América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

1101710181020102210231691

Comentarios

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    PretorianosNews escribió:
    Debieron darle un mejor uso a esa plata que se gastaron organizando esa “jornada electoral”.
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 23 September 2022 #20384
    Leyendo un poco sobre la cuestión de las torretas voladoras de los T-72, caso que se ha visto mucho en este conflicto... Sabían que el problema no es por el Autocargardor en si, ya que el cargador automático del carrusel del T-72 en realidad está aislado del compartimiento de la tripulación e incluso está cubierto con blindaje.

El cargador automático está ubicado debajo del piso de la torreta donde la tripulación puede pararse y moverse sin pisar las municiones almacenadas dentro del cargador automático.
    No hay ninguna descripcin de la foto disponible
    Un anillo circular de placas de acero de 8 mm de espesor también se coloca directamente encima del carrusel, protegiendo la munición de ser alcanzada por fragmentos de metralla en caso de que el tanque sea penetrado.

Sin embargo, todas estas características de seguridad se vuelven inútiles por el hecho de que la munición de repuesto para el cargador automático se almacena por todo el compartimiento de la tripulación.
    Puede ser una imagen de al aire libre
    Las frágiles cubiertas propulsoras de celulosa listas para incendiarse incluso con la más mínima cantidad de chispas. Generalmente en este conflicto las tripulaciones suelen llevar mucha monición de reservas, cuando el tanque es alcanzado, es esta la que produce el lanzamiento de la torreta, la distancia que esta recorre va a depender de cuanta munición de reserva llevan almacenada. 
    Este problema se resolvió en las versiones más nuevas del T-90, que tienen todas las municiones de repuesto colocadas en un contenedor blindado externo montado en la parte trasera de la torreta.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Topol escribió:
    El ministerio de la defensa Ucraniano, Cita a Nuestro libertador Simón Bolívar antes de dar su parte de Guerra. 
    https://twitter.com/DefenceU/status/1573211389405134848
    la única forma en que puedes empatizar con Ukrania.
  • Topol
    Editado Fri, 23 September 2022 #20386
    OriBenZohar escribió:
    Topol escribió:
    El ministerio de la defensa Ucraniano, Cita a Nuestro libertador Simón Bolívar antes de dar su parte de Guerra. 
    Revise mis comentarios y vea cuantas veces he hablado acerca de las tácticas usadas por Ucrania en este Conflicto y mas que todo en esta ultima contraofensiva dando mi punto de vista, análisis de la situación  y de lo que a mi juicio seria lo mejor para obtener un resultado a su favor.

Con respecto a lo que es cuestiones de empatía, seria difícil no sentir empatía de la forma tan valerosa con la que el ejercito Ucraniano se están defendiendo, como tampoco puedo dejar de lado en lo personal y seria hipócrita no aceptar mi empatía hacia Rusia por obvias razones...! todo Venezolano amante de la militaría el día de hoy tiene algun grado de empatía hacia Rusia, "al menos que sea un resentido social" ya que es gracias a este pais que aun conservamos las mínimas capacidades defensivas y una Fuerza Armada medianamente equipada, ya que de ser por el Veto occidental, esta ya no existiría.

lo ultimo fue Offtopic, pero es bueno aclarar..!

• Topol
    La reacción no se hace esperar después de los daños causados por las armas Iranís.
    https://twitter.com/AZmilitary1/status/1573469045608808457
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Topol escribió:
    Revise mis comentarios y vea cuantas veces he hablado acerca de las tácticas usadas por Ucrania en este Conflicto y mas que todo en esta ultima contraofensiva dando mi punto de vista, análisis de la situación y de lo que a mi juicio seria lo mejor para obtener un resultado a su favor.

Con respecto a lo que es cuestiones de empatía, seria difícil no sentir empatía de la forma tan valerosa con la que el ejercito Ucraniano se están defendiendo, como tampoco puedo dejar de lado en lo personal y seria hipócrita no aceptar mi empatía hacia Rusia por obvias razones...! todo Venezolano amante de la militaría el día de hoy tiene algun grado de empatía hacia Rusia, "al menos que sea un resentido social" ya que es gracias a este pais que aun conservamos las mínimas capacidades defensivas y una Fuerza Armada medianamente equipada, ya que de ser por el Veto occidental, esta ya no existiría.

