América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

16676686706726731690

Comentarios

• Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 28 June 2022 #13382
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Reposteo este tweet que puso Spades arriba.
    Según el dueño de esta cuenta @ReinaldoDMM, un misil Ruso dio de lleno en el centro comercial, doblo vigas y todo lo demás, ahora observemos la fuerza de la onda expansiva de estos misiles, aqui se aprecia el primero que impacto en la fabrica...
    Lee el ultimo post que le acabo de poner a Kyron, no tienes ni la más minima idea espacial de como sucedieron los hechos,  léelo y entenderás.
    Cada quien se forma una idea clara de lo que pudo pasar, según su apreciación y interés particular, así pues que segun las imágenes internas que he traído, mi apreciación es que al centro comercial no le llego ningún impacto directo, los daños internos no son característicos de una explosión interna. 
    Aqui el video completo de la parte interna.
    https://twitter.com/AlvaroSeco/status/1541715745347932160
    Otra cosa no era un centro comercial, era un Supermercado.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 28 June 2022 #13383
    Para su foto de putinlovers, otra foto...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Según el dueño de esta cuenta @ReinaldoDMM, un misil Ruso dio de lleno en el centro comercial, doblo vigas y todo lo demás, ahora observemos la fuerza de la onda expansiva de estos misiles, aqui se aprecia el primero que impacto en la fabrica...
    Lee el ultimo post que le acabo de poner a Kyron, no tienes ni la más minima idea espacial de como sucedieron los hechos,  léelo y entenderás.
    Cada quien se forma una idea clara de lo que pudo pasar, según su apreciación y interés particular, así pus que las imágenes internas que he traído, mi apreciación es que al centro comercial no le llego ningún impacto directo, los daños internos no son característicos de una explosión interna. 
    Pues mijo ya eso es problema suyo, busque en la imagen satelital y verá que solo hay dos impactos, uno en el centro comercial y otro en la fábrica, de mi parte no espere más respuestas, que me salga con que es tu apreciación cuando yo té estoy demostrando lo qué pasó con fotos y mapas, con inforgramas oficiales rusos y sigas en la misma, usted es un fanático...
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Cada quien se forma una idea clara de lo que pudo pasar, según su apreciación y interés particular, así pus que las imágenes internas que he traído, mi apreciación es que al centro comercial no le llego ningún impacto directo, los daños internos no son característicos de una explosión interna. 
    Pues mijo ya eso es problema suyo, busque en la imagen satelital y verá que solo hay dos impactos, uno en el centro comercial y otro en la fábrica, de mi parte no espere más respuestas, que me salga con que es tu apreciación cuando yo té estoy demostrando lo qué pasó con fotos y mapas, con inforgramas oficiales rusos y sigas en la misma, usted es un fanático...
    El impacto fue cercano al centro comercial mas no directo.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Acá vemos otro impacto de un misil del invasor Ruso en Mykolaiv, claramente destruyó por completo un centro de almacenamiento avanzado de armas químicas y biológicas de la OTAN.

https://twitter.com/RebeccaRambar/status/1541877257706151936

https://twitter.com/kargolow/status/1541710720169132032
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 28 June 2022 #13387
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    El impacto fue cercano al centro comercial mas no directo.
    Que va, directo no fue... Cómo sería si lo fuera...

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La desesperación Rusa llega al punto de querer que Bielorusia haga la tarea por ellos...

El tema es que ingresar más naciones a esta aventura fallida, no asegura nada y aumenta los daños colaterales a más y más civiles que nada tienen que ver con la locura del kremlin. Bielorusia puede entrar a tratar de hacer milagros, pero cuanto le costará?, cuanto castigo podrá resistir?, Polonia y la Otan seguirán inmoviles?.... 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    SpadesCHL escribió:
    no fue en el centro comercial :VVVVVVVVVVVVVVV

https://twitter.com/i/status/1541890875520913408
    Vamos a ver que se inventan ahora.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    SpadesCHL escribió:

Yo creería que ese más bien fue el misil en la fábrica. Pero igual sirve para demostrar que ni se hizo una explosión lo suficientemente fuerte como para provocar un incendio importante que atravezase el parque y prendiera fuego el "mall".

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    AndresK escribió:
    SpadesCHL escribió:

Yo creería que ese más bien fue el misil en la fábrica. Pero igual sirve para demostrar que ni se hizo una explosión lo suficientemente fuerte como para provocar un incendio importante que atravezase el parque y prendiera fuego el "mall".
    Si parece el impacto en el Amstor (centro comercial).

