Emiratos Árabes Unidos, interesado en modernizar su flota de tanques Leclerc
La prensa francesa ha informado que Emiratos Árabes Unidos (EAU) podría estar interesado en modernizar su flota de tanques Leclerc. Este país es el único operador extranjero, habiendo adquirido 388 ejemplares junto a 46 vehículos de recuperación.
El director de Nexter para Oriente Medio, Dominique Morisset, ha ofrecido algunos detalles sobre lo que podría incluir la modernización. El paquete se centraría en aumentar la potencia de fuego y la capacidad de observación gracias al uso de robótica. También se haría énfasis en las capacidades C2 (mando y control) y protección.
Leclerc de EAU (Copyright desconocido).
EAU utilizó el Leclerc cuando intervino en Yemen y se ha mostrado satisfecho. Tiene una buena disponibilidad gracias a la cadena logística, y dispone de un motor Europack de mantenimiento más sencillo. El único punto negro fue que el único alcanzado (en el frontal de la torre) fue perforado y puesto fuera de combate.
Lo lógico sería que Francia y EAU coordinasen sus programas de modernización para que sus Leclerc compartan algunos sistemas. EAU aplicará la mejora en torno a 300 unidades, ya que ha donado 70-80 a Jordania.
Presentado en el AirShow de Dubai el avión de entrenamiento y ataque (COIN) turbohélice Calidus B-350
El grupo Calidus (de Emiratos Árabes Unidos) ha estado lidiando con aviones de ataque turbohélice durante mucho tiempo. En 2017, presentó el prometedor avión B-250 y luego recibió el primer pedido para la producción en serie de dicho equipo. Es curioso que el desarrollo directo y la construcción de dicho avión de ataque fue realizado por la empresa brasileña Novaer y sus subcontratistas, mientras que Calidus LLC actuó como iniciador, organizador e inversor. Probablemente, este enfoque valió la pena y se utilizó en el desarrollo del próximo proyecto.
Estos días se celebra en Emiratos Árabes
Unidos el salón aéreo de Dubai, y ya han comenzado a anunciarse
contratos. La Fuerza Aérea de este país ha adquirido otros 2 Airbus A330
Multirole Tanker Transport (MRTT), por lo que la flota pasa a 5. El
contrato, valorado en 670 millones de $, incluye la modernización de los
otros 3. Las entregas empezarán en 2024.
Los
aviones dispondrán de percha y cestas, por lo que podrán reabastecer
aviones de otros países. El precio unitario, 292 millones de $ es
similar al que va a pagar España (270), por lo que los aviones vendrán
con un paquete de soporte y entrenamiento.
Es indudable que el MRTT es la referencia en este segmento, con 9 operadores y más de 250.000 horas de vuelo.
Francia literalmente se hace de oro vendiendo armamento y ( el Rafale Nada que baja de precio jaja)
Sin duda las noticia del día; la ministra de defensa de Francia,
Florence Parly, ha anunciado la firma de un contrato con Emiratos Árabes
Unidos por 80 cazas Rafale en su variante F4. Las entregas serán entre
2027 y 2031, y el coste de 16.000 millones de €:
- 14.000 millones de € por 80 Rafale - 2.000 millones de € por el armamento, misiles MICA NG y de crucero Black Saheen, una variante local del SCALP francés
Se
trata del contrato más grande firmado por Dassault, y es difícil
ignorar la importancia. La producción queda garantizada para los
siguientes 10 años, con las ventajas a la hora de reducir costes y
flexibilizar las adquisiciones francesas. No hay que olvidar que la
cadena de producción necesita fabricar un mínimo de 11 aviones al año, y
si no hay clientes de exportación Francia se ve obligada a comprarlos.
EAU se convierte en el sexto operador del modelo tras:
La
variante F4 se encuentra actualmente en desarrollo. El radar AESA y el
equipo SPECTRA han sido modernizados, y se ha instalado un sensor IRST.
También dispone de un enlace satelital y una panoplia de armamento más
amplia.
Parece que de momento la Fuerza Aérea de EAU seguirá
utilizando la flota de Mirage 2000-9, y es que anteriormente se había
dicho que un contrato por Rafale incluiría la venta de estos Mirage
2000, los más avanzados cuando fueron desplegados.
