América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

14784794814834841608

Comentarios

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    eisenheim escribió:
    Háganle, Acoliten la locura de acabar con el actual sistema de salud.
    Es un sistema que está lejos de ser perfecto (ninguno lo es), pero es mucho mas que bueno, sí que lo es. Y eso no es una opinión, es una información, así a muchos les duela. Incluso en rankings de la OMS, el sistema de salud de Colombia está catalogado como EL MEJOR SISTEMA DE SALUD DE AMÉRICA, POR ENCIMA DEL DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ. Hay que modificarle algunas cosas? Claro que sí, pero reformarlo todo conducirá a una catástrofe sanitaria a este país.
    La Dra. Muerte le está pegando una desfinanciada al sistema de salud solo con el p#"& capricho de hacerlo ver malo, que ya está causando escasez de muchas medicinas para tratamientos de enfermedades importantes. Mejor dicho, vayan mirando planes complementarios e incluso medicina prepagada porque estos mamarrachos de Petro y la corchito esa se van a tirar en todo sin siquiera la reforma.
    - Infórmese, los medicamentos están escaseando desde inicios del año. ¿O es que Petro era presidente en Enero?.
    - No sé de donde saca eso del mejor sistema de salud, si ese título lo tiene el sistema de salud Cubano, ellos tienen los mejores indicadores de mortalidad infantil y perinatal, así como el número de camas, que son los que usamos para determinar la eficiencia de un sistema de salud. (Uy, mencioné el país prohibido, ahora de comunista soviético no me van a bajar, pero yo que culpa que los cubanos lo único que hacen bien es P y P, y acá estamos a años luz de eso).
    - Estamos de acuerdo, el sistema de salud Estadounidense es una basura, eso no es ejemplo para nadie. Los canadienses han definido muchísimo de lo que hoy consideramos indispensable en salud pública, es ridículo compararnos con ellos.
    - Yo no sé de dónde saca lo de mejor sistema de América, pero en estos días tuve una paciente que requería una serie de terapias, y por más que se las ordenamos la EPS no le cumplía,que nosotros debíamos cambiar el tipo de terapia, a esa gente le ha valido **** tutelas y quejas en la supersalud, ahí está su mejor sistema de salud... Vaya vea en el día día del colombiano promedio como el sistema que tanto defienden ha matado mas gente que el conflicto interno. No es por nada que el derecho a la salud y al de la vida es el mas tutelado de este país. 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo creo que toda persona que gane mas de 5 millones de pesos debería si o si ser obligada a pagar prepagada, es que eso le quita mucha congestión a la régimen subsidiad, pero es que hay un poco de gente que están en el régimen subsidiado y ganan bueno.

El problema para mi es que hay mucha gente, cotizando muy poco y exigiendo o queriendo servicios de salud de primera calidad y eso no puede ser asi.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    F15 escribió:
    eisenheim escribió:
    Es un sistema que está lejos de ser perfecto (ninguno lo es), pero es mucho mas que bueno, sí que lo es. Y eso no es una opinión, es una información, así a muchos les duela. Incluso en rankings de la OMS, el sistema de salud de Colombia está catalogado como EL MEJOR SISTEMA DE SALUD DE AMÉRICA, POR ENCIMA DEL DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ. Hay que modificarle algunas cosas? Claro que sí, pero reformarlo todo conducirá a una catástrofe sanitaria a este país.
    La Dra. Muerte le está pegando una desfinanciada al sistema de salud solo con el p#"& capricho de hacerlo ver malo, que ya está causando escasez de muchas medicinas para tratamientos de enfermedades importantes. Mejor dicho, vayan mirando planes complementarios e incluso medicina prepagada porque estos mamarrachos de Petro y la corchito esa se van a tirar en todo sin siquiera la reforma.
    - Infórmese, los medicamentos están escaseando desde inicios del año. ¿O es que Petro era presidente en Enero?.
    - No sé de donde saca eso del mejor sistema de salud, si ese título lo tiene el sistema de salud Cubano, ellos tienen los mejores indicadores de mortalidad infantil y perinatal, así como el número de camas, que son los que usamos para determinar la eficiencia de un sistema de salud. (Uy, mencioné el país prohibido, ahora de comunista soviético no me van a bajar, pero yo que culpa que los cubanos lo único que hacen bien es P y P, y acá estamos a años luz de eso).
    - Estamos de acuerdo, el sistema de salud Estadounidense es una basura, eso no es ejemplo para nadie. Los canadienses han definido muchísimo de lo que hoy consideramos indispensable en salud pública, es ridículo compararnos con ellos.
    - Yo no sé de dónde saca lo de mejor sistema de América, pero en estos días tuve una paciente que requería una serie de terapias, y por más que se las ordenamos la EPS no le cumplía,que nosotros debíamos cambiar el tipo de terapia, a esa gente le ha valido **** tutelas y quejas en la supersalud, ahí está su mejor sistema de salud... Vaya vea en el día día del colombiano promedio como el sistema que tanto defienden ha matado mas gente que el conflicto interno. No es por nada que el derecho a la salud y al de la vida es el mas tutelado de este país. 
    Cuba es un pais pequeño, con solo 11 millones de personas y atípico, pregunte cuanto se gana un medico, trabajan casi que obligados y a donde el gobierno decida enviarlos.

