Sobre los recursos que esta solicitando su aprobacion la ARC este año, para la adquisicion de:
No me queda claro si la fragata que desea adquirir la ARC, esta enmarcada dentro de lo que se denomina el plan Puente o es el prototipo de la PES..... aunque me inclino mas porque sea una de las del plan puente.
Me imagino que de esos buques logísticos, al menos uno es un BDA, y los restantes son finalmente los reemplazos de los Lunenburg, y que bien que por fin se quiera reiniciar el programa OPV, donde entiendo que se quiere construir otra OPV-80 antes de hacer el salto a la OPV-93.
Los aviones patrulleros tipo 2, ¿esos son del tamaño de los King Air?
La fragata si la veo grave, tengo entendido que sería como el tercer intento de adquirir una, pero al final no les dan recursos para la misma.
Bueno señores no se si estos datros ya los compartieron aca en el foro..... igual se los voy a citar para que los tengan presente:
Sobre la participacion de la operacion Sea Guardian de la OTAN:
Sobre los recursos que esta solicitando su aprobacion la ARC este año, para la adquisicion de:
No me queda claro si la fragata que desea adquirir la ARC, esta enmarcada dentro de lo que se denomina el plan Puente o es el prototipo de la PES..... aunque me inclino mas porque sea una de las del plan puente.
No dan mas las FS-1500? Hace poco me parece que leí aquí que estaban pensando como hacerles otra actualización o algo sí?
Me imagino que de esos buques logísticos, al menos uno es un BDA, y los restantes son finalmente los reemplazos de los Lunenburg, y que bien que por fin se quiera reiniciar el programa OPV, donde entiendo que se quiere construir otra OPV-80 antes de hacer el salto a la OPV-93.
La fragata si la veo grave, tengo entendido que sería como el tercer intento de adquirir una, pero al final no les dan recursos para la misma.
Podrían ser los buques BCC 6012.
En el desastre de Providencia quedó demostrada la falta de buques mas marineros.
Lo grato a informar es que el huracán pasó sin mayores daños sobre la isla, hasta ahora reportan 2 casas sin techo en San Andrés. En Providencia las casas aguantaron bien...
En verdad es un buque hermoso, aunque siendo sincero, se veía más grande desde lejos, especialmente cuando pasaba por la base naval de Cartagena en mis viajes a esa ciudad.
Hace años conocí al Elcano en Cartagena, me pareció bastante interesante el montón de radares o antenas que llevaba, a diferencia del Gloria.
Tengo entendido que todas esas son antenas satelitales, supongo que una mezcla entre navegación y comunicación, donde asumo yo que son tantas para mejorar la comunicación entre la tripulación y el mundo exterior.
Este video no lo había visto, pero se ve interesante, demasiado, esa protección corporal que llevan los Infantes de Marina de nuestra Armada. De Miguel Caballero.
Este video no lo había visto, pero se ve interesante, demasiado, esa protección corporal que llevan los Infantes de Marina de nuestra Armada. De Miguel Caballero.
Este chaleco es muy innovador ya que integra un chaleco antibalas con un salvavidas, 2 en uno.
Bueno señores les comparto la ponencia del señor Capitan de Fragata Jose David Peroza Daza sobre la supervivencia como un requerimiento fundamental en los buques de guerra .... antes de irsen a ver la rosa de Guadalupe o Pasion de Gavilanes, tomensen el tiempo de ver esta excelente ponencia donde muchos de ustedes aclararan dudas sobre varios conceptos y les puedo garantizar que no se van aburrir porque no tiene un solo segundo de desperdicio
Ojalá con esa claridad conceptual se entienda que la supervivencia de las unidades principales actuales, clase Almirante Padilla, se puede -y debe- duplicar con un interceptor con el SeaBow, el Tamir o el CAMM y un buen señuelo de interferencia electrónica pues no tienen ningún sistema para jamming de auto-defensa.
Cero pérdida, por cuanto son elementos plenamente trasladables a las PES.
DavidRec escribió:Ojalá con esa claridad conceptual se entienda que la supervivencia de las unidades principales actuales, clase Almirante Padilla, se puede -y debe- duplicar con un interceptor con el SeaBow, el Tamir o el CAMM y un buen señuelo de interferencia electrónica pues no tienen ningún sistema para jamming de auto-defensa. Cero pérdida, por cuanto son elementos plenamente trasladables a las PES.
Los señores de la ARC lo tienen claro David, de ahi que exista desde hace un buen tiempo- desde inicios del gobierno de Duque- un proyecto para dotar con un VLS las FS-1500, pero por motivos de presupùesto no se ha podido ejecutar.
Si vieron toda la ponencia del señor capitan, habran escuchado varias veces como el capitan dice que las armadas tienen que adaptarse para cumplir su mision con los medios (navles) con los cuales cuente ..... vayansen hasta el minuto 56: 53 y escucharan de nuevo esa misma premisa: " Si estamos en una condicion de guerra... no todo medio le va a servir, pero si ese es el unico medio que tiene.... Cada marina tiene que gestionar sus riesgos"
Comentarios
En el desastre de Providencia quedó demostrada la falta de buques mas marineros.
https://www.cotecmar.com/en/products/cargo-and-coastal-trade-ship-6012
https://www.elheraldo.co/barranquilla/este-fin-de-semana-el-buque-gloria-engalana-el-malecon-944889
Fuente: ARC
Cero pérdida, por cuanto son elementos plenamente trasladables a las PES.
Si vieron toda la ponencia del señor capitan, habran escuchado varias veces como el capitan dice que las armadas tienen que adaptarse para cumplir su mision con los medios (navles) con los cuales cuente ..... vayansen hasta el minuto 56: 53 y escucharan de nuevo esa misma premisa: " Si estamos en una condicion de guerra... no todo medio le va a servir, pero si ese es el unico medio que tiene.... Cada marina tiene que gestionar sus riesgos"
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!