América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

1104510461048105010511257

Comentarios

  • Corsario escribió:
    preocupado escribió:
    Topol escribió:
    preocupado escribió:
    Corsario escribió:
    Pepe escribió:
    No fue Colombia el que le pateó el trasero a Perú cuando intentaron tomarse Leticia?
    No. Les mintieron para crear algo de orgullo en sus fuerzas armadas. Ustedes no le pueden patear el trasero a nadie. Ni en el foro
    Lo suyo es xenofobia o incapacidad de aceptar la realidad.
    Sus fuerzas aéreas están en peores condiciones que las colombianas.
    Que también andan mal.
    Los únicos que tienen unas fuerzas aéreas en condiciones en América Latina es Chile.
    Amigo @preocupado que entiende usted como una fuerza aérea en condiciones,? 
    Le parece que los  F16 de Chile no están en condiciones de ser lo mejor que hay en América Latina.
    No salga que lo mejor son los sukoy , por qué sus condiciones de funcionamiento se han degradado por la desidia del gobierno venezolano.
    Aja y tu sabes si la FACH puede usar a la divina pomada sus F-16 o tiene que pedirle permiso a los USA boys para moverlos? ...
    Sabes cual es el recorte de presupuesto que le esta poniendo Boric a las FFAA chilenas?....

    Naa tu no sabes nada de eso... vives fanatizado por sueños de tener lo mismo, pero debes de pisar tierra la FAC no va a comprar los F-16 en 10 años por lo menos. De hecho en meses  vamos a estar hablando solo de sus super tucanos.
    Si eso llegase a ocurrir ya sería culpa del gobierno petro por no continuar con el proceso de modernización.
  • AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    Topol escribió:
    preocupado escribió:
    Corsario escribió:
    Pepe escribió:
    No fue Colombia el que le pateó el trasero a Perú cuando intentaron tomarse Leticia?
    No. Les mintieron para crear algo de orgullo en sus fuerzas armadas. Ustedes no le pueden patear el trasero a nadie. Ni en el foro
    Lo suyo es xenofobia o incapacidad de aceptar la realidad.
    Sus fuerzas aéreas están en peores condiciones que las colombianas.
    Que también andan mal.
    Los únicos que tienen unas fuerzas aéreas en condiciones en América Latina es Chile.
    Amigo @preocupado que entiende usted como una fuerza aérea en condiciones,? 
    De hecho no se quien les ha dicho a los colombianos que tienen una Fuerza Aérea decente solo por modernizar kfir que para el siguiente año ya serán pasivo en su estructura de combate. Mucha soberbia, que cuando se sacan los números les ofende, es como si les pincharan el globo. El globo de la irrealidad.
    El que se ofendió fue otro. A ver, ¿la FAP tiene algo con AESA?, ¿o posee algo con capacidades SIGINT, ELINT, COMINT y de interferencia sobre el campo de batalla?
    Y la Fuerza Aérea sí que es decente. Pero bueno, de un acomplejado no se puede esperar nada.


    jajaa debias haber buscado un poco mas.

    Con AESA no pero tenemos elementos PESA en los radares MIG-29SMP, pero de que sirve que tengan AESA en aviones que no van a poder volar?... jajaja

    c

    La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) de la Fuerza Aérea Peruana cuenta con dos Escuadrones, el Escuadrón Aéreo 331 que opera al menos un Learjet 36A Anka, matrícula 525 (C/n 36A-052), existe un 524 (C/n 36A-051) pero no hemos podido determinar si también se encuentra modificado para estos fines. Al parecer el 525 está equipado con el sistema Elisra AES 210 (V), de ESM/ELINT, compuesto por cuatro pequeñas antenas que se han ubicado en unos carenados en la parte frontal delantera del fuselaje y en el extremo del cono de cola, mientras que otras dos planas y de mayores dimensiones se sitúan ambos laterales del fuselaje. En la parte posterior del fuselaje sobresalen dos carenados que podrían alojar los lanzadores de chaff y bengalas. En el sector derecho del fuselaje, a la altura de la puerta de ingreso cuenta con un carenado de grandes dimensiones donde portaría una cámara Leica RC-30. Como complemento de estos equipos también dispondría de un GPS Trimble R7 GNSS.

