Exclusivo | Consejo de Estado ordena pruebas en la demanda que pide la “muerte política” de Gustavo Petro
En la acción judicial se advierte que el senador no asistió de manera injustificada a 27 sesiones
Con ponencia del magistrado Alberto Montaña Plata, el máximo tribunal de lo contencioso-administrativo citó para el lunes 25 de julio a los doctores Jorge Alfredo Barrios Salcedo y Rodrigo Botero Moreno, con el fin que expliquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se “desarrollaron las consultas y hallazgos que sirvieron como base para emitir las excusas médicas presentadas por el senador Gustavo Petro para justificar algunas inasistencias a las sesiones plenarias”.
Exclusivo | Consejo de Estado ordena pruebas en la demanda que pide la “muerte política” de Gustavo Petro
En la acción judicial se advierte que el senador no asistió de manera injustificada a 27 sesiones
Con ponencia del magistrado Alberto Montaña Plata, el máximo tribunal de lo contencioso-administrativo citó para el lunes 25 de julio a los doctores Jorge Alfredo Barrios Salcedo y Rodrigo Botero Moreno, con el fin que expliquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se “desarrollaron las consultas y hallazgos que sirvieron como base para emitir las excusas médicas presentadas por el senador Gustavo Petro para justificar algunas inasistencias a las sesiones plenarias”.
Es bien [[Editado por el sistema]] el Petro, parece que quiere ayudar a que el Pacto implosione cómo sea. Ahora ataca el proyecto más importante de la Alianza Verde... Aunque haya sido Peñalosa quien lo dejó listo...
Gustavo Petro le sigue teniendo ganas al metro elevado de Bogotá: se va contra Peñalosa, ¿cómo presidente lo va a cambiar?
Yo conozco más de un viejo y de una vieja pensionados que viven muy bien del arriendo de sus propiedades; que se hacían matar por Petro. Ahora vaya y dígales algo, y el que menos se emp*ta lo que dice es que el pobrecito de Petro lo van a agarrar de chivo expiatorio... (chupenla).
Acá hay que tener en cuenta varias cosas. Petro no ganó la presidencia por una mayoría arrasadora, así que él sabe que casi la mitad del electorado que votó durante las últimas elecciones no comulga con él, y en la práctica, le estará haciendo oposición permanente.
Por otro lado, no se ha ganado la lealtad de las fuerzas militares y policía, y ese es un factor importante, ya que en el caso de eventuales protestas, no va a contar con el aparato militar del estado para protegerle a él o a su gobierno, incluso, corre el riesgo de que los soldados y policías se sume a los protestantes.
Por otro lado, Petro le debe mucho a muchos políticos bastante cuestionables, como Armando Benedetti. Y dichos políticos no van a tener ningún problema en hacerle oposición cuando vean que el nuevo presidente les ha comenzado a deber de manera sistemática. Ahí va a comenzar su crisis de gobernabilidad.
Yo creo que la presidencia de Petro será muy parecida a su paso por la alcaldía de Bogotá, con resultados bastante flojos, con poca gobernabilidad ya que muchos estarán tratando de sacarlo de la presidencia mediante maromas legales o políticas, y él, ahí únicamente preocupado por permanecer en la Casa de Nariño, sin atender los asuntos importantes del país.
Lucho, como que te leyeron el pensamiento:
¿Hay ‘reversazos’ en las propuestas de campaña de Gustavo Petro para recibir el apoyo de los partidos políticos tradicionales?
¿Qué creyeron, que esos apoyos eran de sincera estima por Petro?
Así como escucharon a Luis Correa, como que leyeron a Toledo, quien mencionó que los partidos tradicionales se iban a unir a Petro, pero que no dudarían ni un instante en hundirle la nave desde adentro si se ponía de chistosito. Bueno, ahí está.
Más bien el asunto es esperar cómo reaccionan las bases radicales de la izquierda ante tante cesión que está haciendo Petro, no creo que les guste mucho eso. Y eso que todavía faltan puntos por tocar...
Es que las encrusijadas, la diatriba entre bolivar y barreras por el contenido de sus acusaciones es el preludio de que la armonia no va a ser tan fraternal.
En el tema de las energia renovables es un asunto que hay que tomar con pinzas, tanto en la ciencia como en lo politico, en ambos Colombia necesita de la mano amiga de gobiernos de paises democraticos con desarrollos avanzados en este área, y el cambio es necesario para salvar el planeta, pero se tiene que hacer de manera progresiva, les invito a que vean este video, porque el camino para llegar a la producción de hidrógeno es largo:
Hidrógeno verde: ¿punto de inflexión para América Latina?
En el tema de las energia renovables es un asunto que hay que tomar con pinzas, tanto en la ciencia como en lo politico, en ambos Colombia necesita de la mano amiga de gobiernos de paises democraticos con desarrollos avanzados en este área, y el cambio es necesario para salvar el planeta, pero se tiene que hacer de manera progresiva, les invito a que vean este video, porque el camino para llegar a la producción de hidrógeno es largo:
No han podido ningún país desarrollado o sub desarrollado sustituir el petróleo por energías renovables . Ese tema está muy crudo , las tecnologías sustitivas para el petróleo son caras e insuficientes.
Creo que ese argumento y otros más se están usando para poder tomar el control de Ecopetrol. Ya el petrismo está en campaña para llegar a controlar su manejo ,al igual que hizo Chávez en Venezuela ,donde saco de PDVSA a los que sabían manejar esa empresa y puso a sus amigotes. El resultado acabar con esa empresa ,igual va a pasar en colombia. Acabar con Ecopetrol es tener que pagar gasolinas a precios internacionales.
