tampoco es un caza para paises pobres porque cada aparato supera los 100 millones de dolares, ademas de ser principalmente un paquete de modernización para los usuarios actuales del avion.
tampoco es un caza para paises pobres porque cada aparato supera los 100 millones de dolares, ademas de ser principalmente un paquete de modernización para los usuarios actuales del avion.
A usted se le ha dicho a la saciedad que ese valor no corresponde a la realidad ¿de donde ha sacado esas escalofriantes cifras? de hecho de comprarse algun vecino país los SU-35, lo mas cercano para Colombia que puede adquirir para equilibrar esa superioridad aérea es con el gripen NG.
me refiero al f15 silent eagle que era del que venian hablando anteriormente los otros foristas y del cual anexe la informacion porque personalmente me parece que no tiene sentido comparar un gripen con un F15
me refiero al f15 silent eagle que era del que venian hablando anteriormente los otros foristas y del cual anexe la informacion porque personalmente me parece que no tiene sentido comparar un gripen con un F15
Si el F-15 Silent eagle es el mas costoso hasta la fecha, pues resulta ser el Avion "furtivo" con mayor velocidad, montado sobre una plataforma aerodinamica probada y recomprobada en combate.
Pero la realidad esta lejos pues Boeing penso que solo por utilizar materiales compuestos lograria reducir la firma de radar y este no ha sido el caso, pues aun deben utilizar muchos otros materiales que si producen una alta firma de radar; Asi que hasta que todos estos incovenientes no sean solucionados de manera ingenieril no habra un propotipo final, listo para la venta.
por relación precio-prestaciones prefiero un SU30 o un SU35 y los rusos si de seguro que los venden y armados hasta los dientes; en USA en cambio toca tener la aprobación del congreso y casi siempre venden equipos de prestaciones degradadas y a precios prohibitivos.
Igual el Gripen NG es un solo concepto como el F-15 Silent Eagle, ya sé que Brasil lo eligió como su caza de combate futuro pero comparar el F-15 Silent Eagle con el NG es un error puesto que esta versión del F-15 es mucho más avanzada en todos los aspectos al NG.
2. Comentarios en torno al Reglamento general no están permitidas dentro de los espacios o zonas públicas del foro. etc...
6. Evite repetir publicaciones (temas, comentarios, etc...) o citar con excesiva frecuencia; los mismos podrían ser editados o eliminados.
7. Publique los temas o comentarios en las respectivos categorías. Evite publicar información en categorías diferentes al de su asunto o mensaje, los mismos podrán ser editados o eliminados.
18. La administración y/o moderadores pueden borrar, editar o cerrar los mensajes que no consideren apropiados.
A mi tambien me gusta el gripen NG pero no lo pongo en un pedestal como si fuera lo mejor, miro sus prestaciones, su relacion costo beneficio y algo que me parece MUY importante es la CONTINUIDAD que pueda tener el soporte del mismo.
Ejemplo en la india se quejaron mucho del soporte de los Rusos con los SUKHOI y ellos si QUE pagaron bastante, Entonces al adquirir una aeronave con partes hechas en 6 paises diferentes y alguno decide dejar de producirla, pelearse con otro o cerrar dicha empresa, quedarian los usuarios en el aire sin soporte para ALGUN (OS) de sus COMPONENTES, por eso MI inclinacion siempre a sido hacia aeronaves que puedan tener un mejor soporte, ademas que los intemediarios siempre cobran sin hacer NADA.
El radar AESA, Motor General Electric, Hasta toveras de impulso vectorial han querido usar, en general tecnologias americanas y europeas que NO son producidas por el fabricante terminan incrementendo el precio Y AUN ASI es una opcion economica, ME SUENA A MONEDITA DE ORO y NO creo en tantas Bondades a Bajo precio.
ES como cuando alguien me ofrece un Producto Electronico Nuevo a un BAJO precio me pregunto si no me estan tumbando con algo de imitacion.
