América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

1101610171019102110221691

Comentarios

• PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Topol escribió:
    Una buena pregunta que yo tambien me he hecho! sobre este tipo de Drones que se lanzan en andanadas.
    https://twitter.com/Mtb4misoul/status/1573330958186680320/photo/1
    Aqui le dieron a uno con un MANPADS.
    https://twitter.com/LogKa11/status/1573345369118883841
    Observando la imagen dé cerca pareciera que el sistemas usado para derribar a este, fuese unMartlet. pero aun tengo mis dudas, por que el misil parece venir desde arriba y ningún MANPADS ataca en rango descendente.  

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Topol escribió:
    Topol escribió:
    Una buena pregunta que yo tambien me he hecho! sobre este tipo de Drones que se lanzan en andanadas.
    https://twitter.com/Mtb4misoul/status/1573330958186680320/photo/1
    Aqui le dieron a uno con un MANPADS.
    https://twitter.com/LogKa11/status/1573345369118883841
    Observando la imagen dé cerca pareciera que el sistemas usado para derribar a este, fuese unMartlet. pero aun tengo mis dudas, por que el misil parece venir desde arriba y ningún MANPADS ataca en rango descendente.  
    Mis respetos si usted logra distinguir algo allí.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    yo veo q algo muy rápido va hacia el dron, pero no estoy seguro si es un misil como el stinger o algo mas pesado, va demasiado rápido.
    Y se que los gepards tiene esa capacidad, pero los geapard son para que protegan a las unidades en el frente, es mejor cañones estaticos para proteger infraestructura.

Incluso los 40mm que tienen en colombia podrían ser útiles contra drones como los iraníes.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 23 September 2022 #20367
    Eso estaba pensando. Los venerables Eagle Eye de 40mm pueden ser eficaces contra ese tipo de amenaza, sólo habría que automatizarlos...

• Topol
    El ministerio de la defensa Ucraniano, Cita a Nuestro libertador Simón Bolívar antes de dar su parte de Guerra. 
    https://twitter.com/DefenceU/status/1573211389405134848
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Parece que efectivamente los ucranianos volvieron a romper el frente ruso de camino a Luhansk, sólo que como las noticias llegan con retraso pues... pero acá el mapa con los avances recientes...

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    SpadesCHL escribió:
    Será una masacre, esta movilización solo traera más víctimas, como dijo Yago ahora es la Guerra por la Guerra, un Irak - Iran 2.0. Esta guerra, que ya está dejando un impacto gigante en la geopolítica mundial y en la historia, ahora dejara una marca demográfica muy profunda no solo en ucrania, sino tambien en Rusia. 

Ahora todo tiende de un delgado hilo.
    De todas formas va a ser difícil para los ucranianos también, resistir otra oleada de esa horda en invierno, ojalá occidente agilice la entrega de más equipo moderno de precisión. Por ahora los reclutas del invasor también recibieron suministros. 

https://twitter.com/francis_scarr/status/1573328142563168263

Por ahora se ve que nuevamente son las regiones mas pobres y las republicas con minorías étnicas las que van a poner mas en la leva, mientras los cosmopolitas tratan es de evadirse.
  • Topol
    Editado Fri, 23 September 2022 #20372
    LEON escribió:
    SpadesCHL escribió:
    Será una masacre, esta movilización solo traera más víctimas, como dijo Yago ahora es la Guerra por la Guerra, un Irak - Iran 2.0. Esta guerra, que ya está dejando un impacto gigante en la geopolítica mundial y en la historia, ahora dejara una marca demográfica muy profunda no solo en ucrania, sino tambien en Rusia. 

Ahora todo tiende de un delgado hilo.
    De todas formas va a ser difícil para los ucranianos también, resistir otra oleada de esa horda en invierno, ojalá occidente agilice la entrega de más equipo moderno de precisión. Por ahora los reclutas del invasor también recibieron suministros. 

https://twitter.com/francis_scarr/status/1573328142563168263

Por ahora se ve que nuevamente son las regiones mas pobres y las republicas con minorías étnicas las que van a poner mas en la leva, mientras los cosmopolitas tratan es de evadirse.
    Para Ucrania le queda alrededor de una semana para terminar de conquistar algunos de sus objetivos planteados en esta contraofensiva, como es el caso de Lyman, de no poder avanzar mas en las próximas dos semanas deberían dedicarse a crear zonas de defensa fortificadas..!

