América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1630631633635636664

Comentarios

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    le gusta llevar la contraria para obtener más información , tengan cuidado con lo que postean lo digo en el buen sentido , simplemente que da gusto responder a los necios, pero se le puede ir la mano a cualquiera , es inteligente meter para sacar 
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 9 October 2022 #12643
    juan_david escribió:
    le gusta llevar la contraria para obtener más información , tengan cuidado con lo que postean lo digo en el buen sentido , simplemente que da gusto responder a los necios, pero se le puede ir la mano a cualquiera , es inteligente meter para sacar r 
    Pues que te digo... en mi caso yo comparto datos que estan en documentos publicos, tanto en documentos de las FFAA de Colombia como de los EEUU como fue el caso de las GBU-12, donde cite la compra de esas bombas que se hizo en el 2008 pero edite el monto de compra a pesar que era publico ese dato ya que por el monto, se podia inferir cuantas se adquirio por lo menos en ese lote del 2008.... yo trato de editar muchos datos que se pueden leer en esos documentos que ami criterio no se deberian publicar.... ejemplo:

Y ese documento es publico, pero lo edito porque bajo mi criterio, hay datos que se deben ocultar..... el otro dia Erich me comento que un oficial no me acuerdo de que fuerza (ARC ? FAC?) le pregunto que "quien es ese tal AlexC ???  ... que quien era y que porque tenia tantos datos sobre contratacion y proyectos de las FFAA ???  jajajajajajaja..... Erich le respondio que toda esa informacion es publica.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    siii lo entiendo @ALEXC y su información es super válida , lo considero de los mejores foristas , mi punto es analizar la manera como algunos meten para sacar , aveces llevan la contraria para saber más datos y así , me gusta mucho el tema psicológico saludos y q gusto verlo por acá
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    juan_david escribió:
    siii lo entiendo @ALEXC y su información es super válida , lo considero de los mejores foristas , mi punto es analizar la manera como algunos meten para sacar , aveces llevan la contraria para saber más datos y así , me gusta mucho el tema psicológico saludos y q gusto verlo por acá
    Todo es público, no entiendo realmente el punto ya que las armas más secretas que tiene Colombia no son relevantes en lo más mínimo, creo que lo más poderoso de Colombia es su gente. Ya cada cual lo que quiera contar, algunos acá viven de eso y otros somos simplemente animadores, super datos los gringos o Brasil, pero nosotros ...
  • Yo entiendo a Juan David, porque el sistema SPJ instalado en los veteranos Kfir era, hasta la llegada de los Gripen de Brasil, el sistema de autoprotección más avanzado el un avión de combate de América Latina incluyendo la FACH. No por potencia o montos invertidos sino porque es una nueva tecnología, que se llama DRFM. Y por lo que he notado ni aún altos oficiales de las diferentes fuerzas se han enterado de lo que significa eso.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Yo iba a meter la cucharada y Alex, hizo un excelente planteamiento.

La revista Airforces había publicado hace rato que SP45 es un jammer. Aunque al mirar el broshure las antenas intaladas no están ahí.

El Emerald es una parte, el SP45 otra y las antenas otra. En algunos textos e incluso Alex habla del SP200, tal vez una versión mas completa.

Segundo hay que agregar que en el primer REDFLAG los Kfir usaron unas contramedidas básicas que no dieron los resultados esperados. De ahí decidieron reforzar las contramedidas. Para el segundo REDFLAG parece que las contramedidas dieron resultados mas satisfactorios, pero ningún parte oficial se ha dado.

Tercero para complementar se adquirió armamento Standoff que permite mantener las aeronaves alejadas de los blancos.

Para finalizar quedan las aeronaves multiplicadores de fuerza como Jupiter, lechuza y otras aeronaves interceptoras de telecomunicaciones que harían un paquete muy fuerte.

Nota bonus: Salió la noticia que Srilanka va actualizar sus Kfir al standard de Colombia gracias a sus buenas experiencias.
  • DOMACO11
    El Kfir con todo ese armamento es un avión de respeto, lastimosamente ya de salida. Creo que la opción del Gripen está muy abierta, pero no sé con certeza si sea comparable con el F16 B70, pero por algo lo escogio Brasil. Lastima que el Gripen nunca ha entrado en combate real hasta donde se.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 11 October 2022 #12649
    DOMACO11 escribió:
    El Kfir con todo ese armamento es un avión de respeto, lastimosamente ya de salida. Creo que la opción del Gripen está muy abierta, pero no sé con certeza si sea comparable con el F16 B70, pero por algo lo escogio Brasil. Lastima que el Gripen nunca ha entrado en combate real hasta donde se.
    Es tan buena la electronica que tiene el Kfir C-10 que opera Colombia hoy, que ante una negativa por parte de Petro para meterle una suma de dinero grande a la compra de una nueva flota de aviones, adquirir  celulas de segunda de F-16 con sus motores turbofan y con un remanente de vida util mucho mejor que la que ahora tienen los Kfir, se hace viable tambien..... un trabajo de actulizacion donde se le transfiera mucha de la electronica que hoy tiene el Kfir a una celula de segunda de F-16 con un trabajo de refuerzo estrucutural adecuado + su motor turbofan con unas horas de vida util mucho mas que las que ofrece el J-79 hoy, yo lo veo viable..... yo no veo un imposible acomodar la elctronica del Kfir y sus sistemas de armas a una celula de F-16.

