América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

1103310341036103810391257

Comentarios

• alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 6 July 2022 #20702
    Yo en el fondo digo militar es militar sea de derecha de izquierda o de donde venga, no creo que las adquisiciones se dejen de firmar ya sea con USA o con quien mejor les convenga pero los militares colombianos desde hace tiempo saben la superioridad de Venezuela o Nicaragua y sus intenciones a opesar de no tener uan guerra declarada es mejor estar preparado y asi lo van a manifestar cuando vean las condiciones de inferioridad que tenemos, yo pienso que se van a dar las compras pero ahora la mermelada quedara de su lado.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Disidencias de las Farc: despiadado primo de alias Guacho fue capturado en plena ‘gozadera’

La Policía lo responsabiliza de haber ordenado el asesinato de dos personas dentro de un hospital a mediados de junio.

https://www.semana.com/nacion/articulo/disidencias-de-las-farc-despiadado-primo-de-alias-guacho-fue-capturado-en-plena-gozadera/202202/

• AndresK
    Forista Subteniente
    Bueno, creo que ya está claro, o por lo menos para mí: Duque sí dejó algo firmado, y no sólo para la FAC, parece que para la ARC también...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo que les había dicho lo que yo converse con el empleado de cotecmar no importa si llega petro esos recursos de la PES ya estaban
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En la nota de caracol radio es claro... se dispendio la compra de aviones para la policía, los demás proyectos no se cancelaron... recuerden que despues de la llamada de biden a petro, el mismo ordeno no interferir ni entorpecer en lo que ya se estaba adelantando...

• merkava3
    para mi es claro lo que se manifestó en caracol.... depronto el contexto no es el mismo para el articulo que nos comparte nuestro compañero PretorianosNews
  • merkava3
    Pero lo que yo entiendo es que si se dejo firmado... proyectos de fortalecimiento para la FAC y la Armada.. y especifica que tiene hasta el 7 de Ago para terminar de finiquitar.... es lo que me parece mas claro...

• azules70
    azules70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Para mi no dejaron firmado nada. el articulo dice que "la intención del actual gobierno en sus últimos días de mandato de fortalecer la seguridad con compra de aviones y buques para las Fuerzas Armadas de Colombia fue frenado"
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    azules70 escribió:
    Para mi no dejaron firmado nada. el articulo dice que "la intención del actual gobierno en sus últimos días de mandato de fortalecer la seguridad con compra de aviones y buques para las Fuerzas Armadas de Colombia fue frenado"
    Vio el de caracol Molano dice que el fortalecimiento de capacidades  para la FAC y la armada será financiado a largo plazo 
  • azules70
    azules70Forista Soldado
    Forista Soldado
    victoralejo28 escribió:
    azules70 escribió:
    Vio el de caracol Molano dice que el fortalecimiento de capacidades  para la FAC y la armada será financiado a largo plazo 
    Compañero pero que este financiado no quiere decir que el futuro gobierno no pueda desistir de la compra y dedicar esos recursos hacia otros rubros, recuerde que hasta donde sabemos no hay nada firmado; claro  que la esperanza es lo ultimo que se pierde, ojala me equivoque pero no creo.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    azules70 escribió:
    victoralejo28 escribió:
    azules70 escribió:
    Compañero pero que este financiado no quiere decir que el futuro gobierno no pueda desistir de la compra y dedicar esos recursos hacia otros rubros, recuerde que hasta donde sabemos no hay nada firmado; claro  que la esperanza es lo ultimo que se pierde, ojala me equivoque pero no creo.
    Pues toca esperar nosé si los compañeros que más saben del tema puedan despejar dudas si saben algo
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Heliconvoy presidencial llegando a Cartagena.

