América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias Apertura Frontera Colombia -Venezuela

juan_david
juan_davidForista Soldado
Forista Soldado
Editado Sun, 25 September 2022
en Colombia #1
Después de 7 años de frontera cerrada Colombia y Venezuela vuelven abrir sus fronteras , que viene en el futuro próximo vamos a debatirlo , presente y futuro 

Comentarios

• juan_david
    Forista Soldado
    Listos para el acto de reapertura

El acto de reapertura de la frontera será a las 10:00 a.m. este lunes. Se definió que el paso de carga pasará por los puentes internacionales Simón Bolívar (Villa del Rosario) y Francisco de Paula Santander (Cúcuta).

El tema logístico para el cumplimiento de los requisitos para las exportaciones e importaciones (certificados de origen, fitosanitarios e inspección de carga, entre otros) ya está debidamente coordinado y dispuesto para reiniciar el comercio exterior por estos pasos.

Se hizo la revisión de la infraestructura de los puentes, la disposición de la logística por parte de las autoridades de control y la ubicación del transporte y los camiones que pasarán por la frontera, entre otros.

Justamente, el pasado martes 20 de septiembre las autoridades de ambos países adelantaron una visita a los puentes internacionales Simón Bolívar, Tienditas y binacional Francisco de Paula Santander, para verificar el estado de los trabajos que se adelantan por el Invías.

“Esta ha sido un propósito permanente, desde el día uno de la posesión del presidente, Gustavo Petro, en el que hemos contado con la cooperación y disposición de las autoridades en el departamento de Norte de Santander. Esta es una de las fronteras más vivas de América Latina y por eso avanzamos, porque debe ser una apertura estable, duradera y segura”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Recordó que en el 2008 el comercio bilateral superó los US$7.000 millones de dólares y cayó a la cifra más baja en 2020, cuando se acercó a los US$222 millones. En 2021 el intercambio comercial cerró en US$394 millones y este año, a julio, alcanzó los US$383 millones.

Por su parte, la directora (e) de Ejecución y Operación en Invías, Carolina Barbanti Mansilla, explicó: “Adelantamos el mantenimiento rutinario de los puentes que conectan con Venezuela, con el propósito de dejarlos listos para la entrada en operación cuando se haga la apertura de las fronteras con el vecino país”.

Agregó que luego de unas visitas de inspección y de la reunión binacional “entregamos el aval técnico y operativo ante las entidades del Gobierno nacional, para que los puentes sean usados con restricciones de carga a partir del momento en el que se abra la frontera”.

Además, la funcionaria señaló que se anunció “la inversión del Estado por $8.000 millones de la vigencia 2023 para la reparación y mantenimiento de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, una intervención que dejaría las estructuras a punto para el tránsito de vehículos de no más de 30 toneladas”.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Yo les voy a decir algo: Ese cierre de frontera fue solo una excusa para enriquecer a los GN de las alcabalas fronterizas, pues todo aquel que vive en Cúcuta, Maicao o la costa en general sabe que cruzar desde y hacia Venezuela es tan simple como pasar a pie con plata en mano.

Mas bien esas sanguijuelas se deben estar cortando las venas sabiendo que se les acabó la gallina de los huevos de oro.

Eso si, creo que por fin puedo sacar mi carrito de Maracaibo de forma legal, ahora a averiguar como lo legalizó jeje.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Yo solo digo nunca se debe confiar en un gobierno venezolano y menos en uno chavista, siempre nos han visto como sus enemigos, jamas debemos verlos como nuestros amigos ellos no dudarian en bombardear nuestras ciudades.
  • juan_david
    Forista Soldado
    ahorita lo que viene es la trampa en cucuta pa hacer negocios , los que tienen $ y les gusta camellar les aconsejo pásense por cucuta pa ver q empieza a salir, no le metan política o ideales a esto , metanle cabeza que ahorita se puede hacer plata , la otra semana me llego a mi tierra a investigar que esta dando para exportar o importar 
Entre o registrese para comentar