América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Petro el travieso

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Wed, 23 April 2014
en Opinión Geopolitica #1
Hola a todos Los Respetables Foristas.

Bienvenidos. ¿Se está saliendo Petro con la suya? Cuando muchos habíamos pensado que la "mala hora" de Bogotá había pasado y que el mal-gobierno de Gustavo Petro era cosa del pasado, una acción de tutela lo reincorpora en sus funciaones como Alcalde Mayor de Bogotá.

¿Que está pasando? ¿Hasta cuando con este nuevo "circo" montado en la Ciudad más importante de Bogotá? ¿Que le espera a la Capital? Sobre esto y más discutiremos en este espacio.

Una tutela obliga a restituir a Petro, ¿se está abusando de este mecanismo?
Abril 23 - 2014

Los panelistas Nicolás Uribe, Sandra Borda y Héctor Riveros analizan la orden de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá al presidente Juan Manuel Santos de acatar la adopción de medidas cautelares a favor de Gustavo Petro proferidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tras esa tutela que tumbó una decisión del presidente Santos, quien no acató las medidas cautelares que profirió la CIDH a Petro, se abren otros debates como el de si es posible obligar al Jefe de Estado a que acate el fallo del tribunal de La Haya sobre San Andrés Islas.

Nota completa aquí:
http://www.bluradio.com/62669/una-tutela-obliga-restituir-petro-se-esta-abusando-de-este-mecanismo

Santos acata fallo del Tribunal Superior y restituye a Gustavo Petro
Publicado el 23/04/2014




Tribunal Supremo de Bogotá ordena restituir a Petro como alcalde de la capital colombiana
Publicado el 22/04/2014



Auf Wiedersehen.

«13456

Comentarios

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Que caos ._.

    Nuestra institucionalidad después de muchos debates y muchas contradicciones definió que Petro debía irse, todo parecía finalizar, y luego un organismo internacional pasa por encima de nuestras instituciones y básicamente deja en el cargo a Petro?, Colombia es un estado soberano, jamás he entendido los tratados internacionales que pasan por encima de la soberanía y la institucionalidad de los países.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Petro se refiere a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá
    Publicado el 23/04/2014




    Parece que el show continúa, y el Procuador Ordóñez no se quedará de brazos cruzados...

    Este jueves la Procuraduría impugnará fallo que restituyó a Petro como alcalde de Bogotá
    Abril 24 de 2014

    "Alejandro Ordóñez dijo que están analizando competencias que la Constitución confiere al Ministerio para ejercer el control disciplinario sobre funcionarios de elección popular".

    2191930_n_vir1.jpg?u=241041

    El procurador genera anunció que radicará ante la Corte Suprema de Justicia la impugnación del fallo judicial que ordenó al presidente Juan Manuel Santos restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

    "Simplemente yo quiero decir que la Procuraduría estará el día de mañana (jueves) interponiendo el recurso de apelación correspondiente para que la Corte Suprema de Justicia defina lo pertinente frente a este hecho" manifestó Ordóñez.

    Ordóñez agregó que los abogados de la Procuraduría están trabajando en la tesis ya reiterada por tribunales como la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura, "respecto a las competencias que nuestra Constitución confiere a la Procuraduría para ejercer el control disciplinario sobre los funcionarios de elección popular".

    El jefe del Ministerio Público se refirió también a la decisión de Santos de acatar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, al afirmar que el jefe de Estado "actuó de acuerdo con la ley porque las acciones de tutela son de obligatorio cumplimiento".

    Link:
    http://www.wradio.com.co/noticias/judicial/este-jueves-la-procuraduria-impugnara-fallo-que-restituyo-a-petro-como-alcalde-de-bogota/20140424/nota/2191930.aspx

    Auf Wiedersehen.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Es una verdadera Vergüenza presenciar este choque de egos, no soy simpatizante de petro pero es absurdo que no lo dejen trabajar. en ultimas Bogota es la más perjudicada viéndose rezagada en muchos campos.

