Hay que esperar que vengan de su curso en España los que fueron a capacitarse, que creo luego se irán a Korea para seguir con estudios y luego fábricar aquí en Colombia los primeros radares, luego de eso viene una espera larga por el armamento antiaéreo que acompañará a esos radares. Lo del SISDAN va demorado, demorado, demorado, como todo en Colombia.
Una espera ''larga'' y estudios y viajes de esos parasitos para acabar comprando si acaso un par de baterias de Mistral jajaja , cuanto se demoro Venezuela para comprar y activar el S-300 y todo lo demas ?
Hay que esperar que vengan de su curso en España los que fueron a capacitarse, que creo luego se irán a Korea para seguir con estudios y luego fábricar aquí en Colombia los primeros radares, luego de eso viene una espera larga por el armamento antiaéreo que acompañará a esos radares. Lo del SISDAN va demorado, demorado, demorado, como todo en Colombia.
Una espera ''larga'' y estudios y viajes de esos parasitos para acabar comprando si acaso un par de baterias de Mistral jajaja , cuanto se demoro Venezuela para comprar y activar el S-300 y todo lo demas ?
Vea Shogun usted podrá tener sus opiniones, pero hágame el favor y tenga la dignidad de tratar con respeto a estas personas en proceso de capacitación en España, pues ellos no van a mirar nada cuales oficiales del ejercito, ellos van a aprender la ciencia necesaria para ser los pioneros en el país en la fabricación del primer radar colombiano, primera piedra de la fundación de una industria militar autóctona en la parte de electrónica, parte del gran objetivo que es hacer de Colombia un líder regional en la industria de defensa, y cuyo camino inició con las PAF-III de la armada.
Porque no sea tan llamativo como una simple compra no lo hace menos importante, mas bien aprenda a ver la gran imagen que se esta construyendo en estos momentos.
Para usted todo es chanchullo y corrupción, me suena más a puro resentimiento porque usted no pudo echarle el zarpazo a nada mientras estuvo en la institución.
Esa es la pura verdad y eso es lo que les duele a uds que les canten las verdades , nada de que ''estuvo'' estoy en la institucion , ''cual zarpazo'' si yo soy medico , si hubiera querido dar un ''zarpazo'' me hubiera quedado alla en ese Editado por el sistema y no me hubiera ido de alla donde todo el mundo esta robando desde el estafeta hasta los generales , a mi eso no me interesa yo no necesito de eso jovencito tengalo por seguro.
Y ud Enrique si mucho curso , mucho viajes , muchos estudios , muchos ofrecimientos , mucho ''SISDAN'' pero a dia de hoy , muchos años atras y muchos años hacia adelante no veremos un SAM en Colombia , todo alla esta el papel y todo esta estudiado todos esos cursos son para ir a hacer turismo en el exterior a costillas de un monton de Editado por el sistema que pagan impuestos alla
No se si veamos o no un SAM en nuestro territorio a corto/mediano plazo, pues a pesar de todo se como se manejan las cosas en esta patria nuestra, pero nunca podre estar de acuerdo en que siga denigrando de este grupo de científicos que buscan aprender a diseñar y construir un radar colombiano, el mismo que no solo es para servir a la FAC, sino también a la ARC en el control de nuestras aguas, así que de nuevo le exijo respeto hacia estas personas, que hasta el momento no se merecen semejante maltrato tan malintencionado y salido de la nada.
Señor shogun, no soy grosero contra ud por que es un foro, le podría hablar por chat pero prefiero decirlo en publico, pero no seré grosero ante todos, así que solo le digo, Primero vea y después critique, y haga que sus palabras valgan mas que su silencio.
No se si veamos o no un SAM en nuestro territorio a corto/mediano plazo, pues a pesar de todo se como se manejan las cosas en esta patria nuestra, pero nunca podre estar de acuerdo en que siga denigrando de este grupo de científicos que buscan aprender a diseñar y construir un radar colombiano, el mismo que no solo es para servir a la FAC, sino también a la ARC en el control de nuestras aguas, así que de nuevo le exijo respeto hacia estas personas, que hasta el momento no se merecen semejante maltrato tan malintencionado y salido de la nada.
Cuales cientificos , cual radar ? , si lo que tiene Colombia son radares tanto civiles como militares , no ve ud que el Plan Colombia , la DEA y el US customs , ademas de las propias compras que se han hecho nos han dotado de una de las mejores redes de radares de LA , no se ud de que esta hablando que denigro a quien ? , de verdad me hace reir , el asunto es que no hay a dia de hoy y no se vislumbra en un futuro que el tan cacareado ''SISDAN'' se concrete , no tenemos un sistema de defensa antiaereo integrado , tenemos los ojos (radares) pero no tenemos ni los vectores ni la municion ( directores de tiro , cañones y SAMs) , ahora si algunos creen que con los Eagle eye y los vetustos bofors de 40 m y las .50 de siempre sirven de algo ante las actuales amenazas morirán engañados.
A mi me parece muy bonito que vayan dos o tres gatos a formarse para que jueguen a fabricar un radar Colombiano , me parece muy bonito , pero el hecho es que Colombia necesita hoy y ahora un sistema antiaereo integrado a los radares que tenemos para defender los cielos Colombianos y que hagan o dejen de hacer un radar en Colombia no nos proporciona la defensa del espacio aereo que tanto anhelamos , el tal ''SISDAN'' que ud tanto cacarea eso es lo que se tiene que concretar y que aun nadie sabe en realidad si eso es algo serio algo concreto o puros cuentos de camino o cuentos de hadas a los que nos tienen acostumbrados.
