América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

14344354374394401607

Comentarios

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    victoralejo28 escribió:

"El cambió" del pulcro senador Bolívar

La reforma tributaria en el artículo 69 trae un acápite para la "vigencia y las derogatorias", en donde se cancelan varias exenciones que presentan las leyes actuales. Dos de esos artículos están relacionadas con la industria del cine para incentivar la producción de contenidos en Colombia. Su derogación ya había sido presentada en el gobierno anterior, pero salvando algunos beneficios tributarios. Con esa derogatoria, los gremios del sector del Cine, que contribuyeron al paro del gobierno anterior por la misma razón, quedaron en el mismo laberinto.
    Dada la preocupación de los directores, que apoyaron decididamente al presidente Petro, el senador Bolívar envió un audio en el que asegura que él como presidente de la Comisión tercera no dejará pasar la derogatoria.

Dada la preocupación de los directores, que apoyaron decididamente al presidente Petro, el senador Bolívar envió un audio en el que asegura que él como presidente de la Comisión tercera no dejará pasar la derogatoria.
    "Tranquilos hermanos, yo freno todo eso. Yo teniendo la batuta de la Comisión Tercera, yo no dejo pasar eso. Yo cité mañana a una reunión con la ministra para que socialicemos el tema y llevarle los argumentos al ministro de Hacienda. Pero, eso no va a haber problema. Díganle que tranquilos", dice textualmente el audio.

En el audio el senador asegura que uno de los artículos del proyecto de ley radicado en el Congreso por el ministro José Antonio Ocampo, no va a pasar por su papel en la Comisión Tercera de Senado.    

https://twitter.com/lafm/status/1557003808529604609?t=ikQmf6lCwLcKHKeh0n9I4Q&s=19
    Por menos que eso hay gente en la cárcel y otros se van de sus puestos, pero aquí no pasará nada. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que anticipamos antes de elecciones: es un pacto, una coalición, pegada con babas, y bien secas las condenadas...
    Y lo otro es que seguimos viendo la procesión de petristes - y con toda razón el mote - que les toca seguir retractándose sobre Uribe y todas las mentiras que echaron por años...
    Empezaron con pie "izquierdo"...
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Lo que anticipamos antes de elecciones: es un pacto, una coalición, pegada con babas, y bien secas las condenadas...
    Y lo otro es que seguimos viendo la procesión de petristes - y con toda razón el mote - que les toca seguir retractándose sobre Uribe y todas las mentiras que echaron por años...
    Empezaron con pie "izquierdo"...
    Pues es que esa reforma tributaria tiene costó político y el otro año con elecciones regionales como que no cuadra para los partidos tradicionales
    Otro periodista informa lo mismo sobre el partido liberal y pues en un análisis a estos partidos tradicionales les sirve más ser independientes que ser de gobierno

https://twitter.com/manolitosalazar/status/1557046120823590914?t=jnZsfuHctKjFV0grYJsysg&s=19
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    @TOLEDO
    "Estoy honrado en anuncia que el expresidente de Colombia IvánDuque se unirá a The Wilson Center como miembro distinguido. Su enfoque global será enfático en la importancia de defender la democracia, el cambio climático y la migración en las Américas", sostuvo el académico en su cuenta de Twitter.

“El presidente Duque impresionó al mundo con su liderazgo en varios frentes, desde defender la democracia, proteger la biodiversidad y lidiar con el cambio climático hasta responder con compasión a los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía hacia Colombia. Nos enorgullece darle la bienvenida al Wilson Center y contar con el beneficio de sus ideas y experiencia”, sostuvo Mark Green.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    victoralejo28 escribió:
    @TOLEDO
    "Estoy honrado en anuncia que el expresidente de Colombia IvánDuque se unirá a The Wilson Center como miembro distinguido. Su enfoque global será enfático en la importancia de defender la democracia, el cambio climático y la migración en las Américas", sostuvo el académico en su cuenta de Twitter.

