Algunos omiten que aparte de que la inflación es un fenómeno mundial, en parte provocado por la peor pandemia de la historia, este gobierno tuvo que enfrentar un paro criminal en pleno pico de la misma, y aun así no somos como Argentina, por ejemplo, gobernada por los socios de quienes se van a subir al poder. La sacamos barata.
Santos se benefició de los dos IP de Uribe, decir que Santos hizo algo por las FF.MM. aparte de clavarles el puñal, desmontar lo conseguido en el gobierno anterior, buscar favorecer a su amiguete Jaramillo y dejarlas a merced de la JEP es hablar caca.
El mejor presidente del mundo mundial porque se dedicó a emitir documentos CONPES al final de su gobierno que no terminarán en nada tangible ? Lo que dejó Santos está ahí, y ha sido mal o bien lo que ha disuadido a Venezuela de meterse acá, lo que “dejó” Duque solo estáen tu cabeza. Lo peor es que ya me imagino la excusa en caso de que todas esas promesas vacías no se cumplan… “es que Petro se tiro todo”
Vuelvo y lo digo, usted forista Pepe no sabe donde esta parado, toda compra grande o contrato grande enColombia se hace con documentos Conpes, usted es el único ingenuo que cree que por ejemplo el Metro de Bogota se hace con plata en el bolsillo.
Y le coloco elMetro de Bogota para que se de cuenta que esto no solo pasa en la compra de armamento.
Lea bien forista Pepe, TODOS LOS CONTRATOS GRANDES SE HACE MEDIAN CONPES, PORQUE NO SE TIENE LA PLATA DE UNA PARA EJECUTARLOS Y ES SEGURO QUE SE DEBEN USAR VIGENCIAS FUTURAS.
Pepe cree que en Colombia los únicos documentos Conpes que se han firmado en toda la vida de Colombia fueron los que firmo Duque para las FFMM.
Aja, y luego se deben registrar las pArtidas presupuéstales, contratos, anticipos, pagos, etc, si de verdad hubiera sido la intención de este gobierno de mejorar la capacidad de defensa del país hubiera concretado esos pasos, pero no, se dedican a emitir estos pepelitos que sin ejecución son una carta al niño Dios, pero tranquilo, tú y los demás ingenuos pueden ir buscando una sillita, ojalá bien cómoda, para que se sienten a esperar a que lleguen aviones, fragatas, tanques y no se que más carajadas. Yo esperaré a que esté ministro deje la finanzas de las ffmm saneadas para que dentro de cuatro años se pueda comprar lo que necesitemos.
Jajajajaaj, pues es que eso es el Conpes, ahí se especifica todo, o qie cree que el Conpes es de media hoja donde dice se destina $$$$$$ y ya, solo eso??
Vuelvo y le digo porque parece que usted NO LEE, toda obra grande en Colombia se hace con Con esos papelitos que se llaman Conpes y ese papelito es el que respalda la firma del Contrato, por eso es que Duque está firmando esos Conpes, para poder firmar los contratos y que después no lo vayan a joder.
Vuelvo y lo digo, usted no entiende nada, con decirle que es capaz de llamar a Duque inútil, después de en las buenas condiciones que deja al país después de una pandemia.
Y no lo digo yo, lo dicen los datos a nivel regional y hasta mundial.
Durante su Gobierno, la inflación pasó del 3,23% en septiembre de 2018 —la primera medición de su gestión— al 9,67% en junio de 2022, según datos del Banco de la República. Y el precio del dólar pasó de 2.898 a 3.967 pesos al 28 de abril. El dólar alcanzó su punto máximo en marzo de 2020, llegando a los 4.153 pesos, según datos históricos del banco central.
La deuda pública durante el gobierno de Duque ha crecido del 47% del PIB al 66%. En cuanto al presupuesto nacional, los gastos de funcionamiento se devoran más del 60%, el servicio de la deuda se lleva la cuarta parte y solo queda para inversión social e infraestructura como un 18%.
La deuda pública durante el gobierno de Duque ha crecido del 47% del PIB al 66%. En cuanto al presupuesto nacional, los gastos de funcionamiento se devoran más del 60%, el servicio de la deuda se lleva la cuarta parte y solo queda para inversión social e infraestructura como un 18%.
