América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

17527537557577581690

Comentarios

• Yahoo22
    Yahoo22Forista
    Forista
    Editado Fri, 22 July 2022 #15082
    Lo deVysokopillya al norte de Kherson al parecer es un bulo, las fuentes pro/Ucranianas están desestimando la información 

https://twitter.com/TpyxaNews/status/1550497069449838592?t=7WkaEw97kdl7P40rmXcbMg&s=19

https://twitter.com/DefMon3/status/1550436779664228355?t=UMSjaMEuFiAByVEdUi_O_A&s=19

https://twitter.com/TuiteroMartin/status/1550412803860742145?t=nh0-4DowL5HZfwaHJVAyNg&s=19

Por eso nunca hay que fiarse en esos dibujitos y flechas hechos por cualquiera sobre un mapa
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues no hay embolsamiento al final, pero igual los otros sí están avanzando en la zona y seguramente esa nueva línea de defensa que están haciendo los rusos es porque no pueden sostener ese pueblo o no lo creen adecuado para ello.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Esa información siempre es mejor esperar unos días antes de sacar conclusiones.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 22 July 2022 #15085
    https://twitter.com/Blue_Sauron/status/1550512061851090946?s=20&t=EdZ-zl9m9qvgOVEQRJBfbw

La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania mostró imágenes de ataques a un BM-21 Grad ruso y posiciones usando municiones merodeadoras WARMATE polacas en Enerhodar, ZaporizhzhiaOblast - aquí filmado por un UAV de reconocimiento EOS C-VTOL "Magylas" comprado por lituanos.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 22 July 2022 #15086
    https://twitter.com/Blue_Sauron/status/1550410700366962688?s=20&t=aYqzHhfLv68KL2HCtTYD7g

La artillería ucraniana ha destruido una batería de artillería rusa de 8 obuses Msta-B de 152 mm, toneladas de municiones y otros equipos.
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ya salieron las nuevas figuras de Lego de los defensores de Mariupol!!
    https://twitter.com/Flash43191300/status/1550202134993436673?s=20&t=MkfEnCuvqhXqeeiIRQKE1g

Bendiciones...
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esta circulando este diseño de estampilla, será que se hace una realidad como con el Moskva?!
    https://twitter.com/Biz_Ukraine_Mag/status/1550465204059791360?s=20&t=gGawkk_qiiw9rlkyw83OXA

Bendiciones...
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 22 July 2022 #15090
    kryon escribió:
    dragon escribió:
    Hunkz escribió:
    Como lo vengo diciendo, no quedan muchos tanques modernos en el frente. Son los BMD y BMP los que encaran a los ucranianos.
    Esas son fuerzas de la VDV. La VDV no usa tanques. Lo más pesado que usa es el sprut-sd, ya que todos sus vehículos deben poder ser transportados por aire o lanzados desde paracaídas.

Esos son vídeos de archivo.

Este es el tema de la guerra de Ucrania.

Ya no se ven mas de dos tanques juntos en el frente desde hace semanas. Yo diría que tienen los tanques en la retaguardia porque no les quedan muchos.

Es mas, en la toma de Severonesk era pura infantería. Los dos o tres tanques que entraron fue después de la toma.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por 270 mdd. 4 HIMARS, 36.000 rondas de munición para artillería, 580 drones suicidas Phoenix Ghost (el Swithblade no va más, no dió los resultados esperados).

https://twitter.com/jseldin/status/1550535685932605440

Sobre la aviación dicen que no quieren mandarle equipo ex sovietico sino made-in-USA. Pero que no es algo que vaya a pasar pronto, están apenas explorando las posibilidades. 

https://twitter.com/jseldin/status/1550550051541360644

Palabras de John Kirby, portavoz del DoD.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Grupo de asalto del invasor destruido enDonetsk , múltiples bajas, si fué artillería es impresionante la precisión. 
    https://twitter.com/Military_oO/status/1550547412816728064
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bueno, entonces ya Ucrania tiene ganada la guerra. Si según tu Rusia no tiene tanques (almacenes de reserva de T-80 sin toca aún por ejemplo).  Hace unos tres días se vio otro tren con nuevos tanques recien acondicionados, pero si no es así, pues fácil, esperar los hechos. A Ucrania les llegan tanques de todo lado, almacenes soviéticos de terceros países, tanques polacos, y futuros Leopard. Entonces Ucrania ya tiene la guerra ganada, fácil, si Rusia no tiene material y a Ucrania le va a llegar nuevo material. 

