Pero arrodillar por que caballeroHunkz, si yo estuviera en plan de humillarlo y arrastrar su orgullo, ya desde hace rato sería muy mordaz y muy ofensivo con sus intervenciones, pero eso no es lo que deseo, usted sigue siendo una persona con dignidad a la cual debo respetar aunque tenga una opinión que considero prorusa. Me molestan varios de sus post que considero están a favor de los rusos y es a estos a los que critico, ellos (los post) evidencian su opinión, de lo que usted piensa, pero si eso que usted piensa lo considero incorrecto por que no puedo criticárselo? Es que yo no estoy en plan de matoneo, 1190 paginas y no me estoy yendo a lo personal con usted, siempre he creído que lo he tratado con cordialidad.
En términos generales moralmente no soy superior a usted y quizá esté una medida menor de su posición, pero visto lo visto en Ucrania es muy difícil para mi comprender que un proruso tenga razón y que este sea superior moralmente y así todos esos esfuerzos por apoyar al bando invasor, para mi ellos están en el lado equivocado de la historia y no he buscado en la mass media del kabal oscuro para llegar a esta conclusión.
Lo de kherson, era crónica de una muerte anunciada, tener tropas a ese lado del rio era un desgaste enorme en todo los sentidos, es lógico que lo hizo rusia, pero lo ha hecho muy tarde, aunque una parte de las tropas "entrenadas" se retirara hace unos días, aún quedan muchas fuerzas rusas y equipo pesado en Kerson que dudo que puedan retirar de forma cómoda, es obvio que los ucranianos ahora comenzaran a atacar cualquier intento de cruce para causar el máximo de bajas posible.
Puede pasar lo mismo que les paso a los Egipcios en la guerra de Yom Kipur, una orden de retirada se convirtió en caos, las fuerzas egipcias fueron masacradas por los israelís en la cabeza de puentes. Ahora esto tendrá impactos políticos enormes dentro de Rusia, nos acerca a dos escenarios, la escalada nuclear o el colapso del gobierno de Putin. (no veo otras opciones.)
a si, la moral del ejército ruso se hundira más aun.
Estaba pensando precisamente en esa guerra y la retirada a través del Suez, fue una masacre. Eso mismo puede pasar aquí, y peor, porque los ucranianos detruyeron toda posibilidad de que los rusos pasen material pesado de forma rápida y grandes columnas de tropas. En estos momentos, si bien usan pontones, eso puede ser un embudo mortal si tratan de pasar todo, tendrán que establecer prioridades. Es un pequeño Dunkerque, pero dentro de un país y con un río en vez de un Canal Marítimo.
Todo lo que sucede es bastante sospechoso, primero que todo los generales Rusos saliendo en tv como actores aceptando el retiro de sus tropas, yo estaría bien preocupado.
1. Quieren dar la imagen de ser racionales diciendo que les importa la vida de sus compatriotas, total mentira. 2. Despejando Kherson, cuando hasta hicieron su referendo!! jaja.
Como lo dice @SpadesCHL el costo político va a salir y viene con presión, pienso que se viene algo fuerte, tal vez el uso de bombas tácticas.... y con eso sentarse a negociar.
Ojalá no, y simplemente sea la continuación del desastre Ruso y que cuelguen a Putin.
Como lo dice @SpadesCHL
el costo político va a salir y viene con presión, pienso que se viene
algo fuerte, tal vez el uso de bombas tácticas.... y con eso sentarse a
negociar.
Estados Unidos ya dejó claro que si Rusia hace eso, lo que va a haber no será precisamente negociaciones, sino la destrucción de todo el ejécito Ruso invasor en Ucrania, en las zonas aledañas a los países Bálticos y la destrucción de toda la Flota del Mar Negro, para empezar...
Yo tampoco me fio de esa retirada rusa, los ucranianos y su inteligencia han sido firmes hasta ahora confirmando que los rusos en Kherson se estaban preparando para todo, menos para retirarse. Sumémosle que a la hora, no hemos visto confirmaciones visuales de dicha retirada, más allá de alguna ciudad pequeña (Snihurivka) y pueblitos en todo el frente, me remito al mapa que trajo Andrés páginas atrás.
Si los rusos en verdad están retrocediendo pues esta vez los están haciendo bien, de forma ordenada por escalones, porque no estamos viendo ese montón de equipos y POWs que tradicionalmente estamos acostumbrados a ver en sus anteriores retiradas ni a los ucranianos copando rápidamente territorios con tanta profundidad.
Yo no descartaría que los rusos se hayan acordado de que la maskirovka sirve para obtener ventaja militar y no solo para hacer propaganda de que todo está bien cuando en realidad las cosas están muy mal. Surovikin supuestamente es un general bastante capaz y no me parece descabellado pensar que están atrayendo a los ucranianos a algún tipo de emboscada, de allí a que los ucranianos no se hayan decidió aún por lanzar una ofensiva aprovechando esta “retirada”.
Muy raro que justo hoy haya muerto el títere pro ruso de la administración local de Kherson, muy raro que hace días los rusos también parece que se iban y al final resultó que no. Solo queda esperar, como dice Spades, en Kherson hay mucho equipo y personal ruso que no van a poder sacar por el estado de los puentes, las barcazas no darán abasto para tanta cosa y muchos de esos equipos tendrán que ser dejados atrás.