    Cordial saludo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Con él ya veníamos bien rezagados...
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 24 April 2014 #6
    petro o nadas es lo mismo.

    La verdad la justicia Colombiana, no sirve. NADA de FUERO MILITAR y los militares que siguen ordenes aun presos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Yo me pregunto, ¿En que quedó la Inhabilidad para Petro? ¿Acaso no cuenta tampoco? Otra curiosidad es que el ciudadano que dió paso a la tutela que falló en favor de Petro, no aparece, es un desconocido para la TV...hasta ahora.

    "No hay desorden jurídico en Colombia sino estrategia desordenada del Alcalde de Bogotá ": Charry
    Publicado el 24/04/2014

    El abogado constitucionalista le dijo al programa La Tarde de NTN24 que "el Gobierno colombiano impugnará la decisión del Tribunal Superior de Bogotá y será la Corte Suprema de Justicia, en segunda instancia, la que se pronuncie sobre el regreso a la Alcaldía de Gustavo Petro".

    Charry explicó además que "la novela de Petro continuará por semanas y meses pues el propio Alcalde de Bogotá ha invitado a los ciudadanos a que presenten ante la justica más acciones de tutela en busca de quedarse en el cargo".



    Auf Wiedersehen.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 26 April 2014 #8
    Petros han habido muchos y loa han dejado gobernar haciendo alcaldias desastrosas y nefastas como la del cura Hoyos que lo eligio dos veces el popolacho mas zafio dd Barranquilla dejando la escoria del tal movimiento ciudadano que dejo a Barranquilla en los rines y la ciudad dividida en norte y sur y a ese tipejo no vino nadie a destituirlo hasta muertos hubo, han habido alcaldes peores que Petro sin lugar a dudas , esto que le esta pasando a Petro solo demuestra que en Colombia no existe la democracia eso es un cuentochino, a ese tipo lo votaron , lo eligieron pues dejenlo gobernar y que despues se le juzgue si lo hizo bien o mal , que sea el cura Hoyos de Bogota o el concejal lustrabotas l el alcalde ciego de Cali u el senador elnegro Perea o el mono de Moreno de Caro entre otros homunculos que han ocupado altos cargos sin que haya venido nadie a sacarlos a escobazos como a Petro, a mi me late que el tipo simplemente les quito el pudin a los que se venian robando a Bogota , se me hace que lo han boicoteado para defender intereses particulares de los corruptos de siempre , eso es lo que me parece que ha pisadk unos cuantos callos y loquieren sacar,me asombra que no lo haya asesinado en un pais tan violento como Colombia donde todo el que piense diferente ya tiene colgada una lapida en el cuello.
    No sacaron a una rata inmunda como Samper, lo mantiene el estado con los impuestos de todos los Editado por el sistema y ahora quieren joder a Petro que no se les vea tanto el plumero señores
    Editado por Shogun23 on
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Con este comentario de shogun no puedo estar mas de acuerdo
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 26 April 2014 #10
    lordonezsalazar escribió :
    Shogun, por favor, se nuestro presidente.
    Con este ''delfin'' que hizo una de las alcaldias mas desastrosas por el asunto de Campoalegre entre otras embarradas el procurador no se ha dado ninguna prisa :