Noten los objetos azules y las cisternas blancas.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Definitivamente un KH-22

Imagen
    Imagen
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Francia va a entregar un "número significativo" de blindados VAB a Ucrania. Este modelo, un vehículo de transporte de infantería 6×6, está siendo sustituido por los Griffon y Serval bajo el programa Scorpion. Además, ha desmentido que dos CAESAR hayan sido capturados tras consultar con las autoridades francesas.
    9th Light Armoured Marine Brigade Bastille Day 2013 Paris t113851jpg

http://www.opex360.com/2022/06/24/paris-dement-la-capture-de-deux-caesar-par-les-forces-russes-en-ukraine/

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La agricultura y la exportación de grano y trigo siguen siendo protagonistas. En Rusia la prensa ha informado que los granjeros tienen dificultades para mantener en servicio la maquinaria, de origen extranjero en un 30-40%. Los stocks de repuestos están casi agotados, y en otoño la situación será crítica. Los repuestos han aumentado de precio en un 50-100%
    Alexander Altynov, presidente de la Asociación de Distribuidores de Maquinaria Agrícola (ASHOD), opina que se pueden encontrar repuestos con facilidad para un 40% de los repuestos, siendo complicado o incluso imposible para el otro 60%. El Ministro de Industria y Comercio es más optimista, eleva a un 85-90% el porcentaje de componentes rusos dependiendo del equipo, y destaca que hay empresas locales que pueden producir los componentes.

En este tema los países occidentales tendrán que hilar muy fino, ya que Rusia utilizará estas sanciones a su favor. Menos maquinaria implica menos exportaciones y mayores precios. Desde Africa ha habido quejas porque las sanciones occidentales dificultan la compra de alimentos a Rusia. Hace unos días Zelenski organizó una cumbre virtual con países de la Unión Africana y apenas se presentaron 4 presidentes de los más de 40. En este continente nadie ha aplicado sanciones porque tiene intereses con Rusia, y tampoco existe la conexión que pueden tener los europeos con Ucrania. Allí es simplemente otro conflicto de los muchos que hay actualmente

https://apnews.com/article/russia-ukraine-united-nations-general-assembly-zelenskyy-kenya-908eea69f9761d032afcc29cdd628302

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

La BBC ha publicado un artículo explicando como Rusia saca el grano de Ucrania. Los agricultores contactados sugieron que las autoridades rusas les ofrecen un precio más bajo porque no tienen alternativa y deben cubrir costes. Posteriormente el trigo se transporta a Crimea, donde se exporta desde puertos como Crimea o Sevastopol. Este trigo se mezcla con otro ruso para dificultar el seguimiento
    https://www.bbc.co.uk/news/61790625

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Otro GEOINT con imágenes de mejor resolución, de una empresa privada que se dedica a eso, para los que aún no cambian su apreciación.

• victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Hunkz escribió:
    La agricultura y la exportación de grano y trigo siguen siendo protagonistas. En Rusia la prensa ha informado que los granjeros tienen dificultades para mantener en servicio la maquinaria, de origen extranjero en un 30-40%. Los stocks de repuestos están casi agotados, y en otoño la situación será crítica. Los repuestos han aumentado de precio en un 50-100%
    Alexander Altynov, presidente de la Asociación de Distribuidores de Maquinaria Agrícola (ASHOD), opina que se pueden encontrar repuestos con facilidad para un 40% de los repuestos, siendo complicado o incluso imposible para el otro 60%. El Ministro de Industria y Comercio es más optimista, eleva a un 85-90% el porcentaje de componentes rusos dependiendo del equipo, y destaca que hay empresas locales que pueden producir los componentes.

En este tema los países occidentales tendrán que hilar muy fino, ya que Rusia utilizará estas sanciones a su favor. Menos maquinaria implica menos exportaciones y mayores precios. Desde Africa ha habido quejas porque las sanciones occidentales dificultan la compra de alimentos a Rusia. Hace unos días Zelenski organizó una cumbre virtual con países de la Unión Africana y apenas se presentaron 4 presidentes de los más de 40. En este continente nadie ha aplicado sanciones porque tiene intereses con Rusia, y tampoco existe la conexión que pueden tener los europeos con Ucrania. Allí es simplemente otro conflicto de los muchos que hay actualmente

https://apnews.com/article/russia-ukraine-united-nations-general-assembly-zelenskyy-kenya-908eea69f9761d032afcc29cdd628302
    Pues hace rato están utilizando el tema sobre todo con el gas que lo han ido recortando de apoco y por eso Alemania tiene temor de que los dejen sin gas ya que el 11de julio hasta el 21 deben parar el suministro de gas através del Nord stream 1 por mantenimiento y el temor es que no les vuelvan a poner el suministro además de que el gasoducto funciona a medias debido a que tiene que reparar una turbina y está tuvieron que llevarla a Canadá y pues la empresa canadiense tiene que devolverla a Rusia pero por las sanciones no han podido devolverla porque la empresa le pide garantías a Alemania boara que no la vayan a sancionar en síntesis Europa tendrá un problema energético bastante grande
Entre o registrese para comentar