América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la ARC

1235236238240241282

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Enrique escribió:
    Bueno, pero no debemos olvidar que al man le tocó un evento mundial que no se veía desde 1919, además que en general la pandemia redujo la inversión en defensa alrededor del mundo.

Yo también soy de los que opinan que Duque fue puro blablabla, un pusilánime que no era capaz de tomar decisiones realmente contundentes, pero al César lo que es del César.
    Tampoco es asi, o quien crees que después de chochocientosmil presidentes y alcaldes destrabo la plata para el Metro de Bogota?? ese mismo que hoy Petro le esta metiendo la trabas y es capaz de que se lo tira o lo demora mas, los chinos con tal de que Petro les saque créditos o les de otras vainas son capaces de hacer una modificación al contrato actual.

Quien le metio el acelerador al tunel de la linea, cuando el recibio ese proyecto estaba bien atrasado y con un contratista quebrado.

Y asi hay muchos ejemplos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Enrique escribió:
    Bueno, pero no debemos olvidar que al man le tocó un evento mundial que no se veía desde 1919, además que en general la pandemia redujo la inversión en defensa alrededor del mundo.

Yo también soy de los que opinan que Duque fue puro blablabla, un pusilánime que no era capaz de tomar decisiones realmente contundentes, pero al César lo que es del César.
    Enrique, el gobierno de Duke empezó a bloquear los recursos de muchos proyectos - como el de la adquisicion de misiles Spike ER- mucho antes de que comenzará la pandemia.... Yo aquí en el foro les cité mucho de eso bloqueos, con fechas anteriores a la pandemia.... La pandemia fue la excusa perfecta como "caída del cielo", para justificar mucha de la ineptitud de este tipo... Lo irónico del asunto, es que de lo poco que se le puede reconocer a Duke, fue precisamente la buena gestión que hizo de la pandemia pero del resto de sectores como el de defensa, se raja totalmente.

Cómo dijo DOMACO, Duke se la paso fue paseando con la chaqueta de la FAC hablando paja sobre el fortalecimiento de las FFAA y si no es por los buques científicos y los entrenadores para la FAC, ese gobierno pasa en blanco.

Pdta 1: yo espero que Petro no vaya a salir con la misma excusa de que a él le tocó gobernar en el contexto de una guerra cuasi mundial y que por eso no pudo hacer y bla,bla,bla,

Pdta.2: pareciera que ahora las pandemias, guerras, terremotos, inundaciones, recesiones  y demás calamidades que azotan al ser humano desde su misma creación, son la excusa perfecta para la ineptitud de todos estos [[Editado por el sistema]] que elegimos de gobernantes jajajajajajaja
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y para rematar, en que gobierno se saco la plata para la construcción del buque de mayor desplazamiento fabricado en Colombia???? o en que gobierno se gestiono la donación de 144 M1117? nunca antes EEUU había donado esa cantidad de material militar, en que gobierno se adquirieron 2 737-700 y se recibieron donados tres C-130?? que yo me acuerde nunca EEUU había donado C-130.

El man hizo lo que pudo con lo que había.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 5 November 2022 #4745
    TOLEDO escribió:
    Y para rematar, en que gobierno se saco la plata para la construcción del buque de mayor desplazamiento fabricado en Colombia???? o en que gobierno se gestiono la donación de 144 M1117? nunca antes EEUU había donado esa cantidad de material militar, en que gobierno se adquirieron 2 737-700 y se recibieron donados tres C-130?? que yo me acuerde nunca EEUU había donado C-130.

Acuerdate de la Donacion Que Se Freno de los Lav-2 y M777 para la INFAMAR Por la Guerra de Ucrania si no ya estuvieran aca. @TOLEDO
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Desde siempre EEUU le ha donado a Colombia material de guerra .... hasta buques de guerra ha donado EEUU a Colombia y si nos vamos más reciente antes de los M117,  EEUU autorizo la transferencia como de 300 blindados a Colombia, muchos de estos con capacidad de lanzar TOW, los cuales no se adquirieron porque se prefirió adquirir LAV-III y M1117 nuevos.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    Desde siempre EEUU le ha donado a Colombia material de guerra .... hasta buques de guerra ha donado EEUU a Colombia y si nos vamos más reciente antes de los M117,  EEUU autorizo la transferencia como de 300 blindados a Colombia, muchos de estos con capacidad de lanzar TOW, los cuales no se adquirieron porque se prefirió adquirir LAV-III y M1117 nuevos.
    Creo que vi ese documento y la cifra era mucho mas grande sumándolos todos, pero prefirieron comprar vehículos nuevos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JorgeGuajiro escribió:
    ALEXC escribió:
    Creo que vi ese documento y la cifra era mucho mas grande sumándolos todos, pero prefirieron comprar vehículos nuevos.
    No recuerdo exactamente el número de blindados que EEUU aprobó su transferencia a Colombia, pero si recuerdo que dentro de los mismos, estaban los vehículos lanzadores de misiles TOW.