En las redes
sociales se ha debatido sobre si este contrato implica que el F-35 no
será adquirido. En mi opinión no es el caso, EAU tradicionalmente ha
utilizado dos modelos de cazas, y la compra del F-35 podría ocurrir más
adelante para sustituir a los F-16.
A esta venta hay que añadir la de 12 helicópteros Caracal, que sustituirán a los Puma.
Siguiendo
lo comunicado por los informes de Emiratos Árabes Unidos, luego de la
visita del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se alcanzaron las
bases para un acuerdo preliminar multimillonario para la compra de
misiles tierra-aire del país surcoreano.
Si bien no existieron muchos detalles acerca del sistema en proceso de
adquisición, se especula que se trata acerca del M-SAM, un sistema
avanzado de defensa aérea diseñado para interceptar misiles a altitudes
inferiores a 40 km. Dicha especulación, surge a raíz de las
comunicaciones del Ministerio de Defensa de EAU luego de las visitas a
la feria comercial de aviación de Dubái el pasado mes de noviembre: “constituiría una adición cualitativa a las capacidades de la defensa aérea nacional”.
Acerca del sistema de defensa M-SAM
También
llamado KM SAM, se trata de un sistema de misiles antiaéreo diseñado en
Corea del Sur, con el apoyo técnico de la compañía rusa Almaz-Antey.
Posee seis lanzadores óctuples, un radar 3D multifunción, y un vehículo
para su comando y función. Es capaz de interceptar objetivos que se
encuentren en una altitud de hasta 15.000 metros, y a una distancia de
40 km. Fue diseñado para la sustitución del sistema MIM-23 Hawk.
Emiratos Árabes Unidos ha declarado que tiene previsto comprar una
docena de aviones chinos L15, en su intento de reforzar sus defensas
tras una serie de ataques de los rebeldes yemeníes.
El
Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos dijo que tenía la
intención de firmar un contrato con la Corporación Nacional de
Importación y Exportación de Tecnología Aérea de China (CATIC) para
comprar 12 de los aviones de entrenamiento y combate ligero L15, con la
opción de 36 aviones adicionales del mismo tipo, según ha informado la
agencia oficial de noticias emiratí WAM.
“Hemos llegado a la fase final de nuestras conversaciones con la parte china. El contrato final se firmará en breve”,
ha declarado Tareq Al-Hosani, director general del Consejo Económico de
Tawazun, la autoridad emiratí encargada de las adquisiciones en materia
de defensa y seguridad.
El valor del acuerdo no ha sido revelado.
Tawazun pretendía “desarrollar las capacidades de defensa de EAU y
alcanzar sus prioridades estratégicas”, informó WAM.
En
diciembre, los Emiratos Árabes Unidos amenazaron con desechar su
megacompra de aviones de combate estadounidenses F-35, protestando por
las estrictas condiciones en medio de las preocupaciones de Washington
sobre China.
La fuerza aérea de los EAU opera principalmente con cazas F-16 de
fabricación estadounidense y Mirage de fabricación francesa. El año
pasado encargó a Francia aviones Rafale.
Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos aún no han cerrado el
acuerdo de armamento de 23.000 millones de dólares que incluye los
aviones de combate F-35.
Los legisladores del Partido Demócrata del presidente estadounidense,
Joe Biden, intentaron sin éxito detener la venta, señalando en parte el
papel del Estado del Golfo en la guerra de Yemen.
Los funcionarios estadounidenses también se han mostrado cada vez más
preocupados por la implicación de China con el aliado de Estados
Unidos.
Sin
embargo, los EAU siguen invirtiendo en drones, robots y otras armas no
tripuladas a medida que la guerra autónoma se extiende cada vez más,
incluso en los ataques contra el país del Golfo por parte de los
rebeldes Houthi respaldados por Irán en Yemen.
El rico país del Golfo forma parte de la coalición liderada por Arabia
Saudí que lucha contra los Houthi desde 2015.
Aunque retiró las tropas terrestres en 2019, sigue siendo un actor clave
en el conflicto que se agrava.
El 17 de enero, un asalto con drones y misiles por parte de los Houthis
mató a tres trabajadores petroleros en Abu Dhabi, el primero de una
serie de ataques similares contra los EAU.