Hoy en Europa se está pagando el galón de gasolina entre 40 y 60.mil pesos.
Qué tan admisible es que un senador como gustavo bolivar trate de [[Editado por el sistema]] a un crítico de sus actos, el antagonista pide a este aclarar su situación de impuestos de 2 declaraciones de renta diferentes, quien controla los insultos de un senador que en vez de dar explicaciones satisfactorias a la opinión pública por ser un funcionario, responda con insultos?
No han podido ningún país desarrollado o sub desarrollado sustituir el petróleo por energías renovables . Ese tema está muy crudo , las tecnologías sustitivas para el petróleo son caras e insuficientes.
Creo que ese argumento y otros más se están usando para poder tomar el control de Ecopetrol. Ya el petrismo está en campaña para llegar a controlar su manejo ,al igual que hizo Chávez en Venezuela ,donde saco de PDVSA a los que sabían manejar esa empresa y puso a sus amigotes. El resultado acabar con esa empresa ,igual va a pasar en colombia. Acabar con Ecopetrol es tener que pagar gasolinas a precios internacionales.
Y cuando eso pase, los colombianos vamos a hacer honor a una de nuestras más "bonitas" costumbres: desde el rencor ni perdonamos ni olvidamos. Ojalá que esto sea capitalizado por la gente del CD (como Polo Polo) con gente que entiende que las redes sociales y los medios de comunicación son un pleno frente de batalla, y se empiece el linchamiento mediático de los sectores zurdos tradicionales. Ya sé acabo la campaña electoral, pero en las tiendas, en los talleres y en muchos otros lugares aún se ven muchas discusiones incluso entre familiares y muchas cabezas bajas por los que ayer se rasgaban las vestiduras por Petro, y hoy hasta al más irracional de los fanáticos tienen pequeñas pero muy razonables dudas. A mi personalmente me encanta cuando algún venezolano les dice "se las cag*ron!",... cual película de humor negro, y en mi caso particular ya todos esos que me replicaba y me i sultaban por FB cada vez que les criticaba al mesías, pues ahora no dicen ni mu jajajajajajaja...
Comentarios
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1548085385451802625?t=9jvLwmYeySZcbNZqghc8Fg&s=19
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1548085488757514243?t=moMv3FvsImyaf_JCpSw2Vg&s=19
Donde ese proceso prospere, hace la vieja confiable, va y se victimiza con la CIDH. Ya la hizo como alcalde de Bogotá.
https://twitter.com/rudolf_hommes/status/1548022840317751298?t=jlyOKga0v_rfaWzNmY6ICg&s=19
Gustavo Petro le sigue teniendo ganas al metro elevado de Bogotá: se va contra Peñalosa, ¿cómo presidente lo va a cambiar?
Miguel Polo Polo se pronuncia luego de recuperar su curul en el Congreso
https://www.lafm.com.co/politica/miguel-polo-polo-se-pronuncia-luego-de-recuperar-su-curul-en-el-congreso¿Hay ‘reversazos’ en las propuestas de campaña de Gustavo Petro para recibir el apoyo de los partidos políticos tradicionales?
https://www.semana.com/politica/articulo/hay-reversazos-de-gustavo-petro-en-sus-propuestas-de-campana-para-conseguir-apoyos-de-los-partidos/202247/#Echobox=1657977442
Rudolf Hommes se destapa y cuenta por qué critica de forma mordaz algunas propuestas de Gustavo Petro
https://www.semana.com/nacion/articulo/a-que-se-debe-la-trinadera-mordaz-de-rudolf-hommes-eso-dijo-en-entrevista-con-semana/202200/?utm_medium=Social&utm_campaign=echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0Jgf-zA6Rn0Mpb6WN94ersoRLRlXit4wYaPGfR1sRw7cklqz0OFWD6tDY#Echobox=1658102109Hidrógeno verde: ¿punto de inflexión para América Latina?
Ese tema está muy crudo , las tecnologías sustitivas para el petróleo son caras e insuficientes.
Creo que ese argumento y otros más se están usando para poder tomar el control de Ecopetrol.
Ya el petrismo está en campaña para llegar a controlar su manejo ,al igual que hizo Chávez en Venezuela ,donde saco de PDVSA a los que sabían manejar esa empresa y puso a sus amigotes.
El resultado acabar con esa empresa ,igual va a pasar en colombia.
Acabar con Ecopetrol es tener que pagar gasolinas a precios internacionales.
https://www.infobae.com/america/colombia/2022/07/18/con-madrazo-gustavo-bolivar-le-contesto-a-politologo-que-le-dijo-que-se-enriquecio-en-su-periodo-como-congresista/
Y cuando eso pase, los colombianos vamos a hacer honor a una de nuestras más "bonitas" costumbres: desde el rencor ni perdonamos ni olvidamos. Ojalá que esto sea capitalizado por la gente del CD (como Polo Polo) con gente que entiende que las redes sociales y los medios de comunicación son un pleno frente de batalla, y se empiece el linchamiento mediático de los sectores zurdos tradicionales. Ya sé acabo la campaña electoral, pero en las tiendas, en los talleres y en muchos otros lugares aún se ven muchas discusiones incluso entre familiares y muchas cabezas bajas por los que ayer se rasgaban las vestiduras por Petro, y hoy hasta al más irracional de los fanáticos tienen pequeñas pero muy razonables dudas. A mi personalmente me encanta cuando algún venezolano les dice "se las cag*ron!",... cual película de humor negro, y en mi caso particular ya todos esos que me replicaba y me i sultaban por FB cada vez que les criticaba al mesías, pues ahora no dicen ni mu jajajajajajaja...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!