hoy fui a visitar a mi primo tiene un kiosko y vino un vecino y me sorprendia lo que decia que esos policias que mataron estaban en la cuenta del golfo y le dije que porque pensaba eso no que lo habia leido , que si el cambio no lo hacia petro o si le "parecia que no le dejaban" tocaba irse a la guerra o la revolucion que asi se siente los cambios " yo oigo esto siendo libertario me quedo callado y me siento solo y desarmado porque si gente "normal" dice esto como estan los extremistas veremos un nuevo conflicto armado en nuestro pais ?
Vea yo no soy pesimista pero algo si sé, en Colombia es más probable que haya otra guerra civil, que haya "paz".
Pues no es el único, ya he escuchado a varios descerebrados que quieren una guerra civil de verdad, a lo Mil Días...
Y la volvería a perder la izquierda, hoy por peor goleada porque ya no tienen ningún gallo de pelea en el campo como Tirofijo y la izquierda actual que viene netamente de las zonas urbanas ve como "paramilitares" a los mismos disidentes porque no son progres y hacen limpieza social... Yo no me preocuparía mucho de esos "edgys" de ciudad, no hay que comerles porque son ellos los que ven a cada rato el "coco" de la derecha en toda expresión agropecuaria y en parte es cierto. En la realidad de las regiones se mide el ser de derecha no tanto por discursos de libre mercado o de políticas provida sino en ser y comportarse como macho domador (el don patrón manda más), esto le será muy difícil de entender a algunos pero así es y se entiende porque en regiones que ganan siempre políticos de derecha gamonal son también regiones dónde más toleran bandoleros de guerrillas o bacrim, por ejemplo Antioquia, Norte de Santander, Arauca, Llanos... No importa si son víctimas de un actor armado u otro, para ejemplo vean a un "montañero" como Rigoberto Uran que siendo víctima de las AUC no se le ha visto nunca entre las "comunidades" de víctimas de izquierda sino que al contrario parece ser que tampoco le gusta la izquierda mamertista (que a todo deportista exigente le repele). Incluso dentro de las guerrillas existe también este dilema, los guerrilleros de base campesina odiaban a Cano por venir de la clase burguesa capitalina (factor que también se veía dentro del Ejército con los lanzas que no soportaban viendo al hijo de Santos con el uniforme). Bien han dicho Uribe y el Coronel Mejia que son preferibles los guerrilleros de monte que los guerrilleros de escritorio, los primeros casi ni tienen ideología y hasta joden menos que el gobierno, los últimos son intelectuales sin testosterona (como Petro y los desmovilizados del Partido Comunes) pero más peligrosos para el mundo rural.
Recuérdese que a Uribe le iba bien y ganaba siempre con el voto rural, a la gente del campo le gustaba verlo como un arriero montañero (y le daba igual lo de "paramilitar"). Su decadencia comenzó justo cuando volvió al congreso pareciendo más un tinterillo y eligiendo al gomelo Duque como su sucesor cuya política de "derecha" era nacionalizar venezolanos y políticas de vacunación cómo las de cualquier globalista. Con ello mato su movimiento político que se sostenía en las sociedades cerradas del interior (contrapuesto al cosmopolitismo de la capital y las costas). Por eso no se les haga raro si el raigambre de derecha rural termina siendo representada por cualquier John Mechas en lugar de un Polo Polo o cualquier político que ya no les dice nada en el idioma del campo (hoy solo el General Zapateiro podría representar el voto rural). No sé si sepan que recientemente dos grupos bacrim postparas se unieron a las disidencias y así ocurrió antes con frentes guerrilleros que formaron a las AUC (los "comandos populares" ex-EPL)...
Todas las minerías artésanales usando mercurio y no dicen nada.
Los de las FARC deforestando para ganar finas gratis.
Las cocinas de coca botando los residuos a los ríos y desforestando.
Lo dije, el presidente Retro.
El país será manejado como en 1880-1890.
