Pues estoy sorprendido. Si ya con la primera PES era una buena noticia,
pues con los dos navíos extra la noticia es mejor. Algo que no me
esperaba en realidad. Sólo espero que el esfuerzo no se quede en estas
tres embarcaciones, sino que se completen con éxito los programas
trazados en los tres modelos.
Soy consciente que esto tomará años, por eso, que esto trascienda las
políticas de gobierno y sea una política de estado, porque tenemos dos
océanos, hay que cuidar y proteger mucha agua. Especialmente de
borrachitos y dictadores...
El gobierno del señor Petro, ha hecho en exactamente 11 días, lo que ninguno de los anteriores gobiernos quiso o pudo y me refiero a concretar y financiar el desarrollo de sistemas de defensa (PES-OPV) y negociar seriamente la posible compra de otro no naval, dentro del SIDEN.
Pues ojalá todo lo haga "desinteresadamente", pero me temo que no es así. Con todo esto, seguro busca ganarse el favor de los militares, y para eso, seguro les aprobará todo lo que tanto han necesitado por lustros. Los demás gobiernos le dejaron en bandeja de plata esa facilidad, ahora él la aprovechará. Ojalá todo sea por el bien del país y se quede en eso.
El gobierno del señor Petro, ha hecho en exactamente 11 días, lo que ninguno de los anteriores gobiernos quiso o pudo y me refiero a concretar y financiar el desarrollo de sistemas de defensa (PES-OPV) y negociar seriamente la posible compra de otro no naval, dentro del SIDEN.
Ah ya, osea que Petro en 11 días saco Conpes y Confis nuevo y aparte de eso en 11 días busco el apalancamiento financiero.
Tu bien sabes que el Mismo Duque y el mismo Molano hablaron de todo esto y de dejarlo prácticamente todo listo para que el doctor Petro firmara.
O ahora vas a negar todos los artículos que sacaste al respecto????
Claro Toledo, creo que ninguno desconoce la gestión en proyección que pudo haber adelantado el anterior gobierno."con todo lo malo referente a compras" Pero, este gobierno actual, tan impopular, referente a dotar de equipos relevantes para nuestras FFMM, fácilmente pudo archiva cualquier ilusión de posibles compras. El hecho es que aprovecho todo aquello que se venía adelantando y concretara cosas que ninguno de nosotros creíamos que haría Petro
Tal cual, el crédito es, y será de Petro y su gobierno duelale a quien le duela.
Petro le está apostando al desarrollo industrial, me parece inteligente lo que está haciendo, ojalá se compre el Gripen que nos da un desarrollo interesante. Vamos mucho mejor que antes, pero ojo no nos confiemos porque los de izquierda tiene la tendencia de perpetuarse en el poder, algo como lo que intento Uribe en algún momento. Pero vamos mejor que antes y cerrando estos procesos los cuales no tenían un rumbo claro.
Es que Petro en táctica política tenía una ventaja: cuando él era oposición, jodía por todo, criticaba todo, no dejaba hacer nada. ¿O ya olvidaron las veces que él y sus "bots" escribían en cuanta red social hay que: "para qué se gastaban la plata en armas, que con eso hicieran escuelas, hospitales y demás perorata" de ellos?
Bueno, como ellos ahora son gobierno, saben que la oposición de "derecha" no les va a criticar nada de lo que ahora está haciendo porque para la "derecha" la seguridad es un valor importante, fundamental en sus ideales. Así que sería contraproducente que los "uribistas" se pongan ahora en plan de criticar cosas que van en beneficio de la seguridad nacional.
Y eso Petro lo sabe, por eso es que se quedará con el crédito de todo sin haber hecho mucho, y con la convicción que los otros no se van a hacer "Harakiri" con ese tema. Sencillamente, esto lo dejarán pasar, y con el modo de que apoyarán los bueno que haga Petro y criticarán lo que haga mal, bueno, pues no les queda de otra que aplaudir estas cosas de Petro. Y eso el otro lo va a capitalizar, no lo duden.
