Ya Petro es el presidente, y pues los militares p policías tienen dos opciones o seguir o pedir ña baja, y como ya lo dijeron, eso es un muy grave error porque ahí si quedarían los adeptos a Petro.
Yo tengo un amigo que fue coronel de la FAC y volaba el fokker que fue presidencial y en ese avión le toca llevar a todos los guerrilleros de las FARC a Cuba cuando los diálogos de paz, y que hizo, pues esperar a ser coronel full y pedir la baja, para salir como general, al hombre le incomodaba mucho hacer esos viajes, pero le tocaba, no iba a tirar más de 25 años de servicio, salir de general y obvio su pensión como general.
Los militares apoyaron a Trump durante las protestas raciales en eeuu, pero cuando este intento desconocer las elecciones los militares se le negaron aceptarlo, y obedecer lo, incluso querian sacar los tanques directo al capitolio para atacar a los asaltantes pro trump.
Eso necesitabamos que los militares aca no se vendan, por eso es importante el descontento, no que derroquen a Petro, que sean unos garantes.
Hay una diferencia en EEUU los militares votan , si están fuera del país ,lo hacen por correo. En colombia el ejército es apolítico , no puede votar.
Pero yo si estoy de acuerdo con eso, hay que profesionalizar la fuerza, también hay que hacer una purga porque hay mucha corrupción y delincuencia al interior de la Policía y el EJC, yo he dado con unos policías que mejor dicho, no digo nada para no herir susceptibilidades pero da mucha tristeza que tengamos a algunas manzanas podridas “cuidándonos”.
la comision puede hacer eso ? eso no es solo jurisdiccion del MINDEF ?
No, no puede hacer eso. La Comisión de la "verdad" supuestamente está para:
“Somos una Entidad de Estado que busca el esclarecimiento de los
patrones y causas explicativas del conflicto armado interno que
satisfaga el derecho de las víctimas y de la sociedad a la verdad,
promueva el reconocimiento de lo sucedido, la convivencia en los
territorios y contribuya a sentar las bases para la no repetición,
mediante un proceso de participación amplio y plural para la
construcción de una paz estable y duradera”.
Es decir, investigan y en base a eso buscan explicar qué llevó al conflicto colombiano, dan "sugerencias" para el futuro y sus conclusiones no son vinculantes, sólo dependerá si el Estado Colombiano las acoge y hace algo con eso o simplemente se quedan ahí para la galería. Pero sus conclusiones sí pueden causar efectos en la opinión pública.
La joya del Cepeda ya le está abriendo el camino a las FARC disidentes narcotizados pa una segunda oportunidad , están más generosos que la ley de Barguil borrón y cuenta nueva de datacredito , pero a la herencia del paramilitarismo Clan del Golfo le dijeron no y eso que promueven un perdón social y la paz de Colombia , las condiciones para los dos grupos herederos del proceso de paz de 2004 con las AUC donde nacen las bacrim y el proceso de paz de 2016 de las FARC donde nacen las disidencias , deberían ser la misma condición y es el sometimiento ya que ambos grupos incumplieron los acuerdos
Ya Petro es el presidente, y pues los militares p policías tienen dos opciones o seguir o pedir ña baja, y como ya lo dijeron, eso es un muy grave error porque ahí si quedarían los adeptos a Petro.
Yo tengo un amigo que fue coronel de la FAC y volaba el fokker que fue presidencial y en ese avión le toca llevar a todos los guerrilleros de las FARC a Cuba cuando los diálogos de paz, y que hizo, pues esperar a ser coronel full y pedir la baja, para salir como general, al hombre le incomodaba mucho hacer esos viajes, pero le tocaba, no iba a tirar más de 25 años de servicio, salir de general y obvio su pensión como general.
Los militares apoyaron a Trump durante las protestas raciales en eeuu, pero cuando este intento desconocer las elecciones los militares se le negaron aceptarlo, y obedecer lo, incluso querian sacar los tanques directo al capitolio para atacar a los asaltantes pro trump.