Parece que van a bajarse en ARC Bolivar. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 8 July 2022 #20718
    azules70 escribió:
    victoralejo28 escribió:
    azules70 escribió:
    Usted porque que es tan necio, aqui ya se le ha explicado a todo el foro, que un acuerdo o negocio entre estados no se deshace a si no mas, a menos que este dispuesto a pagar sanciones, y no es cualquier lichigo, yo creo, no creo, eso no es ningún conocimiento. 
    Editado por JOSH on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues leyendo el enlace y la nota, ahí hay una falla del medio - La FM -, porque mete aviones y buques, pero claramente Molano especifica que es el tema de los aviones de la Policía. Nada más.
    De acuerdo con Molano, la intención del actual gobierno en sus últimos días de mandatode fortalecer la seguridad con compra de aviones y buques para las Fuerzas Armadas de Colombia fue frenado. "Ese proceso no siguió adelante y serán las decisiones que tomen ellos respecto a ese fortalecimiento de nuestra Policía y de la seguridad, que ya tomen en democracia cuando comiencen a gobernar. Mientras tanto nosotros tenemos un plan y seguiremos ejecutándolo hasta el 7 de agosto", dijo el jefe de cartera de MinDefensa.
    Lo que está antes de lo resaltado es interpretación del medio, porque Molano dice otra cosa en lo resaltado.
    En el enlace de Caracol, si bien mencionan esto:
    La polémica está en las discusiones en el proceso de empalme del sector Defensa. La compra de los aviones y buques para la Fuerza Pública fue uno de los posibles temas de discordia. El ministro Diego Molano defendió el proceso que se ha venido gestando desde los últimos años.
    Lo que claramente llevó al otro medio que registró la reunión - la FM - a inferir que ni buques ni aviones van - no especifica qué aviones -. Es por eso que más abajo, Molano aclara.
    El funcionario confirmó la exclusiva de Caracol Radio. Se suspendió la compra de tres aviones de la Policía Nacional, tras la petición del presidente electo, Gustavo Petro, de suspender esa clase de procesos. Solamente, según dijo la fuente, se había lanzado estudio de mercado, que no genera compromiso.
    Y después agrega:
    “No siguió adelante. Serán decisiones que tomará el nuevo gobierno respecto a ese fortalecimiento de la Policía Nacional. Mientras tanto, nosotros tenemos un plan que seguirá hasta el próximo 7 de agosto”, dijo Molano.
    Ahí claramente se refiere que el proceso que no va es de los aviones de la PONAL, de nadie más. Y eso se entiende mejor cuando afirma:
    “Algunos de la comisión de empalme decían: 'Bueno, pero ¿para qué quieren aviones?' Pues se necesitan para controlar la selva. 'Pero, ¿para qué quieren más buques?' Pues si quiere uno controlar y proteger su mar necesita buques y fragatas. No es solo para la guerra, es para la defensa nacional”, aseguró.

Justamente, el ministro enfatizó que está en marcha y financiado a largo plazo el plan de fortalecimiento de capacidades para la Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana (FAC). “Hemos tenido un empalme serio y respetuoso. Les hemos dicho que ya se asignaron recursos. Está financiado a largo plazo”, destacó.

De hecho, como contó en primicia Caracol Radio, en diciembre la FAC lanzará su segundo satélite al espacio, que llevará el nombre de ‘Chiribiquete’, en honor al Parque Nacional Natural. Tendrá como función la medición de la deforestación en la Amazonía colombiana.
    Así que según este medio - Caracol - Es posible que sí cazas, sí PES y hasta satélite... Lo único que no va son los 3 aviones de la policía...
    Y sobre todo que Molano se les metió por donde era: ¿quieren cuidar la selva? Necesitan cazas. ¿Quieren cuidar los mares y océanos del país? Necesitamos OPVs y fragatas, que toda esa BIODIVERSIDAD no se va a cuidar sola.
    Ahí el que va a penar es el Ejército, no sale por ningún lado. Creo que Petro se aguantará el rearme de la FAC y la ARC, pues porque imagino que "nada le han hecho a él", pero con el Ejército ya es otro cuento, él sí que lo detesta... junto con la Policía...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • azules70
    azules70Forista Soldado
    Forista Soldado
    En cualquier país esas compras son de dominio publico y los políticos no salen hablando en lenguaje cifrado de estos temas por el contrario son muy claros al respecto;, supuestamente aquí el silencio era por el tema de las elecciones que ya pasaron, entonces ahora que Duque no tiene nada que perder, si hubiese un anuncio que hacer se haría, pero no hay  tal.
Entre o registrese para comentar