Grecia quiere unirse al programa F-35 mientras presiona contra la venta de F-16 a Turquía.
El
primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha visitado esta semana la
Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos para defender la
adquisición del avión de combate furtivo F-35, al tiempo que ejerce
presión contra los intentos de Turquía de modernizar su envejecida flota
de F-16 y adquirir más aviones.
Para
no ser menos, funcionarios turcos visitarán también Washington a
finales de esta semana para exponer sus argumentos y que el Congreso
apruebe un acuerdo de aproximadamente 400 millones de dólares para
actualizar sus aviones F-16 con nuevos misiles, radares y sistemas
electrónicos, una perspectiva que se ha complicado por los recientes
votos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan de bloquear la entrada
de Suecia y Finlandia en la OTAN.
El
lunes, Mitsotakis anunció, tras una reunión con el presidente Joe
Biden, que Grecia seguirá adelante con su apuesta por adquirir el F-35
después de 2028.
“Pondremos
en marcha el proceso para la adquisición de un escuadrón de aviones
F-35, y sí esperamos poder incorporar este fantástico avión a la Fuerza
Aérea griega antes de que termine esta década”, dijo Mitsotakis en la
Casa Blanca.
Le pueden bloquear muchas cosas a Turquia que aún no le hayan bloqueado, porque muchas partes para misiles y cámaras se las han bloqueado: F35, F16, Radares de la Otan, Milan, TOW, HAR-66, MK-19, Stinguers, Claymores, M-19, M-30, Leopard 2, M113, MGM-140, M-270, M9 ACE, lanzapuentes, diferentes obuses, vehículos pesados MAN, camiones US, Unimog, RQ-20, Boeing 737 AEWC, AH-1 Cobra, UH-60, AS532 Cougar, Cessna 185, T-70, KC-135R, A400, CASA CN-235, Hercules, F-4E, subs 209, Harpoon, sistemas RIM, Oto Melara, helos Augusta, Phalanx, equipos de su armada entre otros.
Turquia es el país con mas tropas fuera de su país después de Estados Unidos (antes del temita de Ucrania).
Seis países de la OTAN firmaron el 16 de junio, en una reunión de ministros de Defensa de la Alianza en Bruselas, un memorando de entendimiento para trabajar conjuntamente en los conceptos de un helicóptero de nueva generación.
Francia, Alemania, Grecia, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido se comprometen a destinar 26,7 millones de euros, unos 28 millones de dólares, al proyecto Next-Generation Rotorcraft Capability (NGRC), según un comunicado de la OTAN. Canadá será probablemente una nación observadora. “En cooperación con la industria, los participantes partirán de una hoja en blanco para explorar cómo adaptar sus necesidades a la última tecnología del mercado, estudiando opciones como la propulsión híbrida y eléctrica, una arquitectura de sistema abierta sistemática y la entrega de características de vuelo radicalmente mejoradas”, reza el comunicado. “Pasar a la fase de conceptos va a definir realmente los requisitos basados en las amenazas a las que nos vamos a enfrentar globalmente”, dijo el coronel Alex Willman, patrocinador de la capacidad de la aviación de combate dentro de la dirección de futuros del Reino Unido, en la feria de defensa Eurosatory aquí, apenas una hora después de que los países firmaran el acuerdo.
Lo que me entusiasma es que se trata de uno de los primeros aviones de diseño limpio”, dijo, y añadió: “Para mí, el NGRC consiste en la capacidad de transformación, en la entrega de un avión o un fuselaje o un sistema que es una arquitectura de sistema abierta basada en las bases digitales y que tiene como objetivo que nosotros, como soldados y aviadores, seamos capaces de modificar ese avión para seguir el ritmo de la amenaza”. Los países buscarán mejoras en el alcance y la velocidad de un helicóptero de transporte medio, la capacidad de operar en un escenario de guerra electrónica y una variedad de otros atributos que se perfeccionarán en los próximos dos o tres años. Las misiones previstas incluyen el transporte, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate, y el asalto.
