AEXC, con todo respeto, pero volvemos a lo mismo, parece que ignoras la pandemia, eso así no lo quieras aceptar jodio todo durante gran parte del gobierno de Duque.
A mi no se me olvida nada del gobierno de Duke... mas bien a muchos de ustedes se les olvida que su ministro de hacienda bloqueo los recursos de muchos proyectos estrategicos incluso hasta de mantenimiento de las FFAA antes de que comenzara la pandemia y ahi que???...... la pandemia simplemente fue la excusa perfecta para muchas cosas mal hechas de Duke, pero la verdad es que Duke no tenia a las FFAA como una de sus prioridades mas alla de la verborrea de sus documentos.
Si aceptamos lo de la pandemia como excusa para la mala gestion de Duke, no se les olvide esto cuando los petristas comiencen a excusar la mala administracion de Petro por la guerra en Ucrania, el cambio climatico y bal.bla,bla,bla..... los buenos gerentes son los que gestionan en crisis no en abundancia.
Pero es que Colombia fue uno de los que mejor sobrellevo la pandemia en el mundo, en cambio el gobierno de Petro si es de los que peor les ha ido en el manejo de la inflación y la devaluacion.
Por otro lado esos bloqueos de armamento y poniéndome yo a revisar no fueron de sistemas relevantes como aviones F-16 o un sistema SAM de mediano alcance, solo un puñado de una que otra cosa y que a lo bien en algunos casos yo decía y para que quieren ese puñado que se pueden contar con los dedos de x o y cosa, yo decía, ahí hay gato encerrado, incluso acá se habló de que esos bloqueos se habían realizado por haber tenido algún tipo de sospecha sobre intereses propios.
Comparado con Uribe y Santos, Duke hizo muy, pero muy poco por la modernizacion de las FFAA y Petro hasta ahora a parte de volar en un Kfir y de echarle flores a la ARC, no ha hecho nada.
Los hechos en este caso, se demuestran con la firma del presidente aprobando los recursos o aprobando la medida de endeudamiento - cualquiera que se haya escogido- para financiar el proyecto o proyectos estrategicos... Hasta ahora los proyectos estrategicos de modernizacion más significativos que han habido en las FFAA, llevan la firma.de Uribe y Santos... Duke tiene muy pocas autorizaciones firmadas, se pueden contar con los dedos de una mano mutilada jejejejeje... Y Petro ninguna.
Cuando Petro pase de la retórica a los hechos, se le podrá reconocer algo... De resto es pura meloseria barata para las FFAA
Me parece que santos con su cuento de la paz no compro nada para fortalecer la fuerzas armadas. Seis años donde recortó y desfinancio a cotecmar y la ARC. Cuántas fragatas estaban planeadas y cuántas construidas.? Cuántas OPV planeadas y cuántas construidas? Cuántas patrulleras CPV planeadas y cuántas construidas?? Cuántas patrulleras PAF pesadas y livianas planeadas y cuántas construidas? Todos estos proyectos se quedaron sin terminar por la paz de santos.
Pues esta equivocado y ha perdido toda objetividad sobre quienes han sido los que en verdad han fortalecido las FFAA y eso pasa cuando uno habla desde las tripas y el adoctrnamiento politico.... mire lo que compro Santos, y le voy a citar solo las compras que se hicieron solo en el 2012 porque la lista es bien larga hsta el 2018, pero bien larga incluso si solo citara las que hizo en su primer gobierno:
Y le repito, solo le estoy citando las compras del 2012 porque la lista de compras hasta el 2018 es bien larga y tampoco le cito los contratos de mantenimiento porque hasta en eso Santos fue mas responsdable que Duke...... hablar X hablar desde los intestinos, no va a cambiar la realidad que todo el mundo sabe, sobre quienes fueron los que en verdad fortlecieron las FFA: Uribe y Santos..... ese "gordo [[Editado por el sistema]]"- como dijo Maria Fernanda Cabal- no sirvio pa nàda, o si, sirvio para que ahora veamos a Petro en la presidencia.
