América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1170917101712171417152195

Comentarios

• dragon escribió:
    Puro humo.

Eric lo confirmó con su artículo y la renuncia del Comandante de la FAC.

Duque quedó como un cuenta chistes.
    No, mas bien a Duque le tocó bailar con la más fea (pandemia, recesión, etc.), por eso, no alcanzó a hacer lo que tocaba con los cazas y otras cosas, por lo menos eso creo...
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Ya vamos 1714 hojas del tema "Futuro Caza", a este paso me temo que vendrán otras 1700 páginas de elucubraciones y esperanzas frustradas, que tristeza
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Dominick_Halcon escribió:
    dragon escribió:
    Puro humo.

Eric lo confirmó con su artículo y la renuncia del Comandante de la FAC.

Duque quedó como un cuenta chistes.
    No, mas bien a Duque le tocó bailar con la más fea (pandemia, recesión, etc.), por eso, no alcanzó a hacer lo que tocaba con los cazas y otras cosas, por lo menos eso creo...
    No, Duque es un habla [[Editado por el sistema]], corrupto y nunca dió el talante como presidente, a mi si se me hizo raro la renuncia del comandante de la Fac, estar al lado de un habla miiiiirr cómo Duque no debe ser fácil. Así que las cosas como son, bandido y mentiriso
  • Alpha
    AlphaForista Soldado
    Forista Soldado
    Eso ya se sabía que no iban a comprar nada y que quizá lo más seguro no van a comprar nada así que no sé de que se sorprenden.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 9 August 2022 #34226
    Conversaba con un amigo militar sobre ese Conpes que dejaron por esos montos de 3000 millones de dolares finanaciados a 10, 15 y 20 años y los aviones que se venian eran F-16 BLOCK X de segunda llevados a Viper, aviones FA-50 Golden Eagle en numero de 12 , las PES en numero de 5 de Damen que fue la que propuso un modelo similar al de mexico modular y sistemas antiaereos misilisticos de origen israelies en numero de 2 sistemas, ademas de blindados y tanques de segunda para crear una disuacion "creible" , solo me remiti a escuchar y decirle que esperaba que se diera algo , me dijo que el proceso seria estudiado por el nuevo gobierno y que no estan cerrados a modernizar dichas fuerzas en algunos aspectos que ellos consideren armas de doble uso .
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    alfredoaltamar escribió:
    Conversaba con un amigo militar sobre ese Conpes que dejaron por esos montos de 3000 millones de dolares finanaciados a 10, 15 y 20 años y los aviones que se venian eran F-16 BLOCK X de segunda llevados a Viper, aviones FA-50 Golden Eagle en numero de 12 , las PES en numero de 5 de Damen que fue la que propuso un modelo similar al de mexico modular y sistemas antiaereos misilisticos de origen israelies en numero de 2 sistemas, ademas de blindados y tanques de segunda para crear una disuacion "creible" , solo me remiti a escuchar y decirle que esperaba que se diera algo , me dijo que el proceso seria estudiado por el nuevo gobierno y que no estan cerrados a modernizar dichas fuerzas en algunos aspectos que ellos consideren armas de doble uso .
    Esa frase " armas de doble uso" lo que se puede esperar son MBTs para aplastar al pueblo.
    Esos son los juguetes que le gusta a la izquierda .
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para aplastar a la malvada empanada, la odiosa butifarra, el ilegal salchichón, la criminal oblea y demás amenazas a la salud pública. Destruir al "imperio mesmo" de la picada y del palacio de la grasa y el chicharrón.
  • 12 Golden Eagle y 12 F16 llevados a Viper,buena idea,y la electronica y armamento del los Kfir irian a los GE?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Bobcat escribió:
    Si no está haciendo offtopic con chistes malos, está haciendo vaticinios que nunca se cumplen: las retiradas "estratégicas" y las "ofensivas" de papel de los ucranianos o el contrato firmado de los nuevos cazas.
    Si va a llorar, hágalo acorde a los respectivos temas, no se preocupe, puedo argumentar en cualquiera...

• alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    victoralejo28 escribió:
    Esta insistencia de SAAB y los ofrecimientos son los que le pueden dar la vuelta a este CONPES, aunque como digo yo los Estados Unidos son los que mas ayuda y apoyo economico y militar han dado a Colombia por eso ellos tambien insisten, la ultima palabra Petro.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Caballeros este tema tiene una lógica y fue la llegada de este man a la presidencia , la continuidad vendría con el candidato que se esperaba como ganador y las cuentas no salieron ganó Petro , Duque sabe que en Colombia las leyes se cambian como cambiar de camisa y para que dejar una firma que sería cancelada el mismísimo 7 de agosto y que de paso le costaría por hacerle el daño una posible investigación por algún delito que se inventaria un Gustavo bolívar o un Cepeda por la supuesta firma de contratos militares , si tenemos un presidente con antecedentes penales que podemos esperar, Duque se curó en salud y fue inteligente para que firmar y poner el país a perder por incumplimientos , yo diría que de momento el tema de los cazas se va a descansar y que la culpa no fue de Duque , más bien de los DHPS que votaron por ese man
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Bobcat escribió:
    Que maroma tan rebuscada para limpiar la cara de Duque....
    No lo defiendo , y tampoco soy su seguidor ni lo he sido, simplemente que las cosas se deben ver con objetividad y una de esas cosas es reconocer , así uno no comulgue con su contrario en pensamiento o causa , es más le añado que Duque y su cúpula elitista creo este fenómeno de votantes que eligieron a este bandido de Petro , crearon un resentimiento en la sociedad vulnerable el cual aprovecho Petro , ahora el se va a buen retiro con pensión y un puesto en USA y nosotros lidiando con este experimento
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Interesante video.

