Uy, por fin se le prendió el bombillo con algo. Esa medida se debió tomar hace rato, eso puede ser un gran alivio para el bolsillo. Mejor dicho, ahí donde está, si se le pone un dedo encima, queda al carbón...
Primero le da garrote a FEDEGAN con el tema de revivir los mataderos municipales y después, le da zanahoria invitandola a hacer parte del equipo negociador del gobierno..
Primero le da garrote a FEDEGAN con el tema de revivir los mataderos municipales y después, le da zanahoria invitandola a hacer parte del equipo negociador del gobierno..
El mensaje que está enviado este gobierno es " bailan al son que yo toque o los jodo"
El mensaje que está enviado este gobierno es " bailan al son que yo toque o los jodo"
Correcto, y al man solo le quedo aceptar o quien se aguanta a los seguidores de Petro tildándolo como guerrerista y que que esta e contra de la paz.
El presidente
ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, dijo que la propuesta del
presidente Gustavo Petro de abrir los mataderos municipales para que
atiendan la demanda local es viable porque “todo matadero municipal que
cumpla con unas condiciones mínimas, tiene que atender el mercado
local”.
Para Lafaurie “es una propuesta que está, dentro de otras
cosas, consagrada en las normas. Hoy en día las plantas de sacrificio
municipales perfectamente pueden atender el mercado local, lo que se
llama auto consumo. Lo que no puede hacer una planta pequeña, un
matadero municipal es vender carne en Barranquilla, salvo que cumpla una
serie de exigencias para que la carne que llegue a Barranquilla llegue
en condiciones de inocuidad propia para que no haya un problema de salud
pública”.
Es lógico, si los reabren, es porque reúnen las condiciones médicas y sanitarias mínimas de manejo de alimentos.
Vivo en el Municipio de La jagua de Ibirico en el cesar, el matadero certificado mas cercano se encuentra a 120 Kilómetros, esta en valledupar Si quiero sacrificar una res, debo sacar permisos, bajar hasta la jagua (una finca queda a 15 kilómetros del pueblo por una carretera intransitable), pagar el transporte con peaje incluido desde la agua a llevarla hasta valledupar pagar el sacrifico, luego regresar la carne en un carro refrigerado, porque sino la quitan en los retenes, antes simplemente se llevaba al matadero del pueblo, se sacrificaba y se vendía acá en los expendios, debido a los costos muchísimos ganaderos han dejado el sacrificio y ahora venden el animal en la finca a los intermediarios...Mi papa ha sido matarife de toda la vida, conozco de ese negocio...Ojala el alcalde de acá se le de por habilitar el matadero en una buenas condiciones, para surtirle por lo menos a tres pueblos cercanos
Comentarios
https://twitter.com/RevistaSemana/status/1593336234226630663?t=QQbtI7OyS2pz_Cqdc57aDA&s=19
Acabar con fedegan.
Permitir que sus amigos guerrilleros y abigeatos puedan mover y comercializar tranquilamente su ganado
Crear más puestos burocráticos para las alcaldías.
Consecuencias :
Aumento de robo de ganado.
Mercado negro de carne .
Venta de carne de burros y caballos al ser manejado al antojo de un alcalde corrupto y sus compinches.
" bailan al son que yo toque o los jodo"
Ahora es que descubrio el agua tibia?
El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, dijo que la propuesta del presidente Gustavo Petro de abrir los mataderos municipales para que atiendan la demanda local es viable porque “todo matadero municipal que cumpla con unas condiciones mínimas, tiene que atender el mercado local”.
Para Lafaurie “es una propuesta que está, dentro de otras cosas, consagrada en las normas. Hoy en día las plantas de sacrificio municipales perfectamente pueden atender el mercado local, lo que se llama auto consumo. Lo que no puede hacer una planta pequeña, un matadero municipal es vender carne en Barranquilla, salvo que cumpla una serie de exigencias para que la carne que llegue a Barranquilla llegue en condiciones de inocuidad propia para que no haya un problema de salud pública”.
Si quiero sacrificar una res, debo sacar permisos, bajar hasta la jagua (una finca queda a 15 kilómetros del pueblo por una carretera intransitable), pagar el transporte con peaje incluido desde la agua a llevarla hasta valledupar pagar el sacrifico, luego regresar la carne en un carro refrigerado, porque sino la quitan en los retenes, antes simplemente se llevaba al matadero del pueblo, se sacrificaba y se vendía acá en los expendios, debido a los costos muchísimos ganaderos han dejado el sacrificio y ahora venden el animal en la finca a los intermediarios...Mi papa ha sido matarife de toda la vida, conozco de ese negocio...Ojala el alcalde de acá se le de por habilitar el matadero en una buenas condiciones, para surtirle por lo menos a tres pueblos cercanos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!