América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Gustavo Petro estaría analizando sustituir los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


Tras declaraciones de Gustavo Petro, actual presidente de Colombia y su negativa durante su campaña electoral de no invertir dineros en la compra de aviones de combate, el actual ministro de defensa Iván Velázquez dejo entrever que se estaría analizando la adquisición de nuevos aviones que remplacen a los ya obsoletos Kfir.

https://www.defensa.com/colombia/gustavo-petro-estaria-analizando-sustituir-kfir-fuerza-aerea


Comentarios

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No si estoy viviendo en la realidad alternativa mala o la pesadillesca si los compra voy a tener que tomar para olvidar y celebrar.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No hay que beber nada. Si los compra, es porque Duque dejó tan bien amarrada o justificada la vaina - así no haya comprado o firmado nada - que al otro no le queda de otra que continuar con el proceso. Eso sí, Petro me parece tendrá libertad de escoger el caza, y ya hemos visto que por ahí Francia está buscando meter sus Rafale. Es más, ellos se movieron más apenas ganó Petro.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Petro no va a comprar nada que el aguado de Duque haya “elegido”, lo que significa que si va en serio con el apoyo a comprar caza nuevo, va a ser un borrón y cuenta nueva, o sea, más años de espera y de estudios.

    AUNQUE estamos hablando de Petro, el man es capaz de elegir algo a dedo sin importarle las consecuencias.

    ¿Cual será su postura con los franceses?
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    ya uno no sabe ni que pensar o esperar
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Se ha repetido varias veces que para la actual administración, la compra de Equipos NO es una prioridad, lo más probable es que se dilaten varios años los procesos de adquisición.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Van a viajar y a viajar, a viaticar y a viaticar, y a mirar y mirar.

    Faltando un mes firman un Compes y dicen que dejaron todo listo para el nuevo presidente.
  • AndresK escribió:
    No hay que beber nada. Si los compra, es porque Duque dejó tan bien amarrada o justificada la vaina - así no haya comprado o firmado nada - que al otro no le queda de otra que continuar con el proceso. Eso sí, Petro me parece tendrá libertad de escoger el caza, y ya hemos visto que por ahí Francia está buscando meter sus Rafale. Es más, ellos se movieron más apenas ganó Petro.
    Tengo una pregunta, si Duque la hubiese dejado demasiado amarrada, muy justificada, comprometida o fuera de obligación absoluta firmar la compra por todo lo que hizo... ¿Por qué no lo firmó él? Si todo lo que hizo es tan comprometedor y de carácter obligatorio ¿por qué su gobierno no fue obligado por esos procesos que siguió y más si lo quería hacer?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Porque sencillamente fue un [[Editado por el sistema]], pero si legalmente dejó bien hecho el proceso y justifica los recursos, pues es jodido que el otro no lo siga. Pero como escribí muy antes, eso no es garantía de nada, garantía es si lo hubiese dejado firmado.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 30 August 2022 #10
    Duque de [[Editado por el sistema]] no tiene nada, más bien ladrón. Es extraño lo de los recursos que supuestamente dejo , eso es mucha plata; yo quiero ver el documento porque que haya dejado ese billete no me suena. Ahora sí se dejaron esos recursos la ley no permite que sean destinados a otra cosa de lo que se destino inicialmente, en eso tiene razón Andresk. Eso quiere decir que si los dejaron para el cambio de la flota Kfir, se tendrian que destinar para eso, pero como estamos en Colombia y todos quieren su tajada pues nos toca esperar.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    DOMACO11 escribió:
    Duque de [[Editado por el sistema]] no tiene nada, más bien ladrón. Es extraño lo de los recursos que supuestamente dejo , eso es mucha plata; yo quiero ver el documento porque que haya dejado ese billete no me suena. Ahora sí se dejaron esos recursos la ley no permite que sean destinados a otra cosa de lo que se destino inicialmente, en eso tiene razón Andresk. Eso quiere decir que si los dejaron para el cambio de la flota Kfir, se tendrian que destinar para eso, pero como estamos en Colombia y todos quieren su tajada pues nos toca esperar.
    Duque no dejó ninguna plata, el confis es solo un estudio que comprueba que el país tiene musculo financiero suficiente para adquirir estos activos y en caso de adquirirlos le da soporte en el como debe financiarse el proyecto. El conpes es prácticamente un plan técnico de trabajo para justificar y llevar a cabo un proyecto. Ninguno de los dos es de obligatorio cumplimiento ni nada de eso, son solo soportes, lo único vinculante es la firma de algún contrato de adquisición con los proveedores de estos activos, lo cual parece Duque nunca hizo.

