Yo diría que si los rusos matan a zelensky van a radicalizar la guerra. Los ucranianos podrían empezar a realizar atentados como hicieron los chechenos en los 90 ya no a objetivos militares si no todo contra lo que sea ruso
83 entradas nuevas adicionales (23 MBT) a las 99 de ayer, en el conteo de Oryx
Del 7 al 13 de septiembre, hay una perdida de 518 vehículos y ese numero seguirá creciendo porque hay mas equipo abandonado en los bosques.
500 vehículos blindados, si Colombia llegara a tener esas perdidas no tendríamos nada de carrocería. En pocas palabras estamos jodidos.
Y no seríamos los únicos en esa situación si a algún vecino le pasa lo mismo...
Solo un pais potencia militar se puede dar esos lujos... Tiene esto que ver con un tema que se ha venido tratando mucho en diversos foros y en twitter, es en verdad Rusia la segunda potencia militar del mundo,? aunque muchos después de observar el escenario de Ucrania hemos puesto en duda tal cosa, cuestión que es muy lógica a nadie se le puede quitar la idea de la cabeza de que una potencia militar debería si o si ser invencible y mucho mas ante un enemigo que se considera débil... Pero pisando tierra lo primero que debemos tener claro es que una potencia militar no se mide por sus victorias o fracasos, ya que de ser así entonces deberíamos reorganizar el ranking y si tomamos en cuanta aquellos que han obtenido victorias en combate sobre enemigos que se creían aun mas poderosos entonces veremos en los primeros lugares a paises que ni aviación tienen.
Sin duda alguna este conflicto rediseña lo que creemos de una potencia militar, pero ya pensando en frio llevamos mas de 100 días de conflicto, donde por la mala planificación o incompetencia observamos resultados adversos que nos dejan una estela de material de guerra perdido en números muchas veces superiores a cualquier fuerza de LATAM he incluso de Europa, aun así Rusia continua en el frente, donde han decidido retirase vemos que colocaron por delante la vida sus tripulaciones por encima de su maquinaria ya que esta ultima es mas fácil de recuperar cuando "se es una potencia militar"
Otra cuestión que tambien me llama mucho la atención es el uso de las distintas armas inteligentes o misiles guiados por parte de Rusia en lo que va de conflicto muchas son la cuentas que han tratado de numerar la cantidad de misiles disparados por Rusia, cualquiera numero no deja de ser asombroso y mas aun cuando algunos ya par el tercer día de conflicto vaticinaban que Rusia ya se estaba quedando sin Stock de misiles... Sin embargo la realidad es otra...! Ahora apartando lo descalabrado y mal ejecutado de la operación Rusa, se debe tener muy en claro que solo un pais tiene la capacidad de igualar y superar tal cantidad de proyección de medios y es EEUU por debajo de este yo diría que solo Rusia, ya que si algo nos muestra este conflicto y el nivel con el que se esta ejecutando, es que cualquier otro ya hubiese tirado la toalla desde hace rato.
saludos este se me causa curiosidad, EL LUJO. no topol oerder esa cantidad de carros y tanques no es un lujo, es una DERROTA, en mayuscula. rusia despues de esta guerra ya no se podra llamar asi misma la segunda potencia militar del mundo. y creo que ninguna pagina se atrevera a llamarla asi. demostrado lo que los putinlovers no querian ver rusia es pura propaganda y ya ni eso, perdieron hasta el relato en las redes. rusia fracaso contra un pais pobre y vecino. eso se llama DERROTA. el tiempo corre en su contra, los ucranianos van poco a poco pero seguro. muerte al perro invasor. como el ejemplo del agua caliente y el sapo.
¿Oigan y la fuerza aérea rusa? Qué onda, anda de vacaciones que el presidente del país enemigo está a pocos kilómetros del frente.
Ucrania ya tiene mas o menos 1 millón de hombres en sus Fuerzas Armadas, no tiene Fuerza Espacial, ni Fuego Divino, y una Armada muy pequña. Ese millón es tropas de tierra y una Fueza Aérea pequeña. Casi to son tropas qu batallan en su propio terreno.
Los rusos con esa armada gigante, una Fuerza Aérea gigante, Fuerza Espacial, debe tener entre 200 mil a 250 hombres en Ucrania.
Ucrania tiene en éste momento mas personal y se nota en todas las armas.
Cada día Rusia pierde mas hombres y Ucrania es mas fuerte.
Aclarando que ucrania está en ley marcial y movilización general, Rusia no lo está y la mayoría de esas tropas van para otros menesteres la fuerza nuclear logística y mantenimiento osea yo ví una documentación voy a buscarla para ver cuánto eran en realidad las fuerzas de tierra.
En la TV Rusa estatal están tan desesperado que están pidiendo traer soldados de Venezuela, Nicaragua, cuba,Korea del norte .etc... Se les está acabando la mano esclava de las regiones separatistas y ahora necesita más carne de cañón pero que no sea de Moscú. Y yo pregunto si 10 guerrilleros mal equipados acabaron con la mejor unidad elite de Venezuela que le haría el ejército Ucraniano que tiene tanques , obuses autopropulsados ...etc ..y además una fuerzas especiales de las mejores del mundo demostrado en combate y con un equipamiento de lo mejor del mundo....
Teniendo en cuenta que hay versiones T-72 mejores que estos T-90, no van hacer mucha la diferencia, los rusos deberían saber que cantidad no se compara con calidad
En la TV Rusa estatal están tan desesperado que están pidiendo traer soldados de Venezuela, Nicaragua, cuba,Korea del norte .etc... Se les está acabando la mano esclava de las regiones separatistas y ahora necesita más carne de cañón pero que no sea de Moscú. Y yo pregunto si 10 guerrilleros mal equipados acabaron con la mejor unidad elite de Venezuela que le haría el ejército Ucraniano que tiene tanques , obuses autopropulsados ...etc ..y además una fuerzas especiales de las mejores del mundo demostrado en combate y con un equipamiento de lo mejor del mundo....
Yo ya lo he dicho antes a los rusos poco les importa quienes mueran mientras no sean etnicamente rusos. Por eso es que se mandaron a traer soldados desde osetia o desde siberia.
Por eso también Putin no ha hecho un llamamiento total, teme revueltas si lo hace
A Zelensky como que no le pasó mucho en el accidente, pero la otra parte sí que salió como mal. Fue atendido por el personal de seguridad presidencial.
Comentarios
Y yo pregunto si 10 guerrilleros mal equipados acabaron con la mejor unidad elite de Venezuela que le haría el ejército Ucraniano que tiene tanques , obuses autopropulsados ...etc ..y además una fuerzas especiales de las mejores del mundo demostrado en combate y con un equipamiento de lo mejor del mundo....
https://twitter.com/francis_scarr/status/1570350377878585346?t=U5arDMUra6y9kjiDegKpjg&s=19
Por eso también Putin no ha hecho un llamamiento total, teme revueltas si lo hace
El rostro de felicidad de alguien que va a estrenar mortero
Si las regiones separatistas luchan por su independencia ¿porque reclutan forzosamente?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!