Y no me mal interpreten porque yo quiero avion nuevo como muchos de ustedes, pero una cosa son los deseos y otra es ver si este gobierno los hace realidad y ante esa posibilidad de no comprar nada, un F-16 de segunda con la electronica del Kfir transferido previa atorizacionde los EEUU, se me hace una alternativa tambien.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    si IAI se Pusiera con lo del KFIR con otro motor o reactivar una linea para construir Aviones LowCost para Paises que no pueden Darse el Lujo de un caza Top Seria un Gran Plus.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Lástima que Israel no conservó los derechos del Lavi. Esa sería una gran opción.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    con todo lo que se a dicho y se especula es que los Gripen son los favoritos de este gobierno, ojo ya todo lo dejo listo el gobierno anterior es nada mas escoger cual proyecto es mejor y listo por que financiado ya esta, por razones de política y de trasferencia de tecnología tan grande que hay en la compra del gripen lo hace favorito, y para mi personal mente estaría bueno así ayudaría mucho a despegar la industria aeronáutica colombiana que bien atrasada que esta.
  • ALEXC escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Es tan buena la electronica que tiene el Kfir C-10 que opera Colombia hoy, que ante una negativa por parte de Petro para meterle una suma de dinero grande a la compra de una nueva flota de aviones, adquirir  celulas de segunda de F-16 con sus motores turbofan y con un remanente de vida util mucho mejor que la que ahora tienen los Kfir, se hace viable tambien..... un trabajo de actulizacion donde se le transfiera mucha de la electronica que hoy tiene el Kfir a una celula de segunda de F-16 con un trabajo de refuerzo estrucutural adecuado + su motor turbofan con unas horas de vida util mucho mas que las que ofrece el J-79 hoy, yo lo veo viable..... yo no veo un imposible acomodar la elctronica del Kfir y sus sistemas de armas a una celula de F-16.

Y no me mal interpreten porque yo quiero avion nuevo como muchos de ustedes, pero una cosa son los deseos y otra es ver si este gobierno los hace realidad y ante esa posibilidad de no comprar nada, un F-16 de segunda con la electronica del Kfir transferido previa atorizacionde los EEUU, se me hace una alternativa tambien.
    Esa opcion de los F-16 de segunda con la electronica de los K-fir es muy viable. Recordemos que toda esa electronica fue, precisamente, diseñada por IAI para los F-16 Israelies.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    @AndresK @TOLEDO @ErichSaumeth @ALEXC

Esta nota es de la semana pasada

Por: Anamaría Celis
    18 de Noviembre, 2022
    En este momento, de los 19 aviones Kfir que tiene la Fuerza Aérea, 10 están en funcionamiento, y nueve, al parecer, serán sometidos a una evaluación para saber cuáles se pueden reforzar y cuáles se sacarían de circulación para ser material de refacción.
    Lo anterior porque, de los aviones de guerra, 12 se compraron en el año 1989 y 11 fueron repotenciados en 2009, cuando tienen una vida útil de 30 años.

Sin embargo, hay preocupación en la Fuerza Aérea porque se están embolatando 200.000 millones de pesos que estaban destinados para el mantenimiento de estas aeronaves.
    Y es que llama la atención que precisamente este viernes el presidente Gustavo Petro anunció que no quiere una política de armas, cuando se estaba hablando de una eventual compra de aviones F-16 a los Estados Unidos, para reemplazar a los Kfir, pero con este nuevo anuncio del mandatario esa compra se echaría para atrás.

Cambia la agenda de los Estados Unidos, no queremos una agenda de armas ni de guerras, queremos una agenda de paz, una agenda de reconstrucción de la vida y de los derechos plenos de la humanidad, una agenda de la libertad y de la democracia", señaló el mandatario
    Mientras tanto, se espera que la próxima semana el avión presidencial Boeing 737 FAC 0001 salga de mantenimiento luego de estar más de dos meses en refacción en las bases de la Fuerza Aérea, por un “hallazgo adicional no contemplado en el mantenimiento programado”, por el que se tuvo que contactar al fabricante
    https://www.bluradio.com/nacion/comienza-proceso-de-descarte-de-aviones-kfir-rg10
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me parece que el comentario hace más referencia a las donaciones que hace Estados Unidos, no tanto a los programas y proyectos de las FFAA. Si fuera así, ayer MinDefensa y la ARC no estarían anunciando el comienzo de construcción de una fragata, de una OPV-93C y de un BAL 6012, y una fragata no es un crucero de placer o de servicio social...
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Me parece que el comentario hace más referencia a las donaciones que hace Estados Unidos, no tanto a los programas y proyectos de las FFAA. Si fuera así, ayer MinDefensa y la ARC no estarían anunciando el comienzo de construcción de una fragata, de una OPV-93C y de un BAL 6012, y una fragata no es un crucero de placer o de servicio social...
    Si puede ser lo que preocupa es lo de los kfir que. Eso ya lo sabíamos y pues hasta ahora no se sabe el reemplazo
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Una pregunta se habla mucho de los cazas Kfir dados de baja hasta hace poco que fueron 3 de los 22; eso nos da 19 aviones , 16 monopalzas y tres biplazas sino me equivoco, porque entonces las cosa es mas grave en si los disponobles son 10 en este caso y los que estan en mantenimiento serian 6 y no 9 , a lo que me refiero en que cazas como tal tendriamos baja disponibilidad afectando esto la defensa del espacio aereo ya que los tres restante son biplazas de entrenamiento y estan siendo utilizados como cazas . Es eso correcto o alguien que me explique mejor. ?
  • DOMACO11
    Preocupa la disponibilidad de la flota Kfir, pero especulando, cómo estará la disponibilidad de los aviones de los vecinos ? Desconozco si han tenido actualizaciones recientes. 
  • DOMACO11
    Editado Thu, 24 November 2022 #12660
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y la otra bomba: Petro ha descartado los F-16, según Erich en el FMG. Así que sobre el tapete quedarían 2 (¿3?) modelos: Gripen, Typhoon - vía España, recuerden eso. - y el ¿Rafale?
Entre o registrese para comentar