de que sirve que tengan la menor tasa de muerte en menores si cuando grandes van a tener una vida de miseria?????
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 18 September 2022 #9605

Esto es cierto, lo que no cuenta la gente es que no es un problema exclusivo de Colombia, la escasez es global, como con todo lo demás, y no son excusas, es la realidad.

Perdón, dejo esto por acá...

Así pues, lo que vemos en Venezuela, con su mal sistema de salud, ahora sabemos que es fiel copia del sistema cubano desenmascarado...

• F15
    Editado Sun, 18 September 2022 #9606
    AndresK escribió:
    F15 escribió:
    AndresK escribió:
    Sí, uno de derecha, vamos a ver cómo lo hace uno de izquierda. Y sinceramente, no tengo muchas ganas de volver a esto....
    El seguro social funcionaba de una manera completamente diferente a lo planteado por Petro o a lo que hay hoy.

Qué comentario mas sesgado... "Si lo hace el de derecha, bueno, el de izquierda, malo"... 
    Pues mire que sí, porque si usted compara el sistema con países de la misma ideología de Petro, vaya sorpresa, ninguno funciona, y los ejemplos más cercanos son Perú y Venezuela...
    Vea F-15, usted es demasiado joven, por lo que usted mismo ha comentado de su vida, yo viví la época del ISS, y de bueno no tuvo nada, era pésimo, malísimo con ganas y le sobraban. Y esa opinión jamás me la van a cambiar...

Usted puede tener cien años, dos mil, pero su desconocimiento acerca del sistema de salud evidentemente lo llevan a juicios errados y a acudir a Falacias contra el hombre. ¿Usted es muy jóven para hablar la independencia?. 

Los sistemas de salud no son "de izquierda o de derecha" hay que estudiar :v usted desconoce el funcionamiento del sistema. Es mas, da pararrespuestas a lo que escribo, parece ignorar deliberadamente mis argumentos. Insisto, dónde menciono que el ISS funcionaba?. 

TOLEDO escribió:
    Pues es que a cosa es muy sencilla, Prepagada es la solución y no es muy caro, lo que pasa es que se quiere todo gratis y asi tampoco eso.

Y les voy a contar mi caso, yo hace unos 6 meses inicie a pagar propagada porque ya tengo 47 años, es mi salud y por unos pesos no voy a poner en riesgo mi salud, pago como 170.000 pesos mensuales, en los 6 meses que llevo he pagado 1.020.000, la semana pasada inicie con unos exámenes de control, en un solo dia me atendieron tres médicos, uno general, un deportólogo y un urologo, me han mandado a hacerme 7 exámenes, de corazón, electro cardiograma, eco cardiograma, holter de 24 horas y test de esfuerzo , ecografía transabominal, test de escoliosis, y otros dos mas, los solo exámenes de corazón los había cotizado por privado y me costaban la medio pendejada de 2 millones de pesos. haber pagado a la fecha solo 1.020.000 me da es risa para todo lo que me han hecho y en solo dos semanas, las citas medicas me las dan de una, los exámenes me los autorizan en 30 minutos y me los programan con máximo 3 o 4 dias, algunos han sido para el dia siguiente.

En pocas palabras, si quiero tener una buena antedicen tengo que pagar, es mi salud, no un capricho com una camisa, un reloj o un nuevo TV.

Lo que pasa es que mucha gente se queja de las prepagadas porque se meten ya muy tarde y resulta que todo le sale con preexistencia, osea que la enfermedad ya la tenían antes de haber ingresado a la prepagada.

