América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

World of Warships

Pdro91
Pdro91Forista
Forista
Editado Sun, 6 November 2022
en Videojuegos #1
Dispensen las molestias, pero no se si habrán oído o jugado este videojuego llamado World of Warships, recientemente se anunció una futura línea de Cruceros Ligeros Panamericanos entre los que mencionaron 2 pertenecientes a Colombia, claramente están basados en suposiciones hipotéticas de la historia naval del país, Crucero Córdoba nivel 4 y Crucero Santander nivel 9, pero lo que más me llamó la atención es que  ponen que el nombre Córdoba está inspirado en una ciudad del Departamento de Bolívar... investigando solo encontré un municipio con dicho nombre (Córdoba Tetón).

Ahora bien me gustaría saber si los buques de la armada colombiana que han llevado el nombre de Córdoba están inspirados en dicho lugar o como mi sentido común lo indica en el Prócer José María Córdoba o en el Departamento de Córdoba ya que en lo poco que he podido evidenciar la armada tiene una amplia tradición de nombrar su buques principales en honor a Próceres, Fechas Patrias y Departamentos, hay uno que otro inspirado en alguna ciudad pero estos por lo que he visto suelen ser capitales departamentales.

Comentarios

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Pdro91 escribió:
    Dispensen las molestias, pero no se si habran oido o jugado este videojuego llamado World of Warships, recientemente se anunció una futura línea de Cruceros Ligeros Panamericanos entre los que mencionaron 2 pertenecientes a Colombia, claramente están basados en suposiciones hipotéticas de la historia naval del país, Crucero Córdoba nivel 4 y Crucero Santander nivel 9, pero lo que más me llamó la atención es que  ponen que el nombre Córdoba está inspirado en una ciudad del Departamento de Bolívar... investigando solo encontré un municipio con dicho nombre (Córdoba Tetón).

Ahora bien me gustaría saber si los buques de la armada colombiana que han llevado el nombre de Córdoba están inspirados en dicho lugar o como mi sentido común lo indica en el Prócer José María Córdoba o en el Departamento de Córdoba ya que en lo poco que he podido evidenciar la armada tiene una amplia tradición de nombrar su buques principales en honor a Próceres, Fechas Patrias y Departamentos, hay uno que otro inspirado en alguna ciudad pero estos por lo que he visto suelen ser capitales departamentales.
    Saludos Pdro91... la respuesta a tu pregunt es los dos.

A nuestras principales y mayores unidades de combate las bautizamos con el nombre de proceres y nombre de departamentos de nuestro pais y para que sepas un poco mas, muchos de los departamentos de nuestro pais, llevan nombtres de proceres asi que todo se relaciona... ejemplo: aqui tenemos un procer de nuestra independencia de apellido Santander (Francisco de Paula Santander) y en honor a el se nombro un departamento en nuestro pais y tambien se bautizo un buque con ese nombre.... ejemplos como ese hay varios.

Aqui el reglamento de la ARC relacionado entre otras cosas, con elbautizo de los buques:

En cuanto a los buques,  en la ARC efectivamente si existieron tres buques con los nombres que haces referencia: 2 bautizados con el nombre de Cordoba y uno con el monbre de Santander:

El primer Cordoba adquirido para servir en la guerra del Amazonas

El segundo Cordoba, transferido por los EEUU en 1968:

Y por ultimo el unico buque bautizado como Santander que hemos tenido:

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ojo que si es Córdoba con B, hace referencia al departamento, pero si es con V, hace referencia al prócer de la independencia.

Recordemos que por esta razón la pistola es CordoV.

Recordemos que esta la Caldad y la Antioquia, el Valle del Cauca, cuando bautizaron la Nariño fue en honor al departamento y creo si no estoy mal que incluso hubo una ARC Huila.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió:
    Ojo que si es Córdoba con B, hace referencia al departamento, pero si es con V, hace referencia al prócer de la independencia.

Recordemos que por esta razón la pistola es CordoV.

Recordemos que esta la Caldad y la Antioquia, el Valle del Cauca, cuando bautizaron la Nariño fue en honor al departamento y creo si no estoy mal que incluso hubo una ARC Huila.
    Es que en el caso de los proceres incluso cuando se bautiza a los buques en honor a los Oficiales de la ARC, se les antepone su grado...ejemplo: Almirnte Padilla, Mariscal Sucre, General Nariño, Capitan Rigoberto Giraldo, Teniente Carlos Galindo.... etc
  • Gracias por la aclaración, enviaré una solicitud de modificación para que los desarrolladores del videojuego corrijan esa descripción.

• Por cierto les dejo unas imágenes de los buques que llevarán el pabellón nacional en World of Warships en la línea Panamericana que han propuesto.

• dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Ese Santander son los destructores suecos?
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    No, los suecos eran el 20 de julio y el 7 de agosto.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    luisferlm1 escribió:
    No, los suecos eran el 20 de julio y el 7 de agosto.
    Asi es ... eran dos destructores de la clase Halland que Colombia mando a construir a Suecia:

• jejeje la verdad es que los desarrolladores de World of Warships se sacaron de la chistera una línea de cruceros poco realista al contexto histórico y de desarrollo naval de la región, pero bueno de momento es la primera, falta ver si para las demás ramas si se apegan más a la realidad y por ahí poder gozar del Halland modificado Clase 20 o los clase Antioquia los cuales aparecen en los foros del juego en las sugerencias que hacen los miembros de la comunidad para una posible línea de destructores panamericanos.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pdro91 escribió:
    Por cierto les dejo unas imágenes de los buques que llevarán el pabellón nacional en World of Warships en la línea Panamericana que han propuesto.

Ahora me dieron ganas de volver al juego solo para tener al Santander.
Entre o registrese para comentar