Estados Unidos ha desplegado un buque de guerra y aviones de combate
para ayudar a proteger a los EAU.
posible cambio de decisión en los emiratos, pese a adquirir
recientemente el L-15 chino, están estudiando cambiarlos por el T-50
coreano. https://alert5.com/2022/03/20/despite-s ... -the-t-50/
La razón no se indica, pero supongo que el hecho de llevar el L-15 un
motor ucraniano y la destrucción de la industria militar de esa nación
por los bombardeos rusos.
los Emiratos Árabes Unidos [EAU]
han desplegado baterías de misiles antiaéreos al sur de la capital, Abu
Dhabi. Esto fue informado por varios medios en línea de Medio
Oriente, incluidos israelíes e iraníes. Una imagen satelital muestra
que los Barak 8 están ubicados en la base aérea de Al-Dharfa.
Las relaciones entre los
Emiratos Árabes Unidos e Israel han mejorado en los últimos 24 meses.
Esto permitió a los árabes exigir la adquisición de este sistema de
misiles en particular e Israel lo permitió. El portal en línea israelí
Haaretz escribe que los sistemas de misiles tienen un alcance de 70 km,
lo que los clasifica en el rango de sistemas de misiles de alcance medio
[MR-SAM]. Barack 8 también tiene una versión de largo alcance
[LR-SAM].
Haaretz escribe que la “nueva adquisición de los Emiratos”
lo protegerá de los misiles balísticos, misiles de crucero y drones
iraníes. BulgarianMilitary.com recuerda que grupos respaldados por
Irán atacaron instalaciones de infraestructura el 17 de enero de este
año en los Emiratos Árabes Unidos. Unos días después de este ataque,
escribió Haaretz, “EAU ha solicitado en secreto a Israel la entrega del Barak-8” . Sin embargo, BulgarianMilitary.com se enteró de esta “solicitud secreta” de su fuente en el Ministerio de Defensa de Israel y anunció la noticia el 7 de febrero.
El 7 de febrero, también
informamos sobre otro sistema antimisiles discutido, el Spyder. Más
tarde, Israel acordó vender a los Emiratos Árabes Unidos el Spider, que
puede interceptar y destruir un objetivo aéreo a una altitud de 16 km y a
una distancia de 35 km.
¿Por qué misil Barak-8?
Barak-8 es un misil
tierra-aire israelí-indio. Es un producto de la cooperación de
ingeniería entre Israel Aerospace Industries y la Organización de
Investigación y Desarrollo de Defensa de India. Los dos países están
trabajando juntos para desarrollar Bharat Electronics en India y Rafael
Advanced Defense Systems en Israel.
Barak-8
es un desarrollo completamente nuevo en su campo, que después de pasar
con éxito varias pruebas de dos estados, se presentó oficialmente en
2016 y en 2017 comenzó su producción en serie.
Su característica operativa
es un misil de rango medio para antiaéreos, helicópteros, drones,
misiles balísticos, misiles antibuque, cazas. El misil pesa 275 kg y
lleva una ojiva de 60 kg.
Barak-8 desarrolla una
velocidad de vuelo máxima de Mach 3 y está propulsado por un motor de
cohete de pulso sin humo de dos etapas. La característica de Barak-8 es
que se despliega muy rápidamente, lo cual es clave en el deseo de los
Emiratos Árabes Unidos de contrarrestar casi de inmediato una amenaza
aérea. Puede interceptar y alcanzar objetivos a una distancia de hasta
150 km.
Barak-8 se puede lanzar desde
un barco o desde tierra, y en ambos casos el lanzamiento es vertical.
Sin embargo, una de sus ventajas, que es importante para los Emiratos
Árabes Unidos, es que Barak-8 tiene una conexión de datos bidireccional y
buscadores activos de RF/IIR. Es decir, Barak-8 busca objetivos aéreos
de dos maneras: comunicación directa con el transmisor de radar o
detección de emisiones infrarrojas del objetivo.
¡Una gran noticia!
Los Emiratos Árabes Unidos (Emiratos Árabes Unidos) anunciaron oficialmente su participación en el KF-21 al gobierno de Corea del Sur.
En concreto, los Emiratos Árabes Unidos pagarán la parte correspondiente a Indonesia.
Como final de la fase KFX, el KF-21 ahora se prueba con éxito y la producción completa comenzará en 2024.
