Muy deciente que Petro no hubiera estado en la firma de ese contrato, me podrán dar palo lo que quieran, pero eso es 10% gestión de Santos, 89% gestión de Duque y 1% gestión de Petro.
Ahora no vaya a ser que a Petro le de la pataleta porque no lo invitaron y pare todo, como esta haciendo con el Metro de Bogotá.
Ahora no vaya a ser que a Petro le de la pataleta porque no lo invitaron y pare todo, como esta haciendo con el Metro de Bogotá.
Ese se va a pegar de un evento mas mediático como es el corte de lamina o de la puesta de quilla para vomitar su propaganda... el corte de lamina esta programado para Julio del 2023 y la puesta de quilla de la primera PES esta programada para finales de 2025 principios de 2026.
Gracias a ....... Dirán los que odian a duke ,que es gestión de petro o de santos , por qué según ellos lo peor para las FFMM de Colombia ha sido el gobierno de duke.
PD, como salga también petro con firma de la compra de el reemplazo de los Kfir basado en estudio hecho por el gobierno de Duke Me descojono de la risa.
Gracias a ....... Dirán los que odian a duke ,que es gestión de petro o de santos , por qué según ellos lo peor para las FFMM de Colombia ha sido el gobierno de duke.
PD, como salga también petro con firma de la compra de el reemplazo de los Kfir basado en estudio hecho por el gobierno de Duke Me descojono de la risa.
No es "segun", es que asi fue .... yo soy uno de los que afirma que Duque ha sido el peor presidente para las FFAA de Colombia, no porque me parezca, o porque crea, o porque sospecho.... lo afirmo porque a diferencia de muchos de ustedes, yo si me tomo el tiempo de leer documentos del Ministerio de defensa, como de las diferentes FFAA y tener archivado cientos de documentos sobre los procesos de contratación y proyectos estratégicos de las FFAA y Duque ha sido el peor hasta ahora, tanto asi que no tuvo los huevos de dejar firmado las VF de ninguno de los proyectos del SIDAN, dejándole esa responsabilidad al próximo presidente que el mismo puso, porque fue Duque el directo responsable que hoy Petro este en la presidencia ...... fue una forma elegante de lavarse las manos Duque, porque si el presidente de turno no firmaba las VF, sale a decir que el dejo el CONPES y que no es culpa de el, y si firmaba, tendria como decir que eso fue gracias a el cuando no tuvo la responsabilidad de dejar eso firmado para no dejar a la suerte la firma de las VF.
Ahora resulta que hacer CONPES y no dejar firmado las VF de lo que dejo escrito es un logro jajajajaja.... en fin !!.
Duque o no Duque, Petro o no Petro, de eso ya pasamos. Lo importante es que parece que esto se convirtió, por fin, en una política de estado, no de gobiernos...
Bueno sería aclarar la siguiente duda que tiene QAP en el FMG...
¿INCLUYE la primera fragata???
¿La totalidad de los recursos aprobados no son para la primera PES?
Buena pregunta y ya que al parecer muchos aquí saben de los procesos de contratación, ilumínennos y cuenténnos si los 2 billones y pico alcanzaran para construir la primer fragata de la PES o todavia falta aprobar mas VF, es decir mas plata ?? ????...... y entonces, si la respuesta es que los dos billones no alcanzan para construir la primer plataforma de la PES, de quien es la culpa de Duque o Petro ???..... digo, como muchos aquí están seguros que Duque dejo todo listo pues me imagino que lo que decida Petro no tiene relevancia, si firma o no firma da igual porque Duque ya "dejo todo listo" .... y entonces ??
No es "segun", es que asi fue .... yo soy uno de los que afirma que Duque ha sido el peor presidente para las FFAA de Colombia, no porque me parezca, o porque crea, o porque sospecho.... lo afirmo porque a diferencia de muchos de ustedes, yo si me tomo el tiempo de leer documentos del Ministerio de defensa, como de las diferentes FFAA y tener archivado cientos de documentos sobre los procesos de contratación y proyectos estratégicos de las FFAA y Duque ha sido el peor hasta ahora, tanto asi que no tuvo los huevos de dejar firmado las VF de ninguno de los proyectos del SIDAN, dejándole esa responsabilidad al próximo presidente que el mismo puso, porque fue Duque el directo responsable que hoy Petro este en la presidencia ...... fue una forma elegante de lavarse las manos Duque, porque si el presidente de turno no firmaba las VF, sale a decir que el dejo el CONPES y que no es culpa de el, y si firmaba, tendria como decir que eso fue gracias a el cuando no tuvo la responsabilidad de dejar eso firmado para no dejar a la suerte la firma de las VF.
Ahora resulta que hacer CONPES y no dejar firmado las VF de lo que dejo escrito es un logro jajajajaja.... en fin !!.
