América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1171217131715171717182195

Comentarios

• ziker escribió:

Lo último: gobierno de Gustavo Petro no descartó comprar flota de aviones de guerra

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que se está evaluando la situación de la flota de aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea, que están próximos a salir de circulación.

Fuente:https://www.semana.com/nacion/articulo/lo-ultimo-gobierno-de-gustavo-petro-no-descarto-comprar-flota-de-aviones-de-guerra/202259/
    Es que era una obligación comprarlos, gustele o no a petro y al PH. La seguridad nacional está primero.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmmm... parece que la plata no se va a perder, la del CONPES, lo digo por esto...
    “Es un tema que se está evaluando sobre las capacidades de la Fuerza Pública, en el equipamiento hay efectivamente una vida útil ya cercana aconcluir de varios de estos equipos, estamos en la evaluación, pero lo que tiene que asegurarse es que no puede disminuir la capacidad que tiene la Fuerza Pública en estos momentos, es un proceso, estamos en esa valoración precisamente, y no solo con los Kfir”, dijo el ministro Velásquez.

Sinceramente es algo muy inesperado. Yo entendería, entonces, que todos los oferentes siguen vivos, ¿tal vez por eso se pegó Airbus al viaje de Sánchez? ¿Por eso Saab insiste en sus redes sociales? ¿Por eso Biden llamó de primero a Petro?

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ya les dije, es muy bruto Petro si no se gasta esa platica, puede ser ya no en F-16, pero si en Gripen o EF, incluso Rafale.

Es que nadie le puede hacer el chai a algo que ya esta todo listo y es solo poner la firma en el contrato.
  • Otros 4 años de bla bla bla, ojala no sea asi ojala, o en el 2026 si aun estamos por aca ya tendra este tema 3434 paginas
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ziker escribió:

Lo último: gobierno de Gustavo Petro no descartó comprar flota de aviones de guerra

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que se está evaluando la situación de la flota de aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea, que están próximos a salir de circulación.

Fuente:https://www.semana.com/nacion/articulo/lo-ultimo-gobierno-de-gustavo-petro-no-descarto-comprar-flota-de-aviones-de-guerra/202259/
    Parece que duke dejo esa compra amarrada y petro le tocará comerse ese lío ,quieralo o no.
  • Los de Saab le hicieron una suculenta oferta a los Checos que no aceptaron que fue,me compras el Gripen NG y te regalo los C/D que tienen en leasing,algo así sería buenísimo por acá,pero creo al final tendremos GE más F16 usados que también nos caería de perlas.
  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Creo que a colombia le vine mejor comprar los gripen por costo que ef 16 por caros
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    BEGTA escribió:
    Otros 4 años de bla bla bla, ojala no sea asi ojala, o en el 2026 si aun estamos por aca ya tendra este tema 3434 paginas
    Yo les dije que este señor era la persona más seria que habían puesto en el Ministerio de Defensa en mucho tiempo, y que traería gratas sorpresas, este señor no es el político pusilánime que llega al Ministerio a hacerse rico con contratos, como todos los ministros de Duque, este es un jurista muy respetado que toma decisiones pensando en la seguridad del país, yo no esperaba menos de él.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No sé si es sarcasmo o lo dices en serio
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    BEGTA escribió:
    Otros 4 años de bla bla bla, ojala no sea asi ojala, o en el 2026 si aun estamos por aca ya tendra este tema 3434 paginas
    Yo les dije que este señor era la persona más seria que habían puesto en el Ministerio de Defensa en mucho tiempo, y que traería gratas sorpresas, este señor no es el político pusilánime que llega al Ministerio a hacerse rico con contratos, como todos los ministros de Duque, este es un jurista muy respetado que toma decisiones pensando en la seguridad del país, yo no esperaba menos de él.
    Ese respetado señor NO mueve un dedo sin que Petro lo diga, y como lo dije, hay mucha plata de por medio y no creo que el doctor Petro, el respetado señor de las bolsas, le haga el chai a eso.

(No han entendido lo que estoy tratando de decir?)
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es que eso es como si te vendieran una finca y el dueño te dice, señor, en esta finca hay una mina de oro, le puede sacar unos 150 millones de dólares (5%), ya están todos los permisos y estudios hechos, pero me llego la hora y ya tengo los dos pies del otro lado.

