América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1279280282284285322

Comentarios

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    El barco hospital y su diseño base ya lo tenemos. Los Fassmer OPV80 y OPV 90 lo traen como opción en su catálogo. Y aqui se tiene la licencia para uno de esos modelos, de los que si no recuerdo mal, se firmó por 5 unidades y vamos en 3, osea que perfectamente se puede usar uno para construir un buque hospital.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Tal vez Duque no dejó plata en físico, en volquetadas como dice Toledo, pero no hay que negarle algo: Duque sí hizo los contactos, hizo la gestión como tal, y eso se ve cuando el modelo escogido por la ARC y COTECMAR fue el del astillero Damen, mismo que Duque informó en su momento cuando estaban entregando el BCIM ARC Simón Bolívar. Y Duque en su momento visitó esos astilleros en su viaje a Países Bajos, fue el único astillero que visitó. Así que eso no se le puede quitar a Duque y a lo que comenta Toledo, y es que lo del astillero socio ya estaba elegido desde el gobierno Duque por lo que parece.
    Eso es lo que no ha entendido Domaco y sigue insistiendo con el tema del billete y el billete, como si en los contratos de deste tipo se dejará si o si la plata guardada en un banco, eso no funciona así.

Aca lo único que ha hecho Petro con respecto a la PES es firmar, porque todo lo demás los dejo Duque.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    rodham05 escribió:
    El barco hospital y su diseño base ya lo tenemos. Los Fassmer OPV80 y OPV 90 lo traen como opción en su catálogo. Y aqui se tiene la licencia para uno de esos modelos, de los que si no recuerdo mal, se firmó por 5 unidades y vamos en 3, osea que perfectamente se puede usar uno para construir un buque hospital.
    Las licencias se compran por cada unidad.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    AndresK escribió:
    Tal vez Duque no dejó plata en físico, en volquetadas como dice Toledo, pero no hay que negarle algo: Duque sí hizo los contactos, hizo la gestión como tal, y eso se ve cuando el modelo escogido por la ARC y COTECMAR fue el del astillero Damen, mismo que Duque informó en su momento cuando estaban entregando el BCIM ARC Simón Bolívar. Y Duque en su momento visitó esos astilleros en su viaje a Países Bajos, fue el único astillero que visitó. Así que eso no se le puede quitar a Duque y a lo que comenta Toledo, y es que lo del astillero socio ya estaba elegido desde el gobierno Duque por lo que parece.
    Eso es lo que no ha entendido Domaco y sigue insistiendo con el tema del billete y el billete, como si en los contratos de deste tipo se dejará si o si la plata guardada en un banco, eso no funciona así.

Aca lo único que ha hecho Petro con respecto a la PES es firmar, porque todo lo demás los dejo Duque.
    Toledo, entiendo claramente cuando hablan de la gestión de Duque; llamemos recursos para cambiar la palabra. Mucha veces acá se ha criticado de forma contundente la paseadera a ver material que se necesita y no se compra nada. Cómo lo dijo Alexc Duque no dejo un centavo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Dejo el crédito aprobado, así de simple y eso que es? Billete, ya es cuestión si Petro lo utiliza o no.

• DOMACO11
    Editado Tue, 15 November 2022 #5627
    TOLEDO escribió:
    Dejo el crédito aprobado, así de simple y eso que es? Billete, ya es cuestión si Petro lo utiliza o no.
    Crédito aprobado, Hipotecario o de consumo ?como comprando una casa. Sin Compes ni nada. Aaaa buenoooo; feliz tarde

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    DOMACO11 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Crédito aprobado, Hipotecario o de consumo ?como comprando una casa. Sin Compes ni nada. Aaaa buenoooo; feliz tarde
    Pues toca explicarle así, porque para usted el Conpes y el Confis que se hicieron durante el periodo de Duque vale huevo, estudios que a la final lo que aprueban es un endeudamiento pagadero con vigencias futuras.

Entonces pues me toco con plastilina, a ver si entendía, pero me di cuenta que no
  • DOMACO11
    TOLEDO escribió:
    DOMACO11 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pues toca explicarle así, porque para usted el Conpes y el Confis que se hicieron durante el periodo de Duque vale huevo, estudios que a la final lo que aprueban es un endeudamiento pagadero con vigencias futuras.