Blindados, helicópteros, buques ...etc ha donado EEUU a Colombia desde siempre.

En estos momentos no estoy en la casa, pero cuando llegue les cito los pantallazos de todos los documentos dónde pueden ver lo de la transferencia de blindados por parte de EEUU, todo lo que se adquirió en el gobierno de Santos y los bloqueos de recursos a los proyectos de defensa que se hicieron en el gobierno de Duke, dónde el señor por medio de una bolita de cristal, sabía que se aproximaba una pandemia y por eso los bloqueo jajajajajajaja 
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:

No, como dice Alex las donaciones de los gringos a Colombia es de siempre, para que tanta promesa, tanto show, tanta visita de delegaciones. Solo carreta y malgastar plata, así de facil se resume.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Nunca han llegado a Colombia esa cantidad de vehículos, vaya a saber los anteriores en que condiciones estaban, estos que donaron, los M1117 tienen como 10 años de uso.

Y vuelvo y les pregunto, cuando EEUU había donado y llegado al país 144 vehículos como los M1117?? Nunca y menos C-130
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    y tengan en cuenta, en que gobierno se recibió el único buque con misiles donado por un país? o van a poner a la par a la ARC Tono con el San Andrés y Valle del Cauca??'

Lo otro es que Uribe y Santos tuvieron dos periodos de 4 años, el pobre de Duque solo gobernó de manera normal como año y medio.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    ALEXC escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    ALEXC escribió:
    No recuerdo exactamente el número de blindados que EEUU aprobó su transferencia a Colombia, pero si recuerdo que dentro de los mismos, estaban los vehículos lanzadores de misiles TOW.

Blindados, helicópteros, buques ...etc ha donado EEUU a Colombia desde siempre.

En estos momentos no estoy en la casa, pero cuando llegue les cito los pantallazos de todos los documentos dónde pueden ver lo de la transferencia de blindados por parte de EEUU, todo lo que se adquirió en el gobierno de Santos y los bloqueos de recursos a los proyectos de defensa que se hicieron en el gobierno de Duke, dónde el señor por medio de una bolita de cristal, sabía que se aproximaba una pandemia y por eso los bloqueo jajajajajajaja 
    Eso eran un poco de M113 con yo no se cuantos años encima y según lo que he visto, no fueron enviados a ningún otro país.

Lo otro es que toca esperar a ver si la FAC convierte por lo menos uno de los dos 737-700 en aviones de reconocimiento con todos los equipos que se han publicado y que supuestamente ya estan comprado, si eso se llega a materializar seria algo que nunca Colombia ha tenido.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    DOMACO11 escribió:
    TOLEDO escribió:

No, como dice Alex las donaciones de los gringos a Colombia es de siempre, para que tanta promesa, tanto show, tanta visita de delegaciones. Solo carreta y malgastar plata, así de facil se resume.
    Promesas??? yo nunca vi a Duque al finado o a Molano prometiendo algo.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo no le abonaría a Duque las donaciones, por ejemplo, lo de los m1117 lo venía trabajando gente del EJC hace rato, no recuerdo de que rango es el oficial al que se le debe todo el mérito de esa donación, por ahí hay un artículo, pero abonarle eso a Duque que no hizo un carajo no me parece.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Eso iba a decir, muchas donaciones no son gestión de presidentes, si no de años de buenas relaciones entre las FFMM de los países.

Así que tampoco hay que hablar de donaciones para ningún presidente anterior.

Sacaría depronto a Pastrana y el Plan Colombia.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 5 November 2022 #4756
    TOLEDO escribió:
    DOMACO11 escribió:
    TOLEDO escribió:

Promesas??? yo nunca vi a Duque al finado o a Molano prometiendo algo.
    Todos los documentos publicados por el gobierno de Duke, desde el plan de desarrollo hasta los informes de gestion del ministerio de defensa de su gobierno, TODOS, hablan de fortalecer y modernizar las FFAA frente a la necesidad de enfrentrar las amanezas externas, incluso ni el gobierno de Uribe o Santos detallan con nombre propio los paises que serian una amenaza para Colombia como los documentos que publico el gobierno de Duke, tan es asi que nombra no solo a Nicaragua y Venzuela, sino da a entender la influencia de Rusia sobre la region:

Para que tanta verborrea y tanta amenzadera a Venezuela y Nicaragua al punto de aliarse con Guaido, si no iba a fortalecer verdaderamente las FFAA ???... que pensaria Duke, que a Maduro y a las FFAA de Venezuela y Nicragua las iba a parar a punta de notas de protesta ???.... Duke fue un charlatan... un vendedor de humo en el tema de modernizacion de las FFAA.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    preocupado escribió:
    ALEXC escribió:
    Comparado con Uribe y Santos, Duke hizo muy, pero muy poco por la modernizacion de las FFAA y Petro hasta ahora a parte de volar en un Kfir y de echarle flores a la ARC, no ha hecho nada.