Si la dichosa ministra de ambiente Suzana muameh ya dijo que cancelaría la campaña Artemisa porque la sustitución de cultivos no se puede las ffmm que todo tiene que ser dialogado y pues los cultivos se incrementarán y como bolívar va pasar un proyecto de ley para legalizar la marihuana y la coca para ellos mejor que se aumenten
Y bueno al final llegó el fatídico día que nunca quisimos que llegara hoy oficialmente asumirá el mando del país un "exguerrillero" seguidor de Chávez
Tenemos que estar unidos y hacer oposición desde las redes y dar a bata cultural así como ellos han hecho para llegar al poder y no darles ni un minuto para pensar no darles nada de respiro cobrarles cada error mucha fuerza y sobretodo unión
Por eso digo que a esta gente no hay que comerles de amenazas de "guerra civil" y si se viene una nueva guerra civil será en el fondo como todas las que han habido, de federales contra centralistas. Hoy afeminados y gordas es lo que representa el centralismo, de verdad hay que temerle a esto?
Y bueno al final llegó el fatídico día que nunca quisimos que llegara hoy oficialmente asumirá el mando del país un "exguerrillero" seguidor de Chávez
Tenemos que estar unidos y hacer oposición desde las redes y dar a bata cultural así como ellos han hecho para llegar al poder y no darles ni un minuto para pensar no darles nada de respiro cobrarles cada error mucha fuerza y sobretodo unión
Que la "batalla cultural" no sea aceptarle todos los términos a la izquierda, la auténtica batalla cultural sería cortarle el relato a la izquierda y dejar de dramatizar la historia sin complejos. Hay que correr bien harto la ventana de overton hacia la derecha, ser unos "lobos grises" a la colombiana.
“A millones de colombianos nos asaltan muchas dudas con respecto al rumbo que tomará el país. Los anuncios no arrojan sino incertidumbre y temores en muchos sectores, y aún sin conocer los textos de las reformas, me adelanto a señalar que no suenan nada bien”, indicó el líder de Cambio Radical.
Puntualmente, Vargas Lleras hizo énfasis en la reforma tributaria, de la cual le preocupa que con la introducción de los nuevos tributos y el incremento de algunas tasas “sigamos profundizando nuestra pérdida de competitividad, continúe la salida de capitales y no se consiga atraer nuevas inversiones, ni locales ni foráneas”.
El exvicepresidente también dejó ver sus preocupaciones en el sector salud, agrario y minero-energético. De otra parte, cuestionó qué pasará con la fuerza pública y cuál será la doctrina de la institucional, toda vez que el gobierno Petro pretende retirar a la Policía del Ministerio de Defensa.
En ese sentido, para Vargas Lleras también sorprendió que partidos como el Liberal, el Conservador y el de La U se hayan declarado como partidos de gobierno, anunciando su respaldo a la agenda legislativa de Gustavo Petro. “Lo más preocupante es la aplanadora que se ha montado en el Congreso para ‘pupitrear’ estas propuestas. Porque este gobierno lo que exige son compromisos incondicionales”, opinó.
En contraste, Vargas Lleras anunció que Cambio Radical, colectividad de la cual es líder, no se sumará al llamado “acuerdo nacional” de Gustavo Petro, por lo que el partido no se comprometerá para “votar a ciegas” los proyectos del nuevo gobierno
“Cambio Radical, por el contrario, no hará parte del Gobierno y no se compromete de antemano y a ciegas a votar estos proyectos. En general, compartimos las mismas preocupaciones que millones de colombianos y difícil será llegar a acuerdos con posiciones tan antagónicas. Ya iremos viendo si se puede lograr algún consenso, pero tengo el pálpito de que aquí no habrá espacio a ninguna deliberación. Solo amigos incondicionales o contradictores, a quienes, me temo, tratarán como enemigos de la causa”, enfatizó Vargas Lleras en su columna para el diario El Tiempo.