Tal cual, Duque paso a la historia como el peor presidente que ha tenido Colombia, las FFMM solo para la foto, así algunos lo defiendan y lo quieran excusar con el tema de la Pandemia, solo para tomar ron y hablar pendejadas, perverso
Pero es que Colombia fue uno de los que mejor sobrellevo la pandemia en el mundo, en cambio el gobierno de Petro si es de los que peor les ha ido en el manejo de la inflación y la devaluacion.
Por otro lado esos bloqueos de armamento y poniéndome yo a revisar no fueron de sistemas relevantes como aviones F-16 o un sistema SAM de mediano alcance, solo un puñado de una que otra cosa y que a lo bien en algunos casos yo decía y para que quieren ese puñado que se pueden contar con los dedos de x o y cosa, yo decía, ahí hay gato encerrado, incluso acá se habló de que esos bloqueos se habían realizado por haber tenido algún tipo de sospecha sobre intereses propios.
Tu crees que el mantenimiento de la flota aeronaval no es relevante ??:
Mantenimiento mayor de unidades navales, proyecto Datalink y hasta el SIDEN:
De la FAC :
Y bloqueo tambien recursos del proyecto LYCUS del ejercito, el cual enmarca la dquisicion de misiles Spike ER, torretas de 25-30mm y difetrentes sistemas de artilleria....... El gobierno de Duke bloqueo tantos proyectos de defensa antes de la pandemia, que por ahi Andres si no me equivoco, fue el que le saco esta imagen:
Y ojo, hablando de la ARC, aunque es cierto y no hay que olvidar que Santos estuvo en la modernización de las fragatas y los submarinos, no hay que olvidar que a día de hoy las FS-1500 se encuentran operativas y siempre vemos a alguna en operaciones, nunca hemos visto una sola anclada en puerto por meses o años, igual pasa con los 4 submarinos y las OPV.
Ese mantenimiento necesita recursos y a esto se le ha destinado lo necesario para tal fin.
Incluso los cañones de 676 mm y de 40 mm de las fragatas estuvieron con poca operatividad y se destino el dinero para recuperarlos, al igual que los radares de Thales.
Por otro lado, a mi se me hace una botadera de plata esos contratos que salen cada nada para mantener operativos esos M113, esos bichos al igual que los cascavel y urutu deberían salir de servicio.
y para terminar, Erich ha afirmado varias veces que el EJC adquirió un lote de ma so menos 50 LAV lll, no tengo pruebas de esto, pero supuestamente el, si se hizo.
Tu crees que el mantenimiento de la flota aeronaval no es relevante ??:
De la FAC :
Y bloqueo tambien recursos del proyecto LYCUS del ejercito, el cual enmarca la dquisicion de misiles Spike ER, torretas de 25-30mm y difetrentes sistemas de artilleria....... El gobierno de Duke bloqueo tantos proyectos de defensa antes de la pandemia, que por ahi Andres si no me equivoco, fue el que le saco esta imagen:
Pero ojo que muchas de esas cosas se desbloquearon o se redireccionaron los presupuestos hacia otros sistemas.
Creo que en el de Santos se modernizaron los periscopios de los subs, que eran proyectos que no dejaban avanzar.
Si, en el 2012 tambien se contrato conCASSIDIAN OPTRONICS GMBH la adquisicion de un periscopio Sero 250..... ademas de la repotenciacion de los misiles MISTRAL, la repotenciacion de los torpedos A244S de todas las FS-1500, es decir, en el periodo de Santos se le pusieron nuevos colmillos a las FS-1500 con la adqusicion de los C-STAR, pero ademas se le hizo limpieza a los colmillos que ya tenian ( MISTRAL- A244S) ....como dije antes, la lista de adquisiciones y mantenimientos para las FFAA en general es bien grande, incluso si solo tomamos la lista del primer periodo de su gobierno.
Bueno como ya conocen varios de ustedes, el pasado mes de octubre se abrió una convocatoria publica para la adquisición de baterías para los torpedos DM2A3 ( la ultima de su tipo se hizo en el 2019 cuyo contrato se lo gano la empresa griega SUNLIGHT), convocatoria en la que se han presentado tres empresas: una Francesa, una de India y la empresa griega que gano el contrato anterior de 2019:
los buques ARC Valle del Cauca y ARC San Andrés, serán remplazados por OPV 80 similares a la Victoria. La Tono será remplazada si se da el proyecto PES, por una fragata nueva a su debido tiempo. "Buen viento y buena mar para todos" y esperanza en puerto seguro para el futuro de nuestra armada.