“El presidente Duque impresionó al mundo con su liderazgo en varios frentes, desde defender la democracia, proteger la biodiversidad y lidiar con el cambio climático hasta responder con compasión a los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía hacia Colombia. Nos enorgullece darle la bienvenida al Wilson Center y contar con el beneficio de sus ideas y experiencia”, sostuvo Mark Green.
    Lo que les dije, se lo van a pelear todo ese poco de organizaciones mundiales.

A Petro lo recibirían por allá en el partido comunista de Cuba o algo así.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Auch.... Como que no empezó bien la cosa...

Atención: primer tropiezo para el presidente Gustavo Petro, ELN cuestiona su política de ‘paz total’

Aunque varios sectores han dicho que los acercamientos van por buen camino, la guerrilla piensa otra cosa totalmente distinta.

https://www.semana.com/nacion/articulo/atencion-primer-tropiezo-para-el-presidente-gustavo-petro-eln-cuestiona-su-politica-de-paz-total/202256/

Definitivamente el ser humano es el único animal que se tropieza más de dos veces con la misma piedra, y si es de izquierda, hasta el infinito...

• AndresK
    Forista Subteniente

Por su parte, Jorge Enrique Robledo dijo enVicky en Semana que no es viable políticamente que la reforma tributaria la terminen pagando solo “4.000 personas”. A su vez, destacó que de ese proyecto radicado, tres billones de pesos los van a terminar pagando las personas “más pobres de Colombia”.

“Por aumento de impuestos al consumo, lo que llaman ahora impuesto saludables o ambientales, que al final son impuestos que pagan los más pobres porque son impuestos indirectos. Y viene un reajuste en el precio de la gasolina, en las zonas de frontera, que también es un impuesto indirecto. Si uno suma esos tres impuestos, son impuestos a los más pobres”, señaló Robledo.

Reforma tributaria del Gobierno Petro, ¿ayuda a la clase media o la clava? | Debate (semana.com)

• maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    El negocio del narcotrafico es muy rentable así que mientras siga siendo así la supuesta paz total nunca existirá.
    Los progres son unos imbéciles y lo son aún más los que creen toda esa carreta.
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    Pacto Histórico se opone a más impuestos para los combustibles en la tributaria
    En el mismo partido de Gobierno hay preocupación por algunas propuestas de la reforma tributaria

Ese es el caso del Pacto Histórico desde donde están preocupados por la posibilidad de que haya más impuestos para los combustibles en Colombia. El senador Alexander López, cree que ese tributo golpearía a la clase trabajadora del país y por eso, se opondrá a que se apruebe ese artículo.
    Para el congresista, que fue uno de los líderes de la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, no tiene sentido crear más tributos para los combustibles, ya que de ellos depende el crecimiento económico del país y es el motor de muchos sectores.
    A juicio del senador, al aumentar el precio de los combustibles automáticamente habrá un incremento en los alimentos y en el transporte a nivel nacional.
    “Los combustibles no aguantan un impuesto más. Yo creo que, todo lo contrario, la decisión que estamos analizando es que los combustibles en Colombia son de los más costosos del mundo, siendo que nosotros somos un país productos de petróleo. Antes que ponerle más impuestos a los combustibles tenemos que mirar cómo se reducen los costos de los combustibles”, dijo López.

