Pero yo sigo con la joda, a 223 millones de USD un F-16 Block 70, prefiero mil veces Gripen E/F.
Lo que pasa es que las FAC esta enamorados de los F16, es su amor eterno jajajajajaja
Y de donde scas eso? si el mismo Ramses renuncio al COFAC porque no esta de acuerdo con ese precio, pero Duque si o si lo quiere dejar firmado porque si no es ahora no es nunca.
Pero yo sigo con la joda, a 223 millones de USD un F-16 Block 70, prefiero mil veces Gripen E/F.
Lo que pasa es que las FAC esta enamorados de los F16, es su amor eterno jajajajajaja
Y de donde scas eso? si el mismo Ramses renuncio al COFAC porque no esta de acuerdo con ese precio, pero Duque si o si lo quiere dejar firmado porque si no es ahora no es nunca.
Ya confirmando que el comandante de la Fac no se fue porque estuviera malito si no porque son esos aviones o esos aviones, se pueden sacar conclusiones y especular un montón de vainas por el precio de los mismos. Cada uno saque sus conclusiones.
Ya confirmando que el comandante de la Fac no se fue porque estuviera malito si no porque son esos aviones o esos aviones, se pueden sacar conclusiones y especular un montón de vainas por el precio de los mismos. Cada uno saque sus conclusiones.
El avion vale eso, no es que cueste 150 y los esten metiendo a 223 para sacar tajada, el problema es que debido a la situacion actual y a la guerra de Ucrania pues este avion que es el mejor del mundo en cuanto resultados y números se cotizo y mas aun el Block 70 que es un retote.
Prefiero Eurofighter, España acaba de comprar 20 en 2000 millones de EUR, una ganga, se supone que a nosotros nos los iban a vender en el mismo precio que a España.
Prefiero Eurofighter, España acaba de comprar 20 en 2000 millones de EUR, una ganga, se supone que a nosotros nos los iban a vender en el mismo precio que a España.
Pero es que ellos ya tienen toda la logística y el armamento
La pregunta debería ser... Que diferencias hay en lo que se recibe en el valor excedente a la célula, F16vsEF2000vsGripen?
Aparte... De Cuántas unidades fue lo calculado por la oferta de LM, 8 12 15 18 24?
Lo más importante para el país es no quedarse sin aviones de combate, que son caros ? Pues muyyyyy caros, pero como lo dice Toledo, son un Tote. Así que bienvenidos ya que sabemos que son garantía de soberania y llevan a desarrollo tecnológico. Me queda la espinita de la renuncia del General.
Y los españoles ya tienen toda la logística, el personal, las instalaciones, el armamento, en si ellos solo compraron más unidades de algo que ya operan, es como que Colombia compre más Kfir, le saldría bastante baratos, pero si Colombia quisiese tendría otro costo al menos saldría de 1000 a 2000 millones de dólares más caros, porque nada de lo que tiene el kfir le queda, y todas las instalaciones hay que adecuarse, etc (En si cualquiera que venga costaría lo suyo porque es tener que operar algo nuevo, adaptarse a cosas nuevas)
Con esa insistencia de Toledo por ver al Gripen, se me hace que por ahi es, o no?, bueno que elijan entre los dos cualquiera, el caso es que dejen firmado ya ese busisness!
Buenas primero quiero tocar el tema del caza. No se les hace muy costoso por el beneficio que sacamos de el? teniendo en cuenta que nuestra principal hipótesis de conflicto esta llena de blindados, que tenemos mucha guerra en jungla (la mejor forma de combatir a guerrillas/infantería ligera es con el apoyo aéreo cercano y bombardeos masivos), y el excelente rendimiento de los dones que nos muestran en ucrania y Azerbajian diferentes tipos de drones sobre masas de soldados y tanques. Deberíamos optar mejor por estas opciones que son una fracción diminuta de lo que vale un caza más los misiles antipersonal y antitanque nos hacemos con una flota entera de bayraktar TB2 al costo de un f-16. ¿Por qué no se considera esta tentadora opción? ¿Por ser moderna y lo nuevo da miedo?
SIGUIENTE PARRAFO ES OFFTOPIC DE LAS UNIVERSIDADES, SOLO LEER SI INTERESA
Por otro lado breve comentario respecto a las universidades que me parece genial porque aun sueño con que algún día produzca localmente lo suyo y hasta comercie (por ejemplo quienes trabajan en radares de codaltec en gran porcion deben estudiar en españa) eso de construir más e invertir mas esta muy bien pero acompañado de 2 cosas la prioridad abrir opciones para que los graduados emprendan y sobretodo la corrupción. Estudie en la Nacional de bogota y la tecnologica de Pereira (UTP) y pese a que en ambas se puede hablar de corrupcion, en la UTP es mucho menos mientras que en la Nacional la corrupción se escucha en todo lado. Y eso se nota a simple vista en la diferencia en el estado de la infraestructura y cantidad de inversión teniendo la UTP un presupuesto como 20 veces menor , ahi si dudo de que petro no toca estos temas. Por el lado del emprendimiento si se le amerita algo que dijo Petro sobre como va emprender un estudiante con una deuda gigante que sale de su pregrado, el estudio debe ser no digamos gratis pero económico y si alguien se mete en una deuda que sea para emprender y generar empleo.
