Pues menos que seres humanos no son, no conozco eso de ser menos o más ser humano. Se es ser humano, punto. El problema, es que están actuando y obrando de mala manera, de forma criminal, engañados por sus líderes que les han metido en la cabeza una causa torcida haciéndosela creer como algo correcto, cuando no lo es.
Eso está bien realmente están siendo usados para una guerra sin sentido y muriendo por nada porque a la final los recursos de llegarse a punto muerto se los quedarán los oligarcas y altas esferas rusas y el pueblo con esposos novios padres hijos en cajones de madera. pero con los nombres que les dan están dejando y la deshumanizacion del enemigo siempre ha ocurrido los hicieron los nazi con los judíos, los rusos con los japoneses y los americanos. con todos me acuerdo de un comentario de un español en facebook que decía deberian fusilar a todos los prorusos independiente si eran combatientes osea son cosas ilogicas y me preguntó si en el 2022 si alguna vez está rueda se detendrá o la humanidad tendrá que decidir si el invierno nuclear o la prosperidad para nuestras próximas generaciones.
Siempre me trae un sentimiento de desolación absoluta, saben siempre hay canciones rusas sobre la guerra los hijos que no volverán y siempre se repite Afganistán, Chechenia y ahora ucrania ojalá un día la humanidad pueda estar unida quizás yo no lo vea y mis hijos tampoco pero sus nietos y demás quizás si.
con todos me acuerdo de un comentario de un español en facebook que
decía deberian fusilar a todos los prorusos independiente si eran
combatientes osea son cosas ilogicas y me preguntó si en el 2022 si
alguna vez está rueda se detendrá o la humanidad tendrá que decidir si
el invierno nuclear o la prosperidad para nuestras próximas
generaciones.
Y no son los únicos. Las "Repúblicas" pro-rusas han aprobado en su legislación fusilar a todo voluntario extranjero que sea capturado, de manera sumarial, es decir, fusilado de una vez, prácticamente.
con todos me acuerdo de un comentario de un español en facebook que
decía deberian fusilar a todos los prorusos independiente si eran
combatientes osea son cosas ilogicas y me preguntó si en el 2022 si
alguna vez está rueda se detendrá o la humanidad tendrá que decidir si
el invierno nuclear o la prosperidad para nuestras próximas
generaciones.
Y no son los únicos. Las "Repúblicas" pro-rusas han aprobado en su legislación fusilar a todo voluntario extranjero que sea capturado, de manera sumarial, es decir, fusilado de una vez, prácticamente.
Perdón se me fue el autocorrector quise decir "si eran o no combatientes" y respecto a los voluntarios:
Se debe tener en cuenta que muchos países, incluyendo a los Estados Unidos de América, no son signatarios del Protocolo Adicional de la Convención de Ginebra de 1977 (APGC77), de manera que, aunque dicho protocolo es ampliamente aceptado, no es un documento definitivo.
Según la Tercera Convención de Ginebra, si un soldado es capturado por el enemigo, debe ser tratado como combatiente según la ley, y por lo tanto, como una persona protegida, y considerada como prisionero de guerra, en tanto dicho soldado haya sido puesto a disposición de un tribunal competente (Tercera Convención de Ginebra, artículo 5). Este tribunal debe decidir si la persona en cuestión es un mercenario, usando los criterios del Protocolo Adicional APGC77 o según alguna ley nacional equivalente. En este momento, el mercenario o voluntario se convierte en un combatiente fuera de la ley, aunque a pesar de ello debe ser tratado con humanidad, y en caso de ser sometido a juicio, no debe ser privado del derecho a un juicio limpio y regular, dado que aún se encuentra cubierto por la Cuarta Convención de Ginebra, artículo 5. La única excepción a este artículo sería que la persona juzgada fuera ciudadano o súbdito de la autoridad nacional que le juzga, en cuyo caso no podría ser considerado un mercenario bajo la cobertura de APGC77, artículo 47.d.
Si tras un juicio regular, es capturado y declarado como mercenario, debe ser tratado como un delincuente común, y podría ser sometido a la pena capital. Debido a que no es ciudadano de ninguna de las partes en conflicto, no podría esperar ser repatriado al final de la guerra
La línea es muy difícil de delimitar ya que es el país anfitrión que decide y no sé si Rusia ha firmado esta carta.
Ya son 20 civiles muertos por un ataque ruso en Vinnytsia.
Pero por favor no les llamen [[Editado por el sistema]] a los militares rusos que ellos tienen familias, son padres, hijos y hermanos, no merecen ese trato.
** mientras tanto los [[Editado por el sistema]] continuan masacrando civiles **
Hay algo mal en el retorcido sentido de moralidad de algunos
Y que viejo entonces seguimos matando y matando desarme la ONU los acuerdos de ginebra y manden al planeta al infierno esto solo es una pelea por cada lado no importan los muertos no importa nada @Front igualmente solo quedarán cenizas y no importará quien gane.
Y tu comentario qué tiene que ver con el mío? En qué parte yo abogo por la continuación del conflicto?
Entre más rápido Rusia termine su criminal invasión y se retiren a sus fronteras, más rápido se detendrá el derramamiento de sangre, pero no intenten hacernos pasar como inhumanos o poco sensibles al dolor ajeno por llamar a los militares rusos [[Editado por el sistema]], cuando esos mismos militares están desarrollando una invasión criminal a un país soberano y están llevándose por delante a su población civil.
Comentarios
pero con los nombres que les dan están dejando y la deshumanizacion del enemigo siempre ha ocurrido los hicieron los nazi con los judíos, los rusos con los japoneses y los americanos. con todos me acuerdo de un comentario de un español en facebook que decía deberian fusilar a todos los prorusos independiente si eran combatientes osea son cosas ilogicas y me preguntó si en el 2022 si alguna vez está rueda se detendrá o la humanidad tendrá que decidir si el invierno nuclear o la prosperidad para nuestras próximas generaciones.
https://twitter.com/borodate_bidlo/status/1545817057824063489?t=dG_TLnwGvfU8GuYvSah0cQ&s=19
Se debe tener en cuenta que muchos países, incluyendo a los Estados Unidos de América, no son signatarios del Protocolo Adicional de la Convención de Ginebra de 1977 (APGC77), de manera que, aunque dicho protocolo es ampliamente aceptado, no es un documento definitivo.
La línea es muy difícil de delimitar ya que es el país anfitrión que decide y no sé si Rusia ha firmado esta carta.
Ya son 20 civiles muertos por un ataque ruso en Vinnytsia.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!