Los hechos en este caso, se demuestran con la firma del presidente aprobando los recursos o aprobando la medida de endeudamiento - cualquiera que se haya escogido- para financiar el proyecto o proyectos estrategicos... Hasta ahora los proyectos estrategicos de modernizacion más significativos que han habido en las FFAA, llevan la firma.de Uribe y Santos... Duke tiene muy pocas autorizaciones firmadas, se pueden contar con los dedos de una mano mutilada jejejejeje... Y Petro ninguna.

Cuando Petro pase de la retórica a los hechos, se le podrá reconocer algo... De resto es pura meloseria barata para las FFAA
    Me parece que santos con su cuento de la paz no compro nada para fortalecer la fuerzas armadas.
    Seis años donde recortó y desfinancio a cotecmar y la ARC.
    Cuántas fragatas estaban planeadas y cuántas construidas.?
    Cuántas OPV planeadas y cuántas construidas?
    Cuántas patrulleras CPV planeadas y cuántas construidas??
    Cuántas patrulleras PAF pesadas y livianas planeadas y cuántas construidas?
    Todos estos proyectos se quedaron sin terminar por la paz de santos.
    Pues esta equivocado y ha perdido toda objetividad sobre quienes han sido los que en verdad han fortalecido las FFAA y eso pasa cuando uno habla desde las tripas y el adoctrnamiento politico....  mire lo que compro Santos, y le voy a citar solo las compras que se hicieron solo en el 2012 porque la lista es bien larga hsta el 2018, pero bien larga incluso si solo citara las que hizo en su primer gobierno:

Y le repito, solo le estoy citando las compras del 2012 porque la lista de compras hasta el 2018 es bien larga y tampoco le cito los contratos de mantenimiento porque hasta en eso Santos fue mas responsdable que Duke...... hablar X hablar desde los intestinos, no va a cambiar la realidad que todo el mundo sabe, sobre quienes fueron los que en verdad fortlecieron las FFA: Uribe y Santos..... ese "gordo [[Editado por el sistema]]"- como dijo Maria Fernanda Cabal- no sirvio pa nàda, o si, sirvio para que ahora veamos a Petro en la presidencia. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AEXC, con todo respeto, pero volvemos a lo mismo, parece que ignoras la pandemia, eso así no lo quieras aceptar jodio todo durante gran parte del gobierno de Duque.

Quien iba a salir a comprar aviones, MBT, Fragatas etc etc en ese periodo.

Con respecto a la otra intervención, para mi es poco relevante que los documentos que hay que recordar NO los hizo Duque, digan que la amenaza es Venezuela y Nicaragua, es más aplaudo que fueran directos y no con la timidez del pasado.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Aquí lo saben Alex, lo que pasa es que a Santos lo odian muchos acá por el proceso de paz, que aunque imperfecto, evito que más soldados fueran masacrados o lisiados.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pepe escribió:
    Aquí lo saben Alex, lo que pasa es que a Santos lo odian muchos acá por el proceso de paz, que aunque imperfecto, evito que más soldados fueran masacrados o lisiados.
    Pues... el proceso de paz de Santos es el que nos tiene con Petro como Presidente. Es decir, una paz mal hecha. Y a pesar de eso, las disidencias y el Eln siguieron haciendo de las suyas, la paz sólo fue con un pedazo de las Farc, e incluso dos miembros del Secretariado de as Farc que firmaron la paz, pues volvieron al monte. Así que esa paz como que no sirvió...

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Yo la verdad en esos temas de paz los miro de dos formas, obvio que es bueno qie exista paz en Colombia y entiendo que el gobierno y otros personajes de derecha se tengan que comer esos sapos, el problema es que eso se hizo a la carrera, no participaron todos los grupos armados, o será que el ELN y disidencias no siguieron matando soldados?

La cuestión mía con Santos es que el se enfoco más en su bien personal y ese Nobel que en la verdadera paz.

Y créeme que espero con ancias verdadera que la Paz Total de Petro de resultados.

A mi como persona y Colombiano que soy solo me importa que me dejen trabajar y me den las facilidades para hacerlo, que baje la inflación al igual que el dólar, es muy dificil hace un año estar comprando un bulto de cemento en 24.000 y hoy estar pagando casi 30.000, un incremento de más del 10% cuando los precios a los contratistas sólo los subieron el 6% que corresponde al IPC.

Todo está caricimo y esos sobrecostos los estamos asumiendo las empresas.
Entre o registrese para comentar