Si Erich publico esta foto es por algo, veo muy cercana la idea de adquirir material ingles para la futura PES, bueno por otro lado me llama la atención que Lockheed Martin y su sistema Aegis quiera exportarlo e integrarlo a otras armadas o clientes no necesariamente miembros de la OTAN que quieran comprarlo, otra posibilidad que se abre para la ARC, este es el informe: http://www.infodefensa.com/es/2014/01/31/noticia-lockheed-martin-completa-sistema-aegis-exportacion.html
No sé cómo vamos a hacer para no sacarle la piedra a Spiderman, pero creo que la información que voy a compartir es relevante:
Sólo diré, para dar el respectivo crédito, que la información fue colgada por QAP.
Más render de los diseños de la PES de la ARC/COTECMAR, además que ya se sabe con quien se está trabajando para diseñar ese buque, una empresa alemana de asesoría y software para diseñar buques según los requerimientos del cliente.
Primero los render:
Y la info de la empresa alemana...
MTG Attends ColombiaMar 2013
MTG Marinetechnik, an independent naval design center from Germany, recently attended the Third International Ship Design and Naval Engineering Congress, held in Cartagena, Colombia.
Numerous national and international visitors and high-ranked navy officials visited MTG Marinetechnik to talk about the complexity of designing naval warships and the potential to reduce the technical and financial risks for the contracting authority.
In particular, the unique methodology incorporating the requirements management, the generation of several ship designs, constant cost estimation and evaluation, and simulation and assessment of different designs as an iterative process were of great interest.
MTG Marinetechnik presented itself as a company with almost five decades' experience in managing complex ship acquisition programs for navies and government agencies worldwide.
In addition to the exhibition, MTG was invited to put in a paper and give a lecture at the scientific stream about the planning methodology VORGES, a procedural model for total ship system engineering.
VORGES has been developed by MTG to help ship designers meet the time and cost requirements they face, by avoiding errors in the early stages of ship design, constantly evaluate costs, and accelerate the overall design process.
Por lo que se alcanza a ver en uno de los renders, se esta pensando en un cañon de 127 mm, lo cual me parece fantastico.
Pero tambien se ve, un lanzador de RIM-116 RAM, esto me preocupa, sera que este va a ser su unico SAM?
El RAM es apenas un poco mas capacitado que el Mistral...
Por lo que se alcanza a ver en uno de los renders, se esta pensando en un cañon de 127 mm, lo cual me parece fantastico.
Pero tambien se ve, un lanzador de RIM-116 RAM, esto me preocupa, sera que este va a ser su unico SAM?
Hay que aclarar que Los dos render corresponden a los diseños que la MTG ha realizado para la marina alemana de sus fragatas 124-125; la primer imagen corresponde al diseño de la nueva fragata Tipo 125 Baden-Württemberg ( ya se bautizo la primera en diciembre del año pasado):
Y la segunda imagen corresponde al diseño de la F-124 Clase Sachsen, aunque con algunas modificaciones como la posición de los ASM delante del puente y otros detalles como la forma del mástil que en este render tiene corte diagonal, pero básicamente es el mismo diseño de la F-124:
La MTG es la empresa que ha diseñado prácticamente todas las plataformas navales de la Marina Alemana, inclusive es la empresa que diseño nuestras FS-1500; habrá que esperar un tiempo mas para conocer si COTECMAR adquiere uno de los diseños de la MTG como la F-125 para construir la PES, tal vez haciéndole algunas modificaciones para que se adapten a requerimientos de la ARC, o si diseña uno propio con la asesoría de esta empresa, lo cierto es que, la PES pinta bien y mas si es con asesoría de los alemanes.
En ese render pareciera haber un VLS entre el cañón y la plataforma del RAM.
Saludos
Cuando dije esto no estaba el mensaje de Alex, y ahora que investigue efectivamente su defensa aerea es puro RAM (dos lanzadores)... De verdad no entiendo, semejante diseño, de entre 6 y 7 mil toneladas, y su defensa aerea es un par de CIWS... ¿Por que?
Pero olvidan el detalle que en los VLS se pueden meter perfectamente misiles SAM, son 32 silos de lanzamiento vertical, se pueden dejar 8 ó 16 para SAM y el resto para misiles de otras necesidades...
