América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1280281283285286322

Comentarios

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:
    Yo siento mucha alegría porque este proyecto se materialice, veo embolatado lo del cambio del Kfir, el proyecto de la PES es mucho billete, ojalá se traigan de a 3 Gripen el cuál es para mí el más cercano al presupuesto de Colombia, me gusta como lo están vendiendo,como desarrollo industrial. Esta charla es en otro lado, pero no me deja de preocupar estar sin aviones supersónicos en un tiempo cercano. 
    Si Saab sabe como negociar, puede que se haga realidad.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El proyecto está montado y listo paga firma, esa vaina no se compró porque Duque quería nuevo y F-16 y al Cofac se le hizo que ese avión era muy caro.

En fin, quien los entiende.

Yo creo que Petro no demora en darnos una sorpresa sobre este tema.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 15 November 2022 #5644
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    El proyecto está montado y listo paga firma, esa vaina no se compró porque Duque quería nuevo y F-16 y al Cofac se le hizo que ese avión era muy caro.

Pues ojalá 
  • DOMACO11
    Editado Tue, 15 November 2022 #5646
    TOLEDO escribió:

Y a quien le vas a dar las gracias Toledo ? Jijijijiji no mentiras ya debatimos sabroso. Cómo dice Andrés lo importante es que se hagan las cosas sea el que sea presidente. Dios quiera se de en este gobierno por el bien de nuestras FFMM. 
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
  • DOMACO11
    En casa enseñan algo muy básico, y sirve para toda la vida. respeta para que te respeten
    Fin OFF TOPIC
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:
    En casa enseñan algo muy básico, y sirve para toda la vida. respeta para que te respeten
    Fin OFF TOPIC
    Lo que no aprendió.

Para continuar con el tema correcto del thread, algunos se preguntaran cual es el mástil integrado que le gusta a la ARC:

THA0053 Datasheet I MAST 400  PDF  Radar  Military Technology
    Integrated masts  The next generation design for naval masts   Defencyclopedia
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Editado Tue, 15 November 2022 #5650
    De hecho, hace pocas semanas se vio un patrullero similar al de la foto, de visita en la base naval de Cartagena (no tengo fotos para mostrarlo), y vino equipado con ese mastil. No seria que vino a mostrar el mastil a la ARC para ofertarlo para el programa PES?

• JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 15 November 2022 #5651
    misterk escribió:
    De hecho, hace pocas semanas se vio un patrullero similar al de la foto, de visita en la base naval de Cartagena (no tengo fotos para mostrarlo), y vino equipado con ese mastil. No seria que vino a mostrar el mastil a la ARC para ofertarlo para el programa PES?

Si seguramente es uno de losHolland Class también es un producto de Damen y el mástil pertenece a Thales otra oferente para la P.E.S

Holland class Offshore Patrol Vessel OPV Royal Netherlands Navy
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    JorgeGuajiro escribió:
    misterk escribió:

Si seguramente es uno de losHolland Class también es un producto de Damen y el mástil pertenece a Thales otra oferente para la P.E.S

Este es el OPV de 4Mil Toneladas no ? 
    A veces me pregunto si no sería más prudente rediseñar la base de este para hacer la Fragata.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Elian117 escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    misterk escribió:

Este es el OPV de 4Mil Toneladas no ? 
    A veces me pregunto si no sería más prudente rediseñar la base de este para hacer la Fragata.
    3750 Tn (con todo los equipos) y es 5 metros más larga que la Sigma, pero está no es modular, si la rediseñas literalmente estás haciendo un nuevo producto.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 16 November 2022 #5654
    Por favor recuerden el vídeo que compartí, sobre la supervivencia de los buques..

Cuando un buque se diseña como una OPV, su casco y sus sistemas auxiliares se construyen bajo estándares muy diferentes a los de una fragata o incluso corbeta.... Si se quiere utilizar el casco de una OPV para llevarlo a fragata, se tiene que rediseñar todos los sistemas auxiliares del buque nuevamente así como las áreas del casco ( estancos, mamparos, Santa Barbara...etc)..