    Los Fairchild C-26B “Pegasus,” FAP 528 y FAP 529 se encuentran modificados con equipos COMINT, IMINT e ISR de la firma israelí RADA Electronic Industries. (Foto: Bryan Luna)

    El Escuadrón Aéreo 334 está compuesto por dos Fairchild C-26B “Pegasus,” matriculas 528 (C/n DC-790M) y 529 (C/n DC-729M), que son empleados para misiones COMINT, IMINT (IMagery INTelligence), ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) contra el narco terrorismo. El “Pegasus” estuvo enmarcado dentro del proyecto de inversión pública (PIP) denominado “Fortalecimiento del sistema de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea del Perú para las operaciones militares en el VRAEM (Valle del Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que contempló la conversión de estos Fairchild C-26B con kits provistos por la firma israelí RADA Electronic Industries, este proceso se inició en 2010 y no estuvo libre de controversias por supuestos hechos de corrupción.

    El equipamiento adoptado incluye un FLIR con cámara digital de alta resolución, sistema electro óptico infrarrojo y telémetro láser, con capacidad de transmisión de imágenes en tiempo real, situado en la parte inferior delantera del fuselaje. La capacidad COMINT es posible gracias a varias antenas receptoras situadas tanto en la parte superior como inferior del fuselaje y está asociada a un sistema de geolocalización. Adicionalmente cuenta con equipos de comunicación VHF, UHF, SATCOM y enlace de datos. Su interior esta configurado con consolas para un operador COMINT, uno IMINT y un comandante de misión. Detrás de ellas y a la izquierda del fuselaje se encuentra un carenado que aloja una cámara digital de alta resolución, al menos en el 529. En la parte posterior del fuselaje dispondría de un sistema de imagen hiper espectral.

    y los últimos de la aviación naval...

    Te aseguro que la FAC o la ARC tienen algo si quiera semejante a los nuevos aviones Fokker ... 02 unidades... 

    quieres saber mas?...

  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 24 July 2022 #20944
    preocupado escribió:
    Topol escribió:
    preocupado escribió:
    Corsario escribió:
    Pepe escribió:
    No fue Colombia el que le pateó el trasero a Perú cuando intentaron tomarse Leticia?
    No. Les mintieron para crear algo de orgullo en sus fuerzas armadas. Ustedes no le pueden patear el trasero a nadie. Ni en el foro
    Lo suyo es xenofobia o incapacidad de aceptar la realidad.
    Sus fuerzas aéreas están en peores condiciones que las colombianas.
    Que también andan mal.
    Los únicos que tienen unas fuerzas aéreas en condiciones en América Latina es Chile.
    Amigo @preocupado que entiende usted como una fuerza aérea en condiciones,? 
    Le parece que los  F16 de Chile no están en condiciones de ser lo mejor que hay en América Latina.
    No salga que lo mejor son los sukoy , por qué sus condiciones de funcionamiento se han degradado por la desidia del gobierno venezolano.
    Un momento amigo una cosa es que usted diga que los F-16 según su consideración este por encima de las capacidades de un SU30, cuestión que tambien es discutible.

    Otra cosa es que tambien asegure que "los  F16 de Chile están en condiciones de ser lo mejor que hay en América Latina" pero esto para nada quiere decir que la FACh sea la única F.A con condiciones en LATAM.

    Por eso le pregunte que entiende usted como una F.A con condiciones, ya que si aplicamos dicho termino a condiciones de...! cumplir con las necesidades en cuanto a la defensa del espacio aéreo de acuerdo a las necesidades internas mas sin dejar de lado una HDC, son varias las F.A en LATAM que están en condiciones de cumplir dicho propósito incluso la FAC con sus Kfir el día de hoy así como están pueden plantar cara ante un hipotético escenario, otra cosa es a futuro y por eso su necesidad de reemplazo.! 

    Por lo tanto cuando nos referimos a una fuerza aérea con condiciones podemos estar abarcando muchos ámbitos de los cuales podemos encontrar variedad en nuestra region, otra cosa muy distinta seria hablar de la Fuerza aérea mas capaz y completa de LATAM ahí si le compro la idea expuesta,! aunque seria otro tema para la discusión.  

    No voy a tocar el tema aqui sobre la operatividad del SU30 para no caer en mas Offtopic.

      
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    Topol escribió:
    preocupado escribió:
    Corsario escribió:
    Pepe escribió:
    No fue Colombia el que le pateó el trasero a Perú cuando intentaron tomarse Leticia?
    No. Les mintieron para crear algo de orgullo en sus fuerzas armadas. Ustedes no le pueden patear el trasero a nadie. Ni en el foro
    Lo suyo es xenofobia o incapacidad de aceptar la realidad.
    Sus fuerzas aéreas están en peores condiciones que las colombianas.
    Que también andan mal.
    Los únicos que tienen unas fuerzas aéreas en condiciones en América Latina es Chile.
    Amigo @preocupado que entiende usted como una fuerza aérea en condiciones,? 
    De hecho no se quien les ha dicho a los colombianos que tienen una Fuerza Aérea decente solo por modernizar kfir que para el siguiente año ya serán pasivo en su estructura de combate. Mucha soberbia, que cuando se sacan los números les ofende, es como si les pincharan el globo. El globo de la irrealidad.
    El que se ofendió fue otro. A ver, ¿la FAP tiene algo con AESA?, ¿o posee algo con capacidades SIGINT, ELINT, COMINT y de interferencia sobre el campo de batalla?
    Y la Fuerza Aérea sí que es decente. Pero bueno, de un acomplejado no se puede esperar nada.


    jajaa debias haber buscado un poco mas.