Sobre los render. Efectivamente el primero parace que sí corresponde con la F-125:
Pero el segundo, no sé, no veo que se parezcan....
La F-124:
El primer render que se conoció de la PES, el que nos mostró Erich:
Y el que saque de los documentos de QAP:
Es claro que el render de Erich y el nuevo son casi iguales; aunque hay modificaciones, el estilo se mantiene, pero no veo que se parezcan a una F-124, sólo comparte el diseño básico: dos mástiles...
Pero olvidan el detalle que en los VLS se pueden meter perfectamente misiles SAM, son 32 silos de lanzamiento vertical, se pueden dejar 8 ó 16 para SAM y el resto para misiles de otras necesidades...
Con el debido respeto Andres, no te olvides que esto es Colombia...
Pues con el debido respeto, la ARC es la fuerza que mejor está haciendo las cosas en cuanto a la planeación de su futuro, de su proyección. Así que si ya empezamos a ver las cosas así, mejor que no hagan nada y sigamos con las FS-1500 de aquí hasta que se acabe el mundo....
pero no veo que se parezcan a una F-124, sólo comparte el diseño básico: dos mástiles...
Dos chimeneas, el radar Smart-L, MTG implicado en este proyecto......Blanco es....
Para mi si es un diseño modificado de la F-124 que precisamente diseño la MTG para la marina alemana; ahora, creo que este no es el diseño definitivo de la PES, pero es totalmente valido que COTECMAR adquiera un diseño de una empresa como MTG y le haga algunas modificaciones como lo hizo con la OPV-80 de FASSMER donde le modifico el mástil, le agrego un hangar telescópico y le modifico la popa para adaptarle una rampa de lanzamiento para la lancha interceptora, ...es totalmente factible que adquiera un diseño y lo modifique; como también es factible que haga su propio diseño con asesoría de una empresa como MTG, lo cierto es, que hasta ahora no se conoce un diseño definitivo y esos renders son mas una referencia de lo que se quiere con la PES.
Es muy posible que eso pase, cómo sea, por lo menos es bueno ver que la cosa ya avanza y que se ven más render...
Y claro que habrán más modificaciones, no más comparar el render que nos trajo Erich con el que expuse y ya se ven cambios en el lado del hangar y en el segundo mástil...
Jejejejejeje, incluso te di un "Me gusta" tocayo. No, no me enfado, de hecho toda esta información corrobora lo que me dijeron hace años (una fuente muuuuy diferente a Erich) y con lo que justamente inicié este thread...
La tradición no se iba a perder aunque las capacidades de las futuras naves no tienen ni comparación con lo que son nuestras actuales Fragatas.
Sinembargo meses atrás, el propio qap ha cuestionado la información que nuestro amigo Erich ha suministrado sobre las características y desplazamiento de las futuras P.E.S. y en que nave estarán inspiradas. ¿Al fín que?
Soy un casi completo ignorante en cuestiones navales, pero si se me permite hacer una apreciación, yo no veo taaan similares los diseños del render de la PES y la F124. La forma del mástil de adelante (ahí se pudieron dar cuenta que de cosas navales pocón pocón :P) es bastante particular, tiene un diseño mas "stealth", su particular proa bulbosa. como esos detalles que puedo ver desde mi perspectiva.
Igual, estoy muy contento con COTECMAR. IMpresionantes los avances que se llevan con este importantísimo proyecto.
Saludos y perdonen mi poca, casi nula experticia en ámbitos navales.
yo creo que a la ARC le hacemos bien, unas unidades mas pequeñas y bien armadas, unas corbetas de verdad, con helipuerto y sam, pero se imaginan el cojonal d enlata que costara repotenciar estas unidades cuando tengan 15 0 20 años? si casi no hay plata para las FS-1500, como será para 8 de estas unidades.
Comentarios
http://www.infodefensa.com/es/2014/01/31/noticia-lockheed-martin-completa-sistema-aegis-exportacion.html
No sé cómo vamos a hacer para no sacarle la piedra a Spiderman, pero creo que la información que voy a compartir es relevante:
Sólo diré, para dar el respectivo crédito, que la información fue colgada por QAP.
Más render de los diseños de la PES de la ARC/COTECMAR, además que ya se sabe con quien se está trabajando para diseñar ese buque, una empresa alemana de asesoría y software para diseñar buques según los requerimientos del cliente.
Primero los render:
Y la info de la empresa alemana...
http://www.naval-technology.com/contractors/warship/mtg-marinetechnik/pressmtg-attends-colombiamar-2013.html
Como vemos, la cosa avanza y bien...
http://es.tinypic.com/view.php?pic=zn3g5e&s=8#.U12mfVfiOrA
http://es.tinypic.com/view.php?pic=n5q6c1&s=8#.U12mklfiOrA
http://es.tinypic.com/view.php?pic=zv4ymq&s=8#.U12mnVfiOrA
Y la segunda imagen corresponde al diseño de la F-124 Clase Sachsen, aunque con algunas modificaciones como la posición de los ASM delante del puente y otros detalles como la forma del mástil que en este render tiene corte diagonal, pero básicamente es el mismo diseño de la F-124:
La MTG es la empresa que ha diseñado prácticamente todas las plataformas navales de la Marina Alemana, inclusive es la empresa que diseño nuestras FS-1500; habrá que esperar un tiempo mas para conocer si COTECMAR adquiere uno de los diseños de la MTG como la F-125 para construir la PES, tal vez haciéndole algunas modificaciones para que se adapten a requerimientos de la ARC, o si diseña uno propio con la asesoría de esta empresa, lo cierto es que, la PES pinta bien y mas si es con asesoría de los alemanes.
Saludos
Cuando dije esto no estaba el mensaje de Alex, y ahora que investigue efectivamente su defensa aerea es puro RAM (dos lanzadores)... De verdad no entiendo, semejante diseño, de entre 6 y 7 mil toneladas, y su defensa aerea es un par de CIWS... ¿Por que?
Sobre los render. Efectivamente el primero parace que sí corresponde con la F-125:
Pero el segundo, no sé, no veo que se parezcan....
La F-124:
El primer render que se conoció de la PES, el que nos mostró Erich:
Y el que saque de los documentos de QAP:
Es claro que el render de Erich y el nuevo son casi iguales; aunque hay modificaciones, el estilo se mantiene, pero no veo que se parezcan a una F-124, sólo comparte el diseño básico: dos mástiles...
Con el debido respeto Andres, no te olvides que esto es Colombia...
Para mi si es un diseño modificado de la F-124 que precisamente diseño la MTG para la marina alemana; ahora, creo que este no es el diseño definitivo de la PES, pero es totalmente valido que COTECMAR adquiera un diseño de una empresa como MTG y le haga algunas modificaciones como lo hizo con la OPV-80 de FASSMER donde le modifico el mástil, le agrego un hangar telescópico y le modifico la popa para adaptarle una rampa de lanzamiento para la lancha interceptora, ...es totalmente factible que adquiera un diseño y lo modifique; como también es factible que haga su propio diseño con asesoría de una empresa como MTG, lo cierto es, que hasta ahora no se conoce un diseño definitivo y esos renders son mas una referencia de lo que se quiere con la PES.
Y claro que habrán más modificaciones, no más comparar el render que nos trajo Erich con el que expuse y ya se ven cambios en el lado del hangar y en el segundo mástil...
Holaa todos.
Jejejejejeje, incluso te di un "Me gusta" tocayo. No, no me enfado, de hecho toda esta información corrobora lo que me dijeron hace años (una fuente muuuuy diferente a Erich) y con lo que justamente inicié este thread...
http://www.americamilitar.com/discussion/35/futuras-plataformas-estrategicas-de-superficie-p-e-s-de-la-arc/p1
La tradición no se iba a perder aunque las capacidades de las futuras naves no tienen ni comparación con lo que son nuestras actuales Fragatas.
Sinembargo meses atrás, el propio qap ha cuestionado la información que nuestro amigo Erich ha suministrado sobre las características y desplazamiento de las futuras P.E.S. y en que nave estarán inspiradas. ¿Al fín que?
Auf Wiedersehen.
Igual, estoy muy contento con COTECMAR. IMpresionantes los avances que se llevan con este importantísimo proyecto.
Saludos y perdonen mi poca, casi nula experticia en ámbitos navales.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!