Buenas primero quiero tocar el tema del caza. No se les hace muy costoso por el beneficio que sacamos de el? teniendo en cuenta que nuestra principal hipótesis de conflicto esta llena de blindados, que tenemos mucha guerra en jungla (la mejor forma de combatir a guerrillas/infantería ligera es con el apoyo aéreo cercano y bombardeos masivos), y el excelente rendimiento de los dones que nos muestran en ucrania y Azerbajian diferentes tipos de drones sobre masas de soldados y tanques. Deberíamos optar mejor por estas opciones que son una fracción diminuta de lo que vale un caza más los misiles antipersonal y antitanque nos hacemos con una flota entera de bayraktar TB2 al costo de un f-16. ¿Por qué no se considera esta tentadora opción? ¿Por ser moderna y lo nuevo da miedo?
Por otro lado breve comentario respecto a las universidades que me parece genial porque aun sueño con que algún día produzca localmente lo suyo y hasta comercie (por ejemplo quienes trabajan en radares de codaltec en gran porcion deben estudiar en españa) eso de construir más e invertir mas esta muy bien pero acompañado de 2 cosas la prioridad abrir opciones para que los graduados emprendan y sobretodo la corrupción. Estudie en la Nacional de bogota y la tecnologica de Pereira (UTP) y pese a que en ambas se puede hablar de corrupcion, en la UTP es mucho menos mientras que en la Nacional la corrupción se escucha en todo lado. Y eso se nota a simple vista en la diferencia en el estado de la infraestructura y cantidad de inversión teniendo la UTP un presupuesto como 20 veces menor , ahi si dudo de que petro no toca estos temas. Por el lado del emprendimiento si se le amerita algo que dijo Petro sobre como va emprender un estudiante con una deuda gigante que sale de su pregrado, el estudio debe ser no digamos gratis pero económico y si alguien se mete en una deuda que sea para emprender y generar empleo.
Es un complemento, pero nunca un dron y menos de esa índole va a reemplazar a un caza de primera línea y dar miedo o disuasión. En si te pongo el ejemplo, si tienes que hacer un patrullaje aéreo o una intercepción, crees que con ese dron lo vas a alcanzar a un avión del narcotráfico, o si por "A o B" motivo vuelve a ocurrir algo como lo que paso en años anteriores que un Tu-160 vuelve a entrar en tu espacio aéreo le tendría miedo a un dron, que incluso si volara a toda velocidad ni se acercaría. En si lo que se puede hacer es tener una flota buena de avión de primera linea( sea F-16, Gripen, Typhoon o Rafale) para ser disuasivos al menos 24, y caza ligero como el Fa-50 haga las labores más estresantes por así decirlos como por ejemplo el bombardeo y el de policía aérea, porque ni de chiste sale rentable usar el avión de primera linea para esas funciones. Por ejemplo por eso EEUU no utiliza los F-35 en esas labores, para eso esta el F-16 ni ellos con ese gigantesco presupuesto se pueden dar el lujo de malgastar dinero y tiempo de aeronaves.
Y los españoles ya tienen toda la logística, el personal, las instalaciones, el armamento, en si ellos solo compraron más unidades de algo que ya operan, es como que Colombia compre más Kfir, le saldría bastante baratos, pero si Colombia quisiese tendría otro costo al menos saldría de 1000 a 2000 millones de dólares más caros, porque nada de lo que tiene el kfir le queda, y todas las instalaciones hay que adecuarse, etc (En si cualquiera que venga costaría lo suyo porque es tener que operar algo nuevo, adaptarse a cosas nuevas)
Si, pero casi por lo mismo de los F16 tendrías una mucho mejor máquina!
Si, pero casi por lo mismo de los F16 tendrías una mucho mejor máquina!
Hablando de mejores máquinas, el ofrecimiento francés es muy tentador, aunque desconozco el precio por los 15 aviones ofrecidos me parece un gran avión.
Es que se los he dicho hasta el cansancio y creo que Petro lo aclaro también, si Duque deja comprado los aviones no hay lio, si Duque no los compra, Petro dejara esa plata para las universidades.
Lo que me falta es saber en donde o cuando Petro dijo eso.
Exacto Andrés, lo dijo Bolivar y me parece que es muy clara la postura, si se cierra el negocio nada que hacer, ya lo mencionamos, revender un F16 B70 no es vender un avión comercial, eso es un lío por dónde lo miren. Así que del dicho al hecho mucho ...
Yo escucho lo que dice Duque respecto a las compras y pienso que eso ya está cocinado, de hecho casi que de frente dice que le va a explicar al guerrillero la necesidad y que todo es un proceso de "años".
Siendo Colombia un país que no tiene tanto recursos que dedicar en un solo, antes que un Rafale es mejor el Typhoon, pero los de Airbus son un desastre como vendedores, SAAB si que se promociona a lo loco, y LM medio que se vende solo. Cualquiera es bueno y mientras eso se firme y se va que llegaron ya es ganancia.
Un contrato por esa cantidad no se tramita en días, no creo que haya tiempo de negociar nada con Francia o Suecia a menos de dos meses de la fecha fatídica. Si no fue F-16 ya no fue nada.
Comentarios
Pero el Gripen E/F no es mala idea.
Aparte...
De Cuántas unidades fue lo calculado por la oferta de LM, 8 12 15 18 24?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!