América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros de la Policia Nacional de Colombia

1246732

Comentarios

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    F15 hazme un favor: Si vez una foto reciente de los Bell 205/212 donde se vea la cola, posteala por favor, que quiero confirmar si ya cuentan con esto:

    BLR-FastFin-1004d.JPG

    Gracias

    Saludos
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 4 April 2014 #64
    Encontré estas.
    No se sí esta te sirvan, o sí se alcance a detallar lo que necesites.

    Estas no tienen mas de 3 meses.
    1488019_572572006164741_2123930098_n.jpg

    1497578_566803280074947_303730457_n.jpg

    Estas de finales del año pasado.
    11822146355_78a1daaf0a_b.jpg

    11822173225_272d6a991d_b.jpg

    Esta es de mediados del 2013.

    9353799959_35110e7b9d_b.jpg

    Esta es del 2012.
    6922023538_76dd59de58_b.jpg
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Sun, 6 April 2014 #65
    Muchas gracias F15, creo que esta lo confirma:

    1497578_566803280074947_303730457_n.jpg

    Le comento, la PONAL lanzo un programa de modernización de sus Bell 212 con el sistema FASTFIN, el cual genera las siguientes mejoras:

    +Expande la capacidad de carga del helicóptero.
    +Mejora el rendimiento operativo.
    +Permite mayor estabilidad en condiciones de vuelo estacionario.
    +Reduce la fatiga del piloto y del fuselaje del helicóptero.

    Básicamente este es el cambio:

    fastfin-1.jpg

    Aquí un articulo de la misma PONAL sobre el mismo (pagina 5):

    http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/Antinarcoticos/boletin_alas/gaceta_alas_policiales_10.pdf

    Y otro en ingles: http://www.aero-news.net/index.cfm?do=main.textpost&id=a299d091-9e76-42fc-a6f1-11b50d1f1fde

    Créditos al forista PERSONA quien fue el primero en hablar de este avance.

    Saludos
    Editado por SPIDERMAN on
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Enrique escribió :
    Muchas gracias F15, creo que esta lo confirma:

    1497578_566803280074947_303730457_n.jpg

    Le comento, la PONAL lanzo un programa de modernización de sus Bell 212 con el sistema FASTFIN, el cual genera las siguientes mejoras:

    +Expande la capacidad de carga del helicóptero.
    +Mejora el rendimiento operativo.
    +Permite mayor estabilidad en condiciones de vuelo estacionario.
    +Reduce la fatiga del piloto y del fuselaje del helicóptero.

    Básicamente este es el cambio:

    fastfin-1.jpg

    Aquí un articulo de la misma PONAL sobre el mismo (pagina 5):

    http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/Antinarcoticos/boletin_alas/gaceta_alas_policiales_10.pdf

    Y otro en ingles: http://www.aero-news.net/index.cfm?do=main.textpost&id=a299d091-9e76-42fc-a6f1-11b50d1f1fde

    Créditos al forista PERSONA quien fue el primero en hablar de este avance.

    Saludos

    Estaré pendiente a ver sí veo una foto mas clara, ¿alguna otra fuerza ha hecho lo mismo?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Te agradezco cualquier ayuda amigo, y hasta donde se no, pero los nuevos B412 de la ARC y FAC (VIP) la traen de fabrica.

    Saludos

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 7 April 2014 #69
    F-15 de pronto no se tanto como usted en esa cuestión de la policía nacional; yo solo me sujeto a las cifras de hombres caídos por el accionar de estos bandoleros, los cuales esta institución es la que mas pone victimas, no tengo la culpa que la narcoguerrilla se haya anotado varios puntos a su favor por atacar el punto mas débil de todas las fuerzas del orden. Si a usted le da la iniciativa o la imaginación de ver a una policía le da para creer eso que dice:
    dotar a la policía de cazas?, MBT's, Artillería de 105mm?, por favor"...