Los Países Bajos son el último país que se ha adherido al programa NGRC, ya que Francia, Alemania, Grecia, Italia y el Reino Unido firmaron cartas de intención para participar en el esfuerzo a finales de 2020. Muchos de los países implicados verán cómo los helicópteros llegan al final de su vida útil prevista, y el objetivo es presentar aeronaves que los sustituyan antes de 2035. Las nuevas aeronaves deben tener una autonomía sin combustible de más de 1.650 kilómetros, con un objetivo de ocho horas de resistencia y una capacidad de carga de entre 10.000 y 17.000 kilogramos (22.000 y 37.400 libras, respectivamente). El objetivo es también desarrollar un fuselaje común para las variantes terrestres, aéreas y marítimas, aunque la agencia admite la posibilidad de plataformas separadas si un fuselaje común resulta demasiado conflictivo. Trabajar entre varias naciones diferentes es un reto, dijo en la conferencia Cyril Heckel, director de adquisiciones y desarrollo de la OTAN.
Parte 2 Se puede hablar de ello y considerarlo en un nivel teórico abstracto, todo el mundo lo entiende”, dijo, pero “se vuelve un poco más complicado y difícil cuando se trata de traducir este atractivo teórico en una acción práctica real. Seis naciones soberanas juntas, todas ellas tienen diferentes formas de funcionamiento de las oficinas federales, enfoque del tema, diferentes sesgos democráticos, diferentes mecanismos de financiación, diferentes ciclos, quizás también diferentes pensamientos sobre los requisitos”. Pero las partes interesadas de la aviación europea afirman que es el momento adecuado para que los programas de helicópteros vuelvan a surgir en el continente. “Estamos en el comienzo de una nueva era para las alas rotatorias o para el vuelo vertical aquí en Europa”, dijo Roberto Garavaglia, vicepresidente senior de estrategia de Leonardo Helicopters, durante un panel del 15 de junio en la exposición Eurosatory.
No solo están proliferando los helicópteros en los ejércitos de todo el mundo, sino que es la primera vez desde principios de la década de 1980, cuando se estableció el programa NH-90, que las naciones europeas están discutiendo los requisitos de las nuevas aeronaves, señaló. Reconoció que para cualquier programa futuro de helicópteros, los socios de la industria tendrán que trabajar duro para superar las inevitables disputas sobre el reparto de trabajo que han hecho fracasar muchos programas europeos conjuntos en el pasado. “Es más fácil combinar las capacidades que se pueden desarrollar en Oklahoma y Michigan que las que se pueden desarrollar entre Francia e Italia, porque tenemos cientos de años de historia, y … no somos una unión federal”, señaló.
Jerome Combe, jefe de política y estrategia de productos de Airbus, calificó el programa NGRC como una oportunidad para “restablecer mejores asociaciones” y desarrollar una forma más “lineal” de trabajar juntos entre los socios de la industria. El esfuerzo de la OTAN por fabricar un helicóptero polivalente podría sentar las bases para una competencia entre las industrias de helicópteros de Estados Unidos y Europa. El Ejército de Estados Unidos tiene previsto seleccionar al ganador entre Bell y un equipo de Sikorsky-Boeing para construir su Futuro Avión de Asalto de Largo Alcance, o FLRAA, alrededor de septiembre. El servicio tiene previsto poner en marcha la aeronave en 2030.
Le hayan hecho conejo o no, yo a Erdogan le reconozco que ha puesto a Turquía a jugar el juego de las esferas de influencia que solo juegan las potencias, el man sabe exprimir este tipo de situaciones para sacar provecho estratégico para Turquía. Por otro lado tenemos paises bien quedados como España, que a pesar de que la cumbre fue en Madrid, no pudieron ganar el apoyo de la OTAN en cuanto al tema de Ceuta y Melilla, ahí es donde se necesitan gobernantes tipo Erdogan, que antepongan primero sus intereses. España podía fácilmente usar su veto a la integración de Finlandia y Suecia a cambio de que la OTAN reconociera que los territorios españoles en Africa entran en el artículo 5.