Entonces pues me toco con plastilina, a ver si entendía, pero me di cuenta que no
    jijijijiji este Toledo si es chistoso. Pues tú tendrás tus motivos para ver las cosas que no son ciertas como realidades. Cada uno y su mundo imaginario
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    DOMACO11 escribió:
    TOLEDO escribió:
    DOMACO11 escribió:
    TOLEDO escribió:

jijijijiji este Toledo si es chistoso. Pues tú tendrás tus motivos para ver las cosas que no son ciertas como realidades. Cada uno y su mundo imaginario
    De verdad te quedo grande entender que la financiación que dejo Duque tomó meses en llevarse a cabo, meses de Conpes y Confis y crees que todo aparece de la nada por simplemente la firma final.

La firma de Petro a la larga es solo eso y el aval suyo al proyecto, pero vuelvo y te lo digo, te quedo grande entender que antes de esa firma y de ese aval de Petro hay meses de trabajo para soportar todo con el Conpes y el Confis.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió:
    Si el día de mañana se adquieren F-15, F18, Rafale o EF, eso es gestión de Petro, porque sabemos que era lo que quería Duque F-16 si o si.
    Si un día Petro compra cazas, será un caso fortuito.... Producto de la suerte y del estado camaleónico de este señor:

https://mobile.twitter.com/petrogustavo/status/1376574179554775044?lang=es

Duke debió hacer con los proyectos estrategicos de las FFAA, lo mismo que hizo con el Metro de Bogotá y cuando digo lo mismo, no me refiero a esto:

Con tan solo dejar firmada la aprobación de recursos sin tanto show había bastado .... Ahora todos esos proyectos están en manos de Petro, de si quiere o no.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hagamos un ejercicio, Alexc Y Domaco. Supongamos que Duque no hizo nada de nada, literal, ni CONPES, ni CONFIS, ni gestionó nada, ni visitó el astillero, nada pues. ¿En dónde estarían los anuncios de Petro hoy? ¿En qué andaría ese proceso de la PES?
    Y nada que ando en mundos de fantasía o que necesito plastilina, es una pregunta que debe ser contestada con respeto y argumentos.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Alexc, esos proyectos así los hubiera dejado Duque firmados estarían en manos de Petro en estos momentos, a ese señor no le importa nada, ahí está como quiere manejar a Ecopetrol y le importa 5 si la acciones de esa empresa van apara abajo todos los días.

Conociendo el comportamiento de Petro era mejor que Duque no firmara nada, y a lo bien, es mejor lo que esta haciendo Petro, dándose méritos de proyectos que se dejaron muy avanzados en la administración pasada.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Con todo respeto, ya está mamón el tema de si fue Duque o fue Petro, es claro que los unos no van a convencer q los otros y viceversa.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 15 November 2022 #5635
    Es que la cosa de la PES, como mencioné hace rato, es tal vez la primera política de estado que vemos que camina en serio. Porque sí, este culmen que sería construir la primera fragata en COTECMAR inició con Pastrana cuando permitió que la ARC salvara CONASTIL o lo que quedaba de ella, es decir, si bien Pastrana no dejó nada para el proyecto, si permitió que la ARC le metiera mano a un astillero que iba a ser a futuro vital en sus proyectos futuros, como lo hemos visto. Después llegó Uribe, impulso políticas de defensa, recuperó la seguridad, y fortaleció el astillero. Llegó Santos y le dio un importante empujón al astillero y a los proyectos de la ARC, y en ese gobierno fue cuando se dio a conocer seriamente la intención de la fragata nacional y se empezaron a hacer los requerimientos y primeros diseños. En el gobierno Duque se perfeccionaron los diseños, se continúa con lo que se tenía que continuar en cuanto a gestión, y prácticamente al final de su mandato dio a conocer el astillero ganador como socio de COTECMAR y realizó lo que financieramente había que hacer para que cuando llegase el nuevo Presidente, ya decidiera este si seguía con la etapa final o si le daba sepultura, y para fortuna de la ARC, hasta ahora, Petro decidió continuar con el proceso, y seguramente se quedará con la gloria y la fama, pero esto no fue cosa de un único gobierno, sino de una política de estado. ¿La lección? Que estos procesos deben ser más rápidos, sin tanta burocracia o demora.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió:
    Hagamos un ejercicio, Alexc Y Domaco. Supongamos que Duque no hizo nada de nada, literal, ni CONPES, ni CONFIS, ni gestionó nada, ni visitó el astillero, nada pues. ¿En dónde estarían los anuncios de Petro hoy? ¿En qué andaría ese proceso de la PES?
    Y nada que ando en mundos de fantasía o que necesito plastilina, es una pregunta que debe ser contestada con respeto y argumentos.
    Mira Andes a mi me parece increíble que me pongas hacer ejercicios sobre  como es que funcionan los documentos  CONPES o CONFIS jajajajajaja..... tampoco necesito que me recuerden que gobierno aporto más en el proceso de la PES y cuál no porque tengo bastante  documentación sobre el proyecto PES archivada, mucha que incluso les puedo asegurar que ustedes no conocen.