Duque recibió el País con:
•Desempleo del 9,4% y lo entrega en 12,1%
•Pobreza del 26,9% y lo entrega en 39,3%
•Desigualdad del 0,508 y lo entrega en 0,523
•Deuda pública de $516 billones y lo entrega en $750 billones
•Déficit de $23 billones y entrega en $82 billones.
quiere que siga? Me quede fue corto con lo de inútil, yo estaba limitando la discusión a temas de adquisiciones militares, pero si usted quiere que la revolcada sea más brava le puedo seguir hablando de economía. Que aquí algunos compañeros se coman esa carreta de que fue el mejor presidente del mundo mundial y que van a llegar un pocoton de armas no significa que todos tengamos que hacerlo.
Esto si da es risa, forista Pepe, usted cuantos años tiene? Creeria que está en primaria y ni cuenta se dio de la pandemia.
Un comentario como el que escribe es de alguien que en marzo del 2020 se acostó a dormir y se levantó en marzo de 2022.
Póngase serio que lo que está haciendo es trolear y acá los troles están prohibidos.
Veo difícil que el ministro Iván Velásquez pueda confiar en la amnesia de sus hombres para convertirse en el respetado ministro de Defensa que ellos merecen y el país necesita. El asunto es que nadie serio se la puede pasar insultando instituciones, y solo parar de hacerlo cuando termina nombrado al frente de ellas.
Si, porque igual a 'Iván Márquez' también se le puede contra como baja y más según el informe entregado por el mismo presidente (que está vegetal) Off topic: a propósito, ya son las últimas veces que me referiré como presidente al que está en ejercicio. No le pienso dar esa distinción al buitre.
¿No se acuerdan que en algún momento petro dijo que le gustaría refundar al M-19? Estos que salen con las banderas no son unos cuantos pelagatos despistados portando las banderas de una guerrilla desaparecida hace muchos años. No, ellos son conscientes de lo que hacen y forman parte de las milicias (ex-farc, eln, m-19, primeras lineas etc) de petro. Estos son los que estarán encargados de controlar las calles y de apagar, incluso a bala, toda tentativa de critica o de protesta hacia el nuevo gobierno. Yo quisiera compartir la esperanza que algunos del foro tienen pero creo que vienen años muy oscuros. Tenemos a los vándalos empoderados y convencidos de que el país les pertenece
En la W Radio entrevistaron al nuevo MinDefensa. El señor habla en cámara lenta, demasiado medido en lo que dice, claramente el señor está preocupado por el chicharrón que se le viene encima. Y entre todo lo que dijo en cámara lenta, mencionó que las FFAA seguirán usando el estándar OTAN para todo, especialmente para el manejo de recursos y lucha contra la corrupción. Así que por lo que dijo el señor, la propuesta de "teodora de bolívar" no va a prosperar...
Toda la plata que reciben las comunidades indígenas, tierras y múltiples beneficios de todo tipo, y ahora resulta que les debemos mucho más. Pues debería darle un repaso a la constitución del 91.
Toda la plata que reciben las comunidades indígenas, tierras y múltiples beneficios de todo tipo, y ahora resulta que les debemos mucho más. Pues debería darle un repaso a la constitución del 91.
Entre más se les de, más van a exigir. Por ellos, habría que desocuparles el país.
Comentarios
Santos se benefició de los dos IP de Uribe, decir que Santos hizo algo por las FF.MM. aparte de clavarles el puñal, desmontar lo conseguido en el gobierno anterior, buscar favorecer a su amiguete Jaramillo y dejarlas a merced de la JEP es hablar caca.
Un comentario como el que escribe es de alguien que en marzo del 2020 se acostó a dormir y se levantó en marzo de 2022.
Póngase serio que lo que está haciendo es trolear y acá los troles están prohibidos.
Veo difícil que el ministro Iván Velásquez pueda confiar en la amnesia de sus hombres para convertirse en el respetado ministro de Defensa que ellos merecen y el país necesita. El asunto es que nadie serio se la puede pasar insultando instituciones, y solo parar de hacerlo cuando termina nombrado al frente de ellas.
Columna de María Isabel Rueda: Los prejuicios del mindefensa - Columnistas - Opinión - ELTIEMPO.COM
Off topic: a propósito, ya son las últimas veces que me referiré como presidente al que está en ejercicio. No le pienso dar esa distinción al buitre.
Atención: Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’, desacató orden de la Corte Constitucional, no rectificó e insultó a Uribe
https://www.semana.com/politica/articulo/yo-gane-y-uribe-perdio-daniel-mendoza-no-rectifica-lo-dicho-contra-el-expresidente-en-matarife/202232/
Pues debería darle un repaso a la constitución del 91.
Entre más se les de, más van a exigir. Por ellos, habría que desocuparles el país.
https://twitter.com/SebastianNohra/status/1554138702917636096?t=Ur3WoAjEBb9EyNPsmhO1Ew&s=19
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!