Especial - Visita al USS Intrepid

Comparto el siguiente enlace a todos los respetables foristas de América Militar, en el cual podrán ver imágenes del portaviones convertido en museo USS Intrepid, las aeronaves en su colección, vehículos espaciales como el Transbordador Espacial Enterprise, el Concorde y el submarino USS Growler. Espero que sea de su agrado.
Para mayor información acerca de los equipos expuestos en el museo, pueden ingresar al siguiente enlace:
Entre o registrese para comentar
Comentarios
En ese Buque Museo se pueden ver cazas hasta Rusos, sino me falla la memoria hasta un MIG15 o 17!
Está el Enterprise, un submarino, mañana les comparto otras fotos.
Ese día me metí en un grupo con un guía y hablaba de como se operaba el buque, en fin, términos muy "marineros" en inglés que me dejaron sano!!
Creo que tengo del Black Bird también.
Saludos.
La historia de este portaviones es muy interesante. Fue uno de los 24 portaviones clase Essex construidos durante la 2a Guerra Mundial. Llegó relativamente tarde al teatro de operaciones del Pacífico en 1944, pero su bautizo de fuego fue brutal.
Durante la Batalla del Golfo de Leyte, fue impactado tres veces por Kamikazes, ocasionando la muerte de 79 tripulantes y graves daños en el portaviones.
Después de finalizada la 2a Guerra Mundial, el Intrepid fue decomisionado y enviado a reserva, pero en 1952 fue reactivado y enviado a Norfolk para su modernización y prepararlo para la operación de cazas a reacción. En ese momento recibió la cubierta en V entre otras mejoras, y de acuerdo con uno de los guías voluntarios con quien hablé (Veterano del USS Kitty Hawk), la nueva cubierta fue un reto, ya que ésta causaba un peso excesivo a babor, lo cual fue solucionado haciéndola mas gruesa y pesada a estribor para balancear el buque.
En la década de los 60s apoyó al programa espacial en la recuperación de las cápsulas tribuladas de los programas Mercury y Gemini. También hizo parte de la campaña aérea sobre Vietnam, participando en múltiples campañas de bombardeo como "Rolling Thunder".
A mediados de la década de los 70s es decomisionado y posteriormente enviado a Nueva York, donde sería conservado como museo. Su último servicio activo fue durante el ataque a las torres gemelas, sirviendo como cuartel general del FBI durante las investigaciones posteriores.
No sé si el veterano con el que hablaste fue el mismo con el que yo hablé...
Tengo hasta la moneda del centavo que se troquela y sale el recordatorio, un llavero que me costó 18 dólares jeje, quise comprarme la chaqueta de cuero, pero costaba como USD $400 y se me quitaron las ganas. jaja.
Que buenas fotos, para que las guardemos.
Saludos.
Era un mig 21.....
Este fue el veterano con el que hablaste? @luis_correa
Ahí perdonarán el spam mío... Saludos.
Excelentes aportes. Gracias por compartir!!
Me dieron ganas de volver a visitar el Intrepid, que cuando fui?, nuca, pero otra vez me dieron ganas.
jajajajaja
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!