    1976987_640770275958682_1436006326_n.jpg

    Por que sera ? , a este que es el hijo de una de las familias dueñas de Barranquilla y del Atlantico que hace y deshace no se dan ninguna prisa , no solo no caminan las investigaciones, sino que lo premian nombrandolo ''zar'' de no se que cosa en el gobierno de Uribe no recuerdo en que algo de desarrollo urbano o algo asi , siendo esto una bofetada a las miles de familias damnificadas por la constructura del estafador este Alejandro Char y CIA que construyo urbanizaciones en terrenos no aptos con licencia de la alcaldia y ha dejado miles de familias en la calle y ni su alcaldia , ni su empresa , ni la marioneta puesta por los Char de la Elsa Noguera han querido ayudar a esta pobre gente , familias honestas que le compraron sus casas de buena fe a este ''alcalde'' y que los ha dejado colgados de la brocha , con estos sinvergüenzas la procuraduria no ha movido un solo dedo , en cambio con lo del Petro se han atropellado en las prisas para buscarle la minima caida para destituirlo e inhabilitarlo , ese es el punto , puede que Petro sea un subnormal que sea un pesimo alcalde que este haciendo una pesima gestion , todo eso es valido , pero al tipo lo han VOTADO lo han elegido y si a otros Petros como este que traigo ahora entre otros anormales los han dejado gobernar , los han releegido , les han aplicado la puerta giratoria nombrandolos despues de ''zares'' y demas mamarrachos al Petro lo deben dejar gobernar si es que en verdad en Colombia hay democracia , bueno eso es un chiste.
    lordonezsalazar escribió :
    Shogun, por favor, se nuestro presidente.

    Que mas quisiera , pero con las maquinarias politicas Colombianas el voto de opinion no cuenta , eso seria imposible , una campaña fundamentada en la soberania , la integridad territorial , fortalecimiento en lo estrategico de las FF.MM ,vuelco total y radical de la justicia y el sistema penal , de leyes firmes no calaría , en Colombia hay mucha miseria , mucha ignorancia , mucho analfabetismo , todo ese populacho que vende el voto a las maquinarias hace imposible que una persona honesta y con intenciones en pro de los mas altos intereses de la nacion ( como yo jeje) sea presidente , me asesinarían seguro sino lo hacen los parásitos actuales lo harian los Chavistas o los Nicas ya saben por que jeje ; Colombia no tiene arreglo a no ser que haya una dictadura estilo Franco o Pinochet , es decir que se tumbe a toda la escoria que por decadas desangra al pais , cierre el congreso , cierre la corte suprema etc , se elimine toda la escoria es decir medio país sin exagerar y de ahi resurja un nuevo país educado con sentido de amor a la patria y sobre todo disciplinado y respetuoso de las normas y las leyes , una dictadura de 20 años por lo menos para limpiar el país y después si que haya democracia , pero verdadera democracia no lo que hay ahora que no es democracia ni es nada que se le parezca , suena descabellado ? , esa es la única solución para un país que esta jodido hace siglos .
    Saludos

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Shogun23 escribió :
    ...Colombia no tiene arreglo a no ser que haya una dictadura estilo Franco o Pinochet , es decir que se tumbe a toda la escoria que por decadas desangra al pais , cierre el congreso , cierre la corte suprema etc , se elimine toda la escoria es decir medio país sin exagerar y de ahi resurja un nuevo país educado con sentido de amor a la patria y sobre todo disciplinado y respetuoso de las normas y las leyes , una dictadura de 20 años por lo menos para limpiar el país y después si que haya democracia , pero verdadera democracia no lo que hay ahora que no es democracia ni es nada que se le parezca , suena descabellado ? , esa es la única solución para un país que esta jodido hace siglos .

    Palabras sabias.
    Siempre he creído que a nosotros (a diferencia de la mayoría de los países de estos lados del mundo ) nos faltó la mano dura de los militares en el siglo pasado.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Actualidad...

    Corte ordenó a Registraduría convocar votación para revocatoria de Petro

    Publicado el 18/03/2015

    Auf Wiedersehen.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    No joda! ya pa' que.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Only in Colombia...

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    En Colombia no hay democracia defintivamente , dejen que ese man termine su mandato y que se queme solo

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Es lo mejor, ya por lo que falta...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Yo lo que quería era que quedara en firme la inhabilidad para cargos públicos por 15 años que dictó la Procuraduría.

