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Cotecmar

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Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    A mi siempre me ha dado la impresión que la falta de CPVs es que la ARC no les ha encontrado un buen lugar en su doctrina guardacostas, pues para operaciones de costa tienen el casi centenar de lanchas de varios tamaños, desde la Eduardoño hasta los botes piloto clase Chesapeake, y para la operaciones oceánicas se apoyan en los OPV, buques de la DIMAR, las fragatas y los submarinos, donde las CPV quedan en este lugar extraño donde son muy grandes para operaciones netamente costeras, pero muy pequeñas y/o poco marineras para operaciones de océano.

    Quizás por eso es que se ven más que todo en San Andres, donde la cantidad de islotes les dan la tranquilidad de la costa junto a la distancia del océano abierto.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Nuevo diseño de la OPV-93...
    Los mayores cambios se ven en la cubierta de vuelo y el castillo del puente, ya no es separado de la otra estructura, ahora es integrada, como en la OPV-80...

  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Creo que las CPV deberían ser muchísimas más, para poder patrullar dos grandes oceanos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 14 October 2022 #3945
    Enrique escribió:
    A mi siempre me ha dado la impresión que la falta de CPVs es que la ARC no les ha encontrado un buen lugar en su doctrina guardacostas, pues para operaciones de costa tienen el casi centenar de lanchas de varios tamaños, desde la Eduardoño hasta los botes piloto clase Chesapeake, y para la operaciones oceánicas se apoyan en los OPV, buques de la DIMAR, las fragatas y los submarinos, donde las CPV quedan en este lugar extraño donde son muy grandes para operaciones netamente costeras, pero muy pequeñas y/o poco marineras para operaciones de océano.

    Quizás por eso es que se ven más que todo en San Andres, donde la cantidad de islotes les dan la tranquilidad de la costa junto a la distancia del océano abierto.

    La Construccion de mas CPVs si estaba comtemplado dentro de los planes de adqusicion de la ARC, 4 unidades para ser mas exacto entre las vigencis de 2019 - 2022.

    La ARC ha tenido que volverse un buen malabarista con el tema del presupuesto - como todas las FFAA de Colombia-  tiene que saber administrar los recursos que le asignan y ejecutar prioridades, aplazar y/o reasiganar recursos de un proyecto para llevarlos a otros.

    Para que tengan una idea de esto, les voy a citar unos panatllasos de documetnos de la ARC, donde se puenden ver las metas que la fuerza tenia proyerctada y las que ahora proyecta... meta 2019 - 2022:




    No toda la meta se cumplio como y sabermos, debido  problemas de presupuesto, donde se tuvieron que reorientar recursos de vriuos proyectos para llevarlos a otros, es decir, "sacar tierra que estaba destinada para tapar cierto hueco, para llevrla  tapar otro hueco"..... les cito un ejemplo:



    Señores ustedes ya saben -por lo menos los foristas mas viejos- que UNA COSA SON LOS CRONOGRAMAS DE ADQUISICIONES Y OTRA LAS EJECUCIONES DE LOS MISMOS...... la ARC como muchas otras fuerzas se tiene que ajustar a los recursos que el ejecutivo le aprueba.

    Que esta pidiendo la ARC ahora (2022) y para adquririr que plataformas en los proximos años ????..... este pantallaso la cite el otro dia en el tem de noticis de la ARC, aqui se los comparto otra vez:



    Esperemos que les aprueben esos recursos a la ARC y no tenga que, por enesima vez, sacar sus dotes de malabarista que en mi opinion lo hace muy bien en vista de toda la mano de recortes que le hacen.
    Editado por ALEXC on
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pregunta de Noob... Siendo las OPV93C tan masivas, y con posible equipamiento SSM, no les preocupa que canibalicen a las PES ? Quizás no por capacidades, si no por opinión política/pública, después de todo, ya se tienen los barquitos con misiles ?
    Corríjanme si me equivoco, pero entonces hasta futuro próximo el Simón Bolívar se queda como el navío más masivo fabricado en Colombia ?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    victoralejo28 escribió:
    Los números se le asignan sobre que parámetros, disculpen la ignorancia , porque veo que dice 151 , parece un Yate de lujo de millonario Ruso , hermoso ese barco 
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Supongo que por el tipo de buque, en este caso los oceanográficos. Después están el ARC 152: Caribe, 153: Roncador; 154: Gorgona; 155: Providencia; y 156: Malpelo.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Según Camik el anterior ARC 151 se perdió en una tormenta hace como 40 años.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero


    Es idea mía o es que no tiene compuertas en la proa?
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    JorgeGuajiro escribió:


    Es idea mía o es que no tiene compuertas en la proa?
    No tiene porque no es un LST. Por ahí páginas atrás alguien posteó un modelo muy interesante que fabrica la Damen y que es un LST en toda regla. Con compuertas delanteras y rampa interna para acomodar carga rodada en cubierta externa. Otra opción es la que ha traído Cesar en varias ocasiones y que es un LST pero con rampa en popa denominado SLV.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 15 October 2022 #3954
    juan_david escribió:
    victoralejo28 escribió:
    Los números se le asignan sobre que parámetros, disculpen la ignorancia , porque veo que dice 151 , parece un Yate de lujo de millonario Ruso , hermoso ese barco 
    Lleva ese numero en el casco, porque la ARC a los buques oceanograficos les asiga numeros entre el  rango de 155 -159, a los Buques Hidrograficos numeros entre el rango de 151-154.... a las patrulleras de costa entre el  rango  de 141-150... Patrulleras fluviales entre el rango de 121-140.... etc...etc 

    Como en estos momentos tengo pereza de escribir =),  mas tarde les publico pantallasos  del libro de clsificacion de la ARC para que conozcan la nomenclatura que utiliza la ARC para designar sus buques como la clase, tipo, rango...etc  
    Editado por ALEXC on
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    rodham05 escribió:
    JorgeGuajiro escribió:


    Es idea mía o es que no tiene compuertas en la proa?
    No tiene porque no es un LST. Por ahí páginas atrás alguien posteó un modelo muy interesante que fabrica la Damen y que es un LST en toda regla. Con compuertas delanteras y rampa interna para acomodar carga rodada en cubierta externa. Otra opción es la que ha traído Cesar en varias ocasiones y que es un LST pero con rampa en popa denominado SLV.
    Esa parte la entiendo, pero en el mercado naval hay varios productos con estas, por ejemplo la que fabrico México "BAL-01 ARM Montes Azules", si el LST-80, lo compartí yo hace un par de días.

    ARM Montes Azules BAL-01 - Wikipedia la enciclopedia libre

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 15 October 2022 #3956
    JorgeGuajiro escribió:


    Es idea mía o es que no tiene compuertas en la proa?
    No tiene, pero la lleva a babor. Lo cual no me gusta, porque limita mucho la embarcación al momento de atracar a puerto o llegar a algún lado. Aunque sea, que lleve también a estribor...

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 15 October 2022 #3957
    JorgeGuajiro escribió:


    Es idea mía o es que no tiene compuertas en la proa?
    Este buque en especifico no se diseño pensando en que tuviera la capacidad de vararse en playas para desembarcar tropa, vehiculos o suministros como las BDA y por ese motivo no se le ve una compuerta en la proa ni rampa de desembarco..... se diseño para poder transportar todo tipo de logistica y hacer descarga en muelles, ademas que tiene un diseño mas "marinero" que las BDA, es decir, su proa esta mejor diseñada par navegar en alta mar que las BDA.

    No se descarta que en el futuro COTECMAR pueda evolucionar este buque en una LST, pero por ahora es una BCC.

    El catalogo de servicios y productos de COTECMAR:

    https://www.cotecmar.com/sites/default/files/media/documentos/2022-06/DIGITAL_CATALOG_2022.pdf
    Editado por ALEXC on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 15 October 2022 #3958
    Bueno lo prometido es deuda.... la clasificacion que la ARC le da a sus buques segun su: Uso, Clase, Tipo, Descripcion, Nombre generico y rango






  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Interesante proyectos que tiene COTECMAR.
    Bote con propulsión 100% eléctrica.
    Pero el que sigue es más interesante: con celdas de hidrógeno.
    Y la versión colombiana del "Batalla Naval" tuvo pruebas exitosas.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Con ese sistema si joden a las go- fast y a los narco sumergibles.
  • AndresK escribió:
    Nuevo diseño de la OPV-93...
    Los mayores cambios se ven en la cubierta de vuelo y el castillo del puente, ya no es separado de la otra estructura, ahora es integrada, como en la OPV-80...
    Buenos días a todos, comparando el antiguo diseño y el nuevo diseño de la OPV-93 y sabiendo que esta OPV tiene que ser construida con los espacios y sistemas básicos para el emplazamiento de misiles superficie-superficie, ¿alguien podría decirme donde iría ubicado el espacio para los misiles en el nuevo diseño? No logro identificarlo o sera que esta capacidad se sacrificó con el recorte de tonelaje que le hicieron?
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