Ustedes que hacen? se hacen los [[Editado por el sistema]] y dicen, no señor, yo la compre para sembrar papa y yuca, me rehuso a explotar esa minita de oro?????  

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    La parte en la que el ministro dice que no se pueden disminuir las capacidades de las FFMM me da tranquilidad sobre el grado de responsabilidad de los funcionarios que tenemos en este momento. El remplazo de los Kfir se debe ver como una política pública, dónde con este tipo de convenios se gana de manera significativa en desarrollo y capacidades. Hasta este momento me gusta la postura de Petro con el dictador Maduro, le ha dado poca importancia y se está direccionando a lo realmente importante.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Pues me vuelvo petrista si el man logra hacer en menos de un año lo que dos gobiernos y 12 años no lograron.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    DOMACO11 escribió:
    La parte en la que el ministro dice que no se pueden disminuir las capacidades de las FFMM me da tranquilidad sobre el grado de responsabilidad de los funcionarios que tenemos en este momento. El remplazo de los Kfir se debe ver como una política pública, dónde con este tipo de convenios se gana de manera significativa en desarrollo y capacidades. Hasta este momento me gusta la postura de Petro con el dictador Maduro, le ha dado poca importancia y se está direccionando a lo realmente importante.
    Yo lo que veo es un gobierno que dice una cosa y sabe que la embarro y después sale a decir otra.

Dicen que no va. haber erradicación forzada, ahora salieron a decir que quien no haga erradicación voluntaria  de cultivos ilisitos se le aplica erradicación forzada, acaso eso no es lo que se venia haciendo?

Dicen que no se explora más gas y que cuando se acaben las reservas se trae se Venezuela y después de tremenda embarradota de la ministra, sale a decir Petro, que no, que mentiras,  que debemos tener independencia energética.

Dicen que no hay plata para aviones caza y después salen a decir que son necesarios. 

Y así es con todo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Eso mismo iba a comentar, Toledo, tal cual. Patraseada tras patraseada, y hay más reculadas por ahí, y grandes: Primero que la reforma tributaria se quedaba tal cual la presentaron; ayer, por boca de Petro: la reforma va a ser negociada, todo puede ser modificado.
    Y ni qué decir con el cuento del ESMAD, no lo acaban, sólo le cambiarán de color y nombre...
    Muchos petristes deben estarse comiendo unos sapos de este tamaño...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Saben qué, pienso que ellos son los que van a quedar a la larga.
    Siempre se han mantenido ahí, firmes, sin importar qué noticias o informaciones salen, nunca se han rendido y han mantenido ese twitter activo por años y años. Han tenido la fe del carbonero, y tal vez obtengan su diamante con el tiempo...
    Estos aplican el consejo de Kalimán: serenidad y paciencia, serenidad y paciencia...
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Saben qué, pienso que ellos son los que van a quedar a la larga.
    Siempre se han mantenido ahí, firmes, sin importar qué noticias o informaciones salen, nunca se han rendido y han mantenido ese twitter activo por años y años. Han tenido la fe del carbonero, y tal vez obtengan su diamante con el tiempo...
    Estos aplican el consejo de Kalimán: serenidad y paciencia, serenidad y paciencia...
    Es que el perfil económico de la propuesta SAAB es la que más se ajusta a las capacidades y necesidades del país. Nunca han dejado de ofertar la transferencia de tecnología como parte del paquete de compra y el avión permite configurar armamento de diverso origen que ya ha sido instalado o probado previamente en el avión, como por ejemplo: armas israelitas, europeas, gringas, sudafricanas o brasileñas y eso habla muy bien de su versatilidad adaptable en la entrega de armas. Lo que no pasa con el equipo gringo y mucho menos el francés. A la final eso marca la diferencia porque lo que más se gasta son las municiones y si te bloquean de un lado pues tienes otras opciones de donde surtir la despensa. Saludos.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Posiblemente sea saab el escogido por el gobierno de petro.
    No por las capacidades del grippen, si no por la influencia y cercanías del gobierno sueco con la izquierda de muchos países
    Recuerden que el grippen fue escogido fue escogido por Brasil teniendo a una izquierdista de presidente.
Este hilo ha sido cerrado.