Este Putin es un zorro viejo, nos quiere vender las viejeras que le vendio a Venezuela con un alto costo hoy dias para mantener y actualizar, esperemos que Petro no caiga en esta baratija venta de garaje.
Un senador José Luis Pérez le dice al ministro que faltan drones arrollados para cuidar nuestras fronteras, que faltan baterías antiaereas que toca reemplazar muchos aparatos obsoletos, que Petro en Cotecmar dijo que iban a invertir en desarrollo y que no se ha visto hasta ahora que de iniciativas para ello, además que aprovechen Cotecmar que es lo más fuerte que tenemos, que revisen la industria aeroespacial, que tenga en cuenta idumil, y que sobretodo no recorte el presupuesto en defensa que mire que está dejando capada las fuerzas por sacar tanta gente con experiencia, etc
Senadora Paola Holguín al Mindefensa: "no se puede recortar el presupuesto porque entre el 80 y 90 porciento se destina a pagar sueldos, pensiones, etc y la inversión es muy poca, invertir en tecnología militar no significa que seamos un país belicista y esa inversiónes están avaladas por la constitución y la ley"
Senadora Paola Holguín al Mindefensa: "no se puede recortar el presupuesto porque entre el 80 y 90 porciento se destina a pagar sueldos, pensiones, etc y la inversión es muy poca, invertir en tecnología militar no significa que seamos un país belicista y esa inversiónes están avaladas por la constitución y la ley"
Hace rato traje datos de cómo una gran porción del presupuesto de defensa se va para pensiones, lo que queda para inversión y mantenimiento es un % ínfimo como bien lo que dice la senadora, tenia esperanza en que este Ministro que se veía serio resolvería las carencias en equipamiento pero creo que me he equivocado, triste el futuro que le espera a nuestras ffmm en estos 4 años.
Hace rato traje datos de cómo una gran porción del presupuesto de defensa se va para pensiones, lo que queda para inversión y mantenimiento es un % ínfimo como bien lo que dice la senadora, tenia esperanza en que este Ministro que se veía serio resolvería las carencias en equipamiento pero creo que me he equivocado, triste el futuro que le espera a nuestras ffmm en estos 4 años.
Es necesario reconocer que no solo con este gobierno la inversión en las FFMM será mínimo, con los anteriores paso igual, tanto pasear viendo aviones y documentos conpes y tanta vaina para nada; vamos a quedar como Argentina sin aviación supersónica cosa que de paso va en línea con " la paz total" y con el deseo de los nuevos amigos chavistas Venezolanos de tener superioridad aérea frente a Colombia. Si las inversiones no se hicieron antes ahora mucho menos.
Yo si creo que petro le va a invertir a cotecmar y en compra de equipos a las fuerzas armadas, que aun no lo haya hecho no significa que no lo haga, la compra de los aviones en los 4 años de duque no se dio, creo que el nuevo gobierno evaluara las cosas primero, eso no es de llegar y salir a comprar
Yo si creo que petro le va a invertir a cotecmar y en compra de equipos a las fuerzas armadas, que aun no lo haya hecho no significa que no lo haga, la compra de los aviones en los 4 años de duque no se dio, creo que el nuevo gobierno evaluara las cosas primero, eso no es de llegar y salir a comprar
Petro no va invertir nada en cotecmar , lo que va hacer esa empresa son proyectos que ha dejado duke ya financiados.
Comentarios
https://www.webinfomil.com/2022/09/colombia-es-un-prometedor-socio-de.html?fbclid=IwAR2u-ESSht2lluXZgTBZ2GM0uPpzA2D2efcTiuj5slTNcqql0JzXMrKQejk
Debate de control político al ministro de Defensa comisión segunda del senado
https://twitter.com/mindefensa/status/1573000206244892676?t=RlmH7AQZdaPCxEdWZyFAfw&s=19
La misma POLA de AMLO, así es como la ARC se la debe vender a Retro.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!