    Con AESA no pero tenemos elementos PESA en los radares MIG-29SMP, pero de que sirve que tengan AESA en aviones que no van a poder volar?... jajaja

    c

    La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) de la Fuerza Aérea Peruana cuenta con dos Escuadrones, el Escuadrón Aéreo 331 que opera al menos un Learjet 36A Anka, matrícula 525 (C/n 36A-052), existe un 524 (C/n 36A-051) pero no hemos podido determinar si también se encuentra modificado para estos fines. Al parecer el 525 está equipado con el sistema Elisra AES 210 (V), de ESM/ELINT, compuesto por cuatro pequeñas antenas que se han ubicado en unos carenados en la parte frontal delantera del fuselaje y en el extremo del cono de cola, mientras que otras dos planas y de mayores dimensiones se sitúan ambos laterales del fuselaje. En la parte posterior del fuselaje sobresalen dos carenados que podrían alojar los lanzadores de chaff y bengalas. En el sector derecho del fuselaje, a la altura de la puerta de ingreso cuenta con un carenado de grandes dimensiones donde portaría una cámara Leica RC-30. Como complemento de estos equipos también dispondría de un GPS Trimble R7 GNSS.

    Los Fairchild C-26B “Pegasus,” FAP 528 y FAP 529 se encuentran modificados con equipos COMINT, IMINT e ISR de la firma israelí RADA Electronic Industries. (Foto: Bryan Luna)

    El Escuadrón Aéreo 334 está compuesto por dos Fairchild C-26B “Pegasus,” matriculas 528 (C/n DC-790M) y 529 (C/n DC-729M), que son empleados para misiones COMINT, IMINT (IMagery INTelligence), ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) contra el narco terrorismo. El “Pegasus” estuvo enmarcado dentro del proyecto de inversión pública (PIP) denominado “Fortalecimiento del sistema de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea del Perú para las operaciones militares en el VRAEM (Valle del Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que contempló la conversión de estos Fairchild C-26B con kits provistos por la firma israelí RADA Electronic Industries, este proceso se inició en 2010 y no estuvo libre de controversias por supuestos hechos de corrupción.

    El equipamiento adoptado incluye un FLIR con cámara digital de alta resolución, sistema electro óptico infrarrojo y telémetro láser, con capacidad de transmisión de imágenes en tiempo real, situado en la parte inferior delantera del fuselaje. La capacidad COMINT es posible gracias a varias antenas receptoras situadas tanto en la parte superior como inferior del fuselaje y está asociada a un sistema de geolocalización. Adicionalmente cuenta con equipos de comunicación VHF, UHF, SATCOM y enlace de datos. Su interior esta configurado con consolas para un operador COMINT, uno IMINT y un comandante de misión. Detrás de ellas y a la izquierda del fuselaje se encuentra un carenado que aloja una cámara digital de alta resolución, al menos en el 529. En la parte posterior del fuselaje dispondría de un sistema de imagen hiper espectral.

    y los últimos de la aviación naval...

    Te aseguro que la FAC o la ARC tienen algo si quiera semejante a los nuevos aviones Fokker ... 02 unidades... 

    quieres saber mas?...

    La FAC tiene eso, hay MPAs en la ARC, también hay Fairchilds, hay Cessnas Citation con similar configuración. Se adquirieron 2 B-737 que también llevarán equipo EW... Así que por ese lado estamos parejos. Hay medios.
    Nota aparte, este Learjet está excelente.

  • AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    Topol escribió:
    preocupado escribió:
    Corsario escribió:
    Pepe escribió:
    No fue Colombia el que le pateó el trasero a Perú cuando intentaron tomarse Leticia?
    No. Les mintieron para crear algo de orgullo en sus fuerzas armadas. Ustedes no le pueden patear el trasero a nadie. Ni en el foro
    Lo suyo es xenofobia o incapacidad de aceptar la realidad.
    Sus fuerzas aéreas están en peores condiciones que las colombianas.
    Que también andan mal.
    Los únicos que tienen unas fuerzas aéreas en condiciones en América Latina es Chile.
    Amigo @preocupado que entiende usted como una fuerza aérea en condiciones,? 
    De hecho no se quien les ha dicho a los colombianos que tienen una Fuerza Aérea decente solo por modernizar kfir que para el siguiente año ya serán pasivo en su estructura de combate. Mucha soberbia, que cuando se sacan los números les ofende, es como si les pincharan el globo. El globo de la irrealidad.
    El que se ofendió fue otro. A ver, ¿la FAP tiene algo con AESA?, ¿o posee algo con capacidades SIGINT, ELINT, COMINT y de interferencia sobre el campo de batalla?
    Y la Fuerza Aérea sí que es decente. Pero bueno, de un acomplejado no se puede esperar nada.


    jajaa debias haber buscado un poco mas.

    Con AESA no pero tenemos elementos PESA en los radares MIG-29SMP, pero de que sirve que tengan AESA en aviones que no van a poder volar?... jajaja

    c

    La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) de la Fuerza Aérea Peruana cuenta con dos Escuadrones, el Escuadrón Aéreo 331 que opera al menos un Learjet 36A Anka, matrícula 525 (C/n 36A-052), existe un 524 (C/n 36A-051) pero no hemos podido determinar si también se encuentra modificado para estos fines. Al parecer el 525 está equipado con el sistema Elisra AES 210 (V), de ESM/ELINT, compuesto por cuatro pequeñas antenas que se han ubicado en unos carenados en la parte frontal delantera del fuselaje y en el extremo del cono de cola, mientras que otras dos planas y de mayores dimensiones se sitúan ambos laterales del fuselaje. En la parte posterior del fuselaje sobresalen dos carenados que podrían alojar los lanzadores de chaff y bengalas. En el sector derecho del fuselaje, a la altura de la puerta de ingreso cuenta con un carenado de grandes dimensiones donde portaría una cámara Leica RC-30. Como complemento de estos equipos también dispondría de un GPS Trimble R7 GNSS.

    Los Fairchild C-26B “Pegasus,” FAP 528 y FAP 529 se encuentran modificados con equipos COMINT, IMINT e ISR de la firma israelí RADA Electronic Industries. (Foto: Bryan Luna)

    El Escuadrón Aéreo 334 está compuesto por dos Fairchild C-26B “Pegasus,” matriculas 528 (C/n DC-790M) y 529 (C/n DC-729M), que son empleados para misiones COMINT, IMINT (IMagery INTelligence), ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) contra el narco terrorismo. El “Pegasus” estuvo enmarcado dentro del proyecto de inversión pública (PIP) denominado “Fortalecimiento del sistema de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea del Perú para las operaciones militares en el VRAEM (Valle del Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que contempló la conversión de estos Fairchild C-26B con kits provistos por la firma israelí RADA Electronic Industries, este proceso se inició en 2010 y no estuvo libre de controversias por supuestos hechos de corrupción.

    El equipamiento adoptado incluye un FLIR con cámara digital de alta resolución, sistema electro óptico infrarrojo y telémetro láser, con capacidad de transmisión de imágenes en tiempo real, situado en la parte inferior delantera del fuselaje. La capacidad COMINT es posible gracias a varias antenas receptoras situadas tanto en la parte superior como inferior del fuselaje y está asociada a un sistema de geolocalización. Adicionalmente cuenta con equipos de comunicación VHF, UHF, SATCOM y enlace de datos. Su interior esta configurado con consolas para un operador COMINT, uno IMINT y un comandante de misión. Detrás de ellas y a la izquierda del fuselaje se encuentra un carenado que aloja una cámara digital de alta resolución, al menos en el 529. En la parte posterior del fuselaje dispondría de un sistema de imagen hiper espectral.

    y los últimos de la aviación naval...

    Te aseguro que la FAC o la ARC tienen algo si quiera semejante a los nuevos aviones Fokker ... 02 unidades... 

    quieres saber mas?...

    La FAC tiene eso, hay MPAs en la ARC, también hay Fairchilds, hay Cessnas Citation con similar configuración. Se adquirieron 2 B-737 que también llevarán equipo EW... Así que por ese lado estamos parejos. Hay medios.
    Nota aparte, este Learjet está excelente.
    No creo que los 737 tengan los sensores y capacidades de los Fokker peruanos.