La verdad estoy muy contendo.
    El problema es que solo un porcentaje muy muy muy pequeño de la población puede darse el lujo de pagar planes complementarios. 

Pero estamos de acuerdo, la gente es descarada y conchuda, y también abusa del sistema... Conozco casos de personas que si bien no son ricas podrían comprar algunos de los medicamentos que se les formulan (y que tampoco son caros) y no lo hacen porque es que el sistena "TIENE" que dárselos, gente que está trabajando como independiente y no cotiza al sistema de salud sino que siguen como subsidiados "en el SISBEN", gente con patología crónica que no se hace los examenes de control ni asiste a los programas de medicina preventiva, típico ejemplo  del paciente diabético, hipertenso y dislipidémico con la botellita de coca cola... luego al sistema le toca cubrirle el manejo del ICTUS y del SCA :v Y así tampoco hay sistema que aguante.

Pero por otro lado, hay gente en este país que no tiene ni para comprar una caja de acetaminofén... 

Y lo otro, la gente nunca quiere pagar nada, quieren los servicios sociales del primer mundo sin pagar un peso, y eso ya es otra voz. 

• F15
    TOLEDO escribió:
    Yo creo que toda persona que gane mas de 5 millones de pesos debería si o si ser obligada a pagar prepagada, es que eso le quita mucha congestión a la régimen subsidiad, pero es que hay un poco de gente que están en el régimen subsidiado y ganan bueno.

El problema para mi es que hay mucha gente, cotizando muy poco y exigiendo o queriendo servicios de salud de primera calidad y eso no puede ser asi.
    Eso es un problema 100% real, si mal no recuerdo el porcentaje de afiliados en el regimen subsidiado era ligeramente maor en un par de décimas a los afiliados en el contributivo.

Lo otro es que aquí viene el fraude, muchos empresarios para ahorrarse platica lo que hacen es que si me van a pagar 5 millones, me "pagan" 2 millones y sobre eso hacen los aportes a seguridad social, luego me dan otros 3 millones como "bono" no prestacional...
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    AndresK escribió:
    Y ojo que están otra vez con el cuento de acabar con las EPS...
    Y ojalá lo hagan...
    Yo creo que si toca cambiar algo, pero no las EPS; el problema esta en las IPS, ahi es donde esta el negocio, estas son las que atienden mal, las EPS deben continuar, pero apoyarse no en IPS privadas, donde acá en Neiva hay unos hermanos que son los dueños de la UROS, y hasta avión tienen, me cuentan que les costo 32.000 millones de pesos, las EPS se deben apoyar en hospitales.
    Las IPS atienden mal precisamente porque las EPS no gestionan los recursos adecuadamente. La gente se queja "es que me dieron la cita para dentro de 3 meses" pero no saben que la EPS no le paga a la clínica por los servicios que brindan mensualmente y que estas "con lo que paga la EPS" deben hacer maromas, como establecer techos presupuestales en la atención que le brindan a los usuarios de determinada EPS. 

Las EPS no autorizan los procedimientos, medicamentos, remisiones, todo se demora. La "mala atención" es consecuencia directa de las EPS.

Vea, es que es el colmo, uno aveces ve en un piso de cirugía cómo hay camas ocupadas por pacientes que llevan 10 días o más esperando un examen X o Y, una ambulancia para el desplazamiento, que se podría hacer en el mismo hospital pero que la EPS no autoriza porque "no tiene convenio para eso", mientras tanto en urgencias los pacientes esperando cama. Si no tuviéramos las famosas EPS con sus [[Editado por el sistema]] convenios intermediando ese problema se acababa, un solo ente regulando y dirigiendo los recursos y los pacientes y el estado puede hacer muy bien esa función.

Le pongo un mejor ejemplo, paciente X requiere valoración por cardiología, la EPS le autoriza solo con el hospital Y, el cual solo tiene agenda hasta entro de 4 meses, mientras tanto la clínica Z tiene agenda para mañana, pero no tiene convenio con la EPS, ergo, pague consulta particular o espere 4 meses (historia de todos los días).