Aunque, quienes estamos en foros de hace años sabemos los que es la niebla de guerra y que cualquiera sube cualquier cosa a un twitter.   Yo suelo fiarme mas como dice el amigo spadeCHL, en los hechos que se van verificando con el tiempo y valga la redundancia, en el paso del tiempo.   Si fuera por noticias de twitter hace rato Ucrania habria tomado Kherson, y el sur, no se ya en cual ofensiva van, la número 4 o 5.  Que por cierto, notas hay en todo y de todos los colores, por ejemplo en la página anterior creo alguien trajo una nota que dice  Rusia tiene comprometido el 80 y algo % de su ejército y material. No sé si esas cuentas le da a alguien porque ~100 mil tropas y el equipamiento para formar los BTG que encuadren esas tropas difícilmente  es el 80% de lo disponible.  Los analistas han hecho cálculos de cuántos BTGs se formarían si Rusia llama a movilización general como ha hecho Ucrania y pues la fuerza en combate crecería absurdamente.  No sé si has notado como con el paso de los años países exsovieticos y de Europa del este, siguen sacando y sacando material soviético de sus almacenes, aunque usen hoy en día material occidental reglamentario. Por ejemplo material donado a Ucrania por diferentes ejércitos de Europa del este.  Ahora imagínate el stocks que hay en el país que produjo todo ese material y que al caer la unión soviética redujo su ejército a casi un 10% de lo que era.  Material para traer a servicio tienen. 

Para que te hagas una idea  aproximada de lo que había en 1991 y mucho de ese material sigue por ahí arrimado en algun almacén. Mucho de ese material ha sido reemplazado por versiones recientes, pero siguen en almacenes. 

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_equipment_of_the_Soviet_Ground_Forces
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    dragon escribió:
    Hunkz escribió:
    Eso debe ser muy viejo o un montaje en el segundo 40 se puede ver nieve en el intens verano.

Por favor, revisar lo que traen.
    Eso no es nieve, es un costal de arena.!

antes de desestimar un video fíjese mejor en los detalles y no lo haga solo por hacerlo.!
  • SoporteForo
    SoporteForoWebmaster Soldado
    Webmaster Soldado
    @yahoo22 el uso de imágenes implícitas esta prohibido, parece que los días que estuvo por fuera no los aprovecho para leer el reglamento.
    Y si estoy acá de nuevo llamando la atención es por múltiples denuncias de usuarios, vamos con @JOSH, que ya es un habitual por sus provocaciones, y su nuevo amigo @Corsario, o paran ya las cosas entre ustedes dos, o se van de sanción de una semana. Ya basta de generar off-topic por el simple hecho que no les guste la forma de pensar del otro.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 22 July 2022 #15096
    Por este tipo de cosas es que Israel no toma partido. Los intereses con Rusia son muchos y entre ellos, uno muy partícular, relacionado con esta nota.

Rusia es el país que más provee nuevos Israelitas en las aliyah que lleva a cabo el estado judío, debido a que es el país que tiene más población que por derecho de sangre se puede convertir al judaísmo.    Recientemente salió la nota de un organismo ruso que  quiere banear una ONG que lleva a Israel rusos con derecho de sangre reconvertidos. Aparentemente la ONG está tratando de persuadir varios oligarcas para que se reconviertan (entre los oligarcas famosos que antes han hecho este proceso está Abramovich, exdueño del Chelsea) o que se muevan a vivir a Israel, aprovechando la coyuntura de las sanciones.  También apuntando a científicos top, y por ese motivo parece se solicito al gobierno ponerle ojo o detener los trabajos de la ONG. 