    02 años de trabajos en Argentina con elementos de IAI,mas de 3 millones de dólares por unidad. Han quedado con la mejor capacidad SIGINT de la region palabras de los mismos argentinos.

    https://www.aviacionline.com/2022/03/el-fokker-50-sigint-de-la-marina-de-guerra-del-peru-esta-completo-al-90/
  • SoporteForo
    SoporteForoWebmaster Soldado
    Webmaster Soldado
    @Corsario a descansar por una semana, a ver si por fin revisa el reglamento del foro, porque por lo visto, al igual que el hilo de la guerra en Ucrania, como que eso no ha pasado.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bohemian_demon escribió:
    TOLEDO escribió:
    Corsario escribió:
    Pepe escribió:
    Yo leo un comentario de estos y me acuerdo de Laura en America cuando lo daban por la perubolica, que pase el mozo y el otro, tu no me llegas ni a los tobillos, ve a que te operen la cara de feo que tienes, ella me quiere a mi y no a ti, créelo, que va tu eres un chibolo malcriado.

    Asi es la cultura peruana.

    Generalizar es un mal hábito.
    Creo que es reprochable que uno de los administradores de la página haga una afirmación como esa.
    No pues. Ahora me salió fiscal, contralor y procurador en el foro.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    SoporteForo escribió:
    @Corsario a descansar por una semana, a ver si por fin revisa el reglamento del foro, porque por lo visto, al igual que el hilo de la guerra en Ucrania, como que eso no ha pasado.
    Dizque una semana. A ese tipo deberían expulsarlo del foro. Se nota de lejos que tiene su problema mental.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Ese tipo debería ser expulsado definitivamente, su comportamiento hacia las fuerzas militares de Colombia y el país ya pasa de xenofobia.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 25 July 2022 #20955
    Fagaerpro escribió:
    victoralejo28 escribió:
    entonces es un hecho que se dejara firmado las correspondientes compras? 
    Pues parece que si es que tanto el como Duque han insistido en lo mismo estos últimos días lo que me llama la atención es que el día de rendición de cuentas dijo que el plan era hasta 2042 hoy dijo que a Diez años
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    victoralejo28 escribió:
    Según petro tienen que dialogar...
    Creo que será así:

    Indígenas " esta tierra es de nuestros ancestros ,así que fuera de ellas "

  • victoralejo28 escribió:
    Fagaerpro escribió:
    victoralejo28 escribió:
    entonces es un hecho que se dejara firmado las correspondientes compras? 
    Pues parece que si es que tanto el como Duque han insistido en lo mismo estos últimos días 
    solo falta confirmar que aviones se van a comprar, si los f-16 block 70/72 o los FA-50 (que supongo yo serán 24 para cada uno), por el lado de los buques y se sabe que es la PES y que damen es el escogido, en el ejercito son los 50 lav 3 nuevos. pero si tengo la duda respecto a los aviones, ¿será que compran los 2 con sus respectivos números o solo compraran 1?
  • Fagaerpro escribió:
    victoralejo28 escribió:
    Fagaerpro escribió:
    victoralejo28 escribió:
    entonces es un hecho que se dejara firmado las correspondientes compras? 
    Pues parece que si es que tanto el como Duque han insistido en lo mismo estos últimos días 
    solo falta confirmar que aviones se van a comprar, si los f-16 block 70/72 o los FA-50 (que supongo yo serán 24 para cada uno), por el lado de los buques y se sabe que es la PES y que damen es el escogido, en el ejercito son los 50 lav 3 nuevos. pero si tengo la duda respecto a los aviones, ¿será que compran los 2 con sus respectivos números o solo compraran 1?
    Creo que está metiendo muchas cosas en el carrito de compras y el dinero no le alcanza, estimado. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me temo lo mismo. Aunque al ser proyectos financiados, usted puede comenzar con algo a "pisar" los negocios...
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 25 July 2022 #20960
    Fagaerpro escribió:
    victoralejo28 escribió:
    Fagaerpro escribió:
    victoralejo28 escribió:
    entonces es un hecho que se dejara firmado las correspondientes compras? 
    Pues parece que si es que tanto el como Duque han insistido en lo mismo estos últimos días 
    solo falta confirmar que aviones se van a comprar, si los f-16 block 70/72 o los FA-50 (que supongo yo serán 24 para cada uno), por el lado de los buques y se sabe que es la PES y que damen es el escogido, en el ejercito son los 50 lav 3 nuevos. pero si tengo la duda respecto a los aviones, ¿será que compran los 2 con sus respectivos números o solo compraran 1?
    Yo creería que solo alcanzaría para FA-50  y empezar la PES, de pronto sistema antiaereo y otras cositas pero sin duda alguna para mí es un gran paso y una buena inversión 
    Editado por victoralejo28 on
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo me digo algo muy financiado pero si no dejan pisado el negocio pues , el nuevo presidente hechara eso para atras.
Entre o registrese para comentar