América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

1115711581160116211631690

Comentarios

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Entonces Juan david cómo sabes que hace el otro lado porque si solo subimos solo cosas de Ucrania se divide en cuatro puntos:

1 Ucrania Ganando
    2 Ucrania Capturando Equipo y memes
    3 Reportes de Avances.
    4 condena del mundo occidental (anglo-parlantes)
    5 Ucrania Destruyendo Equipos Abandonados Con Drones (Rusia también lo hace)
    6 está guerra es lo más propagandista que he visto y las redes sociales  como dicen por allí weaponized autism por ambos bandos 

Descartes dijo que cada cosa tiene sólo una verdad. Sí, una sola verdad absoluta. Pero ésta es inalcanzable

Si el foro lanza un Comunicado (aunque el foro condena la invasión más no la información externa)
    yo no vuelvo a escribir nada al respecto del tema ucraniano-ruso  @SoporteForo
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Alguien tiene duda de que Ucrania va ganando?
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 26 October 2022 #23184
    AndresK escribió:
    Hunkz escribió:
    ¿Contragolpe ruso? ¿En dónde jopos?
    Más bien, los ucranianos siguen partiéndoles la madre a los rusos...
    *kharkov
    Varias aldeas en el área torske y yampoLivla y terny los rusos lanzaron ofensivas pequeñas y retrocedieron a las tropas ucranianas pero como nadie cae en cuenta que está zona está en disputa unos días lo tienen un bando y al otro el contrario y así 2:09

*Donestk
    Vodyane por los reportes ha Sido capturada y han roto la defensa del lado ucraniano  aunque esto no significa que allá ningun cerco  solo rodearon el área más fortificada tomando el pueblo mencionado y  de irse al optyne (costumbre de repetir nombres de pueblos de tomarse el mencionado podrían cercar andreevka aunque la misma también es una fortaleza bastante dura de quebrar) 9:10 

Aquí nadie les dice que les crea hasta el propio youtuber lo dice ya es decisión de ustedes y su capacidad de análisis decidir cuál es su verdad punto.

Y si un título lo molesta deje un comentario en el vídeo  y que ponga cosas más al gusto del personal.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Strikeforce escribió:
    Alguien tiene duda de que Ucrania va ganando?
    Quien ha dicho que no ? Pero remarcarlo varias veces no va a hacer una diferencia distinta o si ? 
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

Interesante nota de Vice acerca de la falta de disciplina y moral por parte de los conscriptos rusos y de cómo estos dos factores les pasan factura en el campo de batalla.
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Buenas caballero Hunkz, nuevamente posteo una nota sobre el trato a los rusos (incluso a los mercenarios que se supone no están cobijados por los tratados vigentes de guerra) y vea usted nuevamente los Ucranianos los están tratando bien.

Bendiciones...
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Este otro vídeo explica cómo son expuestas las mentiras manifestadas por la propaganda (de tercera)rusa y su encubrimiento de de crímenes de guerra, con el objeto de ajustar cuentas, algún día, con los responsables.

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    https://twitter.com/wartranslated/status/1585346394310995968?s=20&t=WRNZY4HitKSox61O9ZWixA

Convicto de Wagner capturado y herido que cumplió una condena por asesinato agravado (que obviamente niega). Dice que de su grupo de 50 personas, 12 siguen vivas hasta el momento.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    https://twitter.com/Tendar/status/1585384961917747200?s=20&t=WRNZY4HitKSox61O9ZWixA

El Servicio de Protección Federal Ruso (FSO) en Moscú ha lanzado un “ejercicio”. Simulan un golpe de estado y evacuan a los miembros del gobierno.

Alguien en el Kremlin tiene miedo…
  • Palantir_Dagor
    luis_correa escribió:
    Este otro vídeo explica cómo son expuestas las mentiras manifestadas por la propaganda (de tercera)rusa y su encubrimiento de de crímenes de guerra, con el objeto de ajustar cuentas, algún día, con los responsables.

Excelente video que comparte Caballero luis_correa. Es muy importante recalcar siempre la realidad (todas las veces que sea necesario), ya que lastimosamente en este tema se sigue compartiendo mucha propaganda rusa, justificando en algunas sus acciones, en otras se trae invenciones rusas (creo que leí en un tweet que varios ministros de defensa de occidente le pidieron a shoigu que nos los llamara para contarles mentiras) y el daño que hacen como bien lo dice este video es que se siembra confusión a muchos como a quienes leen este hilo, muchos quizá ni serán miembros del foro, pero buscan informarse, y lastimosamente se traen las mentiras rusas que amplifican justificaciones con las cuales rusia pretende seguir derramando sangre inocente.