Lo otro es que sus principales elementos SOF los cuales han sido la punta de lanza en estas ofensivas deberían ser ya resguardados y evitar su desgaste ya que serán estos los que pudieran necesitarse para nuevamente formar las temibles unidades caza convoyes en el caso de que los Rusos vayan a intentar nuevos avances en profundidad a la hora de recibir los refuerzos... Todo esto en el caso de que los Rusos realicen una segunda oleada, la cual pudiera ser mucho mas peligrosa ya que quizás este sea dirigida únicamente hacia el area del Donbas y no como al principio del conflicto que se fueron por todo.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Topol escribió:

Lo otro es que sus principales elementos SOF los cuales han sido la punta de lanza en estas ofensivas deberían ser ya resguardados y evitar su desgaste ya que serán estos los que pudieran necesitarse para nuevamente formar las temibles unidades caza convoyes en el caso de que los Rusos vayan a intentar nuevos avances en profundidad a la hora de recibir los refuerzos... Todo esto en el caso de que los Rusos realicen una segunda oleada, la cual pudiera ser mucho mas peligrosa ya que quizás este sea dirigida únicamente hacia el area del Donbas y no como al principio del conflicto que se fueron por todo.
    Del lado ruso también pasará lo mismo, muchas de las unidades deben estar combatiendo desde febrero, con esta movilización deben aprovechar para rotar a todas esas unidades que ya deben estar muy desgastadas.

Ambos paises se quedarán quietos, viene el invierno y esto no se presta para ofensivas, ahora resta fortificarse y aguantar hasta que pase el invierno. Yo apuesto a que en los próximos meses pasaremos a una etapa en la que veremos muchos videos de drones atacando posiciones estáticas de lado y lado, uno que otro ataque con misiles crucero y mucha artillería.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Occidente necesita acelerar la entrega de artillería, asi sean piezas viejas, la artillería podrá equilibrar los números.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 23 September 2022 #20375
    Pues por la cantidad de videos que se colgaron de soldados ucranianos que vuelven a sus casas a reunirse con los suyos después de la exitosa ofensiva en Kharkiv, me parece que Ucrania sí les dio descanso a sus unidades especiales y de vanguardia, precisamente pensando en lo que se viene a finales de este año. Pero además, los ucranianos tienen a miles de soldados entrenándose con países en OTAN, así que ellos tampoco es que anden mirando para el techo, ellos también se están preparando para la leva rusa, incluso con mucha anticipación.
    Pero lo más importante y que no debemos olvidar: unos luchan por conquistar tierras y robar, los otros luchan por su tierra y por sus seres queridos. ¿Quién está más motivado?
    Editado por AndresK on
  • Topol
    Editado Fri, 23 September 2022 #20376
    AndresK escribió:
    Pues por la cantidad de videos que se colgaron de soldados ucranianos que vuelven a sus casas a reunirse con los suyos después de la exitosa ofensiva en Kharkiv, me parece que Ucrania sí les dio descanso a sus unidades especiales y de vanguardia, precisamente pensando en lo que se viene a finales de este año. Pero además, los ucranianos tienen a miles de soldados entrenándose con países en OTAN, así que ellos tampoco es que anden mirando para el techo, ellos también se están preparando para la leva rusa, incluso con mucha anticipación.
    Cuantos de esos videos se colgaron en las redes para efecto de propaganda 30 o 50,! creo que estoy exagerando, de igual forma eso no es un numero representativo.

Se pudiera decir que el País mas comprometido con el entrenamiento de tropas Ucranianas seria el Reino unido, el cual se comprometió a entrenar 10 mil soldados en un periodo de 120 dias que no es cualquier cosa, imagino lo harán por lotes, hay están incluidas las unidades que se entrenan como operadores de sistemas de armas occidentales y en algunas otras especialidades de la guerra urbana, tampoco estamos hablando de cifras que pudieran dar relevo a un % significativo del total de tropas desplegadas por Ucrania en toda la linea del frente.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Topol escribió:
    AndresK escribió:
    Cuantos de esos videos se colgaron en las redes para efecto de propaganda 30 o 50,! creo que estoy exagerando, de igual forma eso no es un numero representativo.

Se pudiera decir que el País mas comprometido con el entrenamiento de tropas Ucranianas seria el Reino unido, el cual se comprometió a entrenar 10 mil soldados en un periodo de 120 dias que no es cualquier cosa, imagino lo harán por lotes, hay están incluidas las unidades que se entrenan como operadores de sistemas de armas occidentales y en algunas otras especialidades de la guerra urbana, tampoco estamos hablando de cifras que pudieran dar relevo a un % significativo del total de tropas desplegadas por Ucrania en toda la linea del frente.
    Claro, campeón, es que los rusos no hacen propaganda, lo de ellos sí que es bien verosímil. Pero no es sólo en Reino Unido, también hay tropas ucranianas entrenándose en España, en Alemania, en Polonia, incluso en Estados Unidos. Y lo mejor es que en Ucrania no están obligando a nadie a ir al frente, la gente va porque quiere y lo desea, están defendiendo su tierra, su país, de una invasión, que no se le olvide, joven.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    No olvidemos que la CIA empezó a entrenar SOF ucranianas a nivel industrial en Estados Unidos, lastimosamente nunca sabremos eso en números.
Entre o registrese para comentar