Por como avanzan las cosas sale más rentable en el tiempo comprar F-16 block 50 y luego llevarlos a Viper y así, si en 20 años sale una nueva tecnología podrías cambiar sin tanto problemas y en lo que respecta a entrega va a tardar mucho menos, porque a este paso si se compran nuevos van a salir super costosos y mínimo van a llegar en 6 a 8 años, porque EEUU en general tiene muchos retrasos en su línea de suministro.
El Rafale es una muy buena opción, pero los costos de operación y la futuras actualizaciones creo que no dejarían tener mucho y los franceses son muy cerrados y no te permitirían tocar o modificar demasiado o si quieres hacerlo hay que pagar y tienes que pagar mucho.
https://israelnoticias.com/sin-categoria/las-entregas-de-cazas-f-16-estan-a-punto-de-reanudarse/ Y las entregas para el primer cliente se van a entregar 5 años después de la firma de su contrato, en el mejor de los casos si Colombia llega a firmar el próximo año un contrato mínimo van a tardar de 3 a 4 años en llegar el primero y llegar todas las unidades de 6 a 7 años demasiado tiempo la verdad.
Saab Colombia de nuevo le metió plata fuerte a la publicidad en Twitter. Y con un lenguaje mas incisivo, tipo: Si Colombia compra el Gripen, estas son las ventajas que tiene al hacerlo" mencionando ventajas militares, industriales y tal. Hasta intentaron mencionar la FAC pero lo hicieron mal.
El problema es que si llega a ver Gripen usados, esos se van a buscar si se autorizan enviar a Ucrania o que una vez finalizada la guerra tengan esos aviones como reemplazo de su vieja flota
El problema de ello es la guerra de Ucrania, eso le abrió los ojos a unos cuantos países que necesitan modernizar o reemplazar sus flotas por lo tanto pueden hacer pedidos de este o caso de Bulgaria solicitar un lote extra ya a una orden establecida y como tal tienen prioridad antes que Colombia, porque los países de la OTAN tienen prioridad por ser de la OTAN y tienen más dinero para gastar. Porque entre que haces todo el asunto de enviar la solicitud de información, el país comprador ve las cosas y negocia y luego eso pasa por el congreso, etc. eso puede tardar mínimo de 6 a 12 meses y luego tienes que empezar a hacer la firma de contrato y dar una entrega y desde ahí recién entra en linea de producción tus futuros aviones.
Un pequeño Off topic; ¿cuál avión vendría siendo "Ezequiel", el ECN 235, un fantasma? no creo que sea un avión jet por la velocidad y la altura a la que va.
Un pequeño Off topic; ¿cuál avión vendría siendo "Ezequiel", el ECN 235, un fantasma? no creo que sea un avión jet por la velocidad y la altura a la que va.
No se que otros aviones operan en CACOM-1 aparte de los Kfir, esperemos que otro compañero nos saque de duda.
Hace rato los aviones de la FAC les ponen esos callsings, yo me imagino que es una práctica heredada de los gringos.
Aunque me suena haber leído que la FAC y el EJC estaban manipulando o instalando (no recuerdo bien) esos artefactos ADS-B, quien sabe, de pronto con la idea de camuflar la verdadera identidad de la aeronave en las aplicaciones civiles cuando sea necesario. Ezequiel puede ser cualquier nave de la FAC o el EJC.
Pero si uno ve las declaraciones de los otros oferentes o en este caso de LM cuando se mencionan los aviones contratados se dice que un cliente o revelado o que no quiere que se sepa pidió 24 aviones eso me puede sonar a Colombia. Aunque como dicen los demás hay que ver para creer o solo son teorías locas
Comentarios
Y las entregas para el primer cliente se van a entregar 5 años después de la firma de su contrato, en el mejor de los casos si Colombia llega a firmar el próximo año un contrato mínimo van a tardar de 3 a 4 años en llegar el primero y llegar todas las unidades de 6 a 7 años demasiado tiempo la verdad.
Atentos...
Pero y la aviónica y armamento de los Kfir se le puede meter a este caza?
Porque dejo este enlace... miren los tiempos de entrega de los f16 block 70.
https://twitter.com/Arr3ch0/status/1453790015201456128
Aunque me suena haber leído que la FAC y el EJC estaban manipulando o instalando (no recuerdo bien) esos artefactos ADS-B, quien sabe, de pronto con la idea de camuflar la verdadera identidad de la aeronave en las aplicaciones civiles cuando sea necesario. Ezequiel puede ser cualquier nave de la FAC o el EJC.
Actualmente, Lockheed Martin mantiene un pedido firme por 128 F-16 Block 70, los cuales han sido adquiridos por Baréin (16),Taiwán (66), Bulgaria (8), Eslovaquia (14) y un cliente aún no revelado (24). Por esta noticia digo se menciona 24 unidades a un país no revelado y si menciona específicamente que son aviones nuevos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!