Puede ser que el corte del casco no cambie mucho, es decir, que visualmente se siga viendo el mismo diseño de la OPV, pero internamente sus sistemas auxiliares y la estructura del casco si se tienen que haber cambiado para que ahora desempeñe la misión de una fragata.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Que bien por la ARC de este proyecto de las fragatas , eso es gestión y trabajo del gobierno de Duque que dejo todo ya listo, igual lo de la FAC con los aviones de superioridad aérea, que por lo que se ve el favorito va ser el Gripen y me parece mejor opción, por la trasferencia de tecnología y todo lo que trae ese proyecto, este gobierno no ha echo nada solo firmar por que le toca, por ellos fuera no harían nada de eso, así que todas las adquisiciones que se están dando es gracias a el gobierno de Duque, disculpen por el off topic.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Parece que ya sabemos por cuánto podrían salir cada fragata nueva: USD $ 430 millones. O ese es el costo que se manifiesta aquí, claro, en pesos colombianos, pero hagan la conversión...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Es que el contrato pata la primera PES ya esta prácticamente cocinado.... hoy publicaron la Resolución de Adjudicación:

• Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    ALEXC escribió:
    Por favor recuerden el vídeo que compartí, sobre la supervivencia de los buques..

Cuando un buque se diseña como una OPV, su casco y sus sistemas auxiliares se construyen bajo estándares muy diferentes a los de una fragata o incluso corbeta.... Si se quiere utilizar el casco de una OPV para llevarlo a fragata, se tiene que rediseñar todos los sistemas auxiliares del buque nuevamente así como las áreas del casco ( estancos, mamparos, Santa Barbara...etc)..

Puede ser que el corte del casco no cambie mucho, es decir, que visualmente se siga viendo el mismo diseño de la OPV, pero internamente sus sistemas auxiliares y la estructura del casco si se tienen que haber cambiado para que ahora desempeñe la misión de una fragata.
    Leyendo Esto, entonces, que es la 93C/E  ? como entra ese diseño dentro las clasificaciones ? Corveta Pesada quizás ? y OPV si al final se la deja sin Armamento de largo alcance ? 
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 22 November 2022 #5659
    Elian117 escribió:
    ALEXC escribió:

Leyendo Esto, entonces, que es la 93C/E  ? como entra ese diseño dentro las clasificaciones ? Corveta Pesada quizás ? y OPV si al final se la deja sin Armamento de largo alcance ? 
    La OPV-93C fue diseñada para ejecutar la función de una OPV..... si se le quiere integrar armamento, le tendran que hacer modificaciones al casco y a los sistemas auxiliares.

Bueno señores antes de que me hagan la misma pregunta que me hicieron en el otro foro, si, el rubro que corresponde a Capacidades de Protección de Vigilancia y Sistemas Electrónicos para las Unidades de la Armada Nacional, si corresponde a los sistemas de armas o por lo menos a dos de estas: los SSM y el VLS:

• Si bien fueron diseñadas para cumplir tareas de OPV, en el PDN 2042 se especifica que las OPV-93 se deben diseñar con los espacios y sistemas básicos para albergar misiles superficie-superficie y eventualmente, sistemas de defensa antiaérea. Esto ya lo habíamos comentado en el tema de Cotecmar.

La pregunta es entonces la siguiente: ¿debido al nuevo cambio en el diseño de la OPV-93 es que se omitirá diseñarla con los espacios y sistemas básicos para misiles superficie-superficie como lo preve el PDN 2042?

Al parecer es el caso puesto ahora se habla de la necesidad de modificar el casco y los sistemas auxiliares si se les quiere integrar armamento.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Ahí lo dice, "en el Marco del CONPES 4078 de 2022 ".
Entre o registrese para comentar