Saludos
Camara Anenoica de la UPM, en donde en parte se desarrolla el proyecto de Radar Made in Colombia. En la foto, funcionarios del Ministerio de la Defensa, de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación:
Yo también estoy de acuerdo con desarrollos nacionales en asocio con otro fabricante extranjero, pero es prioridad un sistema de corto y medio alcance ya a estas alturas tenerlo definido.
este señor shogun tanto que critica y le quedo grande el pais, por algo dicen que cuando el barco se hunde los primeros en saltar son...... Asi sea de la manera que estemos pero estamos en la patria sacandola adelante no salimos corriendo a hablar mal de ella, pareciera estar escuchando a la vecina chismosa que lo primero que hace es ir a hanlar mal de su propia casa
Pues defendiendo a la patria con los ojos bien cerrados tampoco ayuda!, los hechos hablan por si solos, así a muchos les moleste que se les recuerde la falta de seriedad y responsabilidad con la seguridad nacional, a estas alturas ni siquiera llegamos a la mitad de tener medios mínimos disuasivos, es el colmo ¿verdad?
Y es que con tildarnos apátridas o cualquier otro epíteto y me incluyo, a quienes criticamos las desidia del estado y de algunos militares que han faltado descaradamente a su juramento de defendernos tampoco aporta nada, lastimosamente para ellos la realidad va en contra vía de sus buenas intenciones. Cuando se vea o se MATERIALICE en hechos tangibles y no de papel o sueños húmedos esas buenas intensiones entonces muchos de los que pensamos de tal manera cambiaremos nuestras posiciones y nuestros puntos de vista, así que para ello ver para creer.
Ahora volviendo al tema del hilo como al MBT para el ejec tampoco se escapa este tema de ser otra INCERTIDUMBRE (ya van dos).
Tener industria nacional no es nada despreciable, el SISDAN es necesario pero mientras halla una igual necesidad de radares es mejor tener uno propio para que la inversión se quede en manos colombianas, y no en el extranjero como normalmente ocurre.
Yo si le doy mi pleno apoyo a este proyecto, así para unos sea muy fácil salir a denigrarlo con los mismos puntos de siempre.
Hay que tomarlo con pinzas en este asunto hay cosas buenas, como cosas no tan buenas, es cierto no es despreciable tener ingeniería para desarrollar radares propios, pero igual seguimos cojos, tuertos, nos hace falta mucho, pero mucho para llegar a un sistema disuasivo mínimo, de toda las fuerzas militares todavía no hemos completado ni la tercera parte de ellas y saben a que fuerza me refiero! ojala el día que quizás se decidan a comprar sistemas antiaéreos estos no estén ya obsoletos!
Diomedes, unas paginas atras usted menciono que estaba en proceso la adquisicion de misiles de corto alcance AA, eso como va si se puede saber... GRACIAS
Por lo que se ve y oye… las FARC van a estar mejor dotadas que la FAC… es decir estamos jodidos, aviones en tierra, sin sistemas decentes AA… seguimos con cañoncitos de la segunda guerra mundial… (eso si con computador)… aviones de mas de 30 años (eso si repotenciados…) pero seque chatarra es chatarra… así esté volando. saludos
Comentarios
Vea Shogun usted podrá tener sus opiniones, pero hágame el favor y tenga la dignidad de tratar con respeto a estas personas en proceso de capacitación en España, pues ellos no van a mirar nada cuales oficiales del ejercito, ellos van a aprender la ciencia necesaria para ser los pioneros en el país en la fabricación del primer radar colombiano, primera piedra de la fundación de una industria militar autóctona en la parte de electrónica, parte del gran objetivo que es hacer de Colombia un líder regional en la industria de defensa, y cuyo camino inició con las PAF-III de la armada.
Porque no sea tan llamativo como una simple compra no lo hace menos importante, mas bien aprenda a ver la gran imagen que se esta construyendo en estos momentos.
Esa es la pura verdad y eso es lo que les duele a uds que les canten las verdades , nada de que ''estuvo'' estoy en la institucion , ''cual zarpazo'' si yo soy medico , si hubiera querido dar un ''zarpazo'' me hubiera quedado alla en ese Editado por el sistema y no me hubiera ido de alla donde todo el mundo esta robando desde el estafeta hasta los generales , a mi eso no me interesa yo no necesito de eso jovencito tengalo por seguro.
Y ud Enrique si mucho curso , mucho viajes , muchos estudios , muchos ofrecimientos , mucho ''SISDAN'' pero a dia de hoy , muchos años atras y muchos años hacia adelante no veremos un SAM en Colombia , todo alla esta el papel y todo esta estudiado todos esos cursos son para ir a hacer turismo en el exterior a costillas de un monton de Editado por el sistema que pagan impuestos alla
A mi me parece muy bonito que vayan dos o tres gatos a formarse para que jueguen a fabricar un radar Colombiano , me parece muy bonito , pero el hecho es que Colombia necesita hoy y ahora un sistema antiaereo integrado a los radares que tenemos para defender los cielos Colombianos y que hagan o dejen de hacer un radar en Colombia no nos proporciona la defensa del espacio aereo que tanto anhelamos , el tal ''SISDAN'' que ud tanto cacarea eso es lo que se tiene que concretar y que aun nadie sabe en realidad si eso es algo serio algo concreto o puros cuentos de camino o cuentos de hadas a los que nos tienen acostumbrados.
Saludos
Ahora volviendo al tema del hilo como al MBT para el ejec tampoco se escapa este tema de ser otra INCERTIDUMBRE (ya van dos).
Yo si le doy mi pleno apoyo a este proyecto, así para unos sea muy fácil salir a denigrarlo con los mismos puntos de siempre.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!