Si en el EF Typhoon La actualizacion a radar AESA es cara, como sera en este?
Hay que esperar a ver como salen los fabricados por Brasil, la finalidad del consocio Embraer y SAAB, que a su vez Brasil esta comprando una franquicia del Gripen, lo cual no se puede dar el lujo de salir con producto de baja calidad; es importante destacar que lo que se busca es posicionarlo al mercado de latinoamerica, la industria brasilera se haría cargo de varios de sus componentes, deben tener sus ases en la manga para tal fin, en cuanto a los motores es un negocio muy bueno para los proveedores que le fabrican a la SAAB, dejarlos de producir, es como si dejaran de venderles a los supertucano sus motores por favorecer a un fabricante local de EEUU.
el gripen es un exelente avion ,pero de barato no tiene nada ,a no ser q los fabricados en brasil sean mas baratos ya q embraer fabricaria alunas piezas pero un avion de 3500 millones de us 2 docenas q fue lo q le costo a suiza,es lo mismo q valen los mismos 24 a australia pero de super hornet,es parta pensarlo
Secundo la critica a los aviones de procedencia rusa, parece que el tema si genera falta de atención postventa a los usuarios por los problemas que manifiesta Thomas. En fin hay largo trecho hasta que se tome una decision politica, lo mas cercano sería despues de la segunda vuelta de las elecciones. Esperemos a que el señor Uribe pase a formar parte de la comision del senado donde se debaten los temas de defensa a ver como baila ese trompo.
El mismo señor que tenia un ministro de defensa que se chanchulleo el negocio por favorecer a su amigazo y a sus contactos israelies y que como presidente también quería favorecer en el negociado de los f-16 quien sabe que carajos tenían ya negociado por debajo de cuerda es mejor dar el debate de frente al país no olviden bajo que gobierno se inicio el proceso serio de re equipamiento militar y en el cual las FFMM pasaron de ser el hazme reír a unas serias y muy profesionales
Comentarios
A usted se le ha dicho a la saciedad que ese valor no corresponde a la realidad ¿de donde ha sacado esas escalofriantes cifras? de hecho de comprarse algun vecino país los SU-35, lo mas cercano para Colombia que puede adquirir para equilibrar esa superioridad aérea es con el gripen NG.
http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_F-15SE_Silent_Eagle
http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-boeing-unveils-upgraded-f-15-silent-eagle-with-fifth-generation-323962/
aahhhhh! ok!
Pero la realidad esta lejos pues Boeing penso que solo por utilizar materiales compuestos lograria reducir la firma de radar y este no ha sido el caso, pues aun deben utilizar muchos otros materiales que si producen una alta firma de radar; Asi que hasta que todos estos incovenientes no sean solucionados de manera ingenieril no habra un propotipo final, listo para la venta.
Los rusos venden hasta su mama por dinero
saludos
Saludos
Administrador
Ejemplo en la india se quejaron mucho del soporte de los Rusos con los SUKHOI y ellos si QUE pagaron bastante, Entonces al adquirir una aeronave con partes hechas en 6 paises diferentes y alguno decide dejar de producirla, pelearse con otro o cerrar dicha empresa, quedarian los usuarios en el aire sin soporte para ALGUN (OS) de sus COMPONENTES, por eso MI inclinacion siempre a sido hacia aeronaves que puedan tener un mejor soporte, ademas que los intemediarios siempre cobran sin hacer NADA.
El radar AESA, Motor General Electric, Hasta toveras de impulso vectorial han querido usar, en general tecnologias americanas y europeas que NO son producidas por el fabricante terminan incrementendo el precio Y AUN ASI es una opcion economica, ME SUENA A MONEDITA DE ORO y NO creo en tantas Bondades a Bajo precio.
ES como cuando alguien me ofrece un Producto Electronico Nuevo a un BAJO precio me pregunto si no me estan tumbando con algo de imitacion.
Si en el EF Typhoon La actualizacion a radar AESA es cara, como sera en este?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!