    Eso solamente lo esta diciendo usted y le pido formalmente sea mas responsable y serio, para que no ponga en mis escritos lo que no he dicho! para que usted comprenda bien el sentido de lo que se dice aquí y en cualquier parte lea bien porque así es como resultan los chismes.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Enrique escribió :
    Te agradezco cualquier ayuda amigo, y hasta donde se no, pero los nuevos B412 de la ARC y FAC (VIP) la traen de fabrica.

    Saludos

    ARC-BELL412.jpg
    bell+412+vip+fac.jpg

    Otro dato, según Bell los modelos que traen esta cola de fabrica también cuentan con una planta motriz mas potente y cabina digital (glass cockpit), asi que si me disculpan el pequeño offtopic, esta compra por el lado de la Armada no resulto tan mala como muchos creían.

    Saludos
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JOSH escribió :
    F-15 de pronto no se tanto como usted en esa cuestión de la policía nacional; yo solo me sujeto a las cifras de hombres caídos por el accionar de estos bandoleros, los cuales esta institución es la que mas pone victimas, no tengo la culpa que la narcoguerrilla se haya anotado varios puntos a su favor por atacar el punto mas débil de todas las fuerzas del orden. Si a usted le da la iniciativa o la imaginación de ver a una policía le da para creer eso que dice:
    dotar a la policía de cazas?, MBT's, Artillería de 105mm?, por favor"...

    Eso solamente lo esta diciendo usted y le pido formalmente sea mas responsable y serio, para que no ponga en mis escritos lo que no he dicho! para que usted comprenda bien el sentido de lo que se dice aquí y en cualquier parte lea bien porque así es como resultan los chismes.

    Por favor no desvié lo que dije inicialmente y que repito... Sí segun sus consideraciones se debe sacar a la policía de las zonas con presencia guerrillera por falta de medios, ¿no deberíamos sacar a todas las FFMM de las mismas?, o mejor a todos los organismos e instituciones del estado?...

    Lo de los MBTs (que se deben ver bien bonitos de verde y blanco con luces rojas ya zules :D ) y demás es sarcasmo puro...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 7 April 2014 #72
    F15
    Por favor no desvié lo que dije inicialmente y que repito... Sí segun sus consideraciones se debe sacar a la policía de las zonas con presencia guerrillera por falta de medios, ¿no deberíamos sacar a todas las FFMM de las mismas?, o mejor a todos los organismos e instituciones del estado?...

    Lo de los MBTs (que se deben ver bien bonitos de verde y blanco con luces rojas ya zules :D ) y demás es sarcasmo puro...

    Le repito: No ponga en mis escritos lo que no he dicho! si va a debatir el tema, abordelo con la debida seriedad, de eso se trata el foro! porque sino para qué seguir debatiendo sobre sus sarcasmos volviendo el tema en un verdadero troll! Asi que mejor le dejo este link, que es a lo que me refiero y es a la vez lo que esperaba para la policía nacional:

    http://www.americamilitar.com/discussion/92/camiones-utilitarios-y-mraps-del-ejc/p35
    Editado por JOSH on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¿Cual troll? ¡Sea serio Josh! F15 siempre se ha destacado por sus contribuciones a los temas de la PONAL, y aunque halla desaparecido por un tiempo no le quita esa cualidad, mas bien deje de secuestrar temas insistiendo con ideas que se le refutan una y otra vez, ya pare por favor, que igual este es el tema de HELICÓPTEROS DE LA PNC:

    Ahora, si se puede continuar, conseguí esta foto del año 2012 donde se ve claramente la nueva cola en un Bell 212:

    33654_1347670698.jpg

    Lo que indica que el programa lleva mas tiempo del que creía, lastima la imposibilidad de identificar al aparato de la foto anterior, para ver si es el mismo u otro (lo que indicaría que no se quedo en proyecto).

    Una ñapa, el veintiunico 412 de esta institución, ¿que funciones creen que tiene?