Eso necesitabamos que los militares aca no se vendan, por eso es importante el descontento, no que derroquen a Petro, que sean unos garantes.
Así es , acá no se puede actuar como lo están haciendo varios políticos que para sobrevivir se están volviendo de la noche a la mañana amigos de Petro , si se entiende que se le puede hacer inteligencia desde adentro pero a qué costó , aprobando cuánta ley el hombre asesorado por Cepeda y sus compañeros le sugieran , se le tiene que empezar a dar un precedente donde le digan ,oiga doctor Petro acá usted no va venir hacer lo que se le venga en gana con el cuento de la Constitución y el respeto , con ese librito se lo metieron a los venezolanos y los volvieron una población regada por el mundo , yo prefiero en un hipotetico caso ser condenado por la Constitución y sus leyes que en unos años mañana las cambian que tener que arrodillarme a un estado como los niveles de Venezuela , si fuera el caso se cambia y que los juzgue la historia pero los militares deben estar bien atentos a un eventual suceso y no dejarse comprar como pasó en Venezuela , de acuerdo con usted compañero
Tengo una pregunta, ya que a cada rato los veo decir que los militares deberían ponerle un alto a Petro si trata de cambiar la constitución, que los demás políticos no se lo permitirán o cosas por el estilo, ¿en la constitución colombiana no hay algo que permita su cambio? Ó ¿es ilegal cualquier tipo de cambio según sus leyes?
La Constitución de Colombia permite que se le hagan cambios o reformas, que ni fuera una vaina escrita en piedra que impida cualquier modificación, obviamente surtiendo los pasos legales y constitucionales para ello.
Sin embargo, el problema no es ese, el problema es la intencionalidad y sobre qué quieran hacerse las reformas, y ahí es donde salta la polémica y la discusión o debate. Y como sabrá, hay temas supersensibles que si los quiere tocar, le toca conseguir una práctica unanimidad a toda prueba para llevarlas a cabo. Si no tiene esa unanimidad, mejor ni lo intente.
Tengo una pregunta, ya que a cada rato los veo decir que los militares deberían ponerle un alto a Petro si trata de cambiar la constitución, que los demás políticos no se lo permitirán o cosas por el estilo, ¿en la constitución colombiana no hay algo que permita su cambio? Ó ¿es ilegal cualquier tipo de cambio según sus leyes?
Cambiarla petro no creo PERO un proceso de "paz" si que lo puede hacer. Solo planteamos una hipótesis en el proceso que se viene con el ELN, ellos dirán, quieren paz? Listo! Pero para someternos a esto proceso queremos que se cambie la constitución y que está tenga ciertos puntos. Si dicen que no, pues sencillo, seguimos dando bala. Luego llega el pacto a decir en los medios a nivel nacional que para la "paz" se deben hacer sacrificios y que si no queremos más muertes etc, debemos aceptar estos cambios. La gente obviamente sumidas al miedo van a aceptar los cambios porque no quieren más guerra y pues ahí está la situación.
No sólo el ELN "negociará" con petro, actualmente hay otros grupos guerrilleros que también harán lo mismo y pues ahí está el problema. Quien sabe que pedirán a cambio estos grupos para hacer la "paz"
Cambiaran la constitución y harán cambios para perpetuarse en el poder; ese congreso que tenemos por la mermelada hacen lo que sea las mayorías ya están de lado del nuevo gobierno , quien lo diría al final parece que ganaron la guerra.
La Constitución de Colombia permite que se le hagan cambios o reformas, que ni fuera una vaina escrita en piedra que impida cualquier modificación, obviamente surtiendo los pasos legales y constitucionales para ello.