Yo no lo llamaría empatía, mas bien es simpatía (la palabra que mejor describe este tema), la que usted tiene hacia rusia.

Bendiciones...
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Topol escribió:
    La reacción no se hace esperar después de los daños causados por las armas Iranís.
    https://twitter.com/AZmilitary1/status/1573469045608808457
    ¿Cuales daños? Tumbaron varios, incluso capturaron uno completo en el mar, traje hasta el video.

Destruyeron una oficina administrativa de aduanas. Claro que a los Ucranianos no les gusto ver drones iranies sobre su espacio aereo pero decir que fue por los daños me parece una exageracion 
  • Palantir_Dagor

Crédito a su Autor "Canal Poder Militar"

Bendiciones...
  • Palantir_Dagor
    Editado Fri, 23 September 2022 #20391
    Que video tan fuerte y sumado a las imágenes, la música, un humor muy negro.
    La luna de miel de la pareja rusa fue un poco fallida

Bendiciones...
  • Palantir_Dagor escribió:

Bendiciones...
    Que carajos acabo de ver?
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Palantir_Dagor escribió:

Bendiciones...
    Tan suave es esa munición que lo único que sirve es de despertador? Y ni eso porque siguieron haciendo “sus cosas”.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Pepe escribió:
    Palantir_Dagor escribió:

Bendiciones...
    Tan suave es esa munición que lo único que sirve es de despertador? Y ni eso porque siguieron haciendo “sus cosas”.
    Creo que eso que sale volando es un chaleco, seguramente amortiguo bastante, igual el que recibió el daño fue el otro por lo que se ve.
  • Perdón, no sé si entiendo el sarcasmo, pero ahí los dos mueren!!

Osea los atacaron dormidos a los tórtolos... y mueren.
  • Palantir_Dagor
  • Enrique escribió:
    Hasta están enviando tanques de competición, el equivalente a que la US Navy envié F/A-18 de los Blue Angels a combate.

Aunque no sorprende, después de todo también se han encontrado prototipos/demostradores tecnológicos destruidos.

Como van las cosas pronto vamos a ver al T-84 Oplot y T-95 Black Eagle en Ucrania.
     Como van las cosas, no me extrañaría que los rusos les pidan de regreso a Cuba, Nicaragua y Venezuela; sus tanques y blindados vendidos o donados por estos en el pasado.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Algo que espero que todas las tropas aprendan ahora en adelante, es no dormir en campo abierto, si no tienes arboles pues has un hoyo con una pequeña caverna, o algo que te permita cubrite .

ademas que miercoles el video, es raro.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Pepe escribió:
    Palantir_Dagor escribió:

Bendiciones...
    A mi parecer uno pierde el conocimiento, el otro se ve claramente como empieza a ponerse un torniquete en la pierna.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Palantir_Dagor escribió:
    Vuelvo e insisto: los ucranianos se ven mucho mejor pertrechados que los rusos.
  • Topol escribió:
    OriBenZohar escribió:
    Topol escribió:
    Revise mis comentarios y vea cuantas veces he hablado acerca de las tácticas usadas por Ucrania en este Conflicto y mas que todo en esta ultima contraofensiva dando mi punto de vista, análisis de la situación  y de lo que a mi juicio seria lo mejor para obtener un resultado a su favor.

" Esto es fin de mundo carajo". Osea que según su pensar, soy un resentido social por no rendirle pleitesía a los rusos por vendernos un montón de chatarra que medianamente sirven para lo que. Fueron construidas, cosa que ha quedado en evidencia en este conflicto, además que conociendo a los militares chavistas y la burocracia rusa, es casi seguro que en esas compras haya estado envuelta en hechos de corrupción que perjudican directamente al pueblo venezolano.
     Venezuela pudo haber comprado mejores equipos para sus FFAA, pero por un capricho del comandante intergaláctico por ganarse la supuesta protección rusa ante el maligno imperio estadounidense, terminamos adquiriendo esa basura a precio de oro.
Entre o registrese para comentar