    Si a ud no le interesa puede dejar engavetados estos estudios, como ya ha pasado antes (2012) o puede iniciar sus propios estudios. 
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    LEON escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Duque de [[Editado por el sistema]] no tiene nada, más bien ladrón. Es extraño lo de los recursos que supuestamente dejo , eso es mucha plata; yo quiero ver el documento porque que haya dejado ese billete no me suena. Ahora sí se dejaron esos recursos la ley no permite que sean destinados a otra cosa de lo que se destino inicialmente, en eso tiene razón Andresk. Eso quiere decir que si los dejaron para el cambio de la flota Kfir, se tendrian que destinar para eso, pero como estamos en Colombia y todos quieren su tajada pues nos toca esperar.
    Duque no dejó ninguna plata, el confis es solo un estudio que comprueba que el país tiene musculo financiero suficiente para adquirir estos activos y en caso de adquirirlos le da soporte en el como debe financiarse el proyecto. El conpes es prácticamente un plan técnico de trabajo para justificar y llevar a cabo un proyecto. Ninguno de los dos es de obligatorio cumplimiento ni nada de eso, son solo soportes, lo único vinculante es la firma de algún contrato de adquisición con los proveedores de estos activos, lo cual parece Duque nunca hizo.

    Si a ud no le interesa puede dejar engavetados estos estudios, como ya ha pasado antes (2012) o puede iniciar sus propios estudios. 
    Es lo que vengo repitiendo como loro desde que salieron con el cuentazo del CONPES, pero como algunos acá son muy sensibles cuando se critica el anterior gobierno y no escuchan…
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Aquí hay una parte de la película que nadie cuenta.
    Si duke se tomó el trabajo de dejar un CONPES y la posible financiación amarrada como se comenta ,por qué no firmo la compra??
    Es algo incompresible,pero lo raro es que el gobierno de petro antes de posicionarse decía que no habría compras de cazas  , ahora hable de esa posibilidad.

    Así que que parte es la que no cuentan??

    Por qué, para que se tomó tanto trabajo duke y su gobierno ,si al final no se iba a comprar??
    Por qué el actual gobierno ,que tanto protesto por la posible compra ,ahora este abierto a esta posibilidad??

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    preocupado escribió:
    Aquí hay una parte de la película que nadie cuenta.
    Si duke se tomó el trabajo de dejar un CONPES y la posible financiación amarrada como se comenta ,por qué no firmo la compra??
    Es algo incompresible,pero lo raro es que el gobierno de petro antes de posicionarse decía que no habría compras de cazas  , ahora hable de esa posibilidad.

    Así que que parte es la que no cuentan??

    Por qué, para que se tomó tanto trabajo duke y su gobierno ,si al final no se iba a comprar??
    Por qué el actual gobierno ,que tanto protesto por la posible compra ,ahora este abierto a esta posibilidad??
    Pues personalmente creo que por algo muy común en nuestro país... dejaron todo para última hora. 

    Ya cuando ud sabe exactamente lo que quiere, para que lo quiere y cómo lo quiere (documento del conpes) y sabe también que tiene con qué para hacerlo (documento confis) llega el momento más complicado: las negociaciones, ya sea con lo proveedores para las adquisiciones, gobierno a gobierno, con las empresas desarrolladoras y terceros.

    Esta etapa de negociaciones, creo yo, es la más crítica y consume su tiempo; el problema es que todo pinta que los documentos quedaron finalizando Julio y ya era físicamente imposible lograr negociar $3.000 millones de USD en diferentes proyectos de renovación. Si es así el caso, Duque hizo la de Poncio y se quedó con el clásico: "yo dejé listos todos los estudios para el proyecto".

    Por más que digan que hace 2 años Duque se reunió con los altos mandos y con la mano en el pecho prometió que se iba a modernizar las fuerzas armadas, si no hay firma no hay nada. 

    Pero bueno, es una suposición u opinión personal. 
  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Cuánto cuesta solo un gripen
  • Caminata escribió:
    Cuánto cuesta solo un gripen
    Imposible de saber la verdad, porque si o si requiere del resto de componentes para funcionar, supongo que en general costaría 85 millones de dólares mínimo, porque si uno ve los contratos en general sale mínimo 100 millones de dólares en aviones, inclusive el Typhoon a España le salió 100 millones de euros y ellos ya tenían casi todo solo era comprar más aviones. Por eso no vale la pena en general hablar solo del propio avión en precio es mejor hablar del sistema en si que es el avión y las cosas que están compuestas con los aviones, entrenamientos, repuestos, armamento, etc. Mínimo ese contrato tendría que salir a 120 a 130 millones de dólares por unidad con todo ese paquete que es un precio razonable para la locura que es el precio de aviones de combate hoy en día.
  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Barrios gracias por la respuesta
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Petro no habrá podido dormir pensando que avión caza necesita la FAC.......... todavìa seguimos elucubrando........ por favor.......
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Gustavo Petro está preocupado viendo cómo va a expulsar a la gente del asentamiento "Gustavo Petro" en Neiva...
Entre o registrese para comentar