Hay algo que me pareces bastante peculiar y preocupante, y es ver como en Latinoamérica se defiende a los rusos y las atrocidades de guerra que cometen, aun con la evidencia masiva que se tiene de sus crímenes. No se, pienso que hemos sido privilegiados al no haber experimentado guerras como las que se han vivido en Europa o en Medio Oriente (aunque cuando dominaban los imperios Inca y Azteca los genocidios, matanzas y barbaries se contaban por miles). En fin hay mucha justificación de barbaries en este continente americano.

Bendiciones...
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    https://twitter.com/RALee85/status/1585432990179631104?s=20&t=WRNZY4HitKSox61O9ZWixA

Video de un equipo ATGM de jabalina de la 93ª Brigada Mecanizada de Ucrania en el área de Bakhmut. La unidad de lanzamiento de comando (CLU) de Javelin también es útil para la observación.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Hunkz escribió:
    Entonces Juan david cómo sabes que hace el otro lado porque si solo subimos solo cosas de Ucrania se divide en cuatro puntos:

1 Ucrania Ganando
    2 Ucrania Capturando Equipo y memes
    3 Reportes de Avances.
    4 condena del mundo occidental (anglo-parlantes)
    5 Ucrania Destruyendo Equipos Abandonados Con Drones (Rusia también lo hace)
    6 está guerra es lo más propagandista que he visto y las redes sociales  como dicen por allí weaponized autism por ambos bandos 

Descartes dijo que cada cosa tiene sólo una verdad. Sí, una sola verdad absoluta. Pero ésta es inalcanzable

Si el foro lanza un Comunicado (aunque el foro condena la invasión más no la información externa)
    yo no vuelvo a escribir nada al respecto del tema ucraniano-ruso  @SoporteForo

Amigo es usted libre de postear , el soporte del foro pone las reglas , para usted para mi y para cada uno de los que acá debatimos , yo asumo la responsabilidad de mis comentarios y mis sugerencias , ellos son responsables de las acciones de reglamento y medidas que aca se toman en lo cual no tengo participación y las acato , mi punto de vista es ese  muy respetuoso sin volverlo algo personal , mi plan no es victimizarme o imponer lo que pienso buscando el respaldo de los demás ni mucho menos causar división , entiendo comprendo y analizo lo que usted comenta sobre el equilibrio de la información , si se sintió incómodo no ha sido ni será mi intención , solo que sentí su posición más del lado de los Rusos , pero bueno esto es un debate y no me puedo quedar con una impresión,  que bueno poder entender su punto de vista , siendo así lo invito a seguir para delante saludos 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    JorgeGuajiro escribió:
    https://twitter.com/Blue_Sauron/status/1585206501148278784?s=20&t=z-X5E-JrtRir85Y4NSlWgA

La 4ª Brigada de Reacción Rápida de la Guardia Nacional de Ucrania en acción, frente oriental.
    El terror de las VDV desde Hostomel.

Hunkz escribió:
    Me tomé el tiempo de ver el video, el 70% del tiempo habla de avances ucranianos que según el narrador hay que poner en duda porque no hay confinación visual (y estoy de acuerdo con el hasta ahí), me gustó esa dinamica de contrastar los mapas pro ucrania y pro rusia.

El problema está en el restante 30% del video donde habla de "interesantes cambios en el frente", específicamente en Donetsk haciendo alusión a la situación en el frente Vodyane-Opytne donde según los rusos las AFU están retrocediendo, esto a pesar de no tener confirmación visual si vale la pena analizarlos para el Camarada Fibrik porque sale en el mapa de Rybar(pro rusia), los mapas pro ucrania no valen.

Estas 2 villas o pueblitos están a solo 3km de las frontera 2014 serían ahora mismo territorios disputados según el mapa pro ruso...