Claro que dejar un Conpes es un avance muy grande para adquirir algo, o será que Petro en 100 dias monto el Conpes al que hace referencia el mismo artículo que tu trajiste???
Hoy esa fragata va a iniciar su construcción gracias a Duque, así Petro tuviera la intención de hacer un Conpes este se demoraría años y estaría listo casi que al final del mandato.
Y ojo, Petro a igual que Duque con la pandemia, la va a tener difícil, un mundo en resecion, u crecimiento del 1.3% para el próximo año y un poco de políticas absurdas que poco a poco van menguando su gobernabilidad.
Y vuelvo y lo digo, si Duque hubiera dejado firmado la compra de los cazas, es fijo que Petro hubiera tumbado ese negocio.
Si hoy existen un presupuesto ya anunciado de más de 2 billones de pesos para la fragata es gracias a Duquez a nadie más.
Que no lo dejo firmado, si es verdad, que le faltaron huevos, también es verdad, pero si lo hubiera hecho quien se aguantaría a Petro que para que aviones para la guerra, para que buques para la guerra y saliendo a decir ORDENO que se suspenda x o y compra, el pueblo tiene hambre y comida es lo que vamos a comprar.
Y si hoy Petro está como presidente no es por culpa de Duque, es por años y años, por no decir décadas de una izquierda tratando de llegar al poder en toda latinoamerica, izquierda que hoy está en todos lados menos en Ecuador y Uruguay, ganó en Chile, en Perú, en Brasil y ya estaba en México y Argentina, una izquierda que aprendió o descubrio que mintiendo se llega al poder, una izquierda que muta y miente de acuerdo a la necesidad del pueblo.
Bueno sería aclarar la siguiente duda que tiene QAP en el FMG...
¿INCLUYE la primera fragata???
Si me lo preguntan a mi, lo mas probable y leyendo bien lo que trajo Alexc, es que los mas de dos billones sean para no solo la fragata, pues hace referencia a UNIDADES A FLOTE MAYORES
Y traigo a colación el interés si o si que tenia el gobierno de Duque en adquirir un buque logístico debido a lo ocurrido en San Andrés y Providencia y el huracán Iota, y pues recuerden también que Petro hizo referencia a un buque hospital.
Si me lo preguntan a mi, lo mas probable y leyendo bien lo que trajo Alexc, es que los mas de dos billones sean para no solo la fragata, pues hace referencia a UNIDADES A FLOTE MAYORES
Caliente...caliente jejejeje..... recuerden el plan de construcción de la ARC para este periodo.
Si no es un logístico es una OPV, pero lo que no te cuadra en lo de la OPV es que no creo que se construya al mismo tempo que la PES, mientras que el logístico si se pensaba adquirir a otro astillero.
Seria una OPV, pero vuelvo y digo, no me cuadra iniciar una OPV y una PES al mismo tiempo.
Es que el proceso de construcción como tal de la primera PES, es decir la obra viva, no se empieza sino hasta el 2026.... antes hay que elaborar los planos estructurales, los planos funcionales, ingeniería de producto....etc...etc.... hay bastante trabajo que hacer antes de poner la quilla del buque y empezar a construir sus bloques:
Seria una OPV, pero vuelvo y digo, no me cuadra iniciar una OPV y una PES al mismo tiempo.
Es que el proceso de construcción como tal de la primera PES, es decir la obra viva, no se empieza sino hasta el 2026.... antes hay que elaborar los planos estructurales, los planos funcionales, ingeniería de producto....etc...etc.... hay bastante trabajo que hacer antes de poner la quilla del buque y empezar a construir sus bloques:
Pero yo creo que ahi se va a ahorrar tiempo porque en un principio el diseño de la PES iba a ser hecho en Cotecmar y estaria mas acorde a las fechas que diste de mitad del 2023 para iniciar con el corte de la primera lamina.
Este
21 de noviembre, la Armada Colombiana (ARC), a través de
resolución No.0022-ARC-JOLAN-2022, ha adjudicado al astillero Cotecmar,
el proceso de contratación directa No. 0002-ARC-JOLAN-2022, para el desarrollo
de su primera Plataforma Estratégica de Superficie (PES-Fragatas).
Para
tales efectos, la ARC ha asignado recursos por valores aproximados a los US 435
millones dólares (código UNSPSC 25111700), para el desarrollo del contrato No.
0005-ARC-JOLAN-2022, cuyo objeto es la construcción de la primera PES, en
desarrollo del Conpes 4087 de 2022, proyectándose el corte de la primera lamina
para julio de 2023 y la puesta en quilla para dentro de tres años (diciembre de
2025) y con plazos de ejecución -del proyecto- para diciembre de 2032.