Sin embargo, el problema no es ese, el problema es la intencionalidad y sobre qué quieran hacerse las reformas, y ahí es donde salta la polémica y la discusión o debate. Y como sabrá, hay temas supersensibles que si los quiere tocar, le toca conseguir una práctica unanimidad a toda prueba para llevarlas a cabo. Si no tiene esa unanimidad, mejor ni lo intente.
Ok, entiendo. Es que cuando los leo casi que me dan a entender que Petro casi casi la va a imponer con un par, y listo, que por eso es necesario que los militares le pongan un alto. Cuando me imagino que lo hará (si lo intenta) usando los métodos que la democracia le permite, y los resultados habrá que aceptarlos se quieran o no, mientras haya sido de forma legal, por supuesto
Ok, entiendo. Es que cuando los leo casi que me dan a entender que Petro casi casi la va a imponer con un par, y listo, que por eso es necesario que los militares le pongan un alto. Cuando me imagino que lo hará (si lo intenta) usando los métodos que la democracia le permite, y los resultados habrá que aceptarlos se quieran o no, mientras haya sido de forma legal, por supuesto
Pero para lograrlo, tiene que conseguir es unanimidad, ni siquiera mayoría, tiene que lograr que todo mundo esté de acuerdo. Por ejemplo, cuando se cambió la Constitución de 1886 por la de 1991, no sólo fue por el proceso de paz con M-19, sino también porque la sociedad colombiana se dio cuenta que sí era necesario el cambio y cuando se eligió dicha reforma a través de la Séptima Papeleta en 1990, fue por una mayoría tan aplastante, tan unánime, que por eso fue que se hizo y nadie reviró nada.
En este caso no es tan factible, primero porque buena parte de la sociedad colombiana considera que la Constitución del 91 no necesita cambiarse o modificarse, incluso varias constitucionalistas la defienden diciendo que la del 91 es tal vez la constitución más avanzada de toda Latinoamérica, porque toca todo tipo de temas y situaciones que otras no, y que todo lo que se habla hoy ya está consignada en ella, es decir, no sólo es avanzada por sí sola sino que incluso fue muy avanzada para su tiempo. Es por eso que muchos sectores no le jalan a modificarla o cambiarla, sino más bien que se aplique a plenitud. Y ahí es donde pierde fuerza la idea de Petro, tal vez por eso es que dejó de considerarla al final. Además que tiene una carga muy simbólica para el movimiento origen de él: que fue ayudada a redactar por el M-19, así que cómo se va a meter con el legado de su propio movimiento.
Pero ojo, que eso no significa que siempre vaya a estar en la presidencia Petro, acuérdense del Frente Nacional, donde los partidos liberal y conservador acordaron alternarse la presidencia.
Sólo que aquí la lista de alternancia es más larga...
Porque con la cantidad de movimientos, partidos y grupos con los cuales está acordando el personaje es muy larga. Es que no sólo está acordando con los suyos, está acordando hasta con los rivales...
Comentarios
En colombia el ejército es apolítico , no puede votar.
Luego llega el pacto a decir en los medios a nivel nacional que para la "paz" se deben hacer sacrificios y que si no queremos más muertes etc, debemos aceptar estos cambios.
La gente obviamente sumidas al miedo van a aceptar los cambios porque no quieren más guerra y pues ahí está la situación.
No sólo el ELN "negociará" con petro, actualmente hay otros grupos guerrilleros que también harán lo mismo y pues ahí está el problema. Quien sabe que pedirán a cambio estos grupos para hacer la "paz"
Es que cuando los leo casi que me dan a entender que Petro casi casi la va a imponer con un par, y listo, que por eso es necesario que los militares le pongan un alto. Cuando me imagino que lo hará (si lo intenta) usando los métodos que la democracia le permite, y los resultados habrá que aceptarlos se quieran o no, mientras haya sido de forma legal, por supuesto
Los partidos policía tradicionales siempre van a querer ser los dueños de la mermelada.
https://twitter.com/santiagoangelp/status/1541527617488166913?t=JtI83Yb8slJ_ImagM1f7wg&s=19
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!