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Según la Contraloría de Bogotá contratación directa en la Alcaldía ha sido del 48%






  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    El alcalde Petro frenó tranvía de la 7.ª por intereses de su concuñado

    15 de octubre de 2015

    Nota completa:

    http://www.eltiempo.com/bogota/alcalde-petro-freno-tranvia-de-la-septima/14270135

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    'Administración de Petro le deja 30 deudas a Bogotá': Contraloría






  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    1. Transmilenio por la Boyacá: según la Contraloría, al respecto solo se han entregado estudios y diseños

    2. Reconstrucción de troncales Caracas y Autonorte: hasta el momento sólo hay reparcheos.

    4. Cables aéreos: Solo se ha adjudicado el cable de Ciudad Bolívar 3,3 Km.(prometió 7 km).

    5. Metro: pprometió 5 kms, a la fecha solo hay estudios y diseños. Del 30% del aporte del Distrito, el 64% será con Sobretasa a la gasolina.

    6. Ampliación de ciclorutas: De 145 kms, se han construido 56,5 kms entre ciclorutas y bicicarriles.(39%)

    7. Nuevos operadores Fase I de TM: apenas está en prepliegos.

    8. Implementación total del SITP: Implementación del 65% en rutas zonales

    9. Construcción de obras de valorización por beneficio local: Solo 2 de 11 obras contratadas. (Acuerdo 523 de 2013)

    10. Recuperación de vías locales: 45% de la meta. (872 de 1.908 tramos) ($171.000 millones)

    11. Construcción de 16 puentes peatonales: Solamente hay 3 puentes. Avance del 19 %

    12. (En campaña) Construcción de 1.000 jardines infantiles; en Plan Desarrollo 405: Solo 6 Jardines nuevos, 51 los hizo en contenedoress (con licencia para 5 años).

    13. (En campaña) Construcción de 100 nuevos colegios: Cero colegios nuevos en lotes nuevos, 10 terminados.

    14. Terminar 39 colegios inconclusos: Solo hay 8 terminados.

    15. Construcción de dos nuevas sedes de la U. Distrital: Ninguna construida; sede Bosa El Porvenir que venía de 2010 no se terminó.

    16. Jornada Única: De 50 colegios solo está en 4 (con resolución Ministerio), es decir, el 1% de los colegios distritales.

    17. Ampliación de la planta docente del Distrito en 9.700 docentes: Va en 3.326, el 34%

    18. Reapertura del San Juan de Dios: Se ha invertido recursos por $20.000 millones en un predio del cual no existía claridad en su titularidad.

    19. Plan de Equipamiento en Salud: Van 16 de 127 obras. En esta administración, solo se ha construido una.(UPA Usaquén). Inversión :$10.000 millones en estudios y diseños

    20. Capital Salud: Está en causal de liquidación. Pérdidas acumuladas de $211.741 millones. Cartera por $89.000 millones afectando la red pública hospitalaria.

    21. Creación del Instituto Distrital de Oncología: No hay ejecución

    22. Construcción de 70 mil viviendas VIP: Van 2.934 viviendas construidas (4%).

    23. Definir la localización de zonas para disposición y manejo de residuos sólidos: No hubo definición alguna, la Contraloría advirtió sobre el riesgo de Doña Juana; en días pasados colapsaron 750.000 toneladas de residuos.

    24. Ampliar al 100% de la ciudad las Rutas de reciclaje: Está en el 0%. Operan 366 que existían antes.

    25. Parques y bodegas de reciclaje: Ningún un parque de reciclaje de 6 propuestos. De las 60 bodegas programadas a 2014, solo operan 22.

    26. Construir y operar 60 empresas de reciclaje: 46 organizaciones reconocidas. Solo 23 han expresado voluntad para la firma del acuerdo (0)

    27. Aguas Bogotá: En palabras de la Contraloría “no es viable financiera y administrativamente para prestar el servicio de aseo. Del 100% de la ciudad solo presta el 52%”.

    28. Línea de Emergencias para Bogotá: Irregularidades por el 77% de lo invertido en 10 años ($81.000 millones de $105.000 millones).

    29. Motos eléctricas: De 100 motos, el 90% está fuera de servicio ($4.357 MILLONES). Hallazgos por $3.982 millones

    30. Obras inconclusas: 45 por el valor de un billón.

Entre o registrese para comentar