América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Iván Duque y un triste legado para la defensa colombiana

«1

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno. Ya me senté a leer con calma el artículo de Erich, y sí, si el otro no dejó nada firmado, pues no merece echarse flores como se las echa a sí mismo, ni que nadie le reconozca nada. Porque puede dejar un CONPES asegurando la financiación de todo lo que hay que adquirir, pero si no dejó contratos o acuerdos firmados, ya sea con gobiernos o con fabricantes, pues eso es una casa en el aire, de nada sirve ese CONPES sin contratos ya listos. "Está la plata", pero qué, ¿cómo se va a ejecutar, con quién se va a ejecutar, cuándo se va a ejecutar?

    Es como si yo apartase dinero para comprarme una moto nueva, pero todavía no he visto la moto, no la he cotizado, ni siquiera la he chismoseado en Internet o yendo al almacén. Eso con el tiempo puedo terminar usando la plata de la moto en otra cosa, pues eso puede pasar con ese CONPES, y se cumple el deseo de Gustavo Bolívar: como el otro no dejó nada firmado, pues legalmente podrían usar esos recursos en otras cosas. Ahí sí nada que hacer.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El problema es que nadie sabe si ha firmado o no algo a la fecha.
  • personalmente pienso que puede que hayan cosas que ya se hayan ejecutado, como lo del satelite nuevo, los 50 LAV3, o como dijo toledo de que le habían mencionado de que iban a llegar carros de combate pero sin especificar el modelo, quizás hasta el sistema de defensa antiaereo se haya podido alcanzar a ejecutar porque se supieron noticias recientes de eso, de lo que no creo que se haya empezado a ejecutar con total seguridad son los nuevos aviones de combate, el progama PES y quizás el nuevo LIFT,  por lo cuantioso de los contratos
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En el empalme ya se habría dicho, la oposición ya hubiera hablado. si no firmo nada pues lo recordaremos como el charlatán más grande de la historia, entendiendo el sorpresivo retiro del comandante de la Fac, Si por el contrario dejo firmado los contratos pues se lo agradeceremos toda la vida.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Sino deja nada firmado pues que damos en la olla aunque ella nota erich dice que para la administración entrante no es un prioridad las fuerzas militares a corto plazo no creo que se animen a comprar algo como cazas o sistema antiaereo solo resta esperar y que de aquí al sábado por lo menos Duque deje firmado todo
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    Comparto las preocupaciones y los comentarios hasta ahora publicados. Si deja solo un CONPES aunque lo respalde un CONFIS sin dejar nada firmado, estaremos como dice la canción: "nos pintaron pajaritos en el aire".
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    amanecerá y veremos Duque sigue siendo presidente En su mano está la firma , el reloj está corriendo 7/8/2022
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Esto vengo escribiendo hace un tiempo ya, solo Conpes y cosas de esas sin firmas de contratos no vale nada a mi siempre me pareció raro eso de no decir explícitamente que se compro y solo dando mensajes ambiguos donde algunos compañeros del foro elucubraban posibles compras; tendremos solo policía y una especie de guardia nacional, lastima por el país y por las fuerzas militares que tanto hicieron por Colombia.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    juan_david escribió:
    amanecerá y veremos Duque sigue siendo presidente En su mano está la firma , el reloj está corriendo 7/8/2022
    Si es q hay algo para firmar. La firma de un contrato es el final de un proceso donde ya todo está claro y acordado entre las partes, incluyendo la redacción del documento mismo a firmar.
    No sabemos siquiera si eso está listo como para q al final con o sin mucha voluntad de dejar firmado un contrato, en la práctica esto pudiera darse.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Quisiera estar errado, pero pretender creer que van a firmar algo en los últimos 4 días de mandato, lo que no se hizo en 4 años de gobierno, es francamente una fantasía.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Esto es lo que pasa cuando el presidente intenta ser amigos de todos o quedar bien con todos.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Creo, con expectativa de equivocarme, que es la última vez que Colombia tiene aviones caza para frente de batalla supersónicos y submarinos en sus fuerzas armadas. Estos dos tipos de equipo militar son, al día de hoy, lo más costoso de reemplazar dentro del arsenal convencional: el primero por el monto mínimo que necesitas (12 unidades y el costo de cada aparato); el segundo por el costo unitario tan elevado si quieres que sea realmente estratégico, ya que el submarino que se requiere debe ser con AIP y esos bichos cuestan de 650 a 850 millones la unidad. Así que esto es lapidario a las intenciones de compra. Q.E.P.D.
  • yo a la verdad dudo mucho que en el corto y mediano plazo se compre algún equipo militar, la izquierda es enemiga de las instituciones de seguridad y sinceramente ya pronostico un proceso de desarme como en la argentina.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Esto cada día se parece mas a Crónica de una Muerte Anunciada para nuestras FFAA
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 5 August 2022 #16
    @TOLEDO @AndresK @Hunkz @JOSH @JorgeGuajiro

    Duque en la despedida del día del ejército
    Minuto 4 más o menos dice" fue este gobierno el que dejó estructurado el siden con un documento conpes"

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    ¿Y las firmas?
    Sabrá Dios porque no dijo nada más
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    La idea del Siden ya venía desde Santos, si no lo firmó, señor presidente, no hizo nada.
  • MG42 escribió:
    La idea del Siden ya venía desde Santos, si no lo firmó, señor presidente, no hizo nada.
    Cierto!

    Vean la parte buena de todo esto, seremos las fuerzas con equipamiento de la segunda guerra mundial en sus inventarios aún operativos jummm mmm bofor ajummm mmm. Esas viejeras nadie más las tiene.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    MG42 escribió:
    La idea del Siden ya venía desde Santos, si no lo firmó, señor presidente, no hizo nada.
    Que comentario tan acertado. Lo mismo ocurrió hace 4 años. Y adivinen que se obtuvo en el gobierno de Duque,. Nada! Algunos dirán, pero llegaron equipos... no señores, lo que llegó fue donado este presidente pasara a la historia por aquel que ilusionó y dijo y dijo ... pero nada firmo.
    Y en verdad no veo que el nuevo se monte en un plan se compras para las FFMM, sabiendo que este tipo de temas poco y nada le interesa.
Entre o registrese para comentar