    96840_1313273691.jpg

    Saludos
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    El 412 es como el VIP de la policía, es de la dirección general, bueno específicamente para el director, si miras al lado derecho del motor (creo que eso es el motor, lo acepto no se nada de helos jajaja), en fin al lado derecho se pueden observar 4 estrellas de 10 puntas, el grado de general.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JOSH escribió :
    F15
    Por favor no desvié lo que dije inicialmente y que repito... Sí segun sus consideraciones se debe sacar a la policía de las zonas con presencia guerrillera por falta de medios, ¿no deberíamos sacar a todas las FFMM de las mismas?, o mejor a todos los organismos e instituciones del estado?...

    Lo de los MBTs (que se deben ver bien bonitos de verde y blanco con luces rojas ya zules :D ) y demás es sarcasmo puro...

    Le repito: No ponga en mis escritos lo que no he dicho! si va a debatir el tema, abordelo con la debida seriedad, de eso se trata el foro! porque sino para qué seguir debatiendo sobre sus sarcasmos volviendo el tema en un verdadero troll! Asi que mejor le dejo este link, que es a lo que me refiero y es a la vez lo que esperaba para la policía nacional:

    http://www.americamilitar.com/discussion/92/camiones-utilitarios-y-mraps-del-ejc/p35

    Yo le di mi opinión sobre el tema arriba, o creo que en tema de blindados de la ponal, sí usted quiere seguir dándole vueltas a una bobada en vez de continuar con el tema no es mi culpa ._.

    Por cierto, gracias Enrique se hace lo que se puede por compartir mis conocimientos sobre la ponal, que si bien no son muchos ni todos los que quisiera tener lo hago con gusto.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 8 April 2014 #76
    Editado por JOSH on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 24 April 2014 #77
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Alguien me podría sacar de esta duda? Hace nada más 5 minutos estaba en el techo de mi casa protegiendo los aires acondicionados porque parece que en barranquilla va a llover fuerte, en fin... el cuento es que pasó un Blackhawk justo por ensima mio y a una altura desde que yo aunque soy cegaton puedo diferencia el tipo de helicoptero que era, el asunto está en que me parecio ver que el Blackhawk de la ponal iba con los colores blanco y verde, ¿Será esto posible o es que aparte de miope soy daltonico? jeje :D a lo mejor fué solo una confusión mia, si alguien lo desmiente o lo corrobora se lo agradeceria.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Front escribió :
    Alguien me podría sacar de esta duda? Hace nada más 5 minutos estaba en el techo de mi casa protegiendo los aires acondicionados porque parece que en barranquilla va a llover fuerte, en fin... el cuento es que pasó un Blackhawk justo por ensima mio y a una altura desde que yo aunque soy cegaton puedo diferencia el tipo de helicoptero que era, el asunto está en que me parecio ver que el Blackhawk de la ponal iba con los colores blanco y verde, ¿Será esto posible o es que aparte de miope soy daltonico? jeje :D a lo mejor fué solo una confusión mia, si alguien lo desmiente o lo corrobora se lo agradeceria.

    Los BH de la PONAL siempre han sido verde oscuro, donde alguna vez tuvieron una pequeña franja con los colores de la institución a lo largo del fuselaje.

    Si lo que viste era efectivamente un BH pero de color claro, lo mas probable es que te hallas topado con el VIP de la FAC

    DSC03940.jpg~original

    Saludos
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 6 May 2014 #80
    Es probable que sea eso, a mi me pasó algo similar, iba pasando por la EMAVI, y vi un helo BH de colores claros y el Bell de la dirección General detrás, y pensé que era un BH blanco de la policía, al pasar mas cerca si era el VIP de la presidencia jajaja
    Editado por SPIDERMAN on
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ahora que me lo pienso mejor, tal vez si era el VIP de la FAC ya que adelante del BH iba un bell de la ponal (a ese si le logre distinguir bien los colores blanco y verde) volando a la misma altura seguramente por eso me confundí con los colores al ver un BH de color claro, gracias a los dos por aclararme mejor las cosas :D
Entre o registrese para comentar