Bobadas como la del cambio de nombre (que en ingles era casi que una burla), por ahí es que empieza a edificarse una potencia.
La Unión Europea quiere analizar la sustitución de aviones de transporte medios como el C-130, C-295 o C-27J. Todos ellos fueron diseñados hace 40 años y el único modelo moderno europeo es el A400M, demasiado grande. La opinión actual es que es necesario un modelo más ligero para complementarlo. El proyecto se denomina FMTC (Future Mid-size Tactical Cargo Aircraft), y contara con financiación del Fondo Europeo de Defensa (EDF por sus siglas en inglés).
La fecha límite para presentar el estudio es noviembre de 2022, los candidatos tendrán que presentar un análisis de las necesidades de la aviación de transporte en el horizonte 2030-2050 e identificar oportunidades para desarrollar un producto europeo. No es la primera vez que se habla de un avión de transporte medio europeo. En 2020 un informe del Senado francés informó que Airbus estaba estudiando un concepto similar, que utilizaría equipos del A400M en una configuración bimotor. Fue popularmente conocido como A200M.
Por otra parte, Francia, Alemania y Suecia han firmado un acuerdo sobre el "Future Mid-Size Tactical Cargo", un proyecto destinado a desarrollar un nuevo avión de transporte táctico para sustituir al C-130 Hercules y CASA CN-235 en 2040 (en el caso de Francia).
El gobierno turco sigue poniendo obstáculos a la entrada de Finlandia y
Suecia a la OTAN, y su ministro de exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha
declarado que estos países todavía no han tomado medidas concretas para
que su entrada sea aceptada. El pasado julio el presidente Erdogan
informó tras la cumbre de la OTAN en Madrid que Suecia había prometido
la extradición de 73 militantes del PKK
Comentarios
Grecia quiere unirse al programa F-35 mientras presiona contra la venta de F-16 a Turquía.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha visitado esta semana la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos para defender la adquisición del avión de combate furtivo F-35, al tiempo que ejerce presión contra los intentos de Turquía de modernizar su envejecida flota de F-16 y adquirir más aviones.
Para no ser menos, funcionarios turcos visitarán también Washington a finales de esta semana para exponer sus argumentos y que el Congreso apruebe un acuerdo de aproximadamente 400 millones de dólares para actualizar sus aviones F-16 con nuevos misiles, radares y sistemas electrónicos, una perspectiva que se ha complicado por los recientes votos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan de bloquear la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.
El lunes, Mitsotakis anunció, tras una reunión con el presidente Joe Biden, que Grecia seguirá adelante con su apuesta por adquirir el F-35 después de 2028.
“Pondremos en marcha el proceso para la adquisición de un escuadrón de aviones F-35, y sí esperamos poder incorporar este fantástico avión a la Fuerza Aérea griega antes de que termine esta década”, dijo Mitsotakis en la Casa Blanca.
F35, F16, Radares de la Otan, Milan, TOW, HAR-66, MK-19, Stinguers, Claymores, M-19, M-30, Leopard 2, M113, MGM-140, M-270, M9 ACE, lanzapuentes, diferentes obuses, vehículos pesados MAN, camiones US, Unimog, RQ-20, Boeing 737 AEWC, AH-1 Cobra, UH-60, AS532 Cougar, Cessna 185, T-70, KC-135R, A400, CASA CN-235, Hercules, F-4E, subs 209, Harpoon, sistemas RIM, Oto Melara, helos Augusta, Phalanx, equipos de su armada entre otros.