Todo esto traduce desarrollo para Colombia. Lo mejor que puede hacer un país es desarrollar su empresa y avanzar en tecnología, esto es bueno incluso para el tema del nuevo casa, ya que con el tema de la PES se va a generar empleo y eso es justo lo que se necesita en Colombia. Más allá del tema político es un motivo para celebrar.
Este
21 de noviembre, la Armada Colombiana (ARC), a través de
resolución No.0022-ARC-JOLAN-2022, ha adjudicado al astillero Cotecmar,
el proceso de contratación directa No. 0002-ARC-JOLAN-2022, para el desarrollo
de su primera Plataforma Estratégica de Superficie (PES-Fragatas).
Para
tales efectos, la ARC ha asignado recursos por valores aproximados a los US 435
millones dólares (código UNSPSC 25111700), para el desarrollo del contrato No.
0005-ARC-JOLAN-2022, cuyo objeto es la construcción de la primera PES, en
desarrollo del Conpes 4087 de 2022, proyectándose el corte de la primera lamina
para julio de 2023 y la puesta en quilla para dentro de tres años (diciembre de
2025) y con plazos de ejecución -del proyecto- para diciembre de 2032.
Habría que confirmar si los cañones de 76mm strales y sensores de las fragatas clase padilla van a ser transferidos a las PES.
Igual para los lanzatorpedos (y torpedos) y los misiles de superficie coreanos.
Otros elementos intalados recientemente como sonares laterales y radares recientes serán transferidos a las nuevas PES?
Comentarios
https://twitter.com/Cotecmar/status/1595172397795184660?s=20&t=aVF8XXwDcWXpz3H2uT6gDA
Dirán los que odian a duke ,que es gestión de petro o de santos , por qué según ellos lo peor para las FFMM de Colombia ha sido el gobierno de duke.
PD, como salga también petro con firma de la compra de el reemplazo de los Kfir basado en estudio hecho por el gobierno de Duke
Me descojono de la risa.
Hoy esa fragata va a iniciar su construcción gracias a Duque, así Petro tuviera la intención de hacer un Conpes este se demoraría años y estaría listo casi que al final del mandato.
Y ojo, Petro a igual que Duque con la pandemia, la va a tener difícil, un mundo en resecion, u crecimiento del 1.3% para el próximo año y un poco de políticas absurdas que poco a poco van menguando su gobernabilidad.
Y vuelvo y lo digo, si Duque hubiera dejado firmado la compra de los cazas, es fijo que Petro hubiera tumbado ese negocio.
Si hoy existen un presupuesto ya anunciado de más de 2 billones de pesos para la fragata es gracias a Duquez a nadie más.
Que no lo dejo firmado, si es verdad, que le faltaron huevos, también es verdad, pero si lo hubiera hecho quien se aguantaría a Petro que para que aviones para la guerra, para que buques para la guerra y saliendo a decir ORDENO que se suspenda x o y compra, el pueblo tiene hambre y comida es lo que vamos a comprar.
Y si hoy Petro está como presidente no es por culpa de Duque, es por años y años, por no decir décadas de una izquierda tratando de llegar al poder en toda latinoamerica, izquierda que hoy está en todos lados menos en Ecuador y Uruguay, ganó en Chile, en Perú, en Brasil y ya estaba en México y Argentina, una izquierda que aprendió o descubrio que mintiendo se llega al poder, una izquierda que muta y miente de acuerdo a la necesidad del pueblo.
Y traigo a colación el interés si o si que tenia el gobierno de Duque en adquirir un buque logístico debido a lo ocurrido en San Andrés y Providencia y el huracán Iota, y pues recuerden también que Petro hizo referencia a un buque hospital.
Se viene un Buque logístico, me lo acaban de confirmar, un BDA mas grande.
Este buque era de vital importancia para el país y los demás de los huracanes en las islas y cayos.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4082608/228-primicia-armada-colombiana-asigna-435-millones-dolares-primera-futura-fragata-pes
Este 21 de noviembre, la Armada Colombiana (ARC), a través de resolución No.0022-ARC-JOLAN-2022, ha adjudicado al astillero Cotecmar, el proceso de contratación directa No. 0002-ARC-JOLAN-2022, para el desarrollo de su primera Plataforma Estratégica de Superficie (PES-Fragatas).
Para tales efectos, la ARC ha asignado recursos por valores aproximados a los US 435 millones dólares (código UNSPSC 25111700), para el desarrollo del contrato No. 0005-ARC-JOLAN-2022, cuyo objeto es la construcción de la primera PES, en desarrollo del Conpes 4087 de 2022, proyectándose el corte de la primera lamina para julio de 2023 y la puesta en quilla para dentro de tres años (diciembre de 2025) y con plazos de ejecución -del proyecto- para diciembre de 2032.
Igual para los lanzatorpedos (y torpedos) y los misiles de superficie coreanos.
Otros elementos intalados recientemente como sonares laterales y radares recientes serán transferidos a las nuevas PES?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!