gusta la compra de armas por las grandes comisiones que reciben esos honestos.
Pues por descarte sólo quedan dos candidatos... y los más caros... jajajajaja
Pero Mira que el Rafale no ha sufrido lo que sufrio el mirage 2000 en mantenimiento caro o demasiado costoso mira ponle caso a croacia que mas o menos tenemos economias iguales y ellos compraron 12.
El pasado mes de mayo, tras la decisión de Zagreb de elegir el Rafale, el ministerio croata anunció que el acuerdo iba a estar valorado en unos 999 millones de euros (1.100 millones de dólares). Además de los aviones, el contrato incluye sistemas de armamento, piezas de repuesto, logística y formación.
Francia entregará los seis primeros cazas bimotores a Croacia en 2024, y los seis aviones restantes se suministrarán al año siguiente.La adquisición permitirá a la Fuerza Aérea croata sustituir sus anticuados cazas Mikoyan MiG-21 de diseño soviético.
Jaroslaw Adamowski es el corresponsal en Polonia de Defense News.
Yo estoy pensando que estas noticias que hoy nos alegran tanto en unos años nos harán llorar
Es una buena pregunta, Petro es un tipo inteligente y si le apuesta a la industrialización de Colombia es el camino. Pienso también que se porta como presidente, viendo las cosas claras con la realidad del país, obvio es contradictorio desde todo punto de vista lo que está pasando dada su faceta como senador. Pero grata sorpresa.
Mmmm... pues miren que tampoco descartaría al KF-21, y al estar en desarrollo, puede que quede campo aún para otro "socio"...
De acuerdo, se decía q este modelo llegaba tarde para Colombia por la premura del reemplazo del Kfir, pero paso más de un año y nosotros aún no resolvemos.
En el caso del EFT a pesar q la propuesta es de Airbus creería q el miembro patrocinador de la propuesta sigue siendo España, con quién Petro fue a "empeñarse" antes de ganar la presidencia, así q........
Quedaría el tema de tiempos de entrega. El Raphale no sé si para este caso contaría con el apoyo de Francia con el suministro de segundazos mientras se dan entregas o como parte del negocio. Airbus no sé si tenga chance de priorizar un nuevo cliente extracomunitario sacrificando entregas de miembros del consorcio (no veo opciones de usado) y el KF21 (que por poquito se escribe también KFIR, jeje) tiene la opción de amarrar este caza con el FA-50 como transición (o segundazos como parte del paquete ofrecido) como una transición del Kfir mientras se dan entregas del KF21 y al tiempo solución de los AT37, quedando una línea logística común.
Comentarios
Me parece que es una buena decisión, un caza "liviano" con muchos sistemas adaptables, sirve el armamento ya comprado, puede despegar en pistas cortas (como nuestra estratégia de dispersión en caso de guerra).
Por otro lado la transferencia que ofrecen los Suecos es interesante.
Y finalmente y la más importante para mí, creo que al lado de Brasil quedaríamos con el mejor caza de la región. Podemos comprar al igual que ellos el Meteor y quedamos con una pegada fuerte, apenas para defendernos.
Saludos.
1 A la izquierda le gusta comprar armamento y así tener contento a las FFMM.
2. Por lo general la izquierda le gusta la compra de armas por las grandes comisiones que reciben esos honestos.
https://twitter.com/Pastuso19/status/1595941795732819968?t=Kn9D7RH20S29CVhJGEYJ7g&s=19
https://twitter.com/erichsaumeth/status/1596171985037406209?t=SUXySuGZIpcdBTwyGYPLBw&s=19
Francia entregará los seis primeros cazas bimotores a Croacia en 2024, y los seis aviones restantes se suministrarán al año siguiente.La adquisición permitirá a la Fuerza Aérea croata sustituir sus anticuados cazas Mikoyan MiG-21 de diseño soviético.
Jaroslaw Adamowski es el corresponsal en Polonia de Defense News.
k-21 aún está en desarrollo
Muy demorado Andrés, cuando tendríamos completo el escuadrón? como en 2030 o mas?.
La jugada era F-16, el resto es ponerse a improvisar.
En el caso del EFT a pesar q la propuesta es de Airbus creería q el miembro patrocinador de la propuesta sigue siendo España, con quién Petro fue a "empeñarse" antes de ganar la presidencia, así q........
Quedaría el tema de tiempos de entrega. El Raphale no sé si para este caso contaría con el apoyo de Francia con el suministro de segundazos mientras se dan entregas o como parte del negocio. Airbus no sé si tenga chance de priorizar un nuevo cliente extracomunitario sacrificando entregas de miembros del consorcio (no veo opciones de usado) y el KF21 (que por poquito se escribe también KFIR, jeje) tiene la opción de amarrar este caza con el FA-50 como transición (o segundazos como parte del paquete ofrecido) como una transición del Kfir mientras se dan entregas del KF21 y al tiempo solución de los AT37, quedando una línea logística común.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!