Me imagino que de allí sale el titulo del video porque no veo de que otro "contragolpe" hablan. Para el narrador eso es "una victoria muy importante para el ejercito ruso", el avanzar 3km porque Donestk es la zona más fortificada de Europa, me imagino que para este señor ver a los alemanes penetrando la Linea Maginot hace 80 años sería una victoria a nivel galáctico, sin duda se pifió con el titulo del video, muy muy exagerado para lo que en realidad es, 3km en un país de 600.000 Km2 no es nada, a menos que en esos pueblitos haya algo escondido que no sabemos, eso no es ninguna victoria militar significativa.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Barcazas que cruzan bajo el puente Antonovsky en Kherson bajo ataque, posiblemente de artillería.

https://twitter.com/Seveerity/status/1585325934181494784
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Ucrania estaría ad portas de anunciar la creación de la nueva 77 Brigada Aeromóvil, un primer batallón ya se habría adiestrado en Reino Unido y tendría en su arsenal varios equipos occidentales como los Maxxpro y equipo local (BTR-3E, MRAPs Kozak, MBTs T-80).

Ukraine forms a new Airmobile Brigade

https://militaryland.net/news/ukraine-forms-a-new-airmobile-brigade/

• Palantir_Dagor
    Hunkz escribió:
    AndresK escribió:
    Hunkz escribió:
    ¿Contragolpe ruso? ¿En dónde jopos?
    Más bien, los ucranianos siguen partiéndoles la madre a los rusos...
    *kharkov
    Varias aldeas en el área torske y yampoLivla y terny los rusos lanzaron ofensivas pequeñas y retrocedieron a las tropas ucranianas pero como nadie cae en cuenta que está zona está en disputa unos días lo tienen un bando y al otro el contrario y así 2:09

*Donestk
    Vodyane por los reportes ha Sido capturada y han roto la defensa del lado ucraniano  aunque esto no significa que allá ningun cerco  solo rodearon el área más fortificada tomando el pueblo mencionado y  de irse al optyne (costumbre de repetir nombres de pueblos de tomarse el mencionado podrían cercar andreevka aunque la misma también es una fortaleza bastante dura de quebrar) 9:10 
    Tors'ke? (geolocalización: 49.00388652682517, 37.968498180719344) pero si desde que los Ucranianos la liberaron los rusos con la unidad bars-13 a la cabeza no han llegado a ingresar a ella, lo que llegaron a mostrar las fuentes rusas fue un bombardeo con BM-21 grad desde un dron y ya, incluso cuando ellos afirmaron que la habían re-invadido, inmediatamente saliendo videos de unidades Ucranianas en la calles de la villa, no se de donde saca eso y si tiene video compártalo por favor. para Terny y Yampolivka tampoco se reporto desde el 18 al 22 re-invasiones rusas, cuando lanzaron ataques rusos al este de estas villas, otra cosa fue Nevs'ke (geolocalización: 49.17063855541174, 37.976818584309726) que esta mas arriba, pero al otro día fue liberado.

Para mayor información revise los históricos de (https://deepstatemap.live/en) y de (https://liveuamap.com/en), junto con los informes diarios que dan tanto de mañana y tarde Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Vodyane? (geolocalización: 48.09783722116932, 37.66510254663003) pero si aun o han podido sacar a los Ucranianos de los alrededores del Aeropuerto, usted mismo trajo un video de zoka donde atacan un convoy Ucraniano que venia a reforzar las trincheras y al hormiguero que esta a unos cientos de metros de donde llegaron los blindados:
    Hunkz escribió:
    https://americamilitar.com/discussion/comment/427342#Comment_427342
    geolocalizacion del video que usted trajo: 48.07956621446088, 37.69192984101227

El mismo @DefMon3 lo corrobora en su mapa: https://www.scribblemaps.com/maps/view/2022051301800/nBT8ffpeGH
    Y el si que se a reído y seguido muy minuciosamente los avances en Pisky que esta en esa área. es que en los partes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania indican perdida de esta localidad, es mas la cuenta del comandante del batallón sparta del DPR (ЖОГА – Telegram), que monta videos de bombardeos con drones comerciales a las fuerzas Ucranianas en esa área (habla mucho de Opytne) confirma que se haya tomado Vodyane, es que tiene un video del 13 de octubre donde se ve que bombardean unas trincheras Ucranianas en la siguiente geolocalización: 48.076051171028084, 37.69322166607604, al finalizar la pista del Aeropuerto.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un vistazo a una extraño Rifle A545 Basado del AEK-971 en un campo de entrenamiento.
    https://twitter.com/Taurevanime/status/1585543036863483904?t=-zaM6IyTM50Tsx05WDxu3w&s=19
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
Entre o registrese para comentar