Su nota respectiva.
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3841409/eeuu-tramita-venta-35-cazas-f-35-alemania-8250-millones
    Si es que se da algo, nos inclinamos por Gripen, o de pronto consideramos el Rafale...
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    el mantenimiento, ahí es donde esta lo rentable del F35
    H/V 15.000 * 1000unds = 15.000.000 * 365 =  5.475.000.000 * 20años = 109.500.000.000
    H/V 35.000 * 1000unds = 35.000.000 * 365 = 12.775.000.000 * 20años = 255.500.000.000
    (H/V coste hora de vuelo)

coste unidad
    300.000.000 * 1000unds = 300.000.000.000
    150.000.000 * 1000unds = 150.000.000.000

si le sumamos este valor a los 20 años de mantenimiento
    409.500.000.000
    405.500.000.000

de ahí surge la pregunta ¿porqué si a 20 años salen a lo mismo no lo venden a 300 millones de una vez?
    por una sencilla razón, NO SE PUEDE GARANTIZAR 1000 UNIDADES A 300 MILLONES C/U

EEUU no le apostó a tener el mejor caza, le aposto a vender las unidades necesarias para mantener el negocio por 20-30 años mas ...
    si es un buen/mal caza, marketing hizo lo suyo, venderlo. 
  • slurn escribió:
    el mantenimiento, ahí es donde esta lo rentable del F35
    H/V 15.000 * 1000unds = 15.000.000 * 365 =  5.475.000.000 * 20años = 109.500.000.000
    H/V 35.000 * 1000unds = 35.000.000 * 365 = 12.775.000.000 * 20años = 255.500.000.000
    (H/V coste hora de vuelo)

coste unidad
    300.000.000 * 1000unds = 300.000.000.000
    150.000.000 * 1000unds = 150.000.000.000

si le sumamos este valor a los 20 años de mantenimiento
    409.500.000.000
    405.500.000.000

de ahí surge la pregunta ¿porqué si a 20 años salen a lo mismo no lo venden a 300 millones de una vez?
    por una sencilla razón, NO SE PUEDE GARANTIZAR 1000 UNIDADES A 300 MILLONES C/U

EEUU no le apostó a tener el mejor caza, le aposto a vender las unidades necesarias para mantener el negocio por 20-30 años mas ...
    si es un buen/mal caza, marketing hizo lo suyo, venderlo. 
    Aparte de que incluso con todas las mejoras posibles y correcciones que pueda surgir para poder mejorar el costo de hora de vuelo del F-35 es probable que nunca baje de 30.000 USD. Es que todas las cosas que tiene hacen imposible que se abaraten sus costos de hora de vuelo. Y el F-16 pues ya es un caza amortizado en si el caza no es caro, el problema son sus complementos ya sea misiles equipos entrenamiento y esas cosas y Colombia al ser un primer usuario le tocara aprender todo y eso hacen que los costos iniciales sean más costosos, por eso cada contrato es super diferente. Por dar un ejemplo si Chile compra la misma cantidad de F-16 y cosas de repuestos y armamento seguro que saldrá más barato por tema de entrenamiento y esas cosas, ahi creo más que esta el problema que por ser un primer usuario del sistema el coste inicial al comprar el sistema es más caro por eso el precio que EEUU le dio a Colombia, pero igual me parece algo caro ya.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No olviden que el mantenimiento de un F-35 es más costoso y delicado que el de un F-16, sino preguntarle a los belgas lo que les pasó con uno de sus F-35, que sólo por lavarlo en jabón en el recibimiento de su primer caza, se cagaron toda la cubierta anti-radar del avión y ese chistesito les salió por un billete bien gordo el arreglo, casi que les sale por otro F-35...
  • AndresK escribió:
    No olviden que el mantenimiento de un F-35 es más costoso y delicado que el de un F-16, sino preguntarle a los belgas lo que les pasó con uno de sus F-35, que sólo por lavarlo en jabón en el recibimiento de su primer caza, se cagaron toda la cubierta anti-radar del avión y ese chistesito les salió por un billete bien gordo el arreglo, casi que les sale por otro F-35...
    En si son maquinas muy delicadas y que requieren mucho mantenimiento para funcionar correctamente, cosa que en latam en general no va por tema presupuestario. Y como son el clima e inclusive las pistas las mejores opciones son el F-16 y el Gripen que seguro será entre esos dos la compra, si llega a haber una compra de cazas.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Si en un MUY hipotético caso Petro compra algo, tiene muchas posibilidades de ser Ruso o Chino, con el giro  político de este gobierno dudo mucho que se compre algo made in USA.
Este hilo ha sido cerrado.