EDIT: Recordar también que hace días cuando parecía que los rusos se iban, los ucranianos les mandaron una andanada de artillería contra los puertos que cruzan el rio, esta vez no hemos visto una reacción parecida, otra cosa más que nos indica que los ucranianos no están tomando esa retirada como cierta.
Me parece adecuada la posición de Ucrania de considerar que todavía hay presencia rusa en la zona oeste del Dniper, que todavía está en dispusta y no lanzar ofensivas apresuradas para tomar pueblos en la región de afán. Es una posición prudente y aterrizada. Eso es bueno porque reduce el riesgo de emboscadas y que las tropas caigan en trampas, llevarse sorpresas desagradables.
Lo mejor es esperar, aún tenemos algunas horas del anuncio, lo ideal para los rusos es hacer una retirada escalonada, el problema son que para salir de kherson necesitas barcazas y eso es un cuello de botella enorme. el tiempo nos dirá que pasa.
Lo mejor es esperar, aún tenemos algunas horas del anuncio, lo ideal para los rusos es hacer una retirada escalonada, el problema son que para salir de kherson necesitas barcazas y eso es un cuello de botella enorme. el tiempo nos dirá que pasa.
No habría que descartar tampoco que sea una retirada negociada, a ambos bandos les conviene tener el rio como barrera natural. Ucrania logra recuperar gran parte de Kherson oblast y la totalidad de Kherson ciudad sin sufrir ni una sola baja, los rusos se retiran a una posición mucho mejor defendible, al igual, sin poner muertos.
Comentarios
https://twitter.com/mdfzeh/status/1590416693779922944?t=9xQLqQzcEfwbm5vQQLtZ6g&s=19
https://twitter.com/BuschModelar/status/1590416288022949888?t=ubz3O3VU2qCgBIkosqp_sg&s=19
En términos generales moralmente no soy superior a usted y quizá esté una medida menor de su posición, pero visto lo visto en Ucrania es muy difícil para mi comprender que un proruso tenga razón y que este sea superior moralmente y así todos esos esfuerzos por apoyar al bando invasor, para mi ellos están en el lado equivocado de la historia y no he buscado en la mass media del kabal oscuro para llegar a esta conclusión.
Reitero nuevamente deseándole a usted lo mejor.
Bendiciones...
https://twitter.com/WarMonitors/status/1590358832106307591?t=EsFoqXTNTNFDuWVaxsvm9w&s=19
Las fuerzas ucranianas liberaron el asentamiento de Kalynivske en Kherson Oblast.
Puede pasar lo mismo que les paso a los Egipcios en la guerra de Yom Kipur, una orden de retirada se convirtió en caos, las fuerzas egipcias fueron masacradas por los israelís en la cabeza de puentes.
Ahora esto tendrá impactos políticos enormes dentro de Rusia, nos acerca a dos escenarios, la escalada nuclear o el colapso del gobierno de Putin. (no veo otras opciones.)
a si, la moral del ejército ruso se hundira más aun.
Slava Ukraini!
1. Quieren dar la imagen de ser racionales diciendo que les importa la vida de sus compatriotas, total mentira.
2. Despejando Kherson, cuando hasta hicieron su referendo!! jaja.
Como lo dice @SpadesCHL el costo político va a salir y viene con presión, pienso que se viene algo fuerte, tal vez el uso de bombas tácticas.... y con eso sentarse a negociar.
Ojalá no, y simplemente sea la continuación del desastre Ruso y que cuelguen a Putin.
Estados Unidos ya dejó claro que si Rusia hace eso, lo que va a haber no será precisamente negociaciones, sino la destrucción de todo el ejécito Ruso invasor en Ucrania, en las zonas aledañas a los países Bálticos y la destrucción de toda la Flota del Mar Negro, para empezar...
Vehículo de combate de infantería YPR-765 de la 110ª Brigada Mecanizada de Ucrania en la zona de operaciones.
Rasputitsa
https://twitter.com/NOELreports/status/1590293313525272577
Si los rusos en verdad están retrocediendo pues esta vez los están haciendo bien, de forma ordenada por escalones, porque no estamos viendo ese montón de equipos y POWs que tradicionalmente estamos acostumbrados a ver en sus anteriores retiradas ni a los ucranianos copando rápidamente territorios con tanta profundidad.
EDIT: Recordar también que hace días cuando parecía que los rusos se iban, los ucranianos les mandaron una andanada de artillería contra los puertos que cruzan el rio, esta vez no hemos visto una reacción parecida, otra cosa más que nos indica que los ucranianos no están tomando esa retirada como
cierta.
el tiempo nos dirá que pasa.
Dudchany, Kherson.
https://twitter.com/OleksandrKolym/status/1590397623487582208?s=20&t=VxvfhGKE0vMnODGG2pyJ9Q
HIMARS 0’clock en Donetsk.
Puente de pontones ruso destruido ubicado junto al puente Antonovsky cerca de Kherson.
Que casualidad que en la tarde golpearon estos.
En Dudchany, Kherson Oblast, la 1ª Brigada Separada de Propósitos Especiales de Ucrania eliminó un BMP y un tanque rusos utilizando Skif ATGM.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!