★ Los Emiratos Árabes Unidos ya compraron armas avanzadas coreanas como el interceptor M-SAM Block-II y Chunmoo, etc., quedan muchos proyectos conjuntos.
★ Polonia también está profundamente interesada en el KF-21.
★ En la cumbre de 2023, los dos países acordaron desarrollar la "asociación estratégica especial" existente al más alto nivel, firmando 40 Memorandos de Entendimiento e invirtiendo 30 mil millones de dólares en empresas coreanas como energía nuclear, energía, hidrógeno y defensa.
Comentarios
http://galaxiamilitar.es/se-estudia-una-posible-venta-del-f-35a-a-los-emiratos-arabes-unidos/
Emiratos Árabes Unidos, interesado en modernizar su flota de tanques Leclerc
La prensa francesa ha informado que Emiratos Árabes Unidos (EAU) podría estar interesado en modernizar su flota de tanques Leclerc. Este país es el único operador extranjero, habiendo adquirido 388 ejemplares junto a 46 vehículos de recuperación.
El director de Nexter para Oriente Medio, Dominique Morisset, ha ofrecido algunos detalles sobre lo que podría incluir la modernización. El paquete se centraría en aumentar la potencia de fuego y la capacidad de observación gracias al uso de robótica. También se haría énfasis en las capacidades C2 (mando y control) y protección.
EAU utilizó el Leclerc cuando intervino en Yemen y se ha mostrado satisfecho. Tiene una buena disponibilidad gracias a la cadena logística, y dispone de un motor Europack de mantenimiento más sencillo. El único punto negro fue que el único alcanzado (en el frontal de la torre) fue perforado y puesto fuera de combate.
Lo lógico sería que Francia y EAU coordinasen sus programas de modernización para que sus Leclerc compartan algunos sistemas. EAU aplicará la mejora en torno a 300 unidades, ya que ha donado 70-80 a Jordania.
Presentado en el AirShow de Dubai el avión de entrenamiento y ataque (COIN) turbohélice Calidus B-350
El grupo Calidus (de Emiratos Árabes Unidos) ha estado lidiando con aviones de ataque turbohélice durante mucho tiempo. En 2017, presentó el prometedor avión B-250 y luego recibió el primer pedido para la producción en serie de dicho equipo. Es curioso que el desarrollo directo y la construcción de dicho avión de ataque fue realizado por la empresa brasileña Novaer y sus subcontratistas, mientras que Calidus LLC actuó como iniciador, organizador e inversor. Probablemente, este enfoque valió la pena y se utilizó en el desarrollo del próximo proyecto.
Impresiona su capacidad de carga y tamaño
fuente: https://es.topwar.ru/189143-perspektivnyj-turbovintovoj-shturmovik-calidus-b-350.html
https://www.janes.com/defence-news/weapons-headlines/latest/uae-announces-south-korean-m-sam-order
Estos días se celebra en Emiratos Árabes Unidos el salón aéreo de Dubai, y ya han comenzado a anunciarse contratos. La Fuerza Aérea de este país ha adquirido otros 2 Airbus A330 Multirole Tanker Transport (MRTT), por lo que la flota pasa a 5. El contrato, valorado en 670 millones de $, incluye la modernización de los otros 3. Las entregas empezarán en 2024.
Los aviones dispondrán de percha y cestas, por lo que podrán reabastecer aviones de otros países. El precio unitario, 292 millones de $ es similar al que va a pagar España (270), por lo que los aviones vendrán con un paquete de soporte y entrenamiento.
Es indudable que el MRTT es la referencia en este segmento, con 9 operadores y más de 250.000 horas de vuelo.
- 14.000 millones de € por 80 Rafale
- 2.000 millones de € por el armamento, misiles MICA NG y de crucero Black Saheen, una variante local del SCALP francés
Se trata del contrato más grande firmado por Dassault, y es difícil ignorar la importancia. La producción queda garantizada para los siguientes 10 años, con las ventajas a la hora de reducir costes y flexibilizar las adquisiciones francesas. No hay que olvidar que la cadena de producción necesita fabricar un mínimo de 11 aviones al año, y si no hay clientes de exportación Francia se ve obligada a comprarlos.