El documento CONPES es una hoja de ruta sobre las políticas y proyectos de inversión del gobierno , más no es un documento que OBLIGUE a su ejecución por si solo... Un presidente puede firmar todos los CONPES que quiera, pero si no firma las VF, es decir, si no aprueba los recursos para eso que dejó escrito en el CONPES simplemente lo que está escrito en el CONPES es letra muerta.

Que el CONPES es importante ? ... Por supuesto que es importante, porque indica de donde se va a sacar la plata, como se va hacer para pagarla y en qué se van a gastar esos recursos  y ese es el aporte que Duke dejo, pero sin la firma de aprobación de recursos (VF), el CONPES se queda en solo palabras... Duque hizo el proceso completo con el Metro más no con los recursos para las FFAA.... Porque no dejo firmado aprobaciones por recursos de 2 o 3 billones en VF, si es que no queria aprobar todos los 9 billones del plan de financiación?? ... Eso si no lo sé y me.toca.especular y esas especulaciones se que ha varios de ustedes no les gusta así que lo dejamos hasta acá.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    A mí lo me importa es que el proyecto se concrete, sin importar quién lo finalice. Si el país obtiene sus nuevos navíos, lo demás me vale pipí de culebra, porque como mencioné antes, esto es un proyecto país, una política de estado, no de gobierno. Y si Petro se lleva la gloria por estampar su firma, pues no me importará en absoluto, lo que importa es que se construya. No voy a ponerme en plan de personalizar banalidades: que lo hizo sutano, que mengano dejó tal cosa o perengano lo firmó.
  • DOMACO11
    Editado Tue, 15 November 2022 #5638
    ALEXC escribió:
    AndresK escribió:
    Mira Andes a mi me parece increíble que me pongas hacer ejercicios sobre  como es que funcionan los documentos  CONPES o CONFIS jajajajajaja..... tampoco necesito que me recuerden que gobierno aporto más en el proceso de la PES y cuál no porque tengo bastante  documentación sobre el proyecto PES archivada, mucha que incluso les puedo asegurar que ustedes no conocen.

El documento CONPES es una hoja de ruta sobre las políticas y proyectos de inversión del gobierno , más no es un documento que OBLIGUE a su ejecución por si solo... Un presidente puede firmar todos los CONPES que quiera, pero si no firma las VF, es decir, si no aprueba los recursos para eso que dejó escrito en el CONPES simplemente lo que está escrito en el CONPES es letra muerta.

Que el CONPES es importante ? ... Por supuesto que es importante, porque indica de donde se va a sacar la plata, como se va hacer para pagarla y en qué se van a gastar esos recursos  y ese es el aporte que Duke dejo, pero sin la firma de aprobación de recursos (VF), el CONPES se queda en solo palabras... Duque hizo el proceso completo con el Metro más no con los recursos para las FFAA.... Porque no dejo firmado aprobaciones por recursos de 2 o 3 billones en VF, si es que no queria aprobar todos los 9 billones del plan de financiación?? ... Eso si no lo sé y me.toca.especular y esas especulaciones se que ha varios de ustedes no les gusta así que lo dejamos hasta acá.
    Claro cómo el agua Alexc, si no se aprueban los recursos es letra muerta. Por mi parte también dejo hasta acá el tema; y pues que Toledo y su mundo imaginario sigan su rumbo.
  • DOMACO11
    AndresK escribió:
    Yo reconozco la gestión de Duque, fue buena. Pudo haber firmado y no lo hizo. Hasta acá mi intervención.
  • DOMACO11
    Editado Tue, 15 November 2022 #5640
    Yo siento mucha alegría porque este proyecto se materialice, veo embolatado lo del cambio del Kfir, el proyecto de la PES es mucho billete, ojalá se traigan de a 3 Gripen el cuál es para mí el más cercano al presupuesto de Colombia, me gusta como lo están vendiendo,como desarrollo industrial. Esta charla es en otro lado, pero no me deja de preocupar estar sin aviones supersónicos en un tiempo cercano. 
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:
    ALEXC escribió:
    AndresK escribió:

Claro cómo el agua Alexc, si no se aprueban los recursos es letra muerta. Por mi parte también dejo hasta acá el tema; y pues que Toledo y su mundo imaginario sigan su rumbo.
    Debería ser serio y dejar de provocar a seguir el debate, esto no va a llegar a ningún lado ya que ambas partes tienen razón en algunas cosas y en otras no.

Así que le pido a los demás compañeros que continuemos el tema sobre la P.E.S
Entre o registrese para comentar