Teniendo en cuenta que los buques a remplazar de los que estamos hablando son las 4 FS-1500, el ARC Valle del Cauca, el ARC San Andrés, y las dos corbetas, para un total de 8 unidades, y las últimas informaciones traídas por el forista QAP2019 y Erich, tenia entendido que las corbetas serian remplazadas por 2 OPV-93 y las ARC Valle del Cauca y San Andrés por 2 OPV-80 y que las 4 clase almirante Padilla serian remplazadas por 5 PES, para un total de 9 unidades.
Ahora, o entendí mal o hice cuentas muy alegres o se reactualizó el proyecto y estas 8 unidades serán remplazadas, según lo que informa el forista ASTPAC, de la siguiente manera:
1. Las 4 fragatas por 4 PES 2. la Almirante Tono por una PES 3. la ARC Nariño por una OPV-93, 4. la ARC San Andrés por una OPV-80, 5. la ARC Valle del Cauca por una OPV-80
Si las cosas son así, perderíamos una unidad misilistica de superficie puesto que en vez de lograr tener 5 PES y 2 OPV-93 (siempre y cuando se reserve la posibilidad de adaptarles misiles, como está en el papel), pasaríamos a 6 unidades con está capacidad de combate (5 PES y una OPV-93).
Agradeceria a los más empapados del tema que pudieran aclararnos esto.
los buques ARC Valle del Cauca y ARC San Andrés, serán remplazados por OPV 80 similares a la Victoria. La Tono será remplazada si se da el proyecto PES, por una fragata nueva a su debido tiempo. "Buen viento y buena mar para todos" y esperanza en puerto seguro para el futuro de nuestra armada.
Teniendo en cuenta que los buques a remplazar de los que estamos hablando son las 4 FS-1500, el ARC Valle del Cauca, el ARC San Andrés, y las dos corbetas, para un total de 8 unidades, y las últimas informaciones traídas por el forista QAP2019 y Erich, tenia entendido que las corbetas serian remplazadas por 2 OPV-93 y las ARC Valle del Cauca y San Andrés por 2 OPV-80 y que las 4 clase almirante Padilla serian remplazadas por 5 PES, para un total de 9 unidades.
Ahora, o entendí mal o hice cuentas muy alegres o se reactualizó el proyecto y estas 8 unidades serán remplazadas, según lo que informa el forista ASTPAC, de la siguiente manera:
1. Las 4 fragatas por 4 PES 2. la Almirante Tono por una PES 3. la ARC Nariño por una OPV-93, 4. la ARC San Andrés por una OPV-80, 5. la ARC Valle del Cauca por una OPV-80
Si las cosas son así, perderíamos una unidad misilistica de superficie puesto que en vez de lograr tener 5 PES y 2 OPV-93 (siempre y cuando se reserve la posibilidad de adaptarles misiles, como está en el papel), pasaríamos a 6 unidades con está capacidad de combate (5 PES y una OPV-93).
Feliz tarde
Tenemos 5 unidades misilística actualmente, por lo tanto queda igual, mas bien se añade una mas si en caso tal a la OPV-93 se le adaptan.
Es cierto que tenemos 5 unidades misilisticas pero el el papel son 6, ya que la ARC Nariño tambien esta clasificada como CM aunque no lo sea y cosa que todos sabemos. En su época, esta categorización fue celebrada por muchos en este foro y otro que muchos visitamos. Se decía, que había sido un golpe maestro de la Armada para poder sumar números ya que según la ley (fuente que no he encontrado) exige que se mantengan mínimo las capacidades de la ARC.
Este argumento siempre me hizo dudar puesto que no creo que las personas que deciden sobre este tipo de cosas se limiten solo a seguir una nomenclatura sin interesarse en las verdaderas capacidades de las unidades que se tienen que remplazar. Su comentario, señor JorgeGuajiro, de alguna forma reafirma mis primeras dudas.