EAU se convierte en el sexto operador del modelo tras:
Egipto: 54
Catar: 24
India: 36
Grecia: 18
Croacia: 12
EAU: 80
La variante F4 se encuentra actualmente en desarrollo. El radar AESA y el equipo SPECTRA han sido modernizados, y se ha instalado un sensor IRST. También dispone de un enlace satelital y una panoplia de armamento más amplia.
Parece que de momento la Fuerza Aérea de EAU seguirá utilizando la flota de Mirage 2000-9, y es que anteriormente se había dicho que un contrato por Rafale incluiría la venta de estos Mirage 2000, los más avanzados cuando fueron desplegados.
En las redes sociales se ha debatido sobre si este contrato implica que el F-35 no será adquirido. En mi opinión no es el caso, EAU tradicionalmente ha utilizado dos modelos de cazas, y la compra del F-35 podría ocurrir más adelante para sustituir a los F-16.
A esta venta hay que añadir la de 12 helicópteros Caracal, que sustituirán a los Puma.
https://twitter.com/Galaxia_militar/status/1471110857295896581?t=qEVf4E4u24VJjabHjN98jw&s=19
EAU y Corea del Sur celebran acuerdo de adquisición de misiles por US$ 3.5 mil millones.
https://alert5.com/2022/03/20/despite-s ... -the-t-50/
La razón no se indica, pero supongo que el hecho de llevar el L-15 un motor ucraniano y la destrucción de la industria militar de esa nación por los bombardeos rusos.
Las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel han mejorado en los últimos 24 meses. Esto permitió a los árabes exigir la adquisición de este sistema de misiles en particular e Israel lo permitió. El portal en línea israelí Haaretz escribe que los sistemas de misiles tienen un alcance de 70 km, lo que los clasifica en el rango de sistemas de misiles de alcance medio [MR-SAM]. Barack 8 también tiene una versión de largo alcance [LR-SAM].
Haaretz escribe que la “nueva adquisición de los Emiratos” lo protegerá de los misiles balísticos, misiles de crucero y drones iraníes. BulgarianMilitary.com recuerda que grupos respaldados por Irán atacaron instalaciones de infraestructura el 17 de enero de este año en los Emiratos Árabes Unidos. Unos días después de este ataque, escribió Haaretz, “EAU ha solicitado en secreto a Israel la entrega del Barak-8” . Sin embargo, BulgarianMilitary.com se enteró de esta “solicitud secreta” de su fuente en el Ministerio de Defensa de Israel y anunció la noticia el 7 de febrero.
El 7 de febrero, también informamos sobre otro sistema antimisiles discutido, el Spyder. Más tarde, Israel acordó vender a los Emiratos Árabes Unidos el Spider, que puede interceptar y destruir un objetivo aéreo a una altitud de 16 km y a una distancia de 35 km.
¿Por qué misil Barak-8?
Barak-8 es un misil tierra-aire israelí-indio. Es un producto de la cooperación de ingeniería entre Israel Aerospace Industries y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India. Los dos países están trabajando juntos para desarrollar Bharat Electronics en India y Rafael Advanced Defense Systems en Israel.
Barak-8 es un desarrollo completamente nuevo en su campo, que después de pasar con éxito varias pruebas de dos estados, se presentó oficialmente en 2016 y en 2017 comenzó su producción en serie.
Su característica operativa es un misil de rango medio para antiaéreos, helicópteros, drones, misiles balísticos, misiles antibuque, cazas. El misil pesa 275 kg y lleva una ojiva de 60 kg.
Barak-8 desarrolla una velocidad de vuelo máxima de Mach 3 y está propulsado por un motor de cohete de pulso sin humo de dos etapas. La característica de Barak-8 es que se despliega muy rápidamente, lo cual es clave en el deseo de los Emiratos Árabes Unidos de contrarrestar casi de inmediato una amenaza aérea. Puede interceptar y alcanzar objetivos a una distancia de hasta 150 km.
Barak-8 se puede lanzar desde un barco o desde tierra, y en ambos casos el lanzamiento es vertical. Sin embargo, una de sus ventajas, que es importante para los Emiratos Árabes Unidos, es que Barak-8 tiene una conexión de datos bidireccional y buscadores activos de RF/IIR. Es decir, Barak-8 busca objetivos aéreos de dos maneras: comunicación directa con el transmisor de radar o detección de emisiones infrarrojas del objetivo.
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