Agregó que el gobierno del presidente Petro debe buscar más fuentes de financiación pero no con el tema de los combustibles. “El efecto de subir los combustibles genera un efecto colateral no solo en los alimentos, sino también en el transporte, genera un costo en otras actividades permanentes de los ciudadanos colombianos y lo que nosotros no vamos a hacer nunca en nuestro gobierno es afectar a la clase media y a los más pobres de Colombia”.
    Nuestra reforma tributaria está más enfocada en desmontar los niveles altos de corrupción que hay en la tributación del país, poner a los ‘mega ricos’ y grandes capitales que poco pagan impuestos en Colombia a que lo hagan, acabar con la evasión y la elusión”, indicó.
    Sin embargo, sí está de acuerdo con se pongan impuestos a la denominada comida chatarra, bebidas azucaradas y ultraprocesadas porque también servirá para evitar problemas de salud. “Los productos de la canasta familiar, básicos, esenciales, no van a ser gravados. Todo lo contrario, vamos a revisar cómo algunos productos que son de uso permanente de las familias colombianas en su alimentación, se les reducen los impuestos”

https://twitter.com/RevistaSemana/status/1557086409076383745?t=ZTXvPk702wfdNIDsAkJvxw&s=19
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    No nos extrañamos cuando el gobierno "progresista/ambientalista" de petro salga con esta perla aquí o alguno de los congresistas progres

Davos pide que los ciudadanos no tengan coche "que vayan andando o caminando"
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    PretorianosNews escribió:
    F15 escribió:
    Petro se limpiará su retaguardia con las manifestaciones que le hagan. Los tiranos caen porque los militares le exigen la renuncia no por las marchas.
    Venga, no sé en que planeta vive usted, pero en el que yo he vivido los tiranos son incluso los mismos militares nada mas mirar al lado y como los que tratan de liberarse lo hacen o lo tratan de hacer a través de las manifestaciones.

El mundo no es blanco o negro, es un espectro en el que podes encontrar todo tipo de grises. 
    Yo no sé si a usted le falta comprensión lectora o es que lee lo que le conviene, donde he dicho yo que un militar reemplace a Petro, he dejado en claro, a la persona que dijo que, si Petro intenta cambiar la constitución o perpetuarse en el poder salir a marchar, yo dije que Petro se limpiara el cu.... con esas marchas, porque los tiranos cuando no tienen el apoyo de las fuerzas armadas es la única forma de renunciar. Ya que debo explicarle todo con plastilina, nunca, en ningún momento he insinuado que sea reemplazado por un militar.
    Y yo donde dije eso :v

Uy viejo lea de nuevo y le pido que cite exactamente dónde dije eso que usted menciona, lo invito a desglosarme el comentario y que me explique cómo lo infirió, porque o tiene un sesgo demasiado grande o una comprensión de lectura paupérrima. Qué referencialidad la suya.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    F15 escribió:
    F15 escribió:
    Petro se limpiará su retaguardia con las manifestaciones que le hagan. Los tiranos caen porque los militares le exigen la renuncia no por las marchas.
    Venga, no sé en que planeta vive usted, pero en el que yo he vivido los tiranos son incluso los mismos militares nada mas mirar al lado y como los que tratan de liberarse lo hacen o lo tratan de hacer a través de las manifestaciones.

El mundo no es blanco o negro, es un espectro en el que podes encontrar todo tipo de grises. 
    Yo no sé si a usted le falta comprensión lectora o es que lee lo que le conviene, donde he dicho yo que un militar reemplace a Petro, he dejado en claro, a la persona que dijo que, si Petro intenta cambiar la constitución o perpetuarse en el poder salir a marchar, yo dije que Petro se limpiara el cu.... con esas marchas, porque los tiranos cuando no tienen el apoyo de las fuerzas armadas es la única forma de renunciar. Ya que debo explicarle todo con plastilina, nunca, en ningún momento he insinuado que sea reemplazado por un militar.
    Y yo donde dije eso :v

Uy viejo lea de nuevo y le pido que cite exactamente dónde dije eso que usted menciona, lo invito a desglosarme el comentario y que me explique cómo lo infirió, porque o tiene un sesgo demasiado grande o una comprensión de lectura paupérrima. Qué referencialidad la suya.
    Cualquiera puede leer el hilo. Así que eso de hacerse el desatendido o que yo no dije eso acá no sirve 
Entre o registrese para comentar