Turquia es el país con mas tropas fuera de su país después de Estados Unidos (antes del temita de Ucrania).
https://www.bbc.com/news/50125405
Al menos una base será movida fuera de Turquia.
https://www.arabnews.com/node/1741791/world
Cómo lo supuse, el petróleo Venezolano será administrado por lo Estados Unidos y decide a quien enviarlo y a quien no.
Lo que me entusiasma es que se trata de uno de los primeros aviones de diseño limpio”, dijo, y añadió: “Para mí, el NGRC consiste en la capacidad de transformación, en la entrega de un avión o un fuselaje o un sistema que es una arquitectura de sistema abierta basada en las bases digitales y que tiene como objetivo que nosotros, como soldados y aviadores, seamos capaces de modificar ese avión para seguir el ritmo de la amenaza”. Los países buscarán mejoras en el alcance y la velocidad de un helicóptero de transporte medio, la capacidad de operar en un escenario de guerra electrónica y una variedad de otros atributos que se perfeccionarán en los próximos dos o tres años. Las misiones previstas incluyen el transporte, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate, y el asalto.
Se puede hablar de ello y considerarlo en un nivel teórico abstracto, todo el mundo lo entiende”, dijo, pero “se vuelve un poco más complicado y difícil cuando se trata de traducir este atractivo teórico en una acción práctica real. Seis naciones soberanas juntas, todas ellas tienen diferentes formas de funcionamiento de las oficinas federales, enfoque del tema, diferentes sesgos democráticos, diferentes mecanismos de financiación, diferentes ciclos, quizás también diferentes pensamientos sobre los requisitos”. Pero las partes interesadas de la aviación europea afirman que es el momento adecuado para que los programas de helicópteros vuelvan a surgir en el continente. “Estamos en el comienzo de una nueva era para las alas rotatorias o para el vuelo vertical aquí en Europa”, dijo Roberto Garavaglia, vicepresidente senior de estrategia de Leonardo Helicopters, durante un panel del 15 de junio en la exposición Eurosatory.
https://twitter.com/Political_Room/status/1542072535562551297?t=BrkSKGLF-9cu2z0TOFAqww&s=19
https://twitter.com/Political_Room/status/1542112747814535170?t=vH0nFDtkspbXr8TLao-7Pw&s=19
juegan las potencias, el man sabe exprimir este tipo de situaciones para sacar provecho estratégico para Turquía. Por otro lado tenemos paises bien quedados como España, que a pesar de que la cumbre fue en Madrid, no pudieron ganar el apoyo de la OTAN en cuanto al tema de Ceuta y Melilla, ahí es donde se necesitan gobernantes tipo Erdogan, que antepongan primero sus intereses. España podía fácilmente usar su veto a la integración de Finlandia y Suecia a cambio de que la OTAN reconociera que los territorios españoles en Africa entran en el artículo 5.
Bobadas como la del cambio de nombre (que en ingles era casi que una burla), por ahí es que empieza a edificarse una potencia.
La fecha límite para presentar el estudio es noviembre de 2022, los candidatos tendrán que presentar un análisis de las necesidades de la aviación de transporte en el horizonte 2030-2050 e identificar oportunidades para desarrollar un producto europeo.
No es la primera vez que se habla de un avión de transporte medio europeo. En 2020 un informe del Senado francés informó que Airbus estaba estudiando un concepto similar, que utilizaría equipos del A400M en una configuración bimotor. Fue popularmente conocido como A200M.
Nueva base de Estados Unidos en Polonia. El 5to cuerpo del Ejército de Estados Unidos ten
As Russia threatens Ukraine, Poland’s role in NATO evolves
Washington said it would establish the US 5th Army Corps headquarters in Poland, adding weight to the US military footprint in Europe.
https://www.aljazeera.com/news/2022/7/18/polands-nato-role
Como se preparan.
Reservistas femeninas de una unidad de emergencia. Cursos femeninos copados.
Howdy, Stranger!
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