El gobierno israelí acaba de despachar una delegación para hablar del tema y que no se detenga el trabajo de la organización en suelo ruso. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que pena con ud sr. Soporte del Foro, si le dieron rienda suelta a un forista que solo viene a timar, no veo para nada ninguna transgresión de mi parte.
  • SoporteForo
    Webmaster Soldado
    JOSH escribió:
    Que pena con ud sr. Soporte del Foro, si le dieron rienda suelta a un forista que solo viene a timar, no veo para nada ninguna transgresión de mi parte.
    ¿Hacemos un recuento de los comentarios suyos y de ese usuario y donde comenzó todo? que pena con usted que no acepte sus faltas y no es la primera vez y ya lo hemos hablado por privado. Y corto acá porque definitivamente usted piensa que siempre tiene la razón y no voy a caer en su juego. Usted me pidió en privado "mas control", yo le pido, y públicamente, que aprenda a controlarse si se siente agredido y use las herramientas del foro, así evita generar off-topic.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 22 July 2022 #15099
    Revise las intervensiones de corsarioSoporteForo escribió:
    JOSH escribió:
    ¿Hacemos un recuento de los comentarios suyos y de ese usuario y donde comenzó todo? que pena con usted que no acepte sus faltas y no es la primera vez y ya lo hemos hablado por privado. Y corto acá porque definitivamente usted piensa que siempre tiene la razón y no voy a caer en su juego. Usted me pidió en privado "mas control", yo le pido, y públicamente, que aprenda a controlarse si se siente agredido y use las herramientas del foro, así evita generar off-topic.

Revise la intervensiones de corsario y nos cuenta, haga su balance! 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según inteligencia estadounidense y británica, los soldados rusos muertos, ojo, sólo muertos, llegan a 15.000 en estos meses de guerra...

¿Cuántos soldados rusos han muerto en Ucrania?: Estados Unidos y Reino Unido revelaron cruda estadística

De acuerdo con un reporte revelado recientemente por loscuerpos de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido, el número de uniformados rusos que han sido empleados como ‘carne de cañón’ en Ucrania, y han fallecido en el ejercicio de las pretensiones del Kremlin por tomar el dominio de, al menos la región del Donbás, se eleva a 15.000, en lo transcurrido de los cinco meses desde el inicio de la ocupación.
    ¿Cuántos soldados rusos han muerto en Ucrania?: Estados Unidos y Reino Unido revelaron cruda estadística (msn.com)

• SoporteForo
    Webmaster Soldado
    JOSH escribió:
    Revise las intervensiones de corsarioSoporteForo escribió:
    JOSH escribió:

Revise la intervensiones de corsario y nos cuenta cuenta, haga su balance! 
    ¿en serio usted quiere que hagamos esto?, ¿le saco porcentaje, el tiempo que consume una intervención con múltiples citaciones o el porcentaje relativo que ocupa esos espacios en la visualización completa por página?, tengo cosas mas importantes que hacer que justificarme con usted, como referenciar todo empezó con el mensaje #15118 de @Corsario empezó y usted le dio continuidad, generando una rencilla personal que desemboco en un off-topic que tristemente yo estoy continuando, si quiere hacer los cálculos bienvenido sea porque al parecer usted tiene mucho tiempo libre.
    ¿Sabe a quien me recuerda usted? a Robespierre, el tipo empezó siendo un idealista con propuestas que daba la voz a todos respetando sus principios, incluso estaba en contra de la pena de muerte, pero apenas subió al poder, empezó el reino del terror, cortando la voz de aquellos que no pensaban o no estaban de acuerdo a sus "ideales", para eso uso la pena de muerte con los contradictores. Para que entienda la analogía, el poder relativo es el EMC para su caso, que en si es mas de consenso y respeto, algo de ilustres del foro, pero que usted es el que menos respeta, y lo de la pena de muerte, las veces que a pedido que sean sancionados quien no comparte lo que usted piensa, o no le gusta como piensa.
    Así que termino todo acá, por el respeto que se merecen el resto de foristas y el hilo.

Entre o registrese para comentar