América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1170617071709171117122195

Comentarios

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Huy estimados, según comentarios en nuestro tema de política., parece que avemuz , cazas , Lift, sistema antiaéreo, y otras cositas, no en las cantidades esperadas pero finalmente se dejó algo.... si es así.. muy bien, buenas noticias...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    De ser cierta la compra ,como he dicho hace rato ,sería la bofetada de duke a esa izquierda que no lo dejo gobernar.
    Por otro lado me voy a descojonar de la risa viendo a petro y su gobierno explicar a sus seguidores por qué no puede paralizar esas compras.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Voy a lanzar una hipótesis sobre los cazas y la PES, que es lo más costoso. Tomando lo que comentan que serían para iniciar 6 cazas, lo que yo estoy viendo, y confirmado por el camaleón Barreras, es que posiblemente los dos gobiernos llegaron a un acuerdo de adquisición de todo lo necesario - en el empalme de MinDefensa - y se adquirirán por lotes los cazas - de ahí que los USD $ 3.000 millones no se vayan sólo en cazas, porque no alcanzaría - Es decir, anualmente se podrían estar comprando de a 6, que saldrían más o menos a USD $ 1.400 millones, y eso es mucho más manejable y justificable para el nuevo gobierno, además que permite el retiro gradual de los Kfir como estaba planeado.
    Lo mismo con la PES, se le seguirán asignando recursos gradualmente para llevar adelante el proceso de construcción. Imagino que de estos USD $ 3.000 millones saldrá la cantidad más grande, para darle un importante impulso al proyecto.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Exacto amigo AndresK me arece muy acertada tu apreciación, yo creo que va por ese lado.. se da inicio al proceso, de manera paulatina

• Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Veo a unos compañeros muy optimistas sobre el futuro, les recuerdo que con ese ministro que pusieron pocon pocon, ellos quieren una especie de guardia nacional, muy alejado de un ejercito capaz.
  • AndresK escribió:
    Voy a lanzar una hipótesis sobre los cazas y la PES, que es lo más costoso. Tomando lo que comentan que serían para iniciar 6 cazas, lo que yo estoy viendo, y confirmado por el camaleón Barreras, es que posiblemente los dos gobiernos llegaron a un acuerdo de adquisición de todo lo necesario - en el empalme de MinDefensa - y se adquirirán por lotes los cazas - de ahí que los USD $ 3.000 millones no se vayan sólo en cazas, porque no alcanzaría - Es decir, anualmente se podrían estar comprando de a 6, que saldrían más o menos a USD $ 1.400 millones, y eso es mucho más manejable y justificable para el nuevo gobierno, además que permite el retiro gradual de los Kfir como estaba planeado.
    Lo mismo con la PES, se le seguirán asignando recursos gradualmente para llevar adelante el proceso de construcción. Imagino que de estos USD $ 3.000 millones saldrá la cantidad más grande, para darle un importante impulso al proyecto.
    Guardaré este post y le pediré a Dios la fe que tiene AndresK para cosas improbables.

Saludos cordiales
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No existen las cosas improbables, sólo personas flojas e incapaces.
  • AndresK escribió:
    No existen las cosas improbables, sólo personas flojas e incapaces.
    Lo improbable si existe Andres AndresK.
    Te pongo un ejemplo, es improbable que Petro les compré todo lo que pusiste en la listita de arriba. Porque el tipo quiere una guardia nacional. No le conviene pisar callos con FFAA potentes y capaces. Tu lo sabes, yo lo sé. No se de dónde sacas teorías tan jaladas de los cabellos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Este peruano no sabe donde esta parado.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bueno señores, parece, ojo parece que esta difícil el tema de los F-16 para la FAC, he estado averiguan y parece, ojo, parece que Petro se va a meter en el tema de los cazas y se va a ir por el Gripen E/F, y saldrá a decir que el gobierno de el ahorro un poco de plata al comprar un avión mas económico y con transferencia de tecnología que no daban los estadounidenses.

Como la ven.

Todo esto lo averigue porque hoy salió una entrevista en defensa.com a Micael Johansson y el hombre a lo ultimo dice que espera que el avión se le venda a Colombia por el cambio de gobierno.

https://www.defensa.com/brasil/brasil-comienza-negociar-segundo-lote-cazas-gripen-ng-para-aerea

Yo la verdad no se que pensar.

• TOLEDO escribió:
    Bueno señores, parece, ojo parece que esta difícil el tema de los F-16 para la FAC, he estado averiguan y parece, ojo, parece que Petro se va a meter en el tema de los cazas y se va a ir por el Gripen E/F, y saldrá a decir que el gobierno de el ahorro un poco de plata al comprar un avión mas económico y con transferencia de tecnología que no daban los estadounidenses.

Como la ven.

Todo esto lo averigue porque hoy salió una entrevista en defensa.com a Micael Johansson y el hombre a lo ultimo dice que espera que el avión se le venda a Colombia por el cambio de gobierno.

https://www.defensa.com/brasil/brasil-comienza-negociar-segundo-lote-cazas-gripen-ng-para-aerea

Yo la verdad no se que pensar.
    Lo importante es que compren los aviones (24)
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    De acuerdo. A estas alturas con que efectivamente se de la compra de alguna de estas aeronaves sería una buena noticia. Personalmente hasta que no vea algo firmado y pagado un adelanto doy por hecho que no se ha comprado nada.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y soy tan excéptico que no creo que se compren 24. Unos 12 cuanto mucho. Ojalá esté equivocado pero las experiencias previas no dejan campo para ser tan optimistas.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Me perdonaran si ayer dije que era probable que Duque dejaría firmado 6 F-16, peor lo que me dicen hoy es otra cosa, yo cumplo con mantenerlos al tanto.

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Después que compren todo bien y ojala que Suecia entre a la OTAN muy pronto.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Me perdonaran si ayer dije que era probable que Duque dejaría firmado 6 F-16, peor lo que me dicen hoy es otra cosa, yo cumplo con mantenerlos al tanto.
    Ok gracias por la información esperemos que se compren los cazas sea gripen o f16
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno si llega que llegue cualquiera F-16 o Saab Gripen eso sirve pero viendo que el es más barato ya no llegarían 6 probablemente 10 o 12
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues.... hasta raro no sería que Petro se fuera con los Gripen. No olvidemos que ellos tienen un anhelo de parecerse todo lo que puedan a los países nórdicos, así metan las de caminar. Lo importante es que no puede hacer nada sobre la financiación y el CONPES, sólo podría actuar sobre el modelo a escoger según veo.
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo opino que lo importante es comprar algo sea gripen ,f16 o EF por que la verdad seria muy triste si nos quedamos sin aviones de combate.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Y ahora se entendería porqué SAAB todavía sigue insistiendo y manteniendo su publicidad y su twitter tan activo en Colombia...

Este hilo ha sido cerrado.