Ah ya, osea que Petro en 11 días saco Conpes y Confis nuevo y aparte de eso en 11 días busco el apalancamiento financiero.
Tu bien sabes que el Mismo Duque y el mismo Molano hablaron de todo esto y de dejarlo prácticamente todo listo para que el doctor Petro firmara.
Y no firmaron.... no se apuraron a firmar las VF del CONPES que ellos mismos hicieron, para que se pudiera firmar el contrato en su gobierno y no en el de Petro, el que hoy estamos viendo y cuando se dieron cuenta que había la posibilidad de que Petro echara todo para atras, manifestaron esa preocupación en el empalme .... escucha lo que dice la periodista de la W al final de este audio:
Pues eso de que Petro se quede con todo el crédito es falso, en el tema de los submarinos se sabe bien que presidente inició el proceso y en que gobierno se firmó la compra.
Si han leído el artículo qie hice sobre los 50 años de la flotilla de submarinos se darán cuenta.
PES, OPV-93 y el buque logístico, dos diseños 100% Colombianos, y uno de que aunque extranjeros, nos permite entrar al muy exclusivo club de tener la capacidad de construir nuestros propios buques de guerra de primera linea, mejor noticia no se podía esperar, es casi el equivalente de la compra de un nuevo caza por parte de la FAC, o de tanques para el ejército!
Y ojo, política aparte, esto también se logra gracias a la casi perfecta gestión que ha tenido la ARC de la mano de Cotecmar, que sin andar viajando por medio mundo solo para decir que siguen detrás del mismo modelo desde hace 15 años (FAC y F-16), o simplemente hacen todo tan mal que terminamos con una doctrina COIN mecanizada, lo peor de ambos mundos (Ejército y el plan ese que ni quiero nombrar), se pusieron fue a sentarse con cabeza fría, y crearon un plan a largo plazo basado en evolucionar la industria nacional de la mano de las necesidades navales del país, empezando por nuestros rios (PAF) y de ahí poco a poco subiendo de categoría, hasta llegar al punto histórico donde nos encontramos.
No soy tomador, pero carajo si tengo ganas de comprarme un whiskey y celebrar a lo grande!
Pues eso de que Petro se quede con todo el crédito es falso, en el tema de los submarinos se sabe bien que presidente inició el proceso y en que gobierno se firmó la compra.
Si han leído el artículo qie hice sobre los 50 años de la flotilla de submarinos se darán cuenta.
Nosotros si Toledo y la gente que esta relacionada con la defensa y la industria naval también, pero el pueblo en general no.... la masa no sabe mucho de estos temas y a esos son a los que busca llegar todo político para atrapar su voto.... no se le debió poner esa papaya a la izquierda.
Me alegro mucho por la ARC pero tomo está victoria agridulce porque no la pudo un hacer un presidente afin sino uno que jamás tendrá un reconocimiento para muchos aquí bueno dejando de lado eso creen que Damen empuje lo del diseño para los dos buques logísticos y LPD ?
Comentarios
https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1595552516120481796?t=BTpVSLtVyQOkmjkzgcG1QA&s=19
https://twitter.com/mindefensa/status/1595557200331767809?t=Pu9CXhOMXPacEK23htlwaA&s=19
Soy consciente que esto tomará años, por eso, que esto trascienda las políticas de gobierno y sea una política de estado, porque tenemos dos océanos, hay que cuidar y proteger mucha agua. Especialmente de borrachitos y dictadores...
El hecho es que aprovecho todo aquello que se venía adelantando y concretara cosas que ninguno de nosotros creíamos que haría Petro
https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1658841107_277_cut/
Fue y sigue siendo una especie de "lanzamientos de dados" lo que hizo Duque.
No soy tomador, pero carajo si tengo ganas de comprarme un whiskey y celebrar a lo grande!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!