Comentarios
https://twitter.com/SandraComunes/status/1556070672912334849?t=D57LMVv1lvlP5vMt7o0GZg&s=19
https://twitter.com/SandraComunes/status/1556070684379566080?t=seJxxoFevIyvk2uXo15i7A&s=19
Y la volvería a perder la izquierda, hoy por peor goleada porque ya no tienen ningún gallo de pelea en el campo como Tirofijo y la izquierda actual que viene netamente de las zonas urbanas ve como "paramilitares" a los mismos disidentes porque no son progres y hacen limpieza social... Yo no me preocuparía mucho de esos "edgys" de ciudad, no hay que comerles porque son ellos los que ven a cada rato el "coco" de la derecha en toda expresión agropecuaria y en parte es cierto. En la realidad de las regiones se mide el ser de derecha no tanto por discursos de libre mercado o de políticas provida sino en ser y comportarse como macho domador (el don patrón manda más), esto le será muy difícil de entender a algunos pero así es y se entiende porque en regiones que ganan siempre políticos de derecha gamonal son también regiones dónde más toleran bandoleros de guerrillas o bacrim, por ejemplo Antioquia, Norte de Santander, Arauca, Llanos... No importa si son víctimas de un actor armado u otro, para ejemplo vean a un "montañero" como Rigoberto Uran que siendo víctima de las AUC no se le ha visto nunca entre las "comunidades" de víctimas de izquierda sino que al contrario parece ser que tampoco le gusta la izquierda mamertista (que a todo deportista exigente le repele). Incluso dentro de las guerrillas existe también este dilema, los guerrilleros de base campesina odiaban a Cano por venir de la clase burguesa capitalina (factor que también se veía dentro del Ejército con los lanzas que no soportaban viendo al hijo de Santos con el uniforme).
Bien han dicho Uribe y el Coronel Mejia que son preferibles los guerrilleros de monte que los guerrilleros de escritorio, los primeros casi ni tienen ideología y hasta joden menos que el gobierno, los últimos son intelectuales sin testosterona (como Petro y los desmovilizados del Partido Comunes) pero más peligrosos para el mundo rural.
Cero desplazamientos para destruir equipos.
Cientos de nuevas áreas de minería artesanal sin ninguna supervisión ambiental. Terminará el hermano de Petro y Roy con varias minas de oro.
Terminarán los contratos con empresas de US y Candá...
Todas las minerías artésanales usando mercurio y no dicen nada.
Los de las FARC deforestando para ganar finas gratis.
Las cocinas de coca botando los residuos a los ríos y desforestando.
Lo dije, el presidente Retro.
El país será manejado como en 1880-1890.
https://twitter.com/Webinfomil/status/1556039593799081992?t=BeLtisR1WP7XrPEl82XxqA&s=19
https://twitter.com/lasillavacia/status/1556306314699177985?t=yBsVC_i3B0E5yLseNUbDqw&s=19
https://twitter.com/fdbedout/status/1556293641752268805?t=7fgnSOphJI9ErMA-RQuD8g&s=19
https://twitter.com/Sir_Matre/status/1556297581252206596?t=ynhu27GMN7LkBDnWgxb_bQ&s=19
Que la "batalla cultural" no sea aceptarle todos los términos a la izquierda, la auténtica batalla cultural sería cortarle el relato a la izquierda y dejar de dramatizar la historia sin complejos. Hay que correr bien harto la ventana de overton hacia la derecha, ser unos "lobos grises" a la colombiana.
En ese sentido, para Vargas Lleras también sorprendió que partidos como el Liberal, el Conservador y el de La U se hayan declarado como partidos de gobierno, anunciando su respaldo a la agenda legislativa de Gustavo Petro. “Lo más preocupante es la aplanadora que se ha montado en el Congreso para ‘pupitrear’ estas propuestas. Porque este gobierno lo que exige son compromisos incondicionales”, opinó.
En contraste, Vargas Lleras anunció que Cambio Radical, colectividad de la cual es líder, no se sumará al llamado “acuerdo nacional” de Gustavo Petro, por lo que el partido no se comprometerá para “votar a ciegas” los proyectos del nuevo gobierno
“Cambio Radical, por el contrario, no hará parte del Gobierno y no se compromete de antemano y a ciegas a votar estos proyectos. En general, compartimos las mismas preocupaciones que millones de colombianos y difícil será llegar a acuerdos con posiciones tan antagónicas. Ya iremos viendo si se puede lograr algún consenso, pero tengo el pálpito de que aquí no habrá espacio a ninguna deliberación. Solo amigos incondicionales o contradictores, a quienes, me temo, tratarán como enemigos de la causa”, enfatizó Vargas Lleras en su columna para el diario El Tiempo.
https://twitter.com/RevistaSemana/status/1556351917470752768?t=Pj2hFFylh9QGP1-BUVukvA&s=19
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!