Sin embargo, existe bien el documento traído por el foristaQAP2019 (persona que todos conocen y que es muy respetado) hablaba de la construcción de 2 OPV-93 y posteriormente el señor Erich habló de la construcción de 5 PES. En ningún momento, ellos dos han hablado de una modificación del proyecto. Puede que haya sucedido y en vez de de tener 5 PES más 2 OPV (con capacidades misilisticas eventuales), tengamos solo 6.
Para memoria de todos les dejo la foto compartida por el forista QAP2019:
Es que eso esta claro en el Plan de Desarrollo Naval 2042 que habla de 5 fragatas, 4 submarinos, 4 patrulleros de alta mar, 2 buques multipropositos y 2 patrulleros aeromaritimos.
Feliz tarde
Tenemos 5 unidades misilística actualmente, por lo tanto queda igual, mas bien se añade una mas si en caso tal a la OPV-93 se le adaptan.
Feliz tarde
No, son 6
6 como dice el compañero @Folo pero en papel, pero solo 5 tienen la capacidad actualmente, ya que la ARC Nariño no cuenta con esos equipos.
Las Donghae fueron fabricadas para la guerra antisubmarina, por algo pueden portar cargas de profundidad, aunque desconozco si aquí se trajeron los equipos para adaptarlas, a diferencia de la Tono que es clase Pohang y esta si porta misiles.
Comentarios
Si aceptamos lo de la pandemia como excusa para la mala gestion de Duke, no se les olvide esto cuando los petristas comiencen a excusar la mala administracion de Petro por la guerra en Ucrania, el cambio climatico y bal.bla,bla,bla..... los buenos gerentes son los que gestionan en crisis no en abundancia.
De la FAC :
Ese mantenimiento necesita recursos y a esto se le ha destinado lo necesario para tal fin.
Incluso los cañones de 676 mm y de 40 mm de las fragatas estuvieron con poca operatividad y se destino el dinero para recuperarlos, al igual que los radares de Thales.
Por otro lado, a mi se me hace una botadera de plata esos contratos que salen cada nada para mantener operativos esos M113, esos bichos al igual que los cascavel y urutu deberían salir de servicio.
y para terminar, Erich ha afirmado varias veces que el EJC adquirió un lote de ma so menos 50 LAV lll, no tengo pruebas de esto, pero supuestamente el, si se hizo.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3759790/111-primicia-colombia-colombia-aprueba-compra-50-blindados-lav-iii
https://www.defensa.com/colombia/armada-colombia-contrata-leonardo-mantenimiento-torres-armamento
1. Las 4 fragatas por 4 PES
2. la Almirante Tono por una PES
3. la ARC Nariño por una OPV-93,
4. la ARC San Andrés por una OPV-80,
5. la ARC Valle del Cauca por una OPV-80
Feliz tarde
Este argumento siempre me hizo dudar puesto que no creo que las personas que deciden sobre este tipo de cosas se limiten solo a seguir una nomenclatura sin interesarse en las verdaderas capacidades de las unidades que se tienen que remplazar. Su comentario, señor JorgeGuajiro, de alguna forma reafirma mis primeras dudas.
Sin embargo, existe bien el documento traído por el foristaQAP2019 (persona que todos conocen y que es muy respetado) hablaba de la construcción de 2 OPV-93 y posteriormente el señor Erich habló de la construcción de 5 PES. En ningún momento, ellos dos han hablado de una modificación del proyecto. Puede que haya sucedido y en vez de de tener 5 PES más 2 OPV (con capacidades misilisticas eventuales), tengamos solo 6.
Para memoria de todos les dejo la foto compartida por el forista QAP2019:
6 como dice el compañero @Folo pero en papel, pero solo 5 tienen la capacidad actualmente, ya que la ARC Nariño no cuenta con esos equipos.
Las Donghae fueron fabricadas para la guerra antisubmarina, por algo pueden portar cargas de profundidad, aunque desconozco si aquí se trajeron los equipos para adaptarlas, a diferencia de la Tono que es clase Pohang y esta si porta misiles.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!