AndresK escribió:
    Ajá. Bien, listo. Acaban con las EPS, pregunta: ¿Quién se va a quedar con todo el chorro de clínicas y centros médicos especializados que estas manejan, además de todo su personal? Pero no sólo eso, sino... ¿El gobierno de Petro las va a pagar o las piensa expropiar? Y miren que eso cuesta un billetal cosa impresionante, no más de ejemplo. Yo estoy afiliado a Sanitas, y me parece una excelente EPS, jamás me ha quedado mal en mi atención. Pero la acaban, ¿cuánto creen que vale sólo, sólo, esta clínica que ellos tienen sobre la Av Cra 68 con Av Esperanza acá en Bogotá?

Lo invito a estudiar la diferencia entre una EPS y una IPS. Hay EPS que tienen sus propias IPS, como Sanitas o Sura, eso ayuda en parte a que brinden un servicio decente.

EPS = Gestiona Recursos para los Planes de Beneficios (que por cierto, ya no se llaman EPS, se llaman EAPB).
    IPS = Clínicas y Hospitales.

Yo estuve afiliado a Sanitas, es de lo menos peor que hay en el país, sin embargo, vaya dígale a un Md General que le comente sobre las condiciones laborales, allá uno no puede formular una IgE sin buscar una interconsulta con Md Familiar... todo en los mismos 20 minuticos para atenderlo. 

En otras palabras, el "chorro de clínicas y centros médicos especializados que estas manejan, además de todo su personal" queda intacto recibiendo pacientes de la red pública. 

PretorianosNews escribió:
    F15 escribió:
    AndresK escribió:
    Y ojo que están otra vez con el cuento de acabar con las EPS...
    Y ojalá lo hagan... 
    Claro porque la seguridad social era lo mejor, la gente olvida que antes de las eps la gente si que se moría por las enfermedades más basicas pero como en la seguridad social había gente que se pensionaba a los pocos años, y ganaban millonadas por eso es que se enojaron tanto cuando se acabó el actual régimen.

Vean las eps son muy mediocres pero nunca han dado una mejor alternativa 
    Durante la pandemia el estado gestionaba directamente los recursos y todo lo relacionado con los pacientes... casi que literal era el estado el que ubicaba a los pacientes a donde hubiera disponibilidad, no pendejadas como "convenios" y demás... Y fue una maravilla haciéndolo, de hecho. 
    Comentarios muy alejados de la realidad, a mi abuelo le diagnosticaron cancer de esófago en el hospital de Zipaquirá, duró 5 días hospitalizado allí mientras lo estudiaban, al quinto día fue remitido al hospital San Carlos en Bogotá, estuvo una semana y media en preoperatorio y estudio para confirmar el cancer, al noveno día fue intervenido quirurgicamente, duró dos semanas en post operatirorio del cual salió satisfsctorio. Hace dos meses fue intervenido y el hombre con sus 78, sobreviviente de CA sigue subiendo el alto El Vino. Todo eso con EPS (famisanar). Ah y sobra decir que no le cobraron ni un solo peso. Los únicos gastos fueron los de la familia para acompañarle durante su hospitalización.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Cómo, cómo? "Pararrespuestas"....
    Ah, ya, ya voy viendo para donde va el agua al molino y el burro al trigo. Ahora, como no concuerdo con usted, entonces automáticamente soy "paramilitar", de extrema derecha, aunque sea apolítico. Ya con esa nueva palabrita, me voy dando cuenta que no vale la pena seguir debatiendo con usted, porque ya de entrada me va diciendo que ignoro cómo funciona el sistema de salud de Colombia, es decir, nos aplica una de las máximas de la izquierda: yo sólo sé, la única verdad es la mía, la de nadie más, todos los demás son ignorantes, no saben nada. Es decir, apropia el conocimiento como un valor exclusivo de una ideología, y por ende, la verdad emanada desde allí es la única verdad válida. Y como mi argumentación es válida - ojo, no mi verdad - en base a conocimiento y experiencia, entonces como no me puede convencer, ahora procede a destruir mi dignidad como persona, mi integridad, con lo primero que esgrimen los "progres" en Colombia: usted, señor contrario a mí, usted es un paraco, uribestia.
    Qué pena por usted F-15, era un buen forista, pero con esto ya me decepciona, lo tenía en alta estima. Ahora me toca ver cómo le respondo al señor, para no molestarlo con mis "pararrespuestas"...
  • F15
    AndresK escribió:

Esto es cierto, lo que no cuenta la gente es que no es un problema exclusivo de Colombia, la escasez es global, como con todo lo demás, y no son excusas, es la realidad.

Perdón, dejo esto por acá...

Así pues, lo que vemos en Venezuela, con su mal sistema de salud, ahora sabemos que es fiel copia del sistema cubano desenmascarado...

Sin embargo el sistema Cubano tiene los mejores indicadores de salud pública de toda la región :vFrancamente, nunca he entendido por qué la gente no puede aceptar que algo "contrario" es bueno o mejor en algún aspecto... Negación le dirían los psicodinamistas. Me recuerda una situación con una vieja que me gustaba, pero tenía novio... hombre, yo no podía negar que el man era mejor partido que yo y dejarme nublar el juicio. Esa vaina es pura propaganda anti commie y ya... 

El sistema de salud venezolano no es copia del cubano, eso es un fake completo... en Venezuela ya quisieran tener las estadísticas de Cuba, no solo eso, allá dan la atención médica, pero los medicamentos los debe comprar el paciente. 
  • F15
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    eisenheim escribió:
    Cuba es un pais pequeño, con solo 11 millones de personas y atípico, pregunte cuanto se gana un medico, trabajan casi que obligados y a donde el gobierno decida enviarlos.

de que sirve que tengan la menor tasa de muerte en menores si cuando grandes van a tener una vida de miseria?????
    Como 4 dólares mensuales... 

Nos desviemos el debate. Estamos hablando de sistemas de salud, no de la calidad de vida en Cuba. Lo que sea que hagan en su miseria, funciona en salud pública. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    F15 escribió:
    AndresK escribió:
    F15 escribió:
    AndresK escribió:
    Sí, uno de derecha, vamos a ver cómo lo hace uno de izquierda. Y sinceramente, no tengo muchas ganas de volver a esto....
    El seguro social funcionaba de una manera completamente diferente a lo planteado por Petro o a lo que hay hoy.

Qué comentario mas sesgado... "Si lo hace el de derecha, bueno, el de izquierda, malo"... 
    Pues mire que sí, porque si usted compara el sistema con países de la misma ideología de Petro, vaya sorpresa, ninguno funciona, y los ejemplos más cercanos son Perú y Venezuela...
    Vea F-15, usted es demasiado joven, por lo que usted mismo ha comentado de su vida, yo viví la época del ISS, y de bueno no tuvo nada, era pésimo, malísimo con ganas y le sobraban. Y esa opinión jamás me la van a cambiar...

Usted puede tener cien años, dos mil, pero su desconocimiento acerca del sistema de salud evidentemente lo llevan a juicios errados y a acudir a Falacias contra el hombre. ¿Usted es muy jóven para hablar la independencia?. 

Los sistemas de salud no son "de izquierda o de derecha" hay que estudiar :v usted desconoce el funcionamiento del sistema. Es mas, da pararrespuestas a lo que escribo, parece ignorar deliberadamente mis argumentos. Insisto, dónde menciono que el ISS funcionaba?. 

TOLEDO escribió:
    Pues es que a cosa es muy sencilla, Prepagada es la solución y no es muy caro, lo que pasa es que se quiere todo gratis y asi tampoco eso.

Y les voy a contar mi caso, yo hace unos 6 meses inicie a pagar propagada porque ya tengo 47 años, es mi salud y por unos pesos no voy a poner en riesgo mi salud, pago como 170.000 pesos mensuales, en los 6 meses que llevo he pagado 1.020.000, la semana pasada inicie con unos exámenes de control, en un solo dia me atendieron tres médicos, uno general, un deportólogo y un urologo, me han mandado a hacerme 7 exámenes, de corazón, electro cardiograma, eco cardiograma, holter de 24 horas y test de esfuerzo , ecografía transabominal, test de escoliosis, y otros dos mas, los solo exámenes de corazón los había cotizado por privado y me costaban la medio pendejada de 2 millones de pesos. haber pagado a la fecha solo 1.020.000 me da es risa para todo lo que me han hecho y en solo dos semanas, las citas medicas me las dan de una, los exámenes me los autorizan en 30 minutos y me los programan con máximo 3 o 4 dias, algunos han sido para el dia siguiente.

En pocas palabras, si quiero tener una buena antedicen tengo que pagar, es mi salud, no un capricho com una camisa, un reloj o un nuevo TV.

Lo que pasa es que mucha gente se queja de las prepagadas porque se meten ya muy tarde y resulta que todo le sale con preexistencia, osea que la enfermedad ya la tenían antes de haber ingresado a la prepagada.

El problema es que solo un porcentaje muy muy muy pequeño de la población puede darse el lujo de pagar planes complementarios. 

Pero estamos de acuerdo, la gente es descarada y conchuda, y también abusa del sistema... Conozco casos de personas que si bien no son ricas podrían comprar algunos de los medicamentos que se les formulan (y que tampoco son caros) y no lo hacen porque es que el sistena "TIENE" que dárselos, gente que está trabajando como independiente y no cotiza al sistema de salud sino que siguen como subsidiados "en el SISBEN", gente que no se hace los examenes de control ni asiste a los programas de medicina preventiva, típico ejemplo  del paciente diabético, hipertenso y dislipidémico con la botellita de coca cola :v Y así tampoco hay sistema que aguante.

Pero por otro lado, hay gente en este país que no tiene ni para comprar una caja de acetaminofén... 

Y lo otro, la gente nunca quiere pagar nada, quieren los servicios sociales del primer mundo sin pagar un peso, y eso ya es otra voz. 
    Ese es el problema, que no lo ven como una inversión en salud, conozco mucha gente que gana mas de 5 millones y siguen ahí pegados al régimen de salud normal.

Y lo que dices es verdad, es que a mi me descuentan y me tienen que atender bien es la mentalidad de casi todos y me incluía, porque yo como independiente pago mas de 1 millon de pesos en salud y pensión, pero después que me metí a la prepagada y me cuesta solo 170.000  al mes y después de ver todo lo que me han hecho en tan solo 15 dias, lo que voy a pagar en un año no se compara con la tranquilidad de hacer iniciado a los 47 años con este sistema, la gente siempre espera a tener 60 años para meterse a la prepagada, y ojo, por eso es que les sale muy cara o se desinflan cuando les dicen que x o y operación no se las cubren.

Por mi hijo que tiene 14 años pago solo 130.000.

Claro que nos salio barato porque la universidad donde yo sali y el colegio de mi hijo tenían convenio con Colmedica, las prepagadas hacen hasta lo imposible por tener nuevos usuarios, la gente en serio es muy chichipata en Colombia.

Tengo amigos con plata que todas las citas medicas y exámenes se los sacan en Bogota, se van en avión madrugados y vuelven por la noche y los tratan como reyes, con los mejores médicos y en las mejores clínicas, a mi todavía no me alcanza para esos lujos.

Moraleja, si tienen como, paguen prepagada y no esperen a tener 60 años para tratar de ingresar a este sistema.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:
    Ah, ya, ya voy viendo para donde va el agua al molino y el burro al trigo. Ahora, como no concuerdo con usted, entonces automáticamente soy "paramilitar", de extrema derecha, aunque sea apolítico. Ya con esa nueva palabrita, me voy dando cuenta que no vale la pena seguir debatiendo con usted, porque ya de entrada me va diciendo que ignoro cómo funciona el sistema de salud de Colombia, es decir, nos aplica una de las máximas de la izquierda: yo sólo sé, la única verdad es la mía, la de nadie más, todos los demás son ignorantes, no saben nada. Es decir, apropia el conocimiento como un valor exclusivo de una ideología, y por ende, la verdad emanada desde allí es la única verdad válida. Y como mi argumentación es válida - ojo, no mi verdad - en base a conocimiento y experiencia, entonces como no me puede convencer, ahora procede a destruir mi dignidad como persona, mi integridad, con lo primero que esgrimen los "progres" en Colombia: usted, señor contrario a mí, usted es un paraco, uribestia.
    Qué pena por usted F-15, era un buen forista, pero con esto ya me decepciona, lo tenía en alta estima. Ahora me toca ver cómo le respondo al señor, para no molestarlo con mis "pararrespuestas"...
    Andrés ignora al sujeto, recuerda lo que dijó Freddy Vega, el blanco de la propaganda rusa, castrochavista son hombres como él:fracasados y sin saber lo que quieren de la vida. Por lo tanto no hay que prestarles la mas mínima atención a sus "petromentarios". Es más te apuesto que este sujeto al igual que otros petristes ni siquiera son usuarios de una EPS. 

• AndresK
    Forista Subteniente
    Sin embargo el sistema Cubano tiene los mejores indicadores de salud pública de toda la región :vFrancamente, nunca he entendido por qué la gente no puede aceptar que algo "contrario" es bueno o mejor en algún aspecto... Negación le dirían los psicodinamistas. Me recuerda una situación con una vieja que me gustaba, pero tenía novio... hombre, yo no podía negar que el man era mejor partido que yo y dejarme nublar el juicio. Esa vaina es pura propaganda anti commie y ya...

Claro, de la misma manera cuando se destaca a Colombia en algo y ustedes salen corriendo a difundirlo...

Pero a ver, de nada sirve tener chorrocientas camas más que el resto si no se tiene cómo atender al paciente en esa cama, porque una buena atención en salud no es tener camas solamente, eso implica muchas cosas más que claramente en el video que compartí no se ve por ningún lado. Y ahí es donde uno ve que a pesar que supuestamente Cuba gasta más dinero en salud que cualquier otro país en la región, pues en la realidad eso no se ve, ¿a dónde va esa plata de la salud entonces?

• F15
    Editado Sun, 18 September 2022 #9615
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    AndresK escribió:
    F15 escribió:
    AndresK escribió:

TOLEDO escribió:

Pero estamos de acuerdo, la gente es descarada y conchuda, y también abusa del sistema... Conozco casos de personas que si bien no son ricas podrían comprar algunos de los medicamentos que se les formulan (y que tampoco son caros) y no lo hacen porque es que el sistena "TIENE" que dárselos, gente que está trabajando como independiente y no cotiza al sistema de salud sino que siguen como subsidiados "en el SISBEN", gente que no se hace los examenes de control ni asiste a los programas de medicina preventiva, típico ejemplo  del paciente diabético, hipertenso y dislipidémico con la botellita de coca cola :v Y así tampoco hay sistema que aguante.

Ese es el problema, que no lo ven como una inversión en salud conozco mucha gente que gana mas de 5 millones y siguen aho pegados al régimen de salud normal.

Y lo que dices es verdad, es que a mi me descuentan y me tienen que atender bien es la mentalidad de casi todos y me incluía, porque yo como independiente pago mas de 1 millon de pesos en salud y pensión, pero después que me metí a la prepagada y me cuesta solo 170.000  al mes y después de ver todo lo que me han hecho en tan solo 15 dias, lo que voy a pagar en un año no se compara con la tranquilidad de hacer iniciado a los 47 años con este sistema, la gente siempre espera a tener 60 años para meterse a la prepagada, y ojo, por eso es que les sale muy cara o se desinflan cuando les dicen que x o y operación no se las cubren.

Por mi hijo que tiene 14 años pago solo 130.000.

Claro que nos salio barato porque la universidad donde yo sali y el colegio de mi hijo tenían convenio con Colmedica, las prepagadas hace hasta lo imposible por tener nuevos usuarios, la gente en serio es muy chichipata en Colombia.

Tengo amigos con plata que todas las citas medicas y exámenes se los sacan en Bogota, se van en avión madrugados y vuelven por la noche y los tratan como reyes, con los mejores médicos y en las mejores clínicas, a mi todavía no me alcanza para esos lujos.

Moraleja, si tienen como, paguen prepagada y no esperen a tener 60 años para tratar de ingresar a este sistema.
    Se pegan de las patologías crónicas de base para no aceptarlos... y es que tiene sentido desde una visión (no sé como llamarlo) económica (?), es como un ahorro a largo plazo, usted empieza a los 47, estando relativamente sano, de acá a 10 años cuando tenga 57 y necesite algo "mas" la prepagada dirá "ay, este man lleva 10 años pagando"... Pero van y se afilian con 60 años... en dos meses consumen lo que aportarían en 1 año, es mal negocio para ellos. 

El asunto es que un porcentaje muy pequeño de la población puede darse ese "lujo", lastimosamente, y ahí es donde el estado (por muy "comunista" que lo vean algunos) debe meter la mano y asegurar el derecho fundamental a la salud. 

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:

Claro, de la misma manera cuando se destaca a Colombia en algo y ustedes salen corriendo a difundirlo...

Pero a ver, de nada sirve tener chorrocientas camas más que el resto si no se tiene cómo atender al paciente en esa cama, porque una buena atención en salud no es tener camas solamente, eso implica muchas cosas más que claramente en el video que compartí no se ve por ningún lado. Y ahí es donde uno ve que a pesar que supuestamente Cuba gasta más dinero en salud que cualquier otro país en la región, pues en la realidad eso no se ve, ¿a dónde va esa plata de la salud entonces?

Oiga @F15 lo invito a que le pregunte al señor Topol y al amigo @Camberra si la medicina cubana de verdad funcionan. Yo, como médico cirujanoy egresado de una univerdad tradicional en Vzla, puedo decirle que esos tales médicos cubanos son el peor engaño que han existido en el mundo, tiene mas competencias un interno de pregrado de medicina tradicional que un médico cubano con 20 años de ejercicio.

La ideología petrista te quemó las neuronas al parecer.

@Topol @Camberra ¿a ustedes les gusta ser atendidos en un CDI por medicos cubanos e integrales o prefieren ir a los ambulatorios para ser atendidos por un médico cirujano?
  • F15
    AndresK escribió:
    Pararrespuesta: término usado en semiología psiquiátrica para hacer referencia a un tipo de respuesta en el cual de forma aparentemente deliberada se da una respuesta inexacta, incorrecta o aproximada a lo que se pregunta, pese a que el individuo evidentemente ha comprendido el planteamiento inicial.

Eso se puede googlear y no hay que ser psiquiatra para entenderlo. 

Pana, pero que trauma tienen algunos :vvvvvvvvvvvvvvv
  • F15
    Editado Sun, 18 September 2022 #9618
    OriBenZohar escribió:
    AndresK escribió:

Oiga @F15 lo invito a que le pregunte al señor Topol y al amigo @Camberra si la medicina cubana de verdad funcionan. Yo, como médico cirujanoy egresado de una univerdad tradicional en Vzla, puedo decirle que esos tales médicos cubanos son el peor engaño que han existido en el mundo, tiene mas competencias un interno de pregrado de medicina tradicional que un médico cubano con 20 años de ejercicio.

@Topol @Camberra ¿a ustedes les gusta ser atendidos en un CDI por medicos cubanos e integrales o prefieren ir a los ambulatorios para ser atendidos por un médico cirujano?
    Dr, entonces lo invito a repetir las asignaturas de salud pública. Porque si no entiende la diferencia entre el modelo de salud pública y las competencias del personal de salud... vaina brava.

El sistema de salud gringo es una basura, pero nadie niega las competencias del personal, viéndolo desde una perspectiva contraria.

Por otro lado, lo invito a repetir psicopatología, porque al parecer médico y desconoce lo mas básico de la semiología, como una pararrespuesta, entiendo que tal vez Andrés no conozca el término, pero usted?. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    eisenheim escribió:

Como 4 dólares mensuales... 

Nos desviemos el debate. Estamos hablando de sistemas de salud, no de la calidad de vida en Cuba. Lo que sea que hagan en su miseria, funciona en salud pública. 
    Claro que es importante, de que sirve que me tengan una cama y un medico si cuando salga me voy para la casa, donde hay servicios malos de energía, acueducto y alcantarillado y llegoa rascarme la barriga y a mirar que hago porque ni TV por cable tengo y un poco de cosas que ni para que sigo.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    F15 escribió:
    OriBenZohar escribió:
    AndresK escribió:

Dr, entonces lo invito a repetir las asignaturas de salud pública. Porque si no entiende la diferencia entre el modelo de salud pública y las competencias del personal de salud... vaina brava.

El sistema de salud gringo es una basura, pero nadie niega las competencias del personal, viéndolo desde una perspectiva contraria.

Por otro lado, lo invito a repetir psicopatología, porque al parecer médico y desconoce lo mas básico de la semiología, como una pararrespuesta, entiendo que tal vez Andrés no conozca el término, pero usted?. 
    Es un sistema que es una basura porque alla atienden al que paga, al que tiene un plan de salud complementario, el vago que no lo tenga chupa.

Es mas, estoy un 99% seguro que lo hacen con gusto para que el que pueda viva y el que no, pues no.

Es como me decia un amigo, sabe porque en USA no hay tanta mendicidad? simple, porque llega el invierno y se lleva a muchos, podra sonar feo e inhumano pero es la realidad.

• F15
    AndresK escribió:

Porque el éxito del sistema de salud cubano es la prevención primaria de la enfermedad mas que la intervención de la patología establecida. 

Por otro lado, el vídeo es claramente propaganda :v es como una "noticia" de RT donde hace poco anunciaban que las tropas rusas se retiraban (no recuerdo exactamente la razón) pero no tenía naaaada que ver con que los Ucranianos les estaban reventando el orto... no se si entienda mi punto. 
Entre o registrese para comentar