América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Especial - Visita al USS Intrepid

luis_correa
luis_correaEMC Soldado
EMC Soldado
Editado Tue, 25 October 2022
en Actualidad Militar #1
Comparto el siguiente enlace a todos los respetables foristas de América Militar, en el cual podrán ver imágenes del portaviones convertido en museo USS Intrepid, las aeronaves en su colección, vehículos espaciales como el Transbordador Espacial Enterprise, el Concorde y el submarino USS Growler. Espero que sea de su agrado.
Para mayor información acerca de los equipos expuestos en el museo, pueden ingresar al siguiente enlace:

Comentarios

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    En septiembre del año pasado estuve cerca de un mes en Nueva York y cumplí uno de mis sueños que era hacer la visita a este portaaviones anclado en NY. Es una visita interesante y tiene uno oportunidad incluso de ver un Kfir israelí ubicado en la plataforma de vuelo.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    luisferlm1 escribió:
    En septiembre del año pasado estuve cerca de un mes en Nueva York y cumplí uno de mis sueños que era hacer la visita a este portaaviones anclado en NY. Es una visita interesante y tiene uno oportunidad incluso de ver un Kfir israelí ubicado en la plataforma de vuelo.

La descripción del Kfir de la FAC la tienen un poco desactualizada. Según el museo, "La Fuerza Aérea Colombiana" opera 20 cazas avanzados Kfir C7".
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Les comparto unas que tengo aquí rápidamente.... tengo otras en una memoria.

En ese Buque Museo se pueden ver cazas hasta Rusos, sino me falla la memoria hasta un MIG15 o 17!

Está el Enterprise, un submarino, mañana les comparto otras fotos.

Ese día me metí en un grupo con un guía y hablaba de como se operaba el buque, en fin, términos muy "marineros" en inglés que me dejaron sano!!

Creo que tengo del Black Bird también.

Saludos.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Ojo, el que está en el Intrepid no es el SR 71 black bird sino su antecesor, el A12.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Acá unos viejos conocidos en nuestro país:
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

La historia de este portaviones es muy interesante. Fue uno de los 24 portaviones clase Essex construidos durante la 2a Guerra Mundial. Llegó relativamente tarde al teatro de operaciones del Pacífico en 1944, pero su bautizo de fuego fue brutal.

Durante la Batalla del Golfo de Leyte, fue impactado tres veces por Kamikazes, ocasionando la muerte de 79 tripulantes y graves daños en el portaviones.

Después de finalizada la 2a Guerra Mundial, el Intrepid fue decomisionado y enviado a reserva, pero en 1952 fue reactivado y enviado a Norfolk para su modernización y prepararlo para la operación de cazas a reacción. En ese momento recibió la cubierta en V entre otras mejoras, y de acuerdo con uno de los guías voluntarios con quien hablé (Veterano del USS Kitty Hawk), la nueva cubierta fue un reto, ya que ésta causaba un peso excesivo a babor, lo cual fue solucionado haciéndola mas gruesa y pesada a estribor para balancear el buque.

En la década de los 60s apoyó al programa espacial en la recuperación de las cápsulas tribuladas de los programas Mercury y Gemini. También hizo parte de la campaña aérea sobre Vietnam, participando en múltiples campañas de bombardeo como "Rolling Thunder".

A mediados de la década de los 70s es decomisionado y posteriormente enviado a Nueva York, donde sería conservado como museo. Su último servicio activo fue durante el ataque a las torres gemelas, sirviendo como cuartel general del FBI durante las investigaciones posteriores.

• Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Que buenas fotos Luis, yo no tomé fotos tan "pro" pero igual hice el recorrido.

No sé si el veterano con el que hablaste fue el mismo con el que yo hablé...

Tengo hasta la moneda del centavo que se troquela y sale el recordatorio, un llavero que me costó 18 dólares jeje, quise comprarme la chaqueta de cuero, pero costaba como USD $400 y se me quitaron las ganas. jaja.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    El USS Growler es el único submarino de misiles balísticos abierto al público. Operó desde finales de los años 50 hasta inicio de la década de los 60 en el Pacífico. De propulsión diesel, desplazaba un poco más de 2800 toneladas, y se destaca por su joroba donde portaba cuatro misiles guiados Regulus con ojivas nucleares de 500 Kt y guía inercial. Posteriormente dicho misil fue mejorado para portar ojivas de 5 Mt.
    Patrulló cerca de las costas de la península de Kamchatka, y su misión, en caso de una guerra nuclear contra la Unión Soviética, era destruir la base naval de Petropávlovsk-Kamchatsk. Para ese propósito, el submarino debía emerger y disparar sus misiles en superficio mediante un complicado procedimiento, lo cual lo hacía vulnerable frente a naves enemigas en superficio o aeronaves, por lo que sus tripulantes sabía que de llegar a tener que lanzar sus misiles, esta iba a ser una misión suicida.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Juanda escribió:
    Que buenas fotos Luis, yo no tomé fotos tan "pro" pero igual hice el recorrido.

No sé si el veterano con el que hablaste fue el mismo con el que yo hablé...

Tengo hasta la moneda del centavo que se troquela y sale el recordatorio, un llavero que me costó 18 dólares jeje, quise comprarme la chaqueta de cuero, pero costaba como USD $400 y se me quitaron las ganas. jaja.

Probablemente, pero entiendo que hay varios voluntarios que sirven de guías. El tipo con el que hablé estaba en el puente.
    Respecto a lo de los souvenirs, muy complicado. La visita la hice a finales de agosto, y con el "petro-dolar" por la nubes, uno la piensa antes de comprar cualquier cosa.
    PD. Muchas gracias por lo de las fotos. Tengo muchas más que hiré publicando más adelante. También hice algunos videos que ya estoy editando.
  • El sub no lo conocí, ya era tarde y había una fila larga, además fuí en plena navidad y el frío era aburridor para hacer fila.

Que buenas fotos, para que las guardemos.

Saludos.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Editado Wed, 26 October 2022 #13
    Bueno, encontré las mías....

Era un mig 21.....

Este fue el veterano con el que hablaste? @luis_correa

Ahí perdonarán el spam mío... Saludos.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Excelentes aportes. Gracias por compartir!!
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Hola @Juanda, no es el mismo. Acá les dejo más fotos:
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Corrijo un dato que puse antes. La ojiva del Regulus en u primera versión era de 50 a 100 Kilotones, y posteriormente fue llevada hasta los dos megatones.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Vaya que es grande ese portaviones-museo, yo lo vi anclado y no subí porque pensé que no tenía mucho para ver, pero con esas fotos me entró el arrepentimiento, queda para la próxima.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Aplica para mi el chiste.

Me dieron ganas de volver a visitar el Intrepid, que cuando fui?, nuca, pero otra